Nuestros Sistemas de Poder/Magia

Creado por Raydelf_Jukebox el 22/06/2023 01:28
  • 10 respuestas
  • 1378 vistas

¿Como prefieres los sistemas de magia?

Votos totales: 17
Raydelf_Jukebox 22/06/2023 01:28

Un sistema de poder o sistema de magia son las leyes o reglas por las que se guian los poderes de una obra. Estas reglas pueden ser muy complicadas, sencillas o estar en un punto intermedio, pero el punto de estas es que pongan ciertas "limitaciones" al autor a la hora de resolver un conflicto con estas.

Abro este hilo para que compartamos nuestros sistemas de magia entre nosotros (obvio sin spoilers) y ver lo diferentes que pueden llegar a ser ideas similares entre si y tal vez darnos ideas, compartir nuestras inspiraciones o simplemente como publicidad gratis XD

Empiezo yo con mi obra "House of Roses" y su sistema de poder llamado "Transgenesis".

23.jpg

En resumido, los transvegetales son personas mitad planta y todos los poderes derivan de estas. Intento darles giros inesperados, chistosos o grotescos para que los poderes no sean tan predecibles pero siempre apegandome a procesos biologicos y 100tifikos con 200iq.

Mi idea es que con cada nuevo poder halla un pequeño misterio que el lector pueda descifrar junto con los personajes :) sacando mucha inspiracion de los Stands de Jojos Bizarre Adventure

¿Y ustedes como manejan sus sistemas de poder?

Pelakalion 22/06/2023 16:03

La verdad es que encuentro esta parte de tu obra muy interesante e intrigante. Lo mejor de todo no es que la vas soltando a cuenta gotas, sino que la gente común lo ve como algo normal, por lo que no reaccionan de manera críptica, ni intentando contener un secreto que no puede ser revelado al lector. Simplemente es algo "normal". Funciona muy bien y hace de Sprout Town un lugar tremendamente mundano pero del que quieres saber más :)

Siento que me fuí un poco del tema xDDD. Yo personalmente prefiero los sistemas tirando a complejos, pero si están bien integrados con el mundo y además, vienen acompañados de misterio. Como la mismísima Transgénesis. Otro ejemplo bueno fue el sistema de Naruto, antes de que se convirtiera en Rellenuto xD.

Es algo que he pensado varias veces, pero nunca he dado con algo bueno que me diga "¡Ey, esto mola de verdad!" ^^u.

Un saludo

Pelakalion Artista Digital

LuciferElina 22/06/2023 17:20

FaintBarrenCaterpillarmax1mb.gif

El Diandreiaverso es sencillo: se entrena hasta despertar el poder, que se manifiesta de varias formas. También existen algunos que nacen con poderes o lo obtienen de otras formas, pero son los menos y, de nuevo, depende de cuanto entrenen. Y después están los negados, pero no hablamos de eso... =. =.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

blaista 22/06/2023 19:06

En 3 estilos hay 3 maneras de tener poderes, con objetos magicos, con tecnicas de combate y la ultima aun no la he puesto pero la pondre

Jero_Pastor 22/06/2023 19:45

En Daimon tienen un sistema muy parecido a la vida real.

El sistema de basa en la potencialidad, es decir todo el mundo puede realizar actos como controlar los elementos o transformarse pero para hacer eso has de aprender a hacerlo a base de estudios práctica y experiencia en un campo determinado.

Al final todo depende del desempeño, paciencia y técnica que le dediques a un arte en concreto. El ser muy diestro en un campo no implica que lo seas en los demás.

Pol_con_o 22/06/2023 22:35

Yo en EX-Cupido tengo el amor que es una energía que está en todas las cosas y seres vivos, y que cada angel o demonio lo puede canalizar según su estilo.

Y en el Refugio, pues los poderes tienen varias categorías, y cada personaje tiene el suyo propio y único, con sus propias reglas de uso y demás. Igual habrá mas de 100 personajes así que no podría detallarlos todos aquí.

FirmaPolXanadria.png

Dibujalex 23/06/2023 12:54

En Dragon Riders es un sistema de magia convencional, basado en el flujo vital de las cositas vivas.Ademas hay "niveles" de poder entre la capacidad de los magos para utilizarla.

IMG_20230623_145304_1080_x_1541_píxel.jpg

IMG_20230623_145250_1080_x_1537_píxel.jpg

Alex.

The Dragon Riders

IMG_20220108_094934.jpg

FacuDk 23/06/2023 13:18

En general mis sistemas de poder son todos bastante sencillos.

En Mi Amiga Diabólica el único con poderes propios es Satanás, que los usa para cargar su tridente como si fuera una batería. Si un demonio agarra el tridente, puede usarlo para aumentar su fuerza física, volar, tirar rayos, etc. Pero si un humano lo intenrara usar, sería demasiado como para que su cuerpo y mente lo soporten.

En Martillazos Juli, la fuente de poder son las micropiezas, que son objetos mágicos que le dan diferentes clases de poderes a sus usuarias. De momento solo han aparecido 3 micropiezas, y cada una da un poder diferente. Para activarlas es necesario cantar una canción especial, o tocar una melodía específica. Las micropiezas también tienen un animal guardián, que no está claro aún qué función cumplen, pero van a todos lados con la usuaria de la micropieza. También se ha visto una micropieza con voluntad propia y capacidad para hablar, pero sin guardián. No se ha visto aún cuál es el límite del poder de las micropiezas, pero por lo que se ha visto hasta ahora, cada una tiene un poder específico, y depende de la creatividad de su usuaria el encontrarle diferentes usos.

En Club Atlético Ultratumba no hay un sistema de poder en sí, pero al tener personajes que son monstruos, cada uno va a tener habilidades propias.

Y en Larry Pata el sistema de poder es... "un hechicero lo hizo" 🔮

Editado por:  FacuDk el 23/06/2023 13:27
MayelV 24/06/2023 05:27

Sistema de poder en Wanted:

Ya en serio, sí. Pero ahi entran para los pistoleros (y otros que prefieran mano limpia) las habilidades de concentración. Que viene siendo algún talento o gracia que tiene cada uno. Estas las puede aprender cualquiera si le echan ganas.

Además de esto hay pelmazos con poderes sobrenaturales y van desde los mismos demonios a exorcistas, practicantes de alguna magia o elementales. Ahi aunque no hay sistema lo manejo similar a las habilidaes de concentración, solo que en lugar de desarollarlas las descubren.

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

MichaelDGrimm 24/06/2023 21:38

En Yume no Sekai. Al morir el dragón oscuro Destroia, su poder se esparció en todo el mundo, haciendo que los humanos despertaran habilidades según su clase (espadachín, arquero, lancero, etc) y ahora pueden hacerle frente a otros dragones y otras criaturas ya que antes no podían por ser simples humanos. En Saint Soldier, los héroes son Anunakis, una raza extraterrestre. :V Salvo Megaboy, que es un nefilim con "La tablilla de Me"(un Trucoteca con movimientos para matar dioses según la mitología asiria) disfrazado de reloj a lo Ben 10.