Puntos de interés en tus historias

Creado por LanH el 12/01/2024 14:28
  • 6 respuestas
  • 569 vistas
LanH 12/01/2024 14:28

El otro día, dos compañeros hablaban de una serie que estaban viendo. Uno ya la terminó y el otro no.

El que la terminó le preguntó ¿Por donde vas? así evitaría decirle spoilers. La respuesta fue 'cuando muere x'

Esto me dejó reflexionando, siempre que yo soy al que le preguntan esto, lo que yo pretendo no es decir lo último que he visto, sino lo que yo creo que es lo que más marca la historia. Nadie diría, voy por la parte de que se cocinan un guiso puta madre, sino que todos hablarán de una muerte, llegar a una ciudad o mil ejemplos más, pero todos recordables.

¿Creeis que a la hora de escribir guiones tenemos que fijarnos en estos puntos de interés? ¿Cómo mediriais vuestros puntos de interés?

Hadoque 12/01/2024 14:45

Creo que sí, es lo que se llama también "puntos de giro" ¿no?. Son aquellos eventos que hacen que la historia cambie su rumbo y vaya en una dirección u otra. A la hora de narrar son muy importantes, y cuando yo escribo un guión los tengo muy en cuenta.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

Txuripuki 12/01/2024 15:49

Yo tengo un método un poco raro: en vez de escribir un guión completo, escribo la trama y luego voy haciendo guión en base a ella, sobre la marcha, en cada página. Pero en la trama si que tengo perfectamente definidos esos puntos clave y trato de que en el cómic queden bien plasmados.

Por ejemplo: capítulo 1 - el protagonista va camino de la ciudad imperial para alistarse en la legión. Se encuentra con un mendigo moribundo; ve que no hay posibilidad de salvarlo y decide seguir su camino. Pero unos metros más adelante le oye decir "no me dejes, hijo mío"; se da la vuelta y ve que el mendigo se ha convertido en un troll de siete cabezas.

No sé si me explico :D La trama muy esquemática (los detalles los defino al realizar la página), pero el punto clave si que lo detallo.

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Hadoque 12/01/2024 17:03

Txuripuki (12/01/2024 15:49) dijo:

Yo tengo un método un poco raro: en vez de escribir un guión completo, escribo la trama y luego voy haciendo guión en base a ella, sobre la marcha, en cada página. Pero en la trama si que tengo perfectamente definidos esos puntos clave y trato de que en el cómic queden bien plasmados.

Yo Mediterráneo lo hice más o menos así. Sí me hacía un storyboard completo antes de cada capítulo. En Zarzamorilla quise improvisar menos e hice un guión y luego storyboard completo antes de dibujar nada. Aunque es verdad que una vez hecho esto, sí apliqué cambios menores -menores, pero bastante numerosos- que veía que podían hacer funcionar mejor las cosas.

Supongo que el método bueno es el que sirve a cada uno para llevar a cabo sus historias :)

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

Pol_con_o 12/01/2024 20:31

Supongo que ahí es donde entran los... ¡clifjanyers de final de capítulo!

FirmaPolXanadria.png

LanH 13/01/2024 13:53

Txuripuki (12/01/2024 15:49) dijo:

Yo tengo un método un poco raro: en vez de escribir un guión completo, escribo la trama y luego voy haciendo guión en base a ella, sobre la marcha, en cada página. Pero en la trama si que tengo perfectamente definidos esos puntos clave y trato de que en el cómic queden bien plasmados.

Por ejemplo: capítulo 1 - el protagonista va camino de la ciudad imperial para alistarse en la legión. Se encuentra con un mendigo moribundo; ve que no hay posibilidad de salvarlo y decide seguir su camino. Pero unos metros más adelante le oye decir "no me dejes, hijo mío"; se da la vuelta y ve que el mendigo se ha convertido en un troll de siete cabezas.

No sé si me explico :D La trama muy esquemática (los detalles los defino al realizar la página), pero el punto clave si que lo detallo.

Yo hago algo parecido, marco unos puntos clave y sigo el camino, pero me precoupa como de largo es este camino. Cuantos 'puntos de giro' (buen dato, gracias hadoque).

Aunque igual también es preocuparse demasiado, porque yo he visto series en las que en un capitulo ocurren varios sucesos, pero ninguno es para recordarlo