Recomendación de tablets

Creado por DannWilson el 29/06/2020 21:50
  • 35 respuestas
  • 16685 vistas
DannWilson 29/06/2020 21:50

Bueno, eso dependerá de varios factores. Principalmente de la inversión que quieras hacer y del uso que le quieras dar. Si estás dispuesto a invertir una buena cantidad, obviamente, lo mejor es una tableta con pantalla. Si nunca has usado una tableta y quieres comprarte alguna más barata y sencilla para empezar, la mayoría de marcas conocidas ofrecen productos económicos para un primer contacto con este tipo de herramientas.

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

Migue 01/07/2020 03:49

Yo hace poco compré una Gaomon PD1161 para sustituir una tableta Bamboo viejisima que estaba utilizando. Estoy muy contento con este aparatejo, es muchisimo más barata que las famosas Cintiq y de calidad no me puedo quejar. Tuve que hacer algunos ajustes para el color, contrastes y brillo pero en general me ha funcionado excelentemente. De tamaño es algo pequeña, pero la verdad es que no necesito algo más grande porque no tengo mucho espacio en mi área de dibujo. El único pero que le pongo es que tuve que comprar un soporte para inclinarla por que este no trae ninguna clase de soporte y tienes que usarla horizontalmente, y eso me estaba matando la espalda.

Estaba un poco esceptico de la calidad de las tabletas chinas, pero aunque aún no están a la par de lo que hace Wacom, creo que marcas como Huion, X-Pen y Gaomon están comenzando a ser una competencia bastante más seria.

https://mytabletguide.com/wp-content/uploads/2019/07/GAOMON-PD1161.jpg

LuciferElina 27/11/2020 22:09

Una pregunta, estamos pensando en comprar una a ver que onda y eso, que les parece esta tableta:

Tableta gráfica XP-Pen Deco 01 Black

Dimensión total de la tableta: 351mm x 217mm.

Área de trabajo: 10" x 6.25". (Esto serian unos 25 X 15).

Resolución de la imagen: 5080lpi.

Lápiz con puntas de repuesto.

Incluye cable USB.

Parece tener todo lo que buscamos: buenos comentarios de usuarios, buen area de trabajo, 9 puntas de repuesto, cable, unos botones a los costados que no sabemos para que serán y está baratita (que tampoco pensamos gastar mucho en el experimento).

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Mutante 27/11/2020 22:29

LuciferElina (27/11/2020 22:09) dijo:

Una pregunta, estamos pensando en comprar una a ver que onda y eso, que les parece esta tableta:

Tableta gráfica XP-Pen Deco 01 Black

Dimensión total de la tableta: 351mm x 217mm.

Área de trabajo: 10" x 6.25". (Esto serian unos 25 X 15).

Resolución de la imagen: 5080lpi.

Lápiz con puntas de repuesto.

Incluye cable USB.

Parece tener todo lo que buscamos: buenos comentarios de usuarios, buen area de trabajo, 9 puntas de repuesto, cable, unos botones a los costados que no sabemos para que serán y está baratita (que tampoco pensamos gastar mucho en el experimento).

Son muy buenas tablets, yo tengo una Huion 16 pro, y funciona de maravilla, eso si, si algun dia puedes comprar una ipad pro con su lapiz, eso si es otro mundo, yo adquiri una, y es una maravilla dibujar en ella donde sea y ala hora que sea,tengo un poco abandonada por eso la huion😜 pero esa xpen te dara todo lo que necesitas LuciferElina,

Algaire 08/09/2021 10:36

Hola, tengo una duda relacionada con esto. Bueno, a ver, yo tengo este cacharrín:

20210906_175651.jpg

Y me gusta un montón aunque sea del año la pana, sature los verdes y me queme las retinas. Pero, aunque le tenga cariño después de 12 añazos sé que voy a tener que jubilarlo en algún momento. Y sí me quiero pillar una de esas cosas donde dibujas directamente sobre la pantalla y tal, pero eso no sé cómo va. Es decir, ¿cómo le instalas el software? ¿Lo conectas a un ordenador? Si quisiera instalarle el Photoshop CS4 y mis pinceles de cuando la mili se hacía con lanza... ¿podría? Aunque no le hago feos a probar un programa nuevo, en fin, aprender otro llevará su tiempo. Supongo que podría instalarse más de un programa de dibujo, no sé. ¿Alguien con una tablet de esas me puede sacar de dudas? El chaval del Fnac fue muy majo pero tampoco es que me resolviera mucho 😅

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png

torpeyvago 08/09/2021 11:31

AVISO, no voy a resolver lo de la tablet porque, sencillamente no tengo ni idea.

Pero si te da lastimica dejar de lado esa monería, te sugiero que la pases a Linux, por ejemplo, con Tiny Core o Xubuntu. Para la red y alguna chorradita te dará. Incluso creo que podrá con Gimp... si lo usas y te gusta, que no tengo ni idea de electro dibujo, insisto —bueno, ni del otro—.

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

DannWilson 08/09/2021 11:51

Algaire (08/09/2021 10:36) dijo:

Hola, tengo una duda relacionada con esto. Bueno, a ver, yo tengo este cacharrín:

20210906_175651.jpg

Y me gusta un montón aunque sea del año la pana, sature los verdes y me queme las retinas. Pero, aunque le tenga cariño después de 12 añazos sé que voy a tener que jubilarlo en algún momento. Y sí me quiero pillar una de esas cosas donde dibujas directamente sobre la pantalla y tal, pero eso no sé cómo va. Es decir, ¿cómo le instalas el software? ¿Lo conectas a un ordenador? Si quisiera instalarle el Photoshop CS4 y mis pinceles de cuando la mili se hacía con lanza... ¿podría? Aunque no le hago feos a probar un programa nuevo, en fin, aprender otro llevará su tiempo. Supongo que podría instalarse más de un programa de dibujo, no sé. ¿Alguien con una tablet de esas me puede sacar de dudas? El chaval del Fnac fue muy majo pero tampoco es que me resolviera mucho 😅

A ver, yo uso una de estas en lss que dibujas directamente en la pantalla, en mi caso la Cintiq 16 de Wacom. La conectas al pc a través de cable usb y hdmi, te instalas el software desde la página de Wacom si no recuerdo mal y luego a partir de ahí puedes utilizar el programa que más te convenga, igual que haces con las pequeñas de toda la vida (como la que enseñas en la foto, me refiero). Así que en ese sentido no deberías preocuparte de si le tienes cariño a un programa en concreto porque no te debería perjudicar en ese aspecto. Luego ya están las tabletas en plan ipad y eso, que no van conectadas a un pc. Ahí ya sí que no tengo ni idea jaja

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

Algaire 08/09/2021 14:07

Gracias, gente :D Es decir... en este chirimbolo

dtk1660k0b.png

(No digo que esté pensando pillarme precisamente este, es un ejemplo), sí, instalarías el software de wacom, pero luego instalarías el photoshop o el clipart, o lo que sea, conectándolo a un PC, o directamente desde Internet. ¿Es así? Por ejemplo, yo tengo el Photoshop en un disco duro portátil. ¿Podría instalarlo en esa tablet directamente? Es ese tipo de duda XD Si son preguntas muy chorras, efectivamente, ese es mi nivel de ineptitud. Paco, a mí me sacas del Windows y no sé por dónde me sopla el viento...

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png

DannWilson 08/09/2021 15:17

Algaire (08/09/2021 14:07) dijo:

Gracias, gente :D Es decir... en este chirimbolo

dtk1660k0b.png

(No digo que esté pensando pillarme precisamente este, es un ejemplo), sí, instalarías el software de wacom, pero luego instalarías el photoshop o el clipart, o lo que sea, conectándolo a un PC, o directamente desde Internet. ¿Es así? Por ejemplo, yo tengo el Photoshop en un disco duro portátil. ¿Podría instalarlo en esa tablet directamente? Es ese tipo de duda XD

Si son preguntas muy chorras, efectivamente, ese es mi nivel de ineptitud. Paco, a mí me sacas del Windows y no sé por dónde me sopla el viento...

Sí, sí, a ese tipo de tableta me refería yo también. En principio no tienes que instalar nada en la tableta como tal. Sino que la tableta siempre va conectada al pc por cable usb y hdmi, y tú lo que instalas es la tableta. Y ya puedes usarla como usarías un ratón o una tableta sin pantalla. Si me diera ahora por bajarme Photoshop y comenzar a utilizarlo, una vez que yo lo tenga instalado en el pc normal, yo conecto la tableta y ya podría usarlo sin tener que instalar nada más en la propia tableta. No sé si me explico, o si me equivoco, pero que yo recuerde a mí nunca me ha pedido instalar nada más a parte de los drivers de la tableta o como se llame eso jaja

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

Algaire 08/09/2021 16:00

Anda, yo pensaba que el cacharro ese ya era como un ordenador y que una vez instalado todo ya no te hacía falta tenerlo conectado a un ordenador. (No me estoy confundiendo con los ipads estos, eh, de verdad creía que iban más o menos en el mismo rollo XD El del Fnac debía de saber tanto como yo porque no me sacó del error 😅 O sea, que tengo que tener dos cacharros encendidos al mismo tiempo... No sé, igual no me compensa y sólo con instalar el photoshop en otro ordenador me arreglo por ahora y me ahorro el pastón. Muchas gracias 😘😉

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png