Resolución

Creado por G-SUS el 05/03/2020 21:20
  • 16 respuestas
  • 6736 vistas
G-SUS 05/03/2020 21:20

Allmanzor (04/03/2020 14:37) dijo:

Gracias por la info Momar.

Aunque al hilo de lo comentado por G-SUS, yo mandé publicar un cómic mio en tamaño A-4, a todo color, 80 páginas, a mis 150p que es el máximo que tengo y ok, puede que un experto note algo, pero yo creo que quedó impreso espectacular. Sin pixels ni nada. Quizás sean formas diferentes de trabajar. No sé. El caso es que estoy realizando mi actual cómic, lo más largo que he hecho jamás, a mi forma habitual de 150ppp y creo que me daría la risa si tras los años de trabajo que me habrán llevado acabarlo no es imprimible por una cuestión técnica, cuando la página mide casi lo de un A-3. Pero estoy tranquilo porque mi experiencia previa fue buena. Ni siquiera me comentaron nada del tamaño de pixeles. Eso sí, como bien dices, envié los archivos en TIFF :)

¿Dónde se puede pillar ese cómic?

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Allmanzor 05/03/2020 22:14

G-SUS (05/03/2020 21:20) dijo:

¿Dónde se puede pillar ese cómic?

Pues, se trata de mi ya antiguo cómic Allman, que estoy subiendo por aquí. El link al libro físico es éste:

https://www.pasionporloslibros.es/allman-%E2%80%A2-gaston-g-martino/

Editado por:  Allmanzor el 05/03/2020 22:15

Mi avatar no es un autoretrato.

Werty 05/03/2020 23:55

Tenemos una sección en el Foro para hablar en cómics en papel, y también otra sección del Foro de "Bazar" para promocionar la venta de comics de autores, colecciones de segunda mano que se tengan y tal.

Como veo que se han resuelto las dudas de este hilo, procedo a cerrarlo.

Momar 11/03/2020 11:25

Bueno, cada editorial es un mundo. Nosotros trabajamos así por la experiencia que ha tenido Iván, pero vamos, que otros lo harán diferente seguro.

Sheap 11/03/2020 12:29

Respondiendo a la pregunta original, las páginas las trabajo a la misma resolución de escaneo "por si acaso". Por si acaso me dé por imprimirlas, siempre había oído que lo ideal eran 300ppp pero mucha gente usa 600ppp... con ese tamaño mi pobre ordenadorcito no creo que pudiese ir fluido así que, eso, 300ppp.

Eso sí, para subirlas a internet, ya sean páginas o dibujo, las guardo a 72ppp (y conservo la original grande o el archivo de trabajo, obviamente) que es lo que permite la resolución de las pantallas... ¿Para qué ponerles más ppp si se van a ver igual, pero a pesar más y tardar más en cargar? O si quedan tan enormes que tienes que hacer zoom out para poder verlas (he visto casos así)

Irónicamente, creo que ahora se mira menos el tamaño de subida a la web, porque muchas páginas redimensionan las imágenes como quieren

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢