Suspensión de la 8ª rotación de banners

Creado por Lolis el 13/10/2020 20:43
  • 49 respuestas
  • 10729 vistas
Lolis 13/10/2020 20:43

El objetivo de un concurso es que todos los miembros de la pagina se conozcan y que también la página se haga conocida y gane más miembros.. Cuando uno compite pide ayuda a familiares y amigos y creo que muchos lo hacen, a eso no le veo una irregularidad,

Lolis 13/10/2020 20:47

Te explico:me queje por MSn y por correo Gmail, mínimo que se dignen a responder a los mensajes ellos mismos y no enterarse que ya tomaron una decisión.

Rucy 13/10/2020 21:33

Lolis (13/10/2020 20:47) dijo:

Te explico:me queje por MSn y por correo Gmail, mínimo que se dignen a responder a los mensajes ellos mismos y no enterarse que ya tomaron una decisión.

Vamos a ver, que no entiendes? Te lo acaban de decir, son mas de dosmil personas, crees que deberian darte una explicación cuando lo normal es ponerlo en un sitio general y en el mismo post?

Segundo, el concurso es para darse a conocer y que haya movimiento, no cuentas fantasmas que se hagan (como parece ser tu caso...) para votar y ya no entrar mas en la página, como tu bien dices, pedir ayuda a amigos y familiares para votar no creo que sea lo correcto, sin embargo si para presentarle la página, cosa que dudo sinceramente que se haga precisamente cuando POR CASUALIDAD hay que votar en un concurso... No te parece?

Creo que bastante trabajo (que no se porqué deberian decirte a ti lo que estan investigando ya que eso es cosa del staff) hacen, no tienes ni idea del trabajo que hay detrás, yo he sido admin y moderadora de otras páginas y BASTANTE bien han respondido dándose cuenta y poniendole solución inmediatamente... Seguramente otros habrian pasado pero esto es para ser justo con todos.

Identificar, borrar e investigar cuentas implica una cantidad ENORME de tiempo ya que aunque hay cosas automatizadas es el ojo humano el que tiene que hacer muchas de las acciones a mano y no creo que además deban perderlo para decirnos a todos con un mensaje personalizado (repito, mas de 2000K de usuarios) lo que ha pasado cuando hay un mensaje en el concurso, en el foro a parte y un apartado en el banner para enterarse...

(además quién sabe si son familiares o cuentas propias múltiples??)

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

Inknown 13/10/2020 21:43

Lolis (13/10/2020 20:43) dijo:

El objetivo de un concurso es que todos los miembros de la pagina se conozcan y que también la página se haga conocida y gane más miembros.. Cuando uno compite pide ayuda a familiares y amigos y creo que muchos lo hacen, a eso no le veo una irregularidad,

¿Y me tengo que creer que todos son familiares y amigos?

Te han pillado con las manos en la masa y ya esta, la próxima vez, currate la presentación, date tiempo, haz comunidad, lee, y haz amigos, faneo no es solo una página de cómics más, muchos de aquí los considero grandes artistas, que en comentarios nos apoyamos unos a otros, cómo debe ser, algunos votaran por amistad, otros por que de verdad les gustará el contenido, o para apoyar a ese usuario que se lo curra y darle un empujón, pero ten por seguro que nadie de aquí votará por el simple hecho de competir con trampas para ser "el mejor", el reconocimiento viene solo, se humilde, bájate de la burra, y deja de hacer el ridículo pidiéndole explicaciones al Staff que suficiente trabajo tienen ya.

MINK 13/10/2020 21:53

No sé si en faneo estará en las normas para estos eventos, pero en otras webs (y juraría que en subcultura también era requisito para votar en los premios subcultura,etc) una de las condiciones de la gente que votase era que su cuenta tuviera un tiempo determinado ya desde que se registró. Así se veía que era usuario asiduo de la página y no alguien puntual en las votaciones (o posible cuenta spam / multicuenta)Esto sehacía mediante un formulario de google aparte. Los admins leían tu user y lo comprobaban. Era un rollo pero era un buen filtro.

Vamos, con esto digo que no es tan descabellado ver la anomalía de muchas cuentas nuevas de golpe y que se sospeche. El staff ha visto algo raro y han detenido el evento. Lo han tenido que cancelar para ser justos con todos y andan mirando una mejor manera de hacerlo. Yo creo que ha sido la mejor respuesta (y rápida) que han podido dar dadas las circunstancias y el margen de tiempo.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

SaveTheMinions 13/10/2020 21:56

Qué triste que la gente haga este tipo de cosas en una comunidad como Faneo. Bien por los admins por detectarlo y actuar.

Me surge una duda, cuando se retome la rotación de banners, ¿empezaréis todo el proceso de cero? ¿O con los banners que ya había enviados y seleccionados (quitando los que haya que quitar si son sospechosos de fraude, entiendo)? Es que no pude llegar a tiempo por las fechas pero a la próxima me gustaría participar si puedo. Pero vamos, entendería que se ciñese a los participantes que ya estaban en el proceso.

Pol_con_o 13/10/2020 23:08

Lolis (13/10/2020 20:43) dijo:

El objetivo de un concurso es que todos los miembros de la pagina se conozcan y que también la página se haga conocida y gane más miembros.. Cuando uno compite pide ayuda a familiares y amigos y creo que muchos lo hacen, a eso no le veo una irregularidad,

No para nada, el objetivo de un concurso es ser el mejor en la temática de la que quiera que vaya el concurso. Y este es un concurso de banners, no de ver quién tiene mas contactos.

Siempre es bueno que se de a conocer el trabajo de cada uno, pero lo que prima en ganar es el esfuerzo de haber dibujado el banner, que atraiga y a la gente le guste. Si puedes ganar por tener más "amigos y familiares" no eres el mejor, por mucho que te autoengañes.

Editado por:  Pol_con_o el 13/10/2020 23:10

FirmaPolXanadria.png

LuciferElina 13/10/2020 23:21

Pol_con_o (13/10/2020 23:08) dijo:

Lolis (13/10/2020 20:43) dijo:

El objetivo de un concurso es que todos los miembros de la pagina se conozcan y que también la página se haga conocida y gane más miembros.. Cuando uno compite pide ayuda a familiares y amigos y creo que muchos lo hacen, a eso no le veo una irregularidad,

No para nada, el objetivo de un concurso es ser el mejor en la temática de la que quiera que vaya el concurso. Y este es un concurso de banners, no de ver quién tiene mas contactos.

Siempre es bueno que se de a conocer el trabajo de cada uno, pero lo que prima en ganar es el esfuerzo de haber dibujado el banner, que atraiga y a la gente le guste. Si puedes ganar por tener más "amigos y familiares" no eres el mejor, por mucho que te autoengañes.

¿Enserio? Nos votamos a los webcomics que ya teniamos faneados (porque, si los tenemos faneados, es que nos parecen buenos y que mucha gente deberia leerlos), despues a los que están en la lista de lectura eterna (osea, webcomics que ojeamos un poco y nos han llamado la atención, pero aún no leimos) y despues al resto según lo bonito del banner XD XD

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Pol_con_o 13/10/2020 23:35

LuciferElina (13/10/2020 23:21) dijo:

Pol_con_o (13/10/2020 23:08) dijo:

No para nada, el objetivo de un concurso es ser el mejor en la temática de la que quiera que vaya el concurso. Y este es un concurso de banners, no de ver quién tiene mas contactos.

Siempre es bueno que se de a conocer el trabajo de cada uno, pero lo que prima en ganar es el esfuerzo de haber dibujado el banner, que atraiga y a la gente le guste. Si puedes ganar por tener más "amigos y familiares" no eres el mejor, por mucho que te autoengañes.

¿Enserio? Nos votamos a los webcomics que ya teniamos faneados (porque, si los tenemos faneados, es que nos parecen buenos y que mucha gente deberia leerlos), despues a los que están en la lista de lectura eterna (osea, webcomics que ojeamos un poco y nos han llamado la atención, pero aún no leimos) y despues al resto según lo bonito del banner XD XD

Yo también XDDDDDD. Pero son amistades diferentes. Las relaciones como autores/lectores que se crean por aquí es diferente a llamar a los amigos con los que me voy de fiesta y decirles que se registren para votarme. Ya que el primer tipo de voto ha sido labrado a raiz del carisma como autores.

FirmaPolXanadria.png

Hutopo 14/10/2020 00:45

Hola, modo moderación ON:

No, votar al título de tu propia autoría no va en contra de las normas de la comunidad... No recomendamos hacerlo porque eso te descuenta de apoyar a un título que igual no conocías, pero te ha gustado, pero no va en contra de las normas de la comunidad ni ha sido una de las causas por las que el proceso se ha viciado.

En la moderación hemos tomado en cuenta los mensaje recibidos por todos los canales disponibles (comunidad, correo electrónico y redes sociales) antes de llegar a la resolución final que, de nuevo, lamentamos por la forma en que ha afectado a quienes participaron legalmente en el proceso (incluso votándose a sí mismes).

Modo moderación Off.

Quiero recordarles que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia, hemos señalado a ningún título ni a nadie de la comuniodad, por lo que pedimos atentamente a todes que no hagamos de esto un linchamiento público de nadie.

Editado por:  Hutopo el 14/10/2020 00:46

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.