Suspensión de la 8ª rotación de banners

Creado por Louki el 15/10/2020 05:20
  • 49 respuestas
  • 10732 vistas
Louki 15/10/2020 05:20

Pues a mí me parecen buenas medidas las que han tomado los administradores. Mejor paralizarlo que tirarse días descifrando qué votos son falsos. Y en cuanto al banner de fan también me parece correcto porque alguien se podría quejar de que siempre están los mismos puestos (de lo cual ya se había quejado alguien). Lo que lamento es que mi banner había conseguido más del doble de votos que seguidores y ahora puede que hayan sido bots los que me habían votado :(

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

Red_bat 15/10/2020 18:44

Viví un concurso viciado por votos de colegas recién registrados en otro sitio y el premio eran 50 cochinos euros + honra, esto es otro peldaño. Las he visto peores en concursos más grandes, pero más que nada esos tejemanejes atañen a la organización, je.

Eh, podrá darse la casualidad, en infinitas realidades alternativas, de que si, que se han registrado lectores nuevos sin que nadie les diga nada, pero a ver, que canta por bulerías si todos esos nuevos lectores se centran en dos o tres puntos. Por lo que he visto no ha sido un único caso, así que menudo panorama. Podrán ser tu familia, los colegas o tus seguidores de títer, que se puede hacer y no está prohibido, pero es poco honesto e injusto para los demás, así que cada cual tendrá el problema con lo que habite en su cabeza. Así solo van a ganar los de siempre y los concursos de popularidad son el mayor asco que os podáis imaginar, sobre todo para los que no son populares. Bastante mierda hubo ya con el ránking de Subcultura, esto va a ser el remake. Tampoco creo que los fans de un webcómic en particular voten a otro, personalmente pienso que el asunto tiene dificil solución.

Pero esto es el chocolate del loro, una minucia. Si nos ponemos así por esto va a ser un paisaje precioso.

Editado por:  Red_bat el 15/10/2020 18:45
Koga 16/10/2020 08:40

¿Y si de manera temporal se pusieran los banners de los que peor hubieran quedado en las votaciones en vez de no poner banners? 😏

Nah, ahora en serio, me parece bien que se posponga esto hasta que se encuentre una solucion para ocasiones futuras.

Para los curiosones, en el twitter de faneo el cm si que dijo un par de cosas más al respecto del tema, por si os va el salseo y tal.

El FINAL de la FANTASÍA número 7 - la parodia más mandarra de Final Fantasy 7 que no sabías que querías pero que ahora necesitas.

G-SUS 16/10/2020 09:07

A mí se me ocurrió que quizás los banners podrían ser los cómics que tuviesen menos faneos, para darles apoyo... Pero eso sería un poco una locura.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Sheap 16/10/2020 09:32

Ok, me voy a la pestaña webcómics, ordeno por faneos y me voy a los que menos faneos tienen...

Así que los banners serían

Alan

Un comic barato y bizarro

Historias YT

Random 404

👍👍👍👍

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

GerardGC 18/10/2020 02:58

Yo tengo una opinión al respecto, y aunque no he presentado banner, ni votado, y a decir verdad ni sabía que existía, ni suelo estar presente en Faneo porque utilizo esta web como una forma de publicación secundaria y mi foco de actividad suele estar en Webtoon, considero que quizás pueda aportar una idea acerca de todo esto.

Creo que todos/as estamos de acuerdo en que un concurso de este tipo está fuertemente influenciado por la popularidad o la búsqueda desesperada de votos por medios poco honestos como se ha podido ver por la suspensión del mismo.

Con esto quiero decir que si un webcomic es famoso conseguirá ganar porque será popular, pero siendo que ya es popular y por eso ganó tantos votos, publicitarlo en la parte superior de la página simplemente haría más conocido a un cómic ya conocido de por sí, y pasaría como en Youtube, que el algoritmo favorece a los YouTubers top que no necesitan más fama dándoles precisamente eso, más fama, e invisibilizando en el proceso a los youtubers más pequeños que sí necesitan de esa exposición en las recomendaciones para crecer. Dicho de otra forma, una ayuda, un empujoncito para crecer más apenas se nota en alguien que ya tiene reconocimiento, pero sería preferible darle ese empujoncito a quien sí lo necesita. Sería como ayudar a levantarse a alguien que ya está de pie, no se si me explico.

Por otro lado, dado que estos concursos se basan sobretodo en popularidad y cantidad de votos, eso es susceptible de ser manipulado, y al final de cuentas, o gana alguien por popularidad para obtener... más popularidad, o lo gana alguien con formas deshonestas.

Dicho de otra forma, es un tipo de concurso en el que se gana siendo popular o haciendo trampa, y ambas cosas creo que están mal porque la trampa mata la intención del concurso, y la popularidad que sería ganar de forma limpia recompensaría con visitas a alguien que ya las tiene.

¿Mi idea? Utilizar los banners no en forma de concurso, sino que haya una lista, que en un hilo se pueda presentar la gente que quiera participar, que los moderadores y quienes lleven la página hagan una selección y que salgan aleatoriamente esos banners, que a uno le salga uno, que a otro le salga otro, etc... y que sea al azar.

Editado por:  GerardGC el 18/10/2020 03:00
Malw_Dark 18/10/2020 07:54

GerardGC (18/10/2020 02:58) dijo:

Yo tengo una opinión al respecto, y aunque no he presentado banner, ni votado, y a decir verdad ni sabía que existía, ni suelo estar presente en Faneo porque utilizo esta web como una forma de publicación secundaria y mi foco de actividad suele estar en Webtoon, considero que quizás pueda aportar una idea acerca de todo esto.

Creo que todos/as estamos de acuerdo en que un concurso de este tipo está fuertemente influenciado por la popularidad o la búsqueda desesperada de votos por medios poco honestos como se ha podido ver por la suspensión del mismo.

Con esto quiero decir que si un webcomic es famoso conseguirá ganar porque será popular, pero siendo que ya es popular y por eso ganó tantos votos, publicitarlo en la parte superior de la página simplemente haría más conocido a un cómic ya conocido de por sí, y pasaría como en Youtube, que el algoritmo favorece a los YouTubers top que no necesitan más fama dándoles precisamente eso, más fama, e invisibilizando en el proceso a los youtubers más pequeños que sí necesitan de esa exposición en las recomendaciones para crecer. Dicho de otra forma, una ayuda, un empujoncito para crecer más apenas se nota en alguien que ya tiene reconocimiento, pero sería preferible darle ese empujoncito a quien sí lo necesita. Sería como ayudar a levantarse a alguien que ya está de pie, no se si me explico.

Por otro lado, dado que estos concursos se basan sobretodo en popularidad y cantidad de votos, eso es susceptible de ser manipulado, y al final de cuentas, o gana alguien por popularidad para obtener... más popularidad, o lo gana alguien con formas deshonestas.

Dicho de otra forma, es un tipo de concurso en el que se gana siendo popular o haciendo trampa, y ambas cosas creo que están mal porque la trampa mata la intención del concurso, y la popularidad que sería ganar de forma limpia recompensaría con visitas a alguien que ya las tiene.

¿Mi idea? Utilizar los banners no en forma de concurso, sino que haya una lista, que en un hilo se pueda presentar la gente que quiera participar, que los moderadores y quienes lleven la página hagan una selección y que salgan aleatoriamente esos banners, que a uno le salga uno, que a otro le salga otro, etc... y que sea al azar.

Entonces dirán que los moderadores eligen a dedo.

El sistema actual no 'eterniza populares' como dices, las rotaciones son varias veces al año y los que ganan en alguna ya no puede presentarse a otra hasta el año siguiente. Para la cantidad de participantes que hay está perfecto.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

LanH 18/10/2020 08:02

¿Mi idea? Utilizar los banners no en forma de concurso, sino que haya una lista, que en un hilo se pueda presentar la gente que quiera participar, que los moderadores y quienes lleven la página hagan una selección y que salgan aleatoriamente esos banners, que a uno le salga uno, que a otro le salga otro, etc... y que sea al azar.

¿Sabes lo de hecha la norma hecha la trampa? Pues si hacen eso va a haber miles de banners poco cuidados que le sale a alguien fijo.

El problema es que se piensa que el premio es que salgan tus cómics en portada, pero ese es el premio gordo. Si haces un buen banner, lo mismo le llamas la atención a un nuevo lector y un fan más, también es un premio

Louki 18/10/2020 10:47

El problema es que se piensa que el premio es que salgan tus cómics en portada, pero ese es el premio gordo. Si haces un buen banner, lo mismo le llamas la atención a un nuevo lector y un fan más, también es un premio

En eso estoy muy de acuerdo. Yo presenté mi banner sabiendo que no saldría ni de coña porque no me lo curré tanto como otros, al igual que el cómic que es una historia secundaria que cuelgo una vez al mes. Por ello, lo presenté porque en portada solo aparece unos minutos al mes y con el concurso es más fácil que alguien lo vea, le llame la atención e intente leerlo.

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

MINK 18/10/2020 12:56

Malw_Dark (18/10/2020 07:54) dijo:

El sistema actual no 'eterniza populares' como dices, las rotaciones son varias veces al año y los que ganan en alguna ya no puede presentarse a otra hasta el año siguiente. Para la cantidad de participantes que hay está perfecto.

Cierto.

Es por unos pocos meses y luego no pueden presentarse hasta un año después con ese webcómic.

Además también están los autores destacados/recomendados que esos sí que los van eligiendo el staff de faneo (creo) cada cierto tiempo. Y el tema en el foro de fan en el que pide que se recomienden webcómics de cierto género o, por ejemplo, las dos últimas veces se tenían que recomendar joyitas ocultas y la gente iba diciendo cómics que creían quemerecían más popularidad. Y esos están un tiempo también hasta que rotan al volver a pedir recomendaciones en el foro.

Y también está el premio gordo que son los premios faneo; queahí yate quedasel año entero y votan los users de la web (Esperemos que no haya fraude ahí tampoco...pls)

Hay muchas maneras de poder destacaren la página principal, no sólo en la rotación de banners. Lo que pasaes quehay queser honrado e ir haciendo comunidad... o si notevaparticipar mucho en las actividades (aunque creo que así es más difícil que te vean) al menos tratarbien a los lectores que te vayan saliendo y siguentu trabajo.

Y con lo que decían de que lo eligieran todo desde arriba sin participar la comunidad pasaría como dicen arriba...que dirían que hay favoritismos.

A mí como usuaria me gusta participar y si es eventos donde puedo recomendar o ayudar con mi voto a cómics que me gustan y/o creo que merecenmás visualización, pues más aún; porque aparte de autora soy lectora.

Creo que el que participe la gente está bien; pero hay que buscar una forma de que no haya fraudes que trunquen la experiencia de estos eventos.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....