Publicación de cómics creados con IA

Creado por Almoniaco el 27/04/2023 21:13
  • 61 respuestas
  • 8066 vistas
Almoniaco 27/04/2023 21:13

Tal como se han estado usando hasta ahora me parecen horrendas y preferiría dejarlas fuera-- las imágenes IA, digo

Editado por:  Almoniaco el 27/04/2023 21:15

Hice "Mi nombre es Rainy", entre otras cosas

Arthorius941 27/04/2023 22:41

En cuanto a el arte de crear dibujando historietas como autor si me molesta bastante porque aunque no soy ni de lejos profesional , solo soy un aprendiz de brujo , el realizar historietas CUESTA y lleva su tiempo , por eso me parece de mal gusto y poco ético permitir historias con arte robado generado por una IA , no digo que las IA por si solas sean malas , a mi chatgpt me ha ayudado a "acomodar mis ideas" cuando estoy escribiendo el texto de mis historietas , reduciendo palabras y textos sin perder la idea de fondo , también me ha ayudado con las sinopsis y recomendaciones, así que prohibir todo lo generado por una IA también es extremo, mi opinión personal es que en el aspecto gráfico si debe ser prohibido , en el aspecto editorial relacionado con argumentos o ideas si se debe permitir ...saludos

igitur qui desiderat pacem praeparet bellum

IMG_20200821_221958.jpg

Malw_Dark 28/04/2023 07:27

SGallardo (27/04/2023 16:56) dijo:

Si Faneo permite y promociona los comics hechos con IA, dejo faneo. Esperemos no tener que llegar a eso

No te preocupes que hasta ahora estamos todos en contra xD


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

lorezaharra 28/04/2023 16:35

Yo estoy totalmente en contra en que alguién robe mis dibujos, los demás no sé, pero yo sí. Supongo que no me ocurrirá nunca porque.... enfinsssss tampoco creo que a nadie le interesen. NO A LA IA EN FANEO

Editado por:  lorezaharra el 28/04/2023 16:36

lorezaharra

lorezaharra 28/04/2023 17:45

Bueno y después de analizar friamente el problema, cosa que no hice en el comentario anterior, creo que en Faneo tenemos tres posibilidades distintas:

  • Prohibir todos los cómics realizados con inteligencia artificial.

  • Dejar que libremente cada autor realice sus cómics como quiera, pero dejando claro que las responsabilidades de copia o plagio de otros autores es de los autores que realicen estas praticas para crear su obra.

  • Los cómics realizados con inteligencia artificial tendran que llevar los datos de los autores creadores de esos dibujos, así como su consentimiento para se utilizado en un cómic del que no es autor. Entendiendo siempre que las responsabilidades de los cómics realizados será siempre del autor de la obra.

El último punto es el que me ha quedado menos claro, pero creo que sería bueno hacer un debate sobre el tema, analizarlo friamente sin dejarnos llevar por el calentamiento mental al que te llevan estos temas.

Editado por:  lorezaharra el 28/04/2023 17:46

lorezaharra

Rucy 28/04/2023 22:43

En faneo si se aplica la norma que tenemos hoy en día ya se puede saber que no se aceptan IA`s ya que solo permite comics o arte de autoría propia o con permiso del autor (ejemplo en traducciones).

Si lo vemos así una IA no esta permitida, ya que no puede verificar su autoria por ser una amalgama de cosas.

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

lorezaharra 29/04/2023 06:45

Rucy (28/04/2023 22:43) dijo:

En faneo si se aplica la norma que tenemos hoy en día ya se puede saber que no se aceptan IA`s ya que solo permite comics o arte de autoría propia o con permiso del autor (ejemplo en traducciones).

Si lo vemos así una IA no esta permitida, ya que no puede verificar su autoria por ser una amalgama de cosas.

En caso de subir webcómics ajenos o traducciones de webcómics hechas por fans, deben contar con una prueba en la descripción del susodicho webcómic, el cual debe ser una confirmación irrefutable del autor original del cómic. Puede ser un enlace a "imgur" con la captura de la conversación, un enlace a la red social donde el autor confirme que su obra puede ser traducida libremente, o cualquier otra prueba. La decisión de dar por buena o rechazar la prueba será del equipo de moderación de Faneo.

En caso de no tener esta información en la descripción del webcómic, será borrado por los moderadores.

Esto es lo que he encontrado al respecto en las reglas de la comunidad, tienes razón puede que con esto valga...no lo sé

lorezaharra

Malw_Dark 29/04/2023 07:49

lorezaharra (29/04/2023 06:45) dijo:

En caso de no tener esta información en la descripción del webcómic, será borrado por los moderadores.

Esto es lo que he encontrado al respecto en las reglas de la comunidad, tienes razón puede que con esto valga...no lo sé

Sí, es lo que veníamos diciendo, pero para dejar las cosas más claras se va a añadir una norma específicamente acerca de las IA.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Dibujalex 29/04/2023 08:08

He visto mucha argumentacion y matizaciones muy interesantes. Yo soy mas simple en mi opinion: NO permitiría publicar ningun contenido hecho por IA. Seguro que hay sitios web dedicados a eso, Aqui no.

(Si, estoy muy quemado por todo el tema de las IA)

Alex.

The Dragon Riders

IMG_20220108_094934.jpg

Hutopo 29/04/2023 08:14

Hola, van cursivas de la moderación:

HEMOS ACTUALIZADO NUESTRAS NORMAS DE LA COMUNIDAD

Con este

image.png

Y otros añadidos.

Editado por:  Hutopo el 29/04/2023 08:16

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.