Ver cuando se aburre la gente

Creado por Sheap el 15/05/2020 07:30
  • 17 respuestas
  • 1935 vistas
Sheap 15/05/2020 07:30

De acuerdo con que obsesionarse con tener muchos seguidores no es bueno... pero si yo quisiera leer mi propio cómic me bastaría con abrir su carpeta y no tendría que subirlo a internet ü

Me gusta que la gente me lea y me deje sus comentarios, qué le voy a hacer.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Allmanzor 15/05/2020 08:13

Sheap (15/05/2020 07:30) dijo:

De acuerdo con que obsesionarse con tener muchos seguidores no es bueno... pero si yo quisiera leer mi propio cómic me bastaría con abrir su carpeta y no tendría que subirlo a internet ü

Me gusta que la gente me lea y me deje sus comentarios, qué le voy a hacer.

Ahí le has dado. Yo dibujé durante mi adolescencia muchos cómics que literalmente no leía nadie. Luego hubo un avance: empecé a hacer cómics cortos y... ¡un amigo los leyó! je je. Desde que subo a internet, es una alegría tener seguidores y seguir a otros.

Por otro lado, hay un tema espinoso y es: ¿hay que subir cualquier cosa? ¿Aunque sea tu primer cómic con errores de todo tipo? ¿O es mejor esperar a tener una cierta calidad? Yo tengo muchísimos cómics que nunca subiré porque están un peldaño por debajo de lo que considero mínimamente aceptable para ser mostrado. Aunque comprendo que enseñar tus dibujos aunque seas principiante te puede reportar consejos y ayuda para mejorar.

Mi avatar no es un autoretrato.

LanH 15/05/2020 09:42

Allmanzor (15/05/2020 08:13) dijo:

Ahí le has dado. Yo dibujé durante mi adolescencia muchos cómics que literalmente no leía nadie. Luego hubo un avance: empecé a hacer cómics cortos y... ¡un amigo los leyó! je je. Desde que subo a internet, es una alegría tener seguidores y seguir a otros.

Por otro lado, hay un tema espinoso y es: ¿hay que subir cualquier cosa? ¿Aunque sea tu primer cómic con errores de todo tipo? ¿O es mejor esperar a tener una cierta calidad? Yo tengo muchísimos cómics que nunca subiré porque están un peldaño por debajo de lo que considero mínimamente aceptable para ser mostrado. Aunque comprendo que enseñar tus dibujos aunque seas principiante te puede reportar consejos y ayuda para mejorar.

Yo creo que no hay una respuesta clara a eso, a ver, obviamente a más calidad y más dibujo siempre será mejor jajajajj pero si crees que debes subirlo, subelo. Yo no dibujo bien, las cosas como son, pero subirlo a faneo me motiva bastante y eso que solo tengo un fan que vete tú a saber si me lee XD pero el hecho de subirlo a una página y que en algún momento alguien podría leerme me ayuda a mejorar y ser mejor. Así que si alguien cree que dibuja mal y no se siente preparado para subir un comic que tiene hecho, yo le diría que lo suba, que te sientes bien.

También te puedes obsesionar con redibujar ese comic continuamente, pero siempre digo que la única manera de enfrentar tus problemas es verte en la situación de tus problemas

Malw_Dark 15/05/2020 13:22

Allmanzor (15/05/2020 08:13) dijo:

Sheap (15/05/2020 07:30) dijo:

De acuerdo con que obsesionarse con tener muchos seguidores no es bueno... pero si yo quisiera leer mi propio cómic me bastaría con abrir su carpeta y no tendría que subirlo a internet ü

Me gusta que la gente me lea y me deje sus comentarios, qué le voy a hacer.

Ahí le has dado. Yo dibujé durante mi adolescencia muchos cómics que literalmente no leía nadie. Luego hubo un avance: empecé a hacer cómics cortos y... ¡un amigo los leyó! je je. Desde que subo a internet, es una alegría tener seguidores y seguir a otros.

Por otro lado, hay un tema espinoso y es: ¿hay que subir cualquier cosa? ¿Aunque sea tu primer cómic con errores de todo tipo? ¿O es mejor esperar a tener una cierta calidad? Yo tengo muchísimos cómics que nunca subiré porque están un peldaño por debajo de lo que considero mínimamente aceptable para ser mostrado. Aunque comprendo que enseñar tus dibujos aunque seas principiante te puede reportar consejos y ayuda para mejorar.

Los míos solamente los leían mis amigos, todavía no sé cómo no se les caían los ojos xD.

Los que hice en época de Subcultura sí los leyeron un par de veintenas de personas pero igualmente el dibujo me da grima así que no pienso subirlos 8-)

Editado por:  Malw_Dark el 15/05/2020 13:23

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

DannWilson 15/05/2020 15:08

Sheap (15/05/2020 07:30) dijo:

De acuerdo con que obsesionarse con tener muchos seguidores no es bueno... pero si yo quisiera leer mi propio cómic me bastaría con abrir su carpeta y no tendría que subirlo a internet ü

Me gusta que la gente me lea y me deje sus comentarios, qué le voy a hacer.

Claro, claro, no me refería a eso exactamente, quizá no me he expresado del todo bien.

Me refería a que hay que hacer las cosas por gusto, no pensando únicamente en darte a conocer. Y que, aunque al principio pueda parecer que no te lee nadie, si no te rindes y sigues esforzándote en hacerlo cada vez mejor, si no te hundes porque al principio no haya una gran retroactividad, con dedicación y perseverancia, todo acaba por dar sus frutos.

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

Allmanzor 15/05/2020 20:01

¿Y el eterno futuro fan? Ése amigo que te pide el enlace de tu cómic y que se tira los siguientes tres años diciendote cada vez que te ve "¡Ah, tengo que leer tu cómic!" y tú ya dices, "tío, olvídame", ja ja.

Mi avatar no es un autoretrato.

MINK 16/05/2020 12:40

Allmanzor (15/05/2020 20:01) dijo:

¿Y el eterno futuro fan? Ése amigo que te pide el enlace de tu cómic y que se tira los siguientes tres años diciendote cada vez que te ve "¡Ah, tengo que leer tu cómic!" y tú ya dices, "tío, olvídame", ja ja.

Tengo muchos de esos jajaja

La verdad que de lo que han dicho por ahí arriba sobre los cómics hechos en la pubertad/adolescencia... Ufff los veo y me da vergüenza el estilo de dibujo y el humor sin gracia que tenía por aquél entonces. Pero por otro lado me gusta ver qué ha habido una evolución en mi arte. Lo compartiría a día de hoy?pues no podría porque los tiré o están perdidos xDDD pero creo que en su época si hubiera podido compartirlo por internet quizás me habría animado. Total, cuando pude hacerlo con Océanos me animé (bueno,eso y que algunas amistades me abonaron a hacerlo) pero una vez pierdes el miedo a mostrar tu trabajo ya te enfocas en ir mejorando por tu cuenta. Y si de paso te va leyendo y aconsejando gente en el proceso,pues guay :) mejor no obsesionarse con quién o cuántos te leen o dejan de leerte. A mí me pasaba al inicio y al final no es sano. Los lectores vienen con el tiempo si ven que mimas tu obra y te vas promocionando.

Se aburre la gente de mi cómic? Pues do de más interés veo (basándome en likes y comentarios) es aquí en Faneo. En Tapastic apenas tengo interacciones con la gente (de hecho tras un par de años allí creo que ahora es cuando más movimiento veo por allí xD) He tenido épocas de micha gente comentando y épocas de apenas nadie pero también ha coincidido que he hecho parones entre medias. Así que no sé si se habrán aburrido más de la espera o de que la.historia al final no les llamó la atención. Creo que lamentablemente es difícil de saber a menos que venga el lector en particular a decírtelo por sí mismo.

Editado por:  MINK el 16/05/2020 12:52

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....