Dudas con el guardado de Clip Studio Paint

Creado por LanH el 08/02/2021 21:24
  • 7 respuestas
  • 2422 vistas
LanH 08/02/2021 21:24

Esta es mi duda:

1.PNG

Entiendo las lineas, pero yo esperaba que al guardarse "espacio que no existe" no se guardaría, solo "cortar", "sangria" y "Lo importante", pero en cambio no es así. Pero si en vez de guardar, imprimo, sí que no imprime "espacio que no existe" así que ¿Cómo se hace para guardar el archivo sin "espacio que no existe"? sin usar otro programa claro

LuciferElina 08/02/2021 23:10

"Espacio que no existe" es una función del programa, para que puedas visualizar mejor la pagina y veas las lineas de "cortar", que desaparecerian con el fondo negro. Así que no deberias preocuparte por eso. Sirve ademas para ponerte pequeñas anotaciones ;) ;)

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LanH 09/02/2021 09:03

LuciferElina (08/02/2021 23:10) dijo:

"Espacio que no existe" es una función del programa, para que puedas visualizar mejor la pagina y veas las lineas de "cortar", que desaparecerian con el fondo negro. Así que no deberias preocuparte por eso. Sirve ademas para ponerte pequeñas anotaciones ;) ;)

Pero yo cuando guardo, por ejemplo, esto:

image.png

Lo que quiero es que la linea de arriba no se guarde, porque está en "espacio que no existe", pero lo que ocurre cuando guardo la página es...

image.png

que sí se guarda : (

MANZXJA 09/02/2021 17:43

En caso de que todabia no lo hayas solucionado

Captura de pantalla 20210209 a las 14.27.14.png

en clip studio vas a Archivo - Exportar una capa - Png o jpg o lo que sea. ahi te va a preguntar donde guardar y esas cosas y cuando le des ok te va a salir este menu

Captura de pantalla 20210209 a las 14.27.43.png

pagina entera es absolutamente todo, con el espacio que sobra.

asi se guarda con "al interior de marca de corte"

Cómic_001.png

y "al desplaz de marca de corte" se guarda con la linea roja.

y eso. 💁

DESCR.png

LanH 09/02/2021 21:06

MANZXJA (09/02/2021 17:43) dijo:

Captura de pantalla 20210209 a las 14.27.43.png

Oh no

image.png

No tengo ese botón. Mi licencia no tiene esa opción : (

Tengo la licencia que te da wacom

LanH 10/02/2021 09:53

Vale, en vista de que hay problemas con la licencia, podría comprar la última o..... ARREGLARLO A LO CUTRE

He puesto las medidas tal y como te las pone CSP, pero sin "espacio que no existe"

Las medidas son estas, por si estais en mi misma situación

image.png

Arreglarlo a lo cutre es la mejor forma de arreglar algo B)

Muchas gracias por contestar y ayudarme ^^

Jota_mfm 18/07/2021 10:29

A ver si soy capaz de aclarar un poco las cosas. El espacio en blanco que no usas es algo útil de cara a hacer obras donde el dibujo va a sangre. Ya que es más cómodo de trabajar, pongo un ejemplo de un fanzine mío.

sads.JPG

Cuando se trabaja así, a sangre, es más fácil de dibujar si tienes un borde blanco que "no existe" creo que en el ejemplo que he puesto se entiende bien.

Si no quieres ese espacio que no existe, no tienes por qué tenerlo. En mi comic actual Un Titulo Genial yo este espacio en blanco no lo uso por que el comic no está dibujado a sangre.

sasddasd.JPG

Y eso que llamas "lo importante" también es configurable, en realidad son unos márgenes de página sin más, que dependiendo como los pongas medirán una cosa u otra, yo los uso para saber dónde va el espacio en blanco de las viñetas.

El espacio en blanco que "no existe" es algo que depende como montes el comic en clip studio paint te pone o no, te dejo una foto de como tengo configurado mi proyecto por si te sirve.

asdasdadads.JPG

Espero que te haya servido de ayuda.

1900x420 100pp 1Mb Banner Faneo.png