El Hilo de el Webcómic Aleatorio

Creado por Sheap el 08/07/2020 12:39
  • 233 respuestas
  • 70061 vistas
Sheap 08/07/2020 12:39

*click *

Rompemos la racha de cómics que ya conocía con... Corbul Vampire

Raven nació con una enfermedad, este hecho hizo que sus padres lo abandonaran en un orfanato y se criara allí, fue creciendo junto con su enfermedad. Paso por muchos médicos pero su enfermedad era única y ninguno era capaz de darle esperanzas al joven que ya hacia tiempo que perdió la esperanza de vivir hasta que llega las manos de Kyo un joven médico que ve en cada paciente una vida unifica que salvar a toda costa.

Esta descripción me echa para atrás como un imán a su mismo polo, me leí el cómic entero, pero que va, para mí no es. Cuando la enfermedad es "la enfermedad del drama por defecto" uf... es que... no.

¿Qué es lo que llamo la "enfermedad del drama por defecto"? Seguro que la han visto mil veces, suele ir a por madres de protagonistas y a por niños inocentes, no tiene nombre concreto nunca y los síntomas son, cansancio, tos, tos con sangre, (nunca estornudos) ojeras, desmayos, fiebre y demás síntomas que no afeen mucho al enfermo, con ponerle una vía y un tubito de respirar va que chuta, pero que se muere ¿eh?

Bueno, dejemos mi puntillismo con este dato (el protagonista2 es médico y pone una inyección como si fuera un pincho y se suponequeeseldirectordelhospitalynosabepinchar) bueno YA, ya lo dejo ya. ¡Aquí no estamos por la enfermedad del chico! ¡Eso está claro! ¡Es un recurso narrativo (que podría estar mejor, sí) para meternos el amorío vampiresco! Así, que venga, eso es de lo que va el cómic después de todo.

Pues está aquí Raven, el huérfano de 17 años de desgraciada vida y con una enfermedad incurable y Kyo, el médico prodigio de 25 años que heredó la clínica de su padre. El primer capítulo es un tira y afloja entre ambos en el que Raven está cansado de estar enfermo y vivir y Kyo tiene el determinación de que curar y salvar a todo el mundo, la dinámica que tienen es que Kyo lo tiene caladísimo y no se la puede jugar ni queriendo (ni escaparse del hospital ni esconderse de los tratamientos, etc.)

El dibujo es ok, abusa un poquito de los chibis, en casi todas las páginas hay uno o dos. Los chibis los hace monos tal y como están ahora, pero debería darle un poco más de mimo a los dibujos de proporciones normales para que contrasten más entre sí. Por ejemplo usar una línea menos gruesa para eso, sombrear los chibis de forma más sencilla los grandes de forma más elaborada.

Ah sí, el webcómic está a todo color y sombreado, la narrativa se entiende, se lee fácilmente y pone fondos y ambientes así que sabes dónde se localiza la acción. image.png

Miren nada más la viñeta que se ha marcado del pasillo del hospital, dejando de lado que quien pinta un hospital de naranja, te sitúa en el lugar, que es su función. Venga, que se ha currado hasta la plantita y los asientos de la sala de espera, hasta el brillito de las luces en los suelos y el reflejo del ascensor y las puertas.

Pero luego tenemos esto que...

image.png

PASA MUCHO. Y no es ni la primera ni la última persona a la que le pasa. ¿Está el personaje encogido o tumbado? ¿Lo de atrás es una pared o es el suelo? Pues es el suelo. ¿Cómo podemos indicar eso? Atentos que que voy a aprovechar para dar unos briconsejos para cuando uses la vista cenital (dese arriba) sobre todo.

El primer briconsejo para que tu personaje se vea tumbado y no de pie es dibujar el suelo: losetas, baldosines, mosaicos, tierra... Puede pasar que tu suelo sea liso como este caso entonces...

Briconsejo número 2 puedes dibujar elementos que están en el suelo, en esta escena había una mesita con dos sillas, pues podría aparecer parte de una de esas sillas en esta escena, si se hubiera desmayado en su habitación habría más elementos para situarnos como el gotero, la cama o las babuchas en el suelo.

Briconsejo número 3 si tu personaje se ha tumbado/caído en un espacio minimalista sin baldosines ni cachivaches, dale sombra al suelo. ¿Ven arriba como el persoaje tiene sombreada su propia espalda? Pues lo mismo, pero con la sombra que proyecta en el suelo. Ah pero ¿Que tu cómic no tiene sombreado? ¡Haz una excepción esta vez! pero si no...

Briconsejo número 4 tu personaje se ha caído, no hay baldosines ni elementos y encima no proyecta sombra ¿QUÉ HACES AHORA? Recuerda que la gravedad existe. La mayoría de las veces dibujamos a los personajes de pie, o sentados, o sea, en vertical, pero aquí, están en horizontal y puede que por costumbre te saltes algunas cosas clave que sabes de sobra, el pelo no cae hacia los hombros en esta postura, cae hacia el suelo, la ropa no cae del hombro hacia la muñeca, cae hacia al suelo, etc. En esta viñeta solo con que los mechones de Raven cayeran hacia al suelo en vez de hacia su "abajo" hubiera hecho el truco. ¿Y si el personaje es calvo? Pues, la ropa, en este caso, con el último botón desabrochado, esa parte del pijama podría estar suelta, caer y apoyarse en el piso, de una forma que no ocurriría estando de pie. El último truco es dibujar una pocisión que no tenga equilibrio, pero cuidado, que sin más elementos podría parecer que tu personaje está en medio de una caída.

Si tu personaje es calvo, lleva ropa de licra ajustada, no proyecta sombra y se cayó en un espacio minimalista sin baldosines ni objetos... ahí me has pillado, no lo sabría dibujar.

Huy, que desvío más grande he tomado sigamos con la novela. Nuestro médico experto sacude a Raven un poco y como no se despierta pues lo lleva a operar.

image.png

¡Se le ve sorprendido! ¡Sorprendido del todo!

En esta parte me faltan transiciones. Como dije arriba, "la enfermedad del drama por defecto" de Raven es mero recurso para desencadenar la historia, pero aún así la operación y el despertar pasan en un suspiro. Necesito un silencio, una espera, una viñeta en la que no hayan bocadillos aunque haya personajes, una viñeta horizontal... No es necesario una explicación de los síntomas, los procedimientos, la cura y los efectos secundarios, pero sí darle el peso dramático, la angustia que tiene el médico que no se rinde cuando no tiene más salidas ¡esos! son los verdaderos efectos de las enfermedades en los dramas.

Total que Kyo le ofrece a Raven una oportunidad de salvarse y esa oportunidad era convertirlo en vampiro con un beso de sangre de vampiro. Y hasta aquí está actualizado el cómic.

Un último apunte, que el cómic no es de mi gusto es una cosa, pero no es malo persé, ¿te gusta el drama romántico con vampiros de por medio? ¿El "ay sí, pues te quiero, pero yo no sé si te quiero"? ¿El "bésame, tonto"? ¿El "nadie me quiere y solo tú me comprendes"? Entonces leélo que de eso sí hay, o habrá.

¡Entre enfermedades y briconsejos me ha quedado este aleatorio super largo!

Editado por:  Sheap el 08/07/2020 12:42

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Willbel 16/07/2020 19:26

White Bunnies

Webcomic de personajes SD o algo así, personajes con cabeza cabezas enormes con relación a sus cuerpos. Y tal vez ahí está el problema, para mí... NUNCA me han gustado los chibis y podría perfectamente haberlo inluído entre las cosas que hacen que descarte un cómic, así lo hice con "5 elementos" por ejemplo...

Pero vamos a "White Bunnies", sus capítulos constan de 3 a o más páginas dispuestas en vertical, tanto dibujo como coloreado pueden estar oK y en cuanto a historia se puede resumir en personajes (medio animales) kawaii haciendo cosas kawaii y ya, concluyo con que simplemente no soy su público por lo que definitivamente no me ha gustado...

LuciferElina 17/07/2020 02:21

Hace mucho que no pasamos...

Rodriego el moustro de ArbadacarbA

¡N-No puede ser! ¡Es el primer autor de un día que encontramos! =D =D

El 24/02/20 se posteó una paginita, prometiendo "pagina piloto ,dejame saber si te gusta para empezar a subir desde la pagina 1", lo cual es una pesima estrategia de subida cuando se es nuevo y desconocido, pero bueh...

Clasificación: Autor de un día.

Un par de gatuchos presentan de Vaknkatz y taidananeko

"Cómics colaborativos entre un gato holgazán y un gato zombie. VaknKatz: Creadora de las historias originales y guión. Taidananeko: Diseño gráfico de escenarios e ilustraciones."

Ah, este webcomic es reciente (5/6/20), y tiene el problema que entre ese nombre y esta imagen en la pagina...

Pues tiene pinta de webcomics de memes de gato o algo parecido.

Pero, es un webcomic con todas las de la ley:

Veamos que ofrece:

Pues empieza con el chavalin en un funeral y luego va a ver a la chica golosina. De hecho, el nombre del webcomic / capitulo es "Candy", pero viendo la cabecera creemos que esto va a ser una antología y de ahí el titulo.

Bueno, la cosa es que el chavalin sufre que sufre y llega Candy Candy a arreglar las cosas (con toda violencia). Con última actualización el 12/7, tiene 30 paginas y la (¿primera?) historia aún no ha concluido.

Esta bien dibujado y narrado, pero tiene un problema de pixelotes y blur barbaro, como si lo hubiesen dibujado pequeño y luego agrandado así como así. Ah, y los globos de textos con la brocha gorda la verdad no ayudan.

Clasificación: Echenle una mirada, les puede gustar.

Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí

LuciferElina 12/08/2020 02:52

Una tiradita que hace mucho de la última vez...

Warriors Apprentices Volume 18 de BLACKNIGGAROSEGOD

Sin descripción.

¿Volumen 18...? ¡Volumen 18! Debe ser, porque están marcados de capitulo 108 a 113. Osea que estamos iniciando la historia con 107 capitulos salteados o, a razón de 23.5 por capitulo, 2514,5 tiras. O iniciar Caballeros del Zodiaco con Seiya portando la armadura de Sagitario y peleando con Poseidon...

Bueno, a ver que pasa...

Y esta es la primera pagína, sin portada, ni resumen de lo que está pasando, ni quien es la tipa esa ni la señora Green ni nada de nada...

La siguiente página no ayuda, y por alguna razón la imagen está borrosa y abrillantada...

Y que alguien nos explique que está pasando aquí...

Y todo el webcomic es así. Una imagen o dos por página, dialogo enorme, copiar y pegar, digamos que, se pueden comprimir 5 o 6 páginas en una (eso nos daría 419 páginas)... a ver si podemons encontrar una escena de pelea.

Pues que demonios, vayan a leer el capítulo 111 que es de pelea, no tiene desperdicio.

Y viendo el perfil del autor, ¡hay 35 volumenes! ¡Eso es pasión y dedicación!

Clasificación: Todos deberían echarle el ojo, aprenderan algo.

Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí

Sheap 12/08/2020 08:13

"Es lo mismo de siempre qué tenemos qué hacer como siempre ¿o es acaso algo nuevo que tendremos que hacer?"

Es una de esas frases que pasarán a la historia del aleatorio, o deberían, es ribombante, larga y al final no dice nada, 10/10 aleatorio style.

Aunque mi frase favorita de la historia del webcómic sigue siendo:

"Verás Haru, las flores son como tú, crecen hasta convertirse en un capullo"

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Sheap 14/08/2020 13:33

*click *

Marine Defenders de Desmondio

Una abusona a quien se le acaba la suerte y es castigada de una forma que jamas creyó posible: Convertida en sirena. Ahora buscando una forma de regresar, ella descubrirá que ser una sirena, y la vida bajo el mar, no es nada como lo que todos creyeron que era.

Es exactamente lo que dice la descripción.

Todo empieza cuando nuestra simpática protagonista acorralla a una chica en un callejón para robarle el dinero

image.png

(Me encanta la forma en la que le dice "nada" :P)

Pero aaaaamigo, la peliazul la ha trolliado, y el escudo que consigue por las intrucciones del papel la convierte en una sirena.

He de decir que me cuando leo historias en las que la protagonista se transforma en sirena siempre me acabo preguntando "Ya, ¿Pero qué pasaría si llevase pantalones?" y este cómic me ha resuelto esa duda así que le doy un minipunto.

Del susto tira el escudo al mar, pero con la misma va a buscarlo a ver si tiene un interruptor que ponga "Mode mermaid off" o algo así y dos tibusirenos la bullean porque está mal visto llevar ropa en sirenalandia aunque uno de los matones lleva una pañoleta en el pelo, en fin, la hipocresía.

image.png

En el siguiente capítulo conoce a una familia de sirenos que le invitan a quedarse en su casa, ahí ya sabemos que esa será su familia adoptiva en el fondo del mar :P por mucho que ella se ponga en modo tsundere.

En este capítulo el dibujo se siente raro, los personajes no mantienen tan bien sus proporciones como en el primero y el personaje de la madre sirena y la niña sirena se confunden en un cierto punto.

Pero en el capítulo 3 eso se arregla y esas dos se diferencian perfecto, además vuelve a subir la calidad, espero que se quede así (o que mejore, claro). Este capítulo va de visitar la ciudad...

image.png

... dónde montan un tenderete ilegal con cosas robadas a los humanos.

Esta chica es una mala influencia :B

Y aquí acaba de momento, como estoy faneada desde hace tiempo les puedo decir que actualiza con regularidad y que tiene un patreon con el que puedes salir como cameo en el cómic. Aún no se ahonda mucho en porqué el escudo es mágico o como la chica peliazul lo tenía, pero supongo que se irá viendo poco a poco. La historia se lee súper bien y fluida, y que esté a color ayuda a diferenciar a los sirenos rápidamente... aunque no le hace falta el color para eso, los diseños son distintivos, de momento, ni un personaje "de relleno" en el sentido de "diseño cualquiera para hacer bulto" así que bien.

Marine defenders está recomendado.

*click *

Pétalos sobre el cristal de KatimikoRuro

Todo comenzó el día de una promesa... En una parte del mundo existía un bosque, que guardaba la vida mágica, toda esa fauna y flora era protegida por una familia que generación tras generación cumplían su cometido. Emilie era la más pequeña y el día que su abuela le entregó parte de su destino todo fue aniquilado por el ejército en un parpadear. La ambición de un soberano acabo con la existencia de esta legendaria dinastía en su totalidad... O eso se creía, no solo era la última, sino que también la guardiana más joven y sin imaginarse todo el peso que ella llevaba encima empezó su historia.

A ver, se agradece que explique todo esto en la descripción para ahorrarnos un par de páginas de preludio a la historia.

Vamos con lo que más me ha llamado la atención, este dibujo y este otro... ¡están en la misma página!

image.png

Y no es un cambio de tono (como cuando salen chibis por ejemplo) es un cambio de escena normal en el que cambia el estilo un montón. Mi teoría es, que como dice:

espero y les guste esta pequeña historia que estoy desarrollando poco a poco^^

Creo que pasó bastante tiempo desde que hizo las dos primeras viñetas hasta que hizo las dos últimas. Espero que cuando siga (porque actualizó una sola página en mayo) sea con ese segundo estilo porque se ve muy chulo-épico así.

Con una sola página, no lo puedo ni recomendar ni "des-recomendar"

Eso sí, tiene una reseña de 5 estrellas que pone "Hay ver cómo se desarrolla" ¿¿?? Yo no entiendo cómo dar una reseña de esa forma, en plan "preventivo" (al menos, sin connocer/haber leído el cómic en otro lado antes) ¿reseñas el futuro? pero en fin XD

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Sheap 24/08/2020 08:16

*click *

Smile Entertainment

"Smile Entertainment" es una empresa encargada de producir historietas de diversos personajes, encabezada por el director, productor, escritor y actor Roth Wornington

Pues vamos a ver.

Je je, la primera tira me ha hecho gracia.

Y muchas de las demás tan bien, está bueno el cómic y no lo conocía, gracias aleatorio.

Pues esto va de tiras únicas, a veces con un miniarco de tres o cuatro y son todas así de tipo meta como Wild Mask, que se enoja con los recuadros del narrador y los rompe, o los protas diciendo que no pasa nada porque nadie les vio, pero están en un cómic y el propio cómic es prueba de que les vieron :B

Ay me estoy explicando regular.

En resumen, tiras graciosas, cortas a color, jugando con que son propiamente un cómic en plan bien, yo lo he faneado soy la fan número 9 a ver si consigue más.

Y bien aqui termina este intento de comic, ojala hayan disfrutado los 10-20 minutos que tardaron en leerlo, yo disfrute los dos años que me tarde en hacer todas estas historietas.

Da penita porque es verdad, me lo he leído en un momento XD Pero me ha hecho gracia así que sus dos años no fueron en balde amigo.

image.png

Se enojó porque es verdad (?)

Editado por:  Sheap el 24/08/2020 08:30

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Sheap 25/08/2020 11:49

*click *

Vive por favor (yuri gl)

Una chica que vive una serie de eventos tristes, por fin ve la luz luego de 3 años de sufrimiento. Esto es solo una posible escena de una historia más larga que tengo planeada.

uhhh... Aún no lo he abierto pero eso de "posible escena de una historia más larga" no me suena bien... y debería, porque hacer un extracto concreto de tu obra de veinte arcos y treinta tomos (hipótetico esto) es una buena idea (terminas algo en concreto en lugar de empezar algo kilométrico)

Pero bueno estoy lanzando palabras al aire sin saber, vamos a ver cómo es.

...

Bueno, es EXACTAMENTE lo que dice la descripción. Una (1) escena que se intuye que debería estar rodeada de historia antes. Es como cuando ves la escena final de una película sin haber visto el resto, entiendes de lo que va pero la potencia que tiene se pierde porque no tienes contexto.

Pues eso.

*click *

HORMIGA

Años despues de la creacion de la constelacion de Capricornio existio una epoca fantastica en la que diferentes reinos se esparcian por todo Kaleidoscopio....

Uh, ok.

De momento la portada es un redibujo de la portada de dragon ball 1.

Pues eso, un cómic de pegarse y hacer chistes en un universo medio absurdo con gente con cabeza de pez y saltamontes que dirigen templos.

*click *

El cuento más largo

Una capucha roja, un lobo, un cazador, una joven de blanca piel y sus siete pequeños seguidores, una reina antaño la más hermosa del lugar, una bestia, una bella... Te doy la bienvenida a El cuento más largo, las historias que te han narrado desde tu niñez como nunca las imaginaste.

Ay porqué me hace estas cosas el aleatorio, si no lo reseñé en la silla era porque no se me ocurría qué decir, pero el azar es caprichoso así que vamos para allá.

Mmmm cien páginas, y veo que ya pone "Capítulo final" así que ya puedo felicitar por a G-SUS por terminar su historia y porque viendo sus primeras páginas y las últimas se nota la mejoría, en dibujo y en narración. Pero, por partes vayamos por partes.

La base de la historia es tomar cuentos populares que todos hemos visto ya (la caperuza, blancanieves, etc.) y readaptarlos en su universo. Creo que agradezco que no se haya puesto a readaptarlos todos sino que los haya usado de base para su propia historia (o al menos, no todos los cuentos en este arco, puede que después de el capítulo final se abra un arco nuevo con otros cuentos, eso no lo sé) no he visto muchas más adaptaciones de este tipo pero sí qué que puede pasar que si se mete mucha referencia se acabe siendo un cómic de cameos, que no era la intención de este. Así que bien por eso.

La historia va de una cazadora de licántropos con capucha roja que va a por una abuela y a por su nieto licántropo, un cazador que pasaba por allí, lo que ve es a una tipa que va a matar a un par de personas y se le enfrenta, el chico escapa y vive en la ciudad un tiempo, allí tiene a Blanche (Blancanieves) cuya ternura y cariño mantiene su humanidad... vamos que mientras Blanche todo va a bien. ¿No le pasará nada a blanche, verdad?

No cuento más del guión porque como está terminado le puedo destripar algo a alguien que quiera leerselo, pero les adelanto que está muy bien.

Y ahora, el dibujo, fue mejorando poco a poco, aunque a veces, la calidad oscila dentro de un mismo capítulo, por ejemplo, todos estos árboles diferentes, son de tres páginas seguidas, uno está detallado, otro está con línea pero borrroso y otro está la textura pero sin línea... y había más como unos con siluetas negras u otros que eran grises oscuros.

image.png

Y estas dos viñetas son de una página a otra ¡Son muy diferentes! ¡Y es exactamente la misma pose!

image.png

Diría que si a estas alturas al dibujo le falta algo es consistencia. No es que no se pueda cambiar de estilo o ir variando cosas, pero es que estos cambios están muy muy cerca unos de otros. Cano por ejemplo, ha cambiado varias veces de estilo en ibosim, de digital, a óleo, a acuarela... ¡y ahora lo ha vuelto a cambiar otra vez! pero no hace cada página/viñeta de una forma sino que aguanta con ese estilo un tiempo, un par de capítulos y va probando cosas dentro de ese estilo, hasta que quiere probar algo nuevo y cambia durante otra cantidad de tiempo. Pues eso, consistencia G-sus, consistencia, incluso en la inconsistencia.

Y ahora unas muestras, si vas leyendo seguido quizá se te pase, pero vamos a comparar:

image.png

Aquí la caperuza en el primer capítulo y la caperuza en el último, en una pose parecida.

¿SE NOTA QUE NO?

La pose está mucho mejor (la segunda se sostiene y la primera no tiene equilibrio) y en lugar de darle protagonismo a todo (en la primera tiene la misma importantancia la textura de madera de la casa del fondo que las botas de la chica) ha pasado a elegir lo que quiere que tenga relevancia (en la segunda se sigue viendo que está en un bosque pero el centro de atención es ella y hasta el golpe del piso, aparte de indicar que aterrizó, nos la rodea para verla mejor)

Y otra comparación de gratis:

image.png

En narración es difícil poner ejemplos tan claros como el "antes y el después" pero también mejora.

Pues, hale, estrellita de recomendado, y encima, como está terminado, lo puedes leer todo seguido si no lo has hecho ya.

Editado por:  Sheap el 25/08/2020 11:52

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Txuripuki 28/08/2020 22:32

Joder, cómo echaba de menos este hilo y, especialmente, los posts de Sheap en él 😀 Voy a intentarlo yo:

Doy al botoncito y me sale "My Wish", de OscarPM. La descripción dice "Un Spin-off de "Lili" con acción y super-heroes". Vaya, supongo que si no leo "Lili" primero no me voy a enterar de la historia... Da igual, lo leo.

Es en blanco y negro. El dibujo de los personajes está bien, aunque le faltan sombras, no tienen volumen. Creo que hay demasiados primeros planos, estaría bien hacer planos más abiertos, que se vea dónde están los personajes, escala relativa al entorno... esas cosas.

Me rallan muchísimo los fondos: son de tramas, de puntitos, de rallitas... ufff, acaban mareando... Y en las escenas de peleas, pues si, entiendo que es un cómic de acción, y que para dar sensación de movimiento vienen bien las líneas cinéticas; pero en casi todas las viñetas? Queda muy recargado, distrae mucho de lo que pasa, y cansa la vista (o igual soy yo, que estoy viejo para estas cosas jaja).

Además, en las escenas de puñetazos, les falta contundencia, da la impresión de que se pegan suavecito, que el golpe no hace daño. Me refiero por ejemplo a esta escena:

por ejemplo a esta escena

La patada no tiene fuerza... Me refiero a algo así, ahí si que parece que le revienta la cara 😁

Por lo demás, sin haber leido el cómic del que proviene, pues no me entero mucho de la historia, pero me gusta que sean personajes originales, que haya alienígenas y cosas así. Seguro que da para mucho 😉

Editado por:  Txuripuki el 28/08/2020 22:39

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Buhobadas

Sheap 15/09/2020 11:47

*click *

#SAIKOWAIFU

Dínamica organizada por Saiko Team Comics, aquí están los trabajos hechos por los miembros.

Hagamos cómics profesionalmente: https://saikoteamcomics.wixsite.com/saikoteam

Pues, qué quieres que te diga, es una galería de imágenes no un cómic ._. Supongo que será de alguna actividad o algún meme que hayan hecho en su grupo, lo suyo sería describirlo en la sección de descripción para no tener que estar adivinando de qué va el asunto. Si entro desde su perfil veo esto

image.png

Pero solo leo "Saiko reto, #SaikoWaifu" el resto tendría que forzarme para leerlo y no me apatece... sería buena idea que al menos esta imagen encabezara la colección de dibujos de chicas diciendote que termines tu cómic para ponerle un poco de contexto y de sentido.

Siguiente.

*click *

Yoso Gakko(Escuela de elementos)

La historia se centra en Kazuya, un chico huérfano que vive sus días tranquilo en la Iglesia junto a sus hermanos(no de sangre) en el pueblo de Moldres, cada día se pelea con su hermano por quien llegará a ser antes caballero elemental y en consecuencia maestro elemental.

Ays, huérfano, qué manga :3

Vamos a veeer huelo influencia de Jesulink desde la primera página (bueno, deasde el título, pero entonces era solo una sospecha, la portada me lo confirma)

image.png

Je je, qué mono. Bueno que Prota1 y Prota2 están (solo Prota1) cortando leña con su poder de viento elemental, vemos uno es el responsable y el otro el pasota y se pican entre ellos, viene Prota3 a buscarles y...

image.png

Espera, yo esa cara la he visto antes... Es la misma pero la primera estaba alargada para caber en la página... Sí, hay bastante copipega, que no es algo malo persé, pero, hay que disimularlo un poco más que sea, que estas dos están seguidas, en la misma página.

image.png

(Buas, he puesto flechitas rojas evidentes, me siento youtuber de clickbait) En fin que Prota3 va a buscarles y ahí Prota1 aprovecha para hacer un montón de expocisión sobre lo que es un caballero elemental y la pirámide de clases, sobre que quiere que el otro sea su rival y todas esas cosas que más o menos se sabe ya cómo van.

image.png

La primera vez fue gracioso, la primera. Página 11 y ya usó esta cara 3 veces, se la va a gastar.

Como tiene 70 páginas, voy a pasar a las 10 últimas a ver qué ha cambiado entre medias.

...

Antes era todo estilo chibi/super deformed pero ahora, parecía que había cambiado a a otro estilo, con proporciones menos chibis... pero de vez en cuando siguen saliendo chibis, así que ahora no sé cual es el estilo estándar del cómic, si es chibi con momentos "dibujo serio" o si son dibujos manga con momentos "dibujo chibi"

El copipega se ha mantenido hasta el final, eso sí

image.png

Todos, TODOS, los personajes de esta página, están copipegados, y la monja ya salía desde la página 15, se ha rentabilizado, que da gusto. Que copipegar esté peor visto de lo que debería, sí, que una persona tenga la misma cara (y el mismo plano) para decir que juega al fornite, que está nervioso y que le guarden un secreto NO.

=/ En fin, tiene algunas pasadas buenas pero podría estar mejor, al menos todo ha valido la pena por ver el caperpie con cuerpo de culturista. image.png

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢