El Hilo de el Webcómic Aleatorio

Creado por Sheap el 19/01/2021 11:24
  • 230 respuestas
  • 50156 vistas
Sheap 19/01/2021 11:24

*click *

Drawing you

Vaya, vaya, ¿de 2021? Carne fresca, fresquísima, recién llegada a la tienda, corran que me la quitan de las manos.

¿Si eres una dibujante de mangas, cómo haces para hacerle saber a otra que te gusta si ni siquiera se conocen?

Romántica es la cosa. ... wow... vaya... primera viñeta, hay marcos y estantes en la habitación de Prota pero en un estante los libros están nítidos y delineados con negro y en el otro, están difuminados y no tienen contornos.

La chica del cuarto, es dibujantes de mangas Yuri y cambia cabecera/imagen de perfil en RRSS cada 15 días... ... yollevoconlamíaunañocasi...

Leído, en resumen. Tenemos a Prota, haciendo su vida de dibujante asocial, cuando Amiga de la Prota la llama para quedar y le muestra que una tal Momo lleva tiempo copíandole las imágenes... mentira, YO pensé que le copiaba las imágenes pero no, resulta que cada vez que Prota cambia su cabecera Momo cambia la suya a una misma temática en un intento de llamar su atención.

Yo como forma de cortejo la veo regular porque, uno, no me habría enterado de que la otra persona cambia su imagen de perfil, dos de haberme enterado pensaría que me está copiando, y tres a lo mejor va me parece un poco creepy.

Por suerte Prota no es yo y tras darle vueltas y confirmar la teoría como cierta, dibuja a su avatar vestida de gala con la mano extendida, como si invitara a un baile.

Ya que se estaban comunicando con imágenes de perfil, me parece acertado que en vez de enviarle un MP normal cuando se enteró de que le tiraban fichas, siga con la tónica de comunicarse con imágenes :P

Y de eso va el cómic, está bien y tal. Hay un poquito de abuso con viñetas de solo globos de texto pero bueno, es el primer capítulo, habrá que ver como sigue.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LuciferElina 19/01/2021 17:47

The war of Lux de Michitosao

"Una guerra está en transcurso y Lux quien fue reclutada, hace todo lo posible por cumplir las ordenes de sus superiores, ya que solo así puede lograr una puntuación perfecta para poder encabezar su propia misión. Pero algo se interpone en su camino y cambiará todos sus planes."

Ey, recordamos esto. Pensabamos que al menos lucía interesante pero ibamos a darle algo de tiempo para ver bien de que iba la cosa.

Y se quedo en 2 tiras en agosto del 2019, así que hicimos bien en no fanearlo. Al menos tiene un cartel de "En Pausa", pero...

Clasificación: Muerto.

¿Qué puede salir mal? de Juanmillo_y_hana

Nada puede malir sal...

"Suny es una chica de secundaria que tiene bastantes problemas (según ella)pero se dará cuenta que en sierto momento tres personas le traerán problemas a ella y a sus amigos"

"sierto"... ya algo malió sal XP XP

Veamos, son 24 paginas, en formato cascada (creemos). También creemos que entendemos lo que quiere hacer, pero le falta al tema gráfico y tiene muchos problemas con las letras. Eso sí, el gancho final es impecable.

Fue puesto en julio del 2019 y no parece haber más actividad de estos primos por Faneo, ni ponen algún enlace externo, así que...

Clasificación: Muerto

YokiCosas de Gialezz

"Cosas que ocurren en la vida diaria de Yoki!!"

Son 4 tiras, una con un chiste y otras tres que hacen una mini-historia. Bastante graciosas, debemos decir.

La cosa es que no actualiza desde diciembre del 2019.

Clasificación: Muerto

Vaya, en los dos años y medio que lleva de vida Faneo se ha llenado de muchos fiambres. Le faltan autores de un día, pero bueh XD XD

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LuciferElina 24/01/2021 22:59

Allá vamos otra vez, ¡Yeiy!

Necesitas Un Mundo De Fantasía? de EiderJinxx

"Amaia una joven artista comienza su vida universitaria, en un momento su vida da un giro inesperado cuando se presenta un chico llamado Yun, el cual puede observar dentro de las personas la presencia de distintos sentimientos. Pronto descubrirá que él es alguien que esta vinculado a su pasado, el cual no recuerda muy gratificante. Que pasaría si alguien que toda su vida se dedico a imaginarse en un mundo inexistente, de repente se topa con la realidad bruscamente?"

Jajajaja, ya nos agrada la prota XD XD

Bueno, la cosa es que la chica se reinventa al entrar a la uni. Y un tiempo despues conoce al chico, que la conocia de antes, sabe que ella queria reinventarse y ella no lo reconoce, así que el chico duda en si decirle que ya la conoce o no.

Pero no le tiembra el pulso al invitar a la chica que "acaba de conocer" a una escapada a una casa de campo. Con otro chico. Y en la casa hay otras seis chicas lindas. Esto es el inicio de una de terror... o una nopor XO XO

Bueno, si bien se puede saber de que va el webcomic, todavía no hay una problematica planteada. Lo que sí habría que plantear mejor es el arte: muchas cabezas flotantes, muy pocos escenarios, cuerpos completos o tomas de grupo. Muy pim pam no sabemos bien la relaciones. Tiene la curiosa cualidad de no perder al lector por completo, pero dejarlo queriendo más datos de lugares y personajes.

Clasificación: Le falta trabajo.

What Is This? de Allkindsdraw

We hope is not Allkindsdraw´s blood XD XD

"Isamu es una chica con el corazón frío como el hielo o eso es lo que trata de aparentar. Ella se cerró al amor a causa de una tragedia que sucedió en el pasado, q fue hecha por la persona que amaba

¿Isamu será capaz de abrir su corazón? ¿Será nuestra joven protagonista descubrir la verdad que se oculta en los sucesos del pasado?"

22 paginitas. Veamos.

Es bastante simpatico. Y hacia el final se poner algo turbina... Comete algunos errores de novata en cuanto a diagramación de paginas y tirar cliches porque sí, pero creemos que es todo cuestión de un poco de practica y guia.

La malo es que hace un año que no actualiza. Se nos hace que hubiese estado bueno si continuaba.

Clasificación: Muerto

Akasha: de Zeik999

Sí. Con dos puntos al final, por alguna razon.

"Historia que narra diversas aventuras y desventuras de un joven de 17 años de edad nacido en la isla Arbol Velky, llamado Aki Jouvet."

Este tiene mucho contenido (108 tiras en 6 capitulos) y parece estar activo, a pesar de que no actualiza desde noviembre. Veamos que hay:

Empezamos con un chico contandole a su hermanita un relato sobre un mago (que para nada sera importante en la trama, fijo). Mientras pasean se encuentran con unos canallas extranjeros patoteando a un niño y su madre y el chico se mete a la pelea y lo surten, pero todos son salvados por una pareja, un canalla toma a la hermanita de rehen y ahí termina el primer capitulo en la pagina 21. Sin muchas explicaciones de quien es quien ni de que va la cosa. Esta bien narrado, exceptuando algunos momentos, de una forma muy shounen en la forma en que se dan las piñas. El dibujo es igual, en general está bien, pero a veces falla cosa mala.

Pasemos al ultimo capitulo a ver como mejora la cosa, supongamos que nada malo le paso a la hermanita. Que suerte, hay un resumen de lo que esta pasando y quien es quien (pero sin spoilers acá).

Bueno, hay más tramas y el dibujo está más pulido, aunque hay todavía algunas deformaciones, son poquitas. Tambien vimos que, aparentemente, sube TODO el capítulo de una, así que tal vez el autor esta con cosas de la vida y fechas. Habrá que esperar y ver. Ya parece estar cerrando el primer arco.

En general está bastante bien. Recomendado si gustan de historias de peleas. Por ahora lo tendremos presente a la espera de más actividad de parte del autor.

Clasificación: Hay que tenerlo vigilado.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Sheap 25/01/2021 10:07

*click *

Sadica

Una adolecente de 17 años con fuerza sobrenatural deberá afrontar los peligros de un apocalipsis.

Me quise creer que todas esas reviews de 5 estrellas no eran por corresponder, pero veo la primera página y... y... a ver, voy a ir a la última página, que a lo mejor mejora un montón, puede ser ¿verdad? Pues... no, sigue igual.

Ay.

Lo haré corto, puntos positivos: se leen los diálogos y las viñetas están ordenadas, puntos negativos: es inconsistente como él solo, a veces el dibujo está difuso, a veces pixelado, a veces los negros son negrísimos, a veces no se vé la línea, todo ocurre en un mundo hecho de leche y niebla porque a menos que sea un plano de general no existen sino los personajes. y los títulos de la tiras son puros números, no es que sea un punto negativo pero ¿Por qué?

Espera ¿Tiene una review de uno de los autores? ¿Cómo?

Siguiente

SOBREVIVIENDO A "THE CUARENTAIN"

Acabo de abrir comisines rufianes, ojala y no muera en el intento B,v

Esto no es una descripción, es un anuncio.

argggg es uno de estos que pone un tipo musculoso con una camiseta que pone "vida" o "tristeza" o "trabajo" o lo que sea dándole una paliza al avatar del autor. Pero peor porque todo en el cómic tiene letreros de esos, un guante son los ahorros, el rayo de energía es la universidad, el otro rayo de energía es el covid y la cuarentena...

image.png

Para rematar, la descripción era verdad, esa pelea era para anunciar sus encargos.

Aún con sus dibujos chuecos prefiero el anterior que me salió, al menos era un cómic, no un anuncio muy raro.

*click *

Los Rodríguez

Una familia disfuncional

El autor se llama CómicsChungos ¿debería tomármelo como una señal?

Ugh, sí que debí.

Prefiero el cómic anuncio. Ya no le voy a dar más al botón, está en modo lunes conmigo, no sé qué puede hacerme si le doy otra vez.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Sheap 27/01/2021 14:04

... *¿c-click? *

Carlotta

Comic de ciencia ficción adulta

Poh vale.

Desbloqueo el +18 y me salto las tres páginas de introducción.. o ¿seis? a lo mejor estoy vaga pero no tengo gana de leerme tantos recuadros de exposición, pero este texto sí me lo leí

image.png

Al menos disimula algo, o pon la letra más pequeñita para que no se vea que el gato caminó sobre el teclado.

Le he echado una lectura así en diagonal, no diría que es malo, pero para poder decir más cosas me haría falta una lectura en horizontal, ya que hasta las páginas de acción tienen sus recuadros de texto narrativos, como los cómic antiguos, y la verdad es que pulsé el botón esperándome que me saliera un cómic rapidito de leer.

En resumen (que es un mal resumen, les recuerdo que lo leí por encima) Carlotta es un robot tía buena, y vivía su vida con el tipo que la compró, todo normal hasta que un avión le reventó la cabeza con su rasho láser, luego otro tipo la desentierra, la desmonta y la vuelve a montar y ahora la van a poner a trabajar en misiones de acción (creo) me hubiera venido bien que la descripción fuera más que solo "Cómic de ciencia ficción adulta", al final del capítulo 2 pone que "Ahí empezaron mis verdaderas aventuras", después de 42 páginas. Ish... quizá tiene un poquito de mucha introducción.

image.png

shit

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Allmanzor 27/01/2021 19:52

Shit. 😄

Joe... Esta última es de esas descripciones del aleatorio que me sacan las carcajadas. Algún día debería publicarse un libro recopilatorio con los mejores "clicks" de este hilo.

Mi avatar no es un autoretrato.

Sheap 27/01/2021 21:14

Allmanzor (27/01/2021 19:52) dijo:

Shit. 😄

Joe... Esta última es de esas descripciones del aleatorio que me sacan las carcajadas. Algún día debería publicarse un libro recopilatorio con los mejores "clicks" de este hilo.

Anoto eso de no leerme el cómic para las siguientes.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Sheap 28/01/2021 12:27

*click *

Restaurante Bits & Bytes

Nolan Nett administra un restaurante con clientes muy particulares: ¡personajes de videojuegos! Este webcomic muestra el día a día de un local de comida colmado de referencias Gamer.

Originalmente publicado entre 2012 y 2016; actualmente en una larga pausa mientras trabajo en cierto proyecto especial relacionado a la serie. ¡Veremos!

No me había leído la descripción hasta ahora XD

Explico, este es uno de los primeros webcómics "nuevos" que faneé en la página, pero se notaba que ya estaba hecho de antes, no solo por el ritmo de publicación, sino por el contenido, y ahora que leí la descripción eso se me confirma, el webcómic es de 2012

Y el contenido, pues, la descripción lo explica muy bien, va de un restaurante en dónde lo personajes de videojuegos van a comer, espérate encontrar muchas referencias. Tiras cortas y tal, como suele pasar en los webcómics de tiras cortas, llegado un momento tiene un mini arco y una mini continuidad.

image.png

pictures taken moments before disaster

Pues más o menos todo del estilo de la viñeta de arriba, es el mejor resumen que puedo hacerles, se lee en un momentito y está entretenido.

image.png

Si entiendes esta referencia ve pidiendo para ponerte la vacuna que estás en el grupo de riesgo.

Lo que no entiendo es porqué sigue "en curso" la última actu fue de 2019 igual que su última snap, si no ha actualizado desde entonces tendría que haberse marcado automáticamente como "pausado" ¿a que está roto el sistema de pausar webcómics?

*click * Alguien

Cositas random y eso

Itikichi subió dos tiras en 2018 y después nunca más se supo.

El webcómic sigue "En curso"

Ahora sí que confirmo que el sistema de pausa automática por inactividad no funciona, hum.

*click *

Next

Next, cuenta la historia de Alexia Celesty que se encuentra en un mundo donde la tiranía la lleva su Emperador; empleando un material llamado Next con el cual se puede conseguir un poder casi divino. Intentando traer la resistencia decide actuar.

Todo estaba en bien hasta que pareció el next, nuestro ítem poderoso, entonces guerra, entonces imperio opresor y entonces protagonista shonen.

Me luce raro que a veces el dibujo esté limpito y a ordenador y otras veces esté escaneado y se le note el borde de sierra... no es que te saque mucho de la historia porque aunque se note no es un canteo... pero me pregunto porqué algunas páginas así y otras asá.

En fin, tu shonen de confianza, con tu protagonista ingenuo (aún no ha peleado, pero apostemos a que será OP), tu compañera más competente que tú pero normal, tu ejército tiránico y abusador contra un pueblito de las afueras y tu jefe del ejército que mata a sus subordinados si le traen malas noticias.

La mala noticia para los amantes de los shonen de aventuras es que no actualiza desde 2018, la menos mala es que el guionista contestó el año pasado a alguien diciéndole que están trabajando en el siguiente capítulo, alberguen esperanzas si lo desean.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Willbel 31/01/2021 07:59

Regreso seguro a clases

Material didáctico estilo manga sobre las medidas de prevención/seguridad contra el coronavirus. El dibujo es aceptable (no estoy seguro de si tal vez hayan sido copiados de algún lado puesto que sus diseños me resultan algo familiares) y de haber organizado los paneles adecuadamente les habría quedado mejor, además de que creo que lo escaneron a escala de grises y no resulta tan atractivo visualmente, colorearlo habría sido un mayor acierto junto a un entintado más resaltante, y mi último pero sería que usaron minúsculas (yo prefiero todo con mayúsculas en los bocadillos).

El que entendio entendio

Humor, pero no de mi tipo y creo que los globos de texto de la primera viñeta están mal posicionados, a menos que les sea normal leer de abajo hacia arriba...

lzx lcñzx_LI.jpg

Quilomberos

Esto tenía potencial, es el tipo de cosas que me gusta leer en mangas, protagonistas busca pleitos (en Japón los famosos yankis) pero en este caso trasladados a la realidad latinoamericana.

Tiene un buen manejo de tramas, e incluso en la segunda página un par de edificos que a simple vista parecen bastante bien conseguidos, nada espectacular pero más que decente para alguien no profesional. Tiene sus cosas en las proporciones, como que en la tercera página se ve una mano demasiado pequeña en relación a los personajes y que las cabezas son algo alargadas pero nada grave...

edgdsrfhbs.PNG

Lamentablemente solo cuenta con 10 páginas que serían de introducción y no se actualiza desde 2019. Así que si alguien se puede comunicar con el autor, díganle que: LE EXIJO QUE SE CONTINÚE CON LA HISTORIETA A LA BREVEDAD POSIBLE. Nada más, gracias.

Editado por:  Willbel el 02/05/2021 20:56
LuciferElina 31/01/2021 18:03

CANCELADO de FREEL (O "Stars Prophecy" según la cabecera)

Así tan sincero y todo, ni nos dan de leer esto. A ver un vistazo rapido, hay una tremenda mejora en dibujo (y acabado) de la primera a la ultima pagina, hasta el autor lo nota, porque en la ultima pagina revela:

"Hola! Así es, tuve que cancelar esto para ponerme a mejorar mi dibujo, aun no es lo mejor del mundo pero es mejor que antes, estoy 100% puesto en esto así que si lo terminare :3"

Así que ese el caso de alguien que mejora mucho en poco tiempo y al ver su trabajo inicial decide hacer un reinicio (pasa, pasa).

Y sí, hay un "segundo Stars Prophecy", así que esto quedo como la versión beta, o algo...

Clasificación: CANCELADO

The Legend of Zelda: A Link to the Cast de Dark_Lord

Otro cancelado...

"Bueno, pues para probar como va lo de publicar aquí, voy a utilizar un mini comic que hice para el evento del Zeldazine organizado por Lebgar. No seáis severos conmigo."

Ah, ya vemos.

Son 8 paginitas que cuentan la historia del "A Link to the Past" (el de la Super Nientiendo, para los despistados). Aunque solo llega al momento en que Link despierta a la noche con el tio desaparecido.

Clasificación: Cancelado

Super Omega de Avagut

"Lucho Diez, un gordito de 23 años muy modesto, idealista y tragón, es un empleado de Pet Corner, una tienda de animales. Un día llega a su tienda una misteriosa y extraña Cacatúa, Tía, quién resulta ser un ser de otro planeta, el cual tomó esa forma durante su estadía en la tierra. Tía le ofrece poderes que nunca imaginó tener a cambio de ayudarle a encontrar el legado su gente. Un buen trato, de no ser por que Lucho no leyó las letras pequeñas y sin darse cuenta se ha metido en un gran lío, que no solo le afecta a él, si no que pone en peligro la vida de muchas personas inocentes."

Por la cabecera y descripción, esto va de peleas, peleas y peleas =D =D

Y wow, tiene 18 capitulos, de bastantes paginas cada uno (entre 24-47), deben ser unas 500, mucho material. Veamos que hay, como hay mucho, el primero y el ultimo. Hum... de primeras es uno de esos webcomics horizontales que pusieron en vertical. Y la portada dice 2009 (wow).

Primer Capitulo: Y empezamos "in media res", ¡con Super Omega culpado de asesinato y escondiendose de la cana! Por cierto, nos encanta el diseño de SO, ochentoso simple con pequeños toques de Dragon Ball y juegos de peleas de los noventa. De ahí pasa a un recuerdo. Vemos a Gordis yendo de mal en peor en todo, todos le pegan, nadie lo quiere, ve a la cacatua y esa noche, ¡alguien entró en la casa y hay plumas por el lugar! Ahí termina el capítulo, sin presentar a la chica cacatua ni de que va bien la cosa. Bueno, tiene un buen gancho final y está todo bien hecho, quizas algo cliche en algunas partes y con faltas ortograficas, pero bueh, fue hace mucho.

Ultimo capitulo (18): En la parte tecnica no ha cambiado mucho, unos toques aquí y allá. Los amigos humanos del Gordis siguen figurando (milagro), hay muchos más personajes con poderes y muchas piñas.

Así que si gustan de las historietas de pelea, esta queda recomendada. Por ahora la pondremos en la lista eterna de lectura. Lo unico malo es que no actualiza desde septiembre.

Clasificación: Recomendado.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera