Faneo Gala 2023 - Convocatoria

Creado por MayelV el 09/11/2023 03:19
  • 39 respuestas
  • 3721 vistas
MayelV 09/11/2023 03:19

Pol_con_o (09/11/2023 02:30) dijo:

Iba a buscar en google referencias y...

¿Qué entendemos por Oriente?

Porque existe el extremo oriente, que es esto de aquí:

imagen_20231109_032818671.png

Y existe el Oriente Medio, próximo y Gran oriente que es esta otra zona de aquí:

imagen_20231109_032855623.png

Y creo que son culturas bastantes diferentes como para no mezclarlas si aun estamos a tiempo.

Todo lo que pones cuenta y es correcto. Por definición se refiere a los países de Asia, principalmente a Asia del Este. Según recuerdo se propuso la temática por ser muy abierta.

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

tartosuchus 09/11/2023 08:47

¿Qué entendemos por Oriente?

Propuse esta tematica precisamente porque es muy extensa y puedes elegir entre muchos paises, desde los paises arabes de oriente proximo, pasando por pakistan en oriente medio hasta pasises del extremo oriente como korea y japon. Hay un poco de controversa sobre donde empieza y acaba oriente, pero normalmente este mapa de aqui suele ser el mas aceptado

MapaOrientepróximo,medioyextemo.png

Editado por:  tartosuchus el 09/11/2023 08:48

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones

Pol_con_o 09/11/2023 09:23

Vale, si cuenta todo entonces perfecto 👍👍

FirmaPolXanadria.png

Allmanzor 09/11/2023 09:47

Iba a hacer la misma pregunta; ¿Qué entendemos por Oriente? Pero me dije; "Me parece que hay una inclinación enorme en el cómic a considerar "oriente" como a Japón y listo", así que no quise pecar de desinformado, je je.

Por otro lado, imagino que no sólo hablamos de geografía, si no también de época. Se puede dibujar un personaje oriental, o situado en oriente en cualquier época, ¿no?

Mi avatar no es un autoretrato.

airi_studio 09/11/2023 19:03

Allmanzor (09/11/2023 09:47) dijo:

Iba a hacer la misma pregunta; ¿Qué entendemos por Oriente?

Pero me dije; "Me parece que hay una inclinación enorme en el cómic a considerar "oriente" como a Japón y listo", así que no quise pecar de desinformado, je je.

Por otro lado, imagino que no sólo hablamos de geografía, si no también de época. Se puede dibujar un personaje oriental, o situado en oriente en cualquier época, ¿no?

Creo que la idea es elegir una zona o zona y época que te gusten de oriente y versionar el traje modo alta costura, como en la meta gala Y tus personajes irían a la faneo gala o eso entendí

ChaoticPuck 09/11/2023 19:07

Ay yo lo entiendo como dice Airi, los personajes en la gala vestidos con ropa "inspirada" en oriente, tan amplio como eso es, hay muchas zonas y culturas que usar de inspiración jajaja.

Yo al menos es lo que estoy haciendo <3

Editado por:  ChaoticPuck el 09/11/2023 19:08

bannergrande.png

Lazarus 09/11/2023 19:07

airi_studio (09/11/2023 19:03) dijo:

Allmanzor (09/11/2023 09:47) dijo:

Iba a hacer la misma pregunta; ¿Qué entendemos por Oriente?

Pero me dije; "Me parece que hay una inclinación enorme en el cómic a considerar "oriente" como a Japón y listo", así que no quise pecar de desinformado, je je.

Por otro lado, imagino que no sólo hablamos de geografía, si no también de época. Se puede dibujar un personaje oriental, o situado en oriente en cualquier época, ¿no?

Creo que la idea es elegir una zona o zona y época que te gusten de oriente y versionar el traje modo alta costura, como en la meta gala

Y tus personajes irían a la faneo gala o eso entendí

Eso mismo, :3 (creo!) Oriente es un tema super amplio así que hay un montón de lugares y epocas donde inspirarte, así que creo que va a salir algo super chachi. ¡Que ganas!

Allmanzor 09/11/2023 20:51

airi_studio (09/11/2023 19:03) dijo:

Creo que la idea es elegir una zona o zona y época que te gusten de oriente y versionar el traje modo alta costura, como en la meta gala

Y tus personajes irían a la faneo gala o eso entendí

Sí. Se trata de un personaje nuestro, o también puede ser un fanart, según creo que se comentó.

Mi avatar no es un autoretrato.

MayelV 10/11/2023 00:22

Tranquilos compas es un dibujo.

ChaoticPuck (09/11/2023 19:07) dijo:

Ay yo lo entiendo como dice Airi, los personajes en la gala vestidos con ropa "inspirada" en oriente, tan amplio como eso es, hay muchas zonas y culturas que usar de inspiración jajaja.

Yo al menos es lo que estoy haciendo <3

Y es absolutamente lo que dicen Puck y Airi.

A rayar, órale ✍️

Editado por:  MayelV el 10/11/2023 00:23

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

Jero_Pastor 10/11/2023 08:48

Recordad que "Oriente" no es únicamente Japón. También incluye culturas cómo Oriente Medio, la India, China, Mongolia, Korea e incluso Rusia.