¿Redibujamos un cómic? - Frankencómic [Alice in Randomland] Inscripciones abiertas. Viñetas sorteadas.

Creado por Valerian32 el 25/07/2019 23:29
  • 113 respuestas
  • 92270 vistas

¿Cual quieres que sea el próximo cómic para ser redibujado en el Frankencómic?

Votos totales: 22
Valerian32 25/07/2019 23:29

Bueno, pues sin más dilación

  1. Sachiko_Shirayuki
  2. irenereru
  3. Francis
  4. darklord
  5. Jadeitor
  6. Migue
  7. EdwardCheshire
  8. huntress
  9. fantasmashy
  10. zeentury
  11. LuciferElina
  12. Woltz
  13. SENTEY
  14. Erikku
  15. hildajav
  16. UnTipoMas
  17. MichaelDGrimm
  18. G-SUS
  19. Cano
  20. orlyp
  21. Pdmatos
  22. Hutopo
  23. Valerian32

Ya iré mandando un mensaje a todos los participantes. (Este finde estaré fuera)

Recordad que si no os gusta podéis hablar con otra persona para cambiarla o hacerla de forma muy sencilla y hacer otra

Las siguientes para evitar esperas, pensaba en irlas asignando según se vayan pidiendo, bien sea por gente que repite o por nuevas incorporaciones ¿qué os parece?

LuciferElina 25/07/2019 23:57

Valerian32 (25/07/2019 23:29) dijo:

Las siguientes para evitar esperas, pensaba en irlas asignando según se vayan pidiendo, bien sea por gente que repite o por nuevas incorporaciones ¿qué os parece?

Esta bien, así se hace más rapido y se puede abarcar más, solo pon pequeñas reglas:

Para pedir otra viñeta, debe haber entregado la asignada.

Se puede elegir cualquier viñeta nueva de las sobrantes (en este caso, la 24, 25 y 26).

Los nuevos no pueden elegir viñeta, tendran una al azar. Ya luego caen en los dos puntos anteriores.

Hasta que no esten asignadas dichas viñetas, no se abre otra pagina.

No se puede hacer más de una viñeta por pagina, porque el chiste es ver los diferentes estilos (chocar o combinar). Mala suerte para los de la ultima pagina, lamentablemente.

Editado por:  LuciferElina el 26/07/2019 00:00

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Hutopo 26/07/2019 06:15

Valerian32 (25/07/2019 23:29) dijo:

22 Hutopo

Ya decía yo que mi suerte me jugaría en contra... Al menos no me tocó el close-up al cuaderno o el del plato solo.

En fin, pues vamos a por ella y espero terminarla muy pronto para poder aprovecar la oferta de:

Valerian32 (25/07/2019 23:29) dijo:

Las siguientes para evitar esperas, pensaba en irlas asignando según se vayan pidiendo, bien sea por gente que repite o por nuevas incorporaciones ¿qué os parece?

Pues me parece bien, la verdad.

Por lo demás: LuciferElina (25/07/2019 23:57) dijo:

Pequeñas reglas:

Para pedir otra viñeta, debe haber entregado la asignada.

Pues sí, parece obvio... Tanto que no sería necesario aclararlo, pero vale.

LuciferElina (25/07/2019 23:57) dijo:

Se puede elegir cualquier viñeta nueva de las sobrantes (en este caso, la 24, 25 y 26).

Pues sí, puestos a elegir, que se elijan de entre las disponibles... Tampoco parecería necesario aclararlo, ¿no?

LuciferElina (25/07/2019 23:57) dijo:

Los nuevos no pueden elegir viñeta, tendran una al azar. Ya luego caen en los dos puntos anteriores.

Herm... mmm... Sólo son tres viñetas, parecería una regla inecesaria dado que las posibilidades de variación, la verdad, son estadísticamente ridículas; pareciera más bien ganas de desanimar a quien se apunte recién.

LuciferElina (25/07/2019 23:57) dijo:

Hasta que no esten asignadas dichas viñetas, no se abre otra pagina.

Vaya, volvemos a las obviedades. En todo caso, abrir o no otra página depende de Valerian32 como organizador del evento y de Irenereru como autora del cómic, si hay suficiente interés de los inscritos en hacer una segunda viñeta o suficientes nuevos inscritos, ya decidirán ellos si abren o no otra página... Suponiendo, además, que todos los inscritos entreguen las suyas en tiempo, lo que nos lleva a lo siguiente:

LuciferElina (25/07/2019 23:57) dijo:

No se puede hacer más de una viñeta por pagina, porque el chiste es ver los diferentes estilos (chocar o combinar). Mala suerte para los de la ultima pagina, lamentablemente.

¿Sí? Vaya, pues primera vez que escucho sobre algo parecido, porque, además, un criterio así complica bastante la tarea de las reservas poreque, llegado el caso, no se podría "cubrir" el faltante de una viñeta adyacente a la que originalmente cualquiera de éstas hubiera realizado, quedando el Franken a merced de que una alma caritativa se inscribiera como "nueva" para realizar la viñeta faltante.

No me invento nada, en anteriores ejercicios del Franken (en la extinta Subcultura) ocurrió que algunes terminaron dibujando viñetas no sólo en la misma página, sino seguidas... Vamos que esta exclusión no es sólo innecesaria, sino hasta contraproducente.

Editado por:  Hutopo el 26/07/2019 08:33

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Sachiko_Shirayuki 26/07/2019 13:36

Valerian32 (25/07/2019 23:29) dijo:

1.Sachiko_Shirayuki

bueno al menos no me tocaron las viñetas que temia tocar. ahora tratare de no hacer planes perversos luego de esto con la que me toco.♪ AHEM.

Valerian32 (25/07/2019 23:29) dijo:

Las siguientes para evitar esperas, pensaba en irlas asignando según se vayan pidiendo, bien sea por gente que repite o por nuevas incorporaciones ¿qué os parece?

pues me parece bien♪ (supongo)

G-SUS 26/07/2019 14:22

Al viernes que viene cojo las vacaciones, así que a partir de ese día la empezaré.

Es muy fácil, me sobrará mucho tiempo.

😊

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

LuciferElina 26/07/2019 18:04

Hutopo:

Serán obviedades, pero vemos que hay mucha gente nueva en Faneo que no andaba por Sub, no está de más avisarles si están interesados en participar.

Lo de las inscripciones tardias al azar es para que la gente no se haga la tonta y despues venga a escoger viñeta, que el azar es parte de la gracia del proyecto.

Lo dicho, la gracia del franken es ver los estilos complementarse o chocar, y eso no se conigue si un autor repite viñeta en una pagina. Si entran las reservas, se puede buscar que no se repitan los autores en la misma pagina. Y ya a lo ultimo si es por fuerza mayor que repita. Que ya haya pasado no significa que deba pasar otra vez.

Editado por:  LuciferElina el 26/07/2019 18:05

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Hutopo 26/07/2019 22:28

LuciferElina (26/07/2019 18:04) dijo:

Hay mucha gente nueva en Faneo que no andaba por Sub, no está de más avisarles si están interesados en participar.

Y por eso las reglas del Franken están muy bien explicaditas en el primer post del hilo, no es necesario andar inventándose nuevas según nos guste o no, mucho más si no somos quienes organizamos el tinglado ni autores del título en desarrollo.

LuciferElina (26/07/2019 18:04) dijo:

Lo de las inscripciones tardias al azar es para que la gente no se haga la tonta y despues venga a escoger viñeta, que el azar es parte de la gracia del proyecto.

Para tres viñetas que quedan, las variables en el caso de que las tres fueran hechas por personas que no repiten viñeta es, exactamente, 6; estadísticamente eso no cuenta ni como variación ni como "azar".

Para que entendamos lo absurdo que es "asignar al azar" las tres viñetas faltantes, va cuadro: (considerando que las letras representan las viñetas y los números a les posibles participantes recién inscrites):

variables franken.jpg

Como puede verse, la posibilidad de que te toque una Alice es de más de 4/6... Y eso considerando que las tres viñetas fueran hechas sólo por personas recién inscritas, si alguna de éstas fuera tomada por alguien que ya hubiera hecho una anterior; las variables se reducirían a sólo dos (A 1-B 2 o A 2-B 1).

De nuevo, la "idea" de someter al azar TRES ÚNICAS VIÑETAS y sólo para recién inscrites, parece sólo ganas de evitar que nuevas personas se inscriban.

Ojo, ello para las viñetas faltantes, en el remotísimo caso que Valerian32 e Irenereru decidieran abrir una nueva página, la asignación de las viñetas de ésta queda a criterio de Valerian32 y de Irenereru, que para eso son quienes están montando todo este tinglado... Lo que, por cierto, nos lleva a lo último:

LuciferElina (26/07/2019 18:04) dijo:

La gracia del franken es ver los estilos complementarse o chocar...

Vaya, pues bonita "gracia" le vez al Franken, aunque, en realidad, desde su origen el objetivo de éste era ver como distintes autores reinterpretaban dibujos de un estilo en específico en estilos distintos... Y, sé que esto te va a sorpender, pero una persona puede llegar a reinterpretar dos viñetas distintas en estilos completamente distintos, incluso si éstas son adyacentes.

Vamos, incluso quien detente la autoria original puede reinterpretar su propia viñeta en un estilo completamente distinto (también ha pasado).

En cualquiera de los supuestos (que alguien reinteprete dos viñetas -adyacentes o no, en la misma página o no- en dos estilos distintos o que la/el dibujante original reinterprete su propia viñeta en un nuevo estilo) se cumple lo de

LuciferElina (26/07/2019 18:04) dijo:

Ver los estilos complementarse o chocar...

Por lo que la restricción a que une misme dibujante reinterprete dos viñetas en una misma página parece, de verdad, más intención de excluir a ciertas personas ya inscritas que algo realmente útil.

Y aquí, entonces, parte del meollo de todo este asunto:

LuciferElina (26/07/2019 18:04) dijo:

Que ya haya pasado no significa que deba pasar otra vez.

Porque si algo significa el que un fenómeno ya haya ocurrido, es que ese fenómeno PUEDE ocurrir, por lo que establecer cualquier tipo de "restricción" que no contemple como posible dicho fenómeno, no es sólo inútil; sino contraproducente, porque es atar las manos de los organizadores en caso de que el fenómeno ocurra.

En todo caso, has manifestados tus propuestas (vamos a ponerlo en mayúsculas y negritas para que quede claro lo que son: PROPUESTAS, no "reglas", no "restricciones", no "criterios"; sólo PROPUESTAS) y yo mis observaciones a éstas... Lo demás queda en manos de quienes organizan y montan este tinglado, porque tú y yo por opinar, podemos opinar lo que deseemos, pero en este caso en particular, se agradece, tu poder de desición es básicamente NINGUNO (igual que el mío).

Editado por:  Hutopo el 26/07/2019 22:29

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

orlyp 27/07/2019 20:37

viñeta 20, lo de azul es un aproximado de donde poner las viñetas adyacentes.

viñeta

viñeta en deviantart

descargar en mediafire

Editado por:  orlyp el 27/07/2019 20:39
Hutopo 29/07/2019 08:02

Bueno, pues venga, vamos a esto, me tocó la 22

T202 RandomLand viñeta 22 comparativa.jpg

Que solita luce así:

T202 RandomLand viñeta 22 HD.jpg

Como siempre, en este enlace se puede descargar una carpeta comprimida con varias versiones de la imagen, a saber:

Original. El dibujo original tal cual lo hice antes de adecuarlo al tamaño de la viñeta de referencia.

bigHD. Imagen proporcional a la viñeta, en tamaño y definición de trabajo (sin maquetear).

HD. Imagen proporcional a la viñeta, en buena definición y tamaño del original (maqueteada).

ld. Imagen proporcional a la viñeta, ewn tmaño y definición del original (maqueteada).

Comparativa. La mostrada en este post.

Y ya está... Para ir cerrando página y, como nadie se la ha pedido, podría hacer la viñeta 26... E, independientemente de esto, anóteseme como reserva.

Editado por:  Hutopo el 29/07/2019 08:02

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Sachiko_Shirayuki 29/07/2019 23:31

bueno aqui mi parte para el franken. me diverti bastante al hacer esto♪

(mas o menos sin contar el estres e interrupciones personales)

y en si tenia ganas de pedir las otras viñetas disponibles que aun no tienen dueño pero mejor se las dejo al que quiera unirse a la movida.♪

ahora si me disculpan tengo una cita con el FBI que esta en mi puerta ahora mismo. okey no.

feliz dia a todos y mucha suerte a los demas♪

Sachiko_Alice in RandomLand_01.png

por si acaso.

Descarga Mediafire