Cuanto pagarías por este comic?

Creado por Emilio_Colmenar el 31/07/2020 14:20
  • 32 respuestas
  • 881 vistas

Cuanto pagarías?

Votos totales: 23
Emilio_Colmenar 31/07/2020 14:20

Desde mi modesta opinion (De autor, lector y ex-librero).

CUALQUIER cómic de 32pags a 10€ me parecería caro. Consideraría alredor de los 6€ un buen precio si el material lo vale.

El color es un punto a favor, sin embargo no estoy muy seguro que un formato tan "Fino" beneficie a tu cómic, dado el ritmo narrativo que tiene, sabría a poco y se puede perder el interes antes de que llegue lo bueno.

Para mi los extras son un imprescindible, pero también el acabado lo mas profesional posible. La tarea de edición requiere tanto trabajo o mas que la obra y está a un precio prohibitivo.

Mucho ánimo, hay mas opciones de edición que nunca, aunque el mercado no está en su mejor momento que digamos...

Y como digo siempre. Nunca subestimes hablar con distribuidoras y librerias (De cómics en este caso). Podría sorprenderte el número de ejemplares que puedesmover.

Un saludo.

Albsar 31/07/2020 15:08

¡Hola!

Independientemente de la discusión de si es caro o no (porque solo con las horas que conlleva hacerlo un cómic siempre es barato, más aún si tienes que añadir isbn o pagar la cuota de autónomo...) sí que visto lo visto el precio es elevado para el público en general. Al menos por lo que pude ver tanto en NEUH como en las Kboom de Barcelona, la tendencia del cómic independiente son ediciones algo más modestas y precios más bajos en relación al número de páginas. Si apuntas a un público muy concreto que te sigue incondicionalmente es otro tema, pero si la idea es vender a gente que no te conoce sí creo que más de 10 euros son un impedimento.

Si más adelante piensas sacar tomos con más páginas lo que haría yo en tu lugar sería, con las versiones más pequeñas, hacer ediciones más modestas, y si no son muchas copias te diría que hasta sin el isbn. Yo hice una tirada de 50 de una edición de un tomo a color de casi 70 páginas con Pixartprinting y la unidad me salía a 3,2 euros más o menos. Y ahí sin tener que preocuparme por isbn y sin ser autónomo, lo vendí a 8 euros y no me fue nada mal. También es una buena forma para tantear el terreno sin gastar demasiado dinero. Y si va bien, ya para más adelante sí que haría una versión más completa, con muchas más páginas, en una imprenta a gusto, con isbn, etc. O si no igual la otra opción es esperar a poder sacar esa edición. Pero currarse tanto una edición de tan pocas páginas sube demasiado el precio, y veo complicado sacarlo adelante :(