¿Cual es tú cómic preferido, en papel?
- 28 respuestas
- 17266 vistas
¿que tipo de cómic te gusta más?
Sinceramente no sé por cuál votar, ya que todos en si me gustan por igual.
Así que si debo decir que mis preferidos son los Manga y los Cómics en general.
He podido leer varios de ellos en Bibliotecas y Webs por internet, sin gastar me ni un duro.

LuciferElina (14/07/2020 19:27) dijo:
El del de Lagash, la de las blancas murallas.
Por poner al tuerto más valiente de la antigüedad, tienes mi eterna admiración 😊👍👍 Las aventuras de Nippur son fenomenales. Merecería una película y el personaje rivalizaría en carisma con el Máximus de Gladiator.
Por otro lado, veo que al final no puse mis preferencias. Me gusta la novela gráfica y el cómic europeo. Aunque he leído y disfrutado otros estilos como el Manga. Lo que nunca me llegó al alma es el de super héroes :(
Y añado un formato hoy en día desconocido: las revistas mensuales con historias por episodios o autoconclusivas. Las clásicas Cimoc, Zona 84 en España o por ejemplo las Argentinas D'artagnan, Fierro, Nippur Magnum, Skorpio o El Tony. Casi todas ellas con historias adultas y un dibujo excepcional lastrado por la pobre calidad del papel producto de los reducidos medios de las editoriales de aquel país en aquellos años.
Lamento haber puesto preferencias que os sonarán a chino, pero esos cómics existen, tengo algunos en mi colección... ¡y son maravillosos! 😍
Mi avatar no es un autoretrato.
Allmanzor (27/03/2025 10:02) dijo:
LuciferElina (14/07/2020 19:27) dijo:
El del de Lagash, la de las blancas murallas.
Por poner al tuerto más valiente de la antigüedad, tienes mi eterna admiración 😊👍👍
Las aventuras de Nippur son fenomenales. Merecería una película y el personaje rivalizaría en carisma con el Máximus de Gladiator.
De hecho, "El Dragón Vagabundo" toma varios elementos de Nippur. En especial el ser capitulos unitarios, así lo podiamos cortar en cualquier momento sin que quede muy feo. No sabiamos cuanto ibamos a durar en esto de los webcomic y ya van casi 14 años XD XD
Por otro lado, veo que al final no puse mis preferencias. Me gusta la novela gráfica y el cómic europeo. Aunque he leído y disfrutado otros estilos como el Manga. Lo que nunca me llegó al alma es el de super héroes :(
Para hacer conversación, la verdad hemos leido de todo: historieta argentina en todas sus etapas, comics de superheroes, manga de todo tipo, europeo, tiras comicas. De todos hemos leido grandes obras, y otras que eran un desastre...
Quizás la deuda pendiente que tenemos es con el europeo, que muy poco hemos leido (es que, por alguna razón, siempre lo ponen carisimo).
Y añado un formato hoy en día desconocido: las revistas mensuales con historias por episodios o autoconclusivas. Las clásicas Cimoc, Zona 84 en España o por ejemplo las Argentinas D'artagnan, Fierro, Nippur Magnum, Skorpio o El Tony. Casi todas ellas con historias adultas y un dibujo excepcional lastrado por la pobre calidad del papel producto de los reducidos medios de las editoriales de aquel país en aquellos años.
Lamento haber puesto preferencias que os sonarán a chino, pero esos cómics existen, tengo algunos en mi colección... ¡y son maravillosos! 😍
Las revistas antologías, grandes cosas nacieron ahí (como el mismo Nippur). Ya no es algo que se estile, excepto en Japon.
Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí
¡14 años! Yo lo máximo que le dediqué a un cómic fueros casi siete, y al final estaba desesperado por terminarlo. El ansia incluso me hizo ir demasiado rápido y no mostrar algunas escenas como de verdad merecían.
El cómic europeo es caro incluso acá en Europa, ja ja. Teniendo en cuenta que suelen ser ediciones bastante cuidadas, con tapa dura y buen papel, en parte se entiende. Tengo toda la saga de La casta de los metabarones de Jodorowski y dibujada por el argentino Juan Giménez y son encuadernaciones de puro lujo.
Esas antiguas revistas que ya desaparecieron. Un tío mío de Argentina me ragaló un montón, pero sólo me quedan cuatro o cinco. Hace unos años le compré a un amigo por apenas 20 dólares la colección completa de Fierro. Fue un lujo acceder a esos cómics. Pura arqueología comiquera que disfruté enormemente :)
Allmanzor (27/03/2025 22:23) dijo:
¡14 años! Yo lo máximo que le dediqué a un cómic fueros casi siete, y al final estaba desesperado por terminarlo. El ansia incluso me hizo ir demasiado rápido y no mostrar algunas escenas como de verdad merecían.
Jajaja, no XD XD
El Dragón Vaganbundo duro 2 años y medio. La Princesa Itinerante 6 años. El Inmortal Fénix Dorado lleva 3 años y 10 meses, aunque este va mucho más lento que los otros dos y va intercalado con unitarios, para dar variedad.
El cómic europeo es caro incluso acá en Europa, ja ja. Teniendo en cuenta que suelen ser ediciones bastante cuidadas, con tapa dura y buen papel, en parte se entiende. Tengo toda la saga de La casta de los metabarones de Jodorowski y dibujada por el argentino Juan Giménez y son encuadernaciones de puro lujo.
Sí, bueno, pero implica un gasto muy grande que no nos podemos dar. Y considerando que las editoriales argentinas no apuestan realmente por él (y la unica que lo hace es un desastre)... pues ahí queda.
Esas antiguas revistas que ya desaparecieron. Un tío mío de Argentina me ragaló un montón, pero sólo me quedan cuatro o cinco. Hace unos años le compré a un amigo por apenas 20 dólares la colección completa de Fierro. Fue un lujo acceder a esos cómics. Pura arqueología comiquera que disfruté enormemente :)
La Fierro nunca nos gusto la onda que manejaba, la verdad. Pero a ese precio fue un regalo.
Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí
Yo soy más de manga, de hecho, Dragon Ball, fue y es una de mis grandes influencias. A parte de eso, tuve una época con Mortadelo y Asterix.
Ya lo sé, no soy demasiado original :)
LuciferElina (27/03/2025 22:42) dijo:
Jajaja, no XD XD
El Dragón Vaganbundo duro 2 años y medio. La Princesa Itinerante 6 años. El Inmortal Fénix Dorado lleva 3 años y 10 meses, aunque este va mucho más lento que los otros dos y va intercalado con unitarios, para dar variedad.
Ah, te había entendido mal, ja ja.
Al recordar algunos tomos de novela gráfica, por ejemplo, me vino a la cabeza los burdos trucos a los que recurren algunas editoriales. Como no pueden hacer remakes como churros como en el cine, para exprimir el mismo producto hasta el fin de los días, se sacan de la manga cosas como por ejemplo la edición de la célebre obra El Incal con el epítome "edición definitiva con nuevo color". Me causa gracia por varios motivos. Primero, eso de "edición definitiva" es grandilocuente. ¿Nadie vendrá dentro de 50 años a realizar otra edición? Y segundo y peor: el "nuevo color". Recolorearon toda la extensa obra y se ve más oscura, digital. Perdió su gracia original y lo único que consiguieron es que ahora las ediciones originales sean oro puro, ja ja. Pero ya se sabe, con tal de arañar unos centavos...
Bueno, en su momento habría dicho algún comic europeo o americano. Bone sigue estando entre mis favoritos, y en su momento me flipaba también Scott Pilgrim. La obra de Ibañez, Jan y Goscinny+Uderzo tuvieron muchisima importancia en mi obra hace años.
Pero claro, las cosas avanzan. Un par de páginas atrás un usuario decía, hace 6 años, que el manga le parecía superficial y de historias mediocres. Y espero de verdad que en este tiempo haya cambiado de idea, porque hay cada autor y obra que son verdaderas obras de arte.
Así a bote pronto, dentro del manga puedo recomendar muchísimo toda la obra de Inio Asano (especialmente Buenas Noches Punpun y Solanim), el josei de Battan (adoro como dibuja esta mujer, leed Huyamos Juntas), el terror de Junji Ito (Uzumaki, Gyo, Tomie), el eroguro de Shintaro Kago (Fetus Collection, La formidable invasión mongola), el desquiciante Chainsawman de Tatsuki Fujimoto, el atemporal Full Metal Alchemist de Hiromu Arakawa. Si te gusta el romance (especialmente el queer) no puedes perderte Goodbye My Rose Garden, Un extraño a la orilla del mar, Whispering you a love song, Cocinando juntas comiendo juntas, el yuri verde o La Luna en una Noche de lluvia. De género más slice of life Yuru Camp y Fumando juntos detrás del super son una delicia. Y dramotes queer haceos un favor y leed Sombras sobre Shimanami o My Broken Mariko. Y, por supuestisimo, el mejor manga del mundo y que nunca me cansaré de recomendar y que sin él no existiría mi cómic Fuimos Gigantes: Girls' Last Tour.
Cualquiera de estos mangas que os recomiendo los vais a disfrutar muchísimo, ya solo tenéis que elegir el género que más os llame