¡Planeta Manga!

Creado por LadyMcFadyen el 19/09/2019 19:11
  • 19 respuestas
  • 5377 vistas
LadyMcFadyen 19/09/2019 19:11

No es exactamente un cómic como tal (y ni siquiera salgo yo en él XD), pero si es una revista con muchos cómics (mangas) de dibujantes de ESPAÑA que conviene que se dé a conocer por aquí.

¡Sí amigos, por vigésima vez (exagero, pero sí, se ha intentado otras veces antes sin éxito), en España se intentará vender una revista a lo Shonen Jump con cómics de dibujantes nacionales! Se llamará Planeta Manga, costará 5€ (4,95) en físico y 2€ en digital. Podéis leer más aquí.

¡Y podéis esperar a comprarlo desde aquí! Aunque podréis encontrarla también en tiendas dónde lo vendan de forma física (aquí hay una lista).

Para que os hagáis una idea de como se ve este primer número (su portada) y el nivelazo:

planetamanga.jpg

Sinceramente me encanta la iniciativa, y al parecer ha motivado también a muchos otros dibujantes amateurs a intentar seguir esforzándose y enviar incluso sus propios proyectos a la revista a ver si son publicados. Las anteriores veces que se intentó algo así no solía funcionar... pero creo que, hoy por hoy, con la gente más concienciada con los artistas del país, podría llegar a tener su relativo éxito.

Será trimestral y es una gran iniciativa para los autores españoles, para que se den a conocer como dibujantes. Además, es más barato que un manga normal pero tiene muchas más historias, ¿qué más se puede pedir?

Saldrá en Octubre.

¿Os gustaría haceros con esta revista? ¿O participar? Hay que tener en cuenta además de que será en blanco y negro y trimestral. No sé si puede comprar en otros países; imagino que en digital si se podrá, al ser más fácil, por si a alguien más le interesa que no sea de España.

Debo añadir que a la única persona que reconozco es a Kaoru Okino (que en Subcultura era la creadora de Ugniss, entre otros). Y me alegra mucho de verla ahí 😊

Editado por:  LadyMcFadyen el 19/09/2019 19:12

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Sheap 19/09/2019 20:43

Ahí va, el está Keji Nimura también o-O

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LuciferElina 19/09/2019 21:40

Tras revisar un poco, luce bastante interesante, aunque solo conocemos a Kaoru Okino y dos o tres nos suenan de algo pero no podemos ubicarlos.

Y como lo publica Planeta Comic, hasta hay posibilidades de verlo por acá, pero en seis o siete meses, tiempo suficiente para saber si fue un exito o fracaso, y que salgan otros numeros.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Emilio_Colmenar 20/09/2019 20:50

Espero que triunfe, a falta de conocer los contenidos la iniciativa me parece muy buena. Los estilos están muy chulos. Voy a echarle un vistazo en mi tienda de cómics.

irenereru 21/09/2019 16:17

¡Yo definitivamente me la comprare, es una muy buena idea para atraer nuevo publico a artistas españoles! Ademas, las revistas asi de comic siempre me han molado >w<

MINK 19/10/2019 10:01

Le tengo echado el ojo y pienso comprarla para apoyar el cómic en este país. A parte de la autora de Ugnis, conozco a Ana C. Sanchez y a Ana Oncina. Los demás ni idea pero tiene buena pinta sus estilos :

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

lucimochi 06/12/2019 19:42

Bueno, han confirmado que el 28 de enero sale el segundo número.

Yo me compré el primero pero no voy a seguir comprándolo porque me gustaron muchos las obras cortas pero las largas no me gustaron prácticamente nada. Espero que le vaya bien a la revista, los autores españoles de manga tienen mucho talento y espero que puedan publicar tomos de sus obras.

La flor que crece en la adversidad es la más hermosa de todas.- Mulan 1998

tamañobanner2.png

irenereru 06/12/2019 20:00

Yo si que seguire comprandola, para que lleguen mas proyectos, cortos o largos, y sean publicados : D Quizas hasta en un futuro podrian publicar en tomos mas bonitos los comics largos o recopilar varios de los cortos...

MINK 10/02/2020 13:17

Yo llevo comprados los dos números hasta ahora. Algunas historias me gustan y otras no. Pero si sigue con ese precio seguiré pillándola porque apenas ha nacido el proyecto y seguramente a un futuro que más gente emergente en el mundillo se anima a mandar más historias interesantes.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

andreaxx18 10/02/2020 18:12

Demonios, yo soy de Colombia y no de España XDD

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg