Autores desaparecidos de Faneo (o internet)

Creado por GerardGC el 13/10/2023 10:30
  • 24 respuestas
  • 5025 vistas
GerardGC 13/10/2023 10:30

Muy buenas. Se me ocurrió crear este post para tratar de hacer un seguimiento de los/as autores/as que lleven tiempo sin aparecer por Faneo, para ver si han continuado sus obras, si van a volver o qué es de ellos/as. Este hilo también puede servir para ver de encontrar cómics que se quedaron en Subcultura y no dieron el salto a Faneo, para tratar de recuperar a esos autores, contactarlos para que se unan y no se pierda su trabajo.

Un ejemplo sería Basileus, autor de Infernales Templationem https://www.faneo.es/users/Basileus/

¿Se sabe algo de él?

Lo dicho, si hay alguien que extrañe un cómic de subcultura, o lleve tiempo sin saber de algún webcomic aquí en faneo y que no se actualice desde hace mucho, podemos tratar entre tod@s de encontrar a esos autores y sus obras.

Editado por:  GerardGC el 13/10/2023 10:32
LuciferElina 13/10/2023 12:45

Ya había un tema similar, pero hace 3 años y 9 meses que no se toca, lol 😄😄

https://www.faneo.es/forum/forum/otros-webcomics-40/topic/pista-de-autores-y-comic-de-subcultura-232/?page=1

Sobre tu duda, pues ni idea. Una rapida busqueda revela que el facebook no actualiza hace tres años, el tumblr está desaparecido y el blog llega hasta el capitulo 28 en 2018 y está todo deshabilitado o muerto, aca hasta el capitulo 29...

Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí

Malw_Dark 13/10/2023 14:19

Lo primero que me viene a la mente es Tacet

https://www.faneo.es/comics/tacet/

Hace mucho que no actualiza. Acabo de ver que sale el instagram del autor, y sigue vivo, o por lo menos seguía vivo en septiembre xd

Ilustradora y animadora 2D

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹Patreon: PaulaEdith

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Pelakalion 13/10/2023 14:47

Yo echo de menos a Gabaraki Berserk, autor de Liceo A-25. Hace años que no actualiza ninguna de sus redes. Era un grande xD. Espero que le vaya bien.

Pelakalion Artista Digital

GerardGC 13/10/2023 15:57

Tian (13/10/2023 15:53) dijo:

Pelakalion (13/10/2023 14:47) dijo:

Yo echo de menos a Gabaraki Berserk, autor de Liceo A-25. Hace años que no actualiza ninguna de sus redes. Era un grande xD.

Espero que le vaya bien.

Ooooohhh siii, yo recuerdo liceo a 25 estaba en subcultura, era muy divertido y tenia un estilo manga bien logrado.Otro comic que recuerdo de esa epoca era el astillador de cráneos que tenía un arte muy detallado y realista y una violencia muy gráfica.

Muchas gracias por recordar lo del Astillador de cráneos, lo dejé un tiempo pendiente por lo de los otros proyectos, pero prometo volver a traerlo a Faneo con un lavado de cara y más detallado aún :)

LuciferElina 13/10/2023 18:00

Yo echo de menos a Gabaraki Berserk, autor de Liceo A-25. Hace años que no actualiza ninguna de sus redes. Era un grande xD.

Espero que le vaya bien.

Ooooohhh siii, yo recuerdo liceo a 25 estaba en subcultura, era muy divertido y tenia un estilo manga bien logrado.

No te olvides que los personajes se volvian más tontos a cada página XD XD

Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí

Pelakalion 13/10/2023 20:19

LuciferElina (13/10/2023 18:00) dijo:

Espero que le vaya bien.

Ooooohhh siii, yo recuerdo liceo a 25 estaba en subcultura, era muy divertido y tenia un estilo manga bien logrado.

No te olvides que los personajes se volvian más tontos a cada página XD XD

Jajaja, cierto xDDD

Pelakalion Artista Digital

MINK 14/10/2023 08:25

¡Hola a todos!Yo así que recuerde... en subcultura seguía mucho los trabajos de Karla Díaz (Coffe Shop y Non-Non) y a Katita (It's about love)De hecho esta última sacó varios cómics nuevos en los últimos años.

Ambas se fueron a Tapas con el cierre de la página y les fue muy bien allí: https://m.tapas.io/karladiazcomic https://m.tapas.io/fujoshimanga01

También me gustaba muchísimo la Brujita Vampiro. Era precioso su estilo y justo hace poco me sorprendí y alegré de encontrarme la noticia de que ¡fue publicado y al menos tiene tres tomos! Su autora se llama Catalina Corvalán.

A la que echo de menos por aquí es a Saguajon, la autora de Bauluf. Era muy activa y como que dejó de publicar en faneo y otras redes. Luego regresó con un par de dibujos y volvió a desaparecer. Me suena que dijo que tenía temas de salud entremedias... espero que esté bien

EDIT porque me dió un flash: oh y qué fue de Lira y su cómic: La Luna solitaria?? Me gustaba muchísimo también en Subcultura

Editado por:  MINK el 14/10/2023 08:28

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

LuciferElina 14/10/2023 22:05

MINK (14/10/2023 08:25) dijo:

También me gustaba muchísimo la Brujita Vampiro. Era precioso su estilo y justo hace poco me sorprendí y alegré de encontrarme la noticia de que ¡fue publicado y al menos tiene tres tomos! Su autora se llama Catalina Corvalán.

También vimos esto del tomo físico de la Brujita. Que bueno por la autora. Felicidades ;) ;)

EDIT porque me dió un flash: oh y qué fue de Lira y su cómic: La Luna solitaria?? Me gustaba muchísimo también en Subcultura

La Luna Solitario quedó en segundo plano (presentando solo a 3 de los 6 protagonistas) para dedicarse a Ramona La Dragona. Y Ramona quedo en segundo plano para dedicarse a Pet Me. Y Pet me fue cancelado y Lira dijo que se iba a dedicar a otro proyecto, y eso fue lo ultimo que se supo, hace más de 4 años, con un corte abrupto de toda actividad. Aunque con tantos contactos que tenía, es raro que nadie haya dicho nada aún si paso algo grave.

Malw_Dark 15/10/2023 10:02

LuciferElina (14/10/2023 22:05) dijo:

La Luna Solitario quedó en segundo plano (presentando solo a 3 de los 6 protagonistas) para dedicarse a Ramona La Dragona. Y Ramona quedo en segundo plano para dedicarse a Pet Me. Y Pet me fue cancelado y Lira dijo que se iba a dedicar a otro proyecto, y eso fue lo ultimo que se supo, hace más de 4 años, con un corte abrupto de toda actividad. Aunque con tantos contactos que tenía, es raro que nadie haya dicho nada aún si paso algo grave.

Lira sigue viva, la tengo en facebook y a veces sube fotos de sus mascotas.

Ilustradora y animadora 2D

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹Patreon: PaulaEdith

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg