Fans irónicos

Creado por MINK el 03/03/2023 08:47
  • 24 respuestas
  • 3809 vistas

¿Los fans irónicos cuentan como fans?

Votos totales: 40
MINK 03/03/2023 08:47

Entiendo el concepto porque yo misma soy una fan irónica de las pelis cutre-gore de tiburones asesinos. Cuanto peor sean sus efectos especiales y más absurdo el argumento(Sharknado,Sharkestein,Sharktopus...)más me gustan jajaja

El tenerlos yo misma con mis obras...hum... no lo había considerado. Supongo que depende del nivel de ironía que tengan esos fans o depende de la obra que esté haciendo. Si es algo de mamarracheo creo que no me importaría pero si es una historia más seria o más personal creo que algo sí me rallaría.

Lo que dice Migue es muy importante. Al fin de cuentas detrás de un cómic hay una persona que está poniendo todo su cariño en su propio proyecto. No cuesta nada ser cordiales por aquí.Se le puede comentar a alguien sin destruírle. Que habrá quien diga: "pues que no lo suba a internet sino es capaz de aceptar críticas mimimi" pero se presupone que todos venimos educados de casa y sabemos comportarnos (o al menos eso sería lo ideal) y hay maneras de decir las cosas. Que supongo yo que si estás en una comunidad que comparte sus proyectos y se retroalimenta unos a otros; es que al menos buscas ese buen rollo con la gente para crecer y aprender en conjunto (presupongo de nuevo)

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

SoftRainfall 03/03/2023 08:48

La respuesta parecería obvia (en principio no querría que viesen mi obra sólo para reírse de ella), pero es mucho más complejo realmente. En un principio me inclino hacia que no me gustaria, porque leches, ¿tan malo es lo que hago? Pero claro, yo misma suelo exagerar lo cutre de mis obras, así que tendría sentido. Y también es cierto que yo he disfrutado obras de manera irónica, y aun así les he cogido cierto cariño y he sabido apreciar ciertos aspectos de manera no irónica, por lo que soy consciente de que un fan irónico puede ser hasta más genuino que un average fan.

No consigo decantarme del todo por una cosa o por otra 😅 pero supongo que tiro más hacia simplemente aceptarlo, y dejar que lo disfruten a su manera...

Editado por:  SoftRainfall el 03/03/2023 08:49
Malw_Dark 03/03/2023 11:30

Voy a ser el alma de la fiesta: Si no les gusta algo, ¿Para qué pierden su tiempo de vida en eso? Veo dos posibles explicaciones:

a) Su hobby es criticar, así que miran / leen /escuchan cosas mal hechas para divertirse criticando y troleando.

b) En realidad les gusta pero no quieren admitirlo porque en su círculo está mal visto que te guste eso, así que dicen que es irónico.

En el primer caso no son fans, son haters. En el segundo sí son fans pero nisiquiera se animan a admitirlo.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

lorezaharra 03/03/2023 15:25

Pues depende de si el Fan se rie contigo o de ti, si se rie contigo es un fan chupiguay pero si se rie de ti, entonces... es lo peor que te puede pasar

lorezaharra

OKComics 04/03/2023 00:48

Creo que Mido describe una forma de disfrute muy particular, conocida principalmente por los fanaticos del cine de serie B y del tokusatsu. Es decir, esa sensación de "si esto estuviera bien hecho no sería tan divertido." Me pasa con cosas como El Vengador Tóxico, Kung Fury, Manborg, Fist of Jesus y las películas de GWAR. Tiene que ser malo para ser bueno, si le metes presupuesto y producción lo dañas. Como la hamburguesa esquinera que viola todas las normas de salubridad pero es mucho más sabrosa y barata que la de MacDonalds. Limpia no sabe a lo mismo.

Raydelf_Jukebox 04/03/2023 02:11

Yo tengo un fan asi de ese tipo y al princpipio si me puso un poco triste pero despues me di cuenta que a final de cuentas estaba disfrutando mi historia a su propia manera. Y mira, que es de los que mas reacciona cuando subo paginas nuevas. No se si tenga mas de uno asi pero pues, fan es fan XD

mangazero_studio 04/03/2023 05:34

Raydelf_Jukebox (04/03/2023 02:11) dijo:

Yo tengo un fan asi de ese tipo y al princpipio si me puso un poco triste pero despues me di cuenta que a final de cuentas estaba disfrutando mi historia a su propia manera. Y mira, que es de los que mas reacciona cuando subo paginas nuevas.

No se si tenga mas de uno asi pero pues, fan es fan XD

No digas eso crack, cualquiera que vea House Of Roses sabe que el humor solo es uno de sus tantos puntos fuertes, tiene un hermoso arte, da muy buenas explicaciones de contextos y datos, sus personajes son únicos y te puedes encariñar con ellos, tiene tramas que dan suspenso y que te ponen a pensar ¿cómo se librará el personaje de esta?, por Dios, si te la luciste con la batalla de lawson, neta eres uno de mis ejemplos a seguir en este sitio, nadie que siga tu trabajo lo hace como fan irónico, Amo tu trabajo, me hace muy feliz poder ver una hoja más de House Of Roses siempre en lo personal.

Hadoque 05/03/2023 08:45

Para mí la clave está en esto:

Migue (03/03/2023 03:52) dijo:

Creo que es un error compararlo con el arte comercial "tan malo que es bueno" porque al final el cine, libros, cómics o videojuegos se distribuyen de una manera diferente, más masiva. La gente se suele involucrar con esta clase de contenido para poder ser parte de un chiste, ya sea reirse de ello con amigos, ver una video reseña en youtube con mas contexto, hacer memes o simplemente entender los memes. Con los webcomics puede pasar exactamente lo mismo, sin embargo la relación de los autores con la audiencia puede ser muy diferente.

Y en esto:

Migue (03/03/2023 03:52) dijo:

¿A que voy con todo esto? Que un webcomic generalmente va a tener a una sola persona del otro lado de la pantalla y esa persona es la que recibe toda la "ironia" y burlas. Y eso no se lo merece nadie que simplemente quiere compartir sus cómics sin deseo de molestar a nadie.

Una cosa es ser fan irónico de Ed Wood (que ya ni está vivo), de Tommy Wiseau o Delfín Quishpe (que hasta lo aceptan) o de la película Kung Fury que cita OkComics (que está hecha para eso) y otra venir a tocar los bemoles y a reírse de una persona amateur que sólo quiere compartir lo que hace lo mejor que puede (ya sea mal o bien) en una comunidad online. Seamos un poquito personas, si lo hace muy mal ayudemos a esa persona a mejorar en lo que se pueda y valoremos aquello que haya de bueno en su obra. Y si no te atrae nada, pero nada, en lo que hace, pues no te haces fan y pasas a otra cosa.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

Lobo 05/03/2023 20:19

Raydelf_Jukebox (04/03/2023 02:11) dijo:

Yo tengo un fan asi de ese tipo y al princpipio si me puso un poco triste pero despues me di cuenta que a final de cuentas estaba disfrutando mi historia a su propia manera. Y mira, que es de los que mas reacciona cuando subo paginas nuevas.

No se si tenga mas de uno asi pero pues, fan es fan XD

Mangazero lo ha dicho todo, tu cómic es un referente (al menos para mí), si realmente es un fan de ese palo pues lo que está averiado es su criterio y su gusto!

Siguiendo al tema, y elaborando sobre lo que han comentado varios ya: si realmente vemos en un cómic algo tan malo, o con potencial pero desaprovechado por X o Y, intentemos ver si la persona es receptiva a crítica (siempre constructiva), consejos, o similar. Nunca se sabe qué es la chispa que puede llevar a una persona a decir "hostia, claro, me falla esto, vamos a practicar" y que de repente una obra y su autor se eleven. No caigamos en los caminos de la vieja Subcultura.

Editado por:  Lobo el 05/03/2023 20:22
salvatorefactorycomics 06/03/2023 00:22

Me pongo yo como ejemplo con Boruto como odio la historia pero igual estoy mes mes siguiendo el manga para ver cómo terminará xd

by salvatorefactorycomics

189 sin título_20211125172619min.png

cabecera.png