(podria una editorial, ver nuestras obras, y tener futuro global y ser visto por el mundo)

Creado por PdMatos el 01/10/2020 09:46
  • 31 respuestas
  • 5620 vistas
PdMatos 01/10/2020 09:46

El único consejo que os puedo dar tras 26 años tratando de que me publiquen cosas es que estudieis mucho.

SEPSO

Allmanzor 01/10/2020 10:24

eduf (01/10/2020 08:21) dijo:

entonses siempre hay una esperanza, para los que estamos aqui, hay que trabajar mucho. para lograrlo asi que; yo me rendire.

¡No, colega! No te rindas. Al menos no tan pronto :)

Mi avatar no es un autoretrato.

Oreliane 01/10/2020 11:01

eduf (28/09/2020 10:30) dijo:

(la editorial, es una Empresa que se dedica a editar libros y otras publicaciones por medio de la imprenta u otros procedimientos de reproducción, la mayoria, se aplica globalmente, a imprimir las mejores obra, y venderla por algunos continentes, naturalmente, respetando los derecho del autor; y llegando aun acuerdo entre el autor y la editorial, entre sus ganacias por comic o manga imprimido, vendido; el autor gana un porcentaje y la editorial, bueno, esto no se aplica para todas editoriales, algunas tendran protocolos diferentes. igual algunas obras vendidas en estos continentes, ganan fama, mas que en su propia region. EJEMPLO: e escuchado que dragon ball z, gano mas fama, en el continete americano, que, en su propio sitio de origen. nuestro obra, talvez tenga un pequeño futuro de ser visto por todo el mundo, y que su autor, sea reconocido, segun el genero de su obra. es asi como "FANEO" nos permite publicar nuestras obras, para que sean visitadas y apreciadas, por nuestros "lectores" o "espectadores". ya sea comic, cartoon o manga, que son las mas vistas y reconocidas, en un porcentaje a base de los mismos. faneo es la mejor y comoda pagina de comic que e visto, puedes publicar, cuantas paginas quieras. la mayoria de los sitios que visitado solo te permiten publicar 10pg.max y 600x600px. por capitulo. y aparte de eso, esta pagina te protege tu obra. y asi hay otra paginas que tienen su propia editorial, como: "smack jeeves" segun sus politicas a lo poco que logre leer. porque esta en ingles, y asi, editoriales independientes, digo lo poco que investigado y leido, pero; no se el procedimiento para contactarlas, o presentar obras. esto solo se aplica. si el autor, quiere ser un "PROFESIONAL" o "AMATEUR". la eleccion, es del autor.)

Déjame corregirte, si eres tan amable. Las editoriales se encargan de editar las obras de los autores y prepararlas para imprenta, como así contactar con la imprenta en la que trabajan para su producción. También se suelen ocupar de la distribución y la promoción de éstas. Pero no la producen, eso la imprenta.

Por otro lado, el autor suele quedarse con un 10%, la editorial con un 30% y la imprenta con 60%, aunque como bien dices suele haber algunas pequeñas variaciones. Pero a grosso modo éstos son los porcentajes.

Sobre tu duda del contacto con editoriales, hay bastantes formas: mail, eventos, etc. ¿Qué les enseño? Tu proyecto, que viene a ser páginas de cómic acabadas, resumen detallado, sinopsis y demás extras como diseño de personajes u otros diseños.

Para acabar con las dudas, dos cosas: si eres nouvelle, amateur o profesional no se rige por si publicas o no, sino por tus conocimientos aplicados en las páginas de cómic/manga. Y sobre los diferentes tipos de mercados que existen, pienso que no es una buena idea comparar algo de aquí con cómo ha funcionado en Japón, por ejemplo, ya que cada país tiene su propio mercado y cada uno funciona diferente, sobretodo el japonés.

Bueno, siento el textaco y espero haberte resuelto las dudas que tenías 💕

Autora en Onix’s Hunters, Prelude y FriendZoone.

oh_banner2.png

banner_faneo_prelude_2024pequeña.jpg

Oreliane 01/10/2020 11:09

Malw_Dark (28/09/2020 19:09) dijo:

¿Por qué escribes todo entre paréntesis?

Sobre el tema de las editoriales, las probabilidades de que una entre a faneo a mirar comics y elegir qué publicar son -1 xD

Ya te digo yo que no. Sé que han entrado, otra cosa es que les interese el contenido. Y no pocas veces. XD

Autora en Onix’s Hunters, Prelude y FriendZoone.

oh_banner2.png

banner_faneo_prelude_2024pequeña.jpg

Oreliane 01/10/2020 11:17

Dhorn (29/09/2020 17:15) dijo:

eduf (29/09/2020 10:20) dijo:

En cuanto al Manga... olvidate. El manga es un producto intrinsecamente japonés. O te reencarnas en Hiro Nakamura y te dedicas 22 horas al día a intentar entrar en una editorial de manga desde tu más tierna adolescencia o vas jodido... y aún ahí; lo mas probable es que te pases 10 años dibujando arbustos y líneas cineticas para Naruto... antes de que te asciendan a entintar pechos en One Piece.

A ver, tampoco es imposible, sino miremos al español Eduard Balust, que ha publicado en diferentes revistas japonesas y reside allí desde hace 2 años. El problema es, como bien comentas, que hay muy pocas posibilidades de que eso ocurra y él tuvo la suerte y los conocimientos para llegar hasta ahí.

Y sí, la suerte también es un factor muy importante desgraciadamente en estos casos.

Autora en Onix’s Hunters, Prelude y FriendZoone.

oh_banner2.png

banner_faneo_prelude_2024pequeña.jpg

Oreliane 02/10/2020 09:28

Creo que no lo has entendido bien.

Autora en Onix’s Hunters, Prelude y FriendZoone.

oh_banner2.png

banner_faneo_prelude_2024pequeña.jpg

LanH 02/10/2020 10:02

Oreliane (02/10/2020 09:28) dijo:

Creo que no lo has entendido bien.

DRdhm88UIAAetmi.jpg

Werty 02/10/2020 10:11

No sé por qué me recuerda a Chocu por momentos.

Dhorn 02/10/2020 14:23

Oreliane (01/10/2020 11:17) dijo:

Dhorn (29/09/2020 17:15) dijo:

eduf (29/09/2020 10:20) dijo:

En cuanto al Manga... olvidate. El manga es un producto intrinsecamente japonés. O te reencarnas en Hiro Nakamura y te dedicas 22 horas al día a intentar entrar en una editorial de manga desde tu más tierna adolescencia o vas jodido... y aún ahí; lo mas probable es que te pases 10 años dibujando arbustos y líneas cineticas para Naruto... antes de que te asciendan a entintar pechos en One Piece.

A ver, tampoco es imposible, sino miremos al español Eduard Balust, que ha publicado en diferentes revistas japonesas y reside allí desde hace 2 años. El problema es, como bien comentas, que hay muy pocas posibilidades de que eso ocurra y él tuvo la suerte y los conocimientos para llegar hasta ahí.

Y sí, la suerte también es un factor muy importante desgraciadamente en estos casos.

Pues sinceramente; no conocía ese caso... era BASTANTE más mangaka hace 10 años...XDDD

Asi que reconozoco mi error; imposible no es...pero desde luego es un mercado mucho más hermético. En Europa es dificil publicar; pero hay editoriales con líneas esteticas de todo tipo; puedes tirar más hacia el hiperrealismo, el cartoon francobelga o incluso cojear hacia el manga; que encontrarás editoriales que encajen con tu estilo... otra cosa es que tú les encajes a ellos; pero bueno... Yo lo veo más "fácil".

Y Estados Unidos, lo dicho; eso si que buscan cantera internacional... Claro que así exigen unos standares de calidad supremos. Y como siempre, Latinoamerica no conozco mucho... pero por lo que se, se parece al modelo europeo

Hadoque 02/10/2020 15:24

Werty (01/10/2020 00:14) dijo:

La verdad que al final me estoy divirtiendo leyendo el hilo este xD

Tema editoriales, si tienes una obra con potencial, ve activamente a presentarla a éstas. Mira cuál es su línea editorial y qué publican para saber si la tuya podría encajar.

Consejo para la gente de España : vale que muchos pensarán presentar sus obras a Panini, Norma Editorial, Planeta etc, ya que son empresas editoriales muy grandes y con prestigio...pero yo empezaría por editoriales de nicho, más pequeñas pero no por ello peores.

Recomiendo a muerte que echéis un ojo a las editoriales que conforman la Plataforma de Editoriales Independientes de Cómic, tales como Cascaborra Ediciones, Ediciones La Cúpula, Fandogamia Editorial, GP Ediciones, Grafito Editorial, Harriet Ediciones, Karras, Nuevo Nueve, The Rocketman Project, Sallybooks y Trilita Ediciones.

Probad suerte con esas.

Luego, si vas a autoeditar habla con tus librerías de confianza. Muchas gustosamente negociarán contigo adquirir stock de tu obra para venderla allí.

Por los casos que conozco de personas que han conseguido publicar (con algunos de ellos tengo un trato más cercano, con otros menos) el camino es el que señala Werty en este mensaje.

Y aun así no penséis que vais a haceros ricos y famosos. Han conseguido publicar, pero normalmente viven de otra cosa.

Y se me ocurre el caso concreto de un autor, de estilo cercano a la Escuela de Bruselas (lo que a mí me gusta más, aunque aquí en faneo no es el gusto mayoritario, ya sabéis, Tintín y similares). Pues bien, este hombre es ya bastante conocido, lleva años dibujando continuaciones de obras de personajes clásicos muy conocidos, de un autor top que primero se retiró y más recientemente se retiró de manera más definitiva (D.E.P.). Es decir, que hablamos de alguien que ya tiene un nombre y un prestigio y que además domina a la perfección ese estilo, no es alguien que esté empezando. Pues bien, este hombre ha publicado un par de obras con personajes propios -por tanto con menos tirón de mercado que un personaje clásico- de una de ellas le gustaría hacer continuación (y a mí que la hiciera :P) y le he leído en sus redes sociales que está a la espera de ver si convence a una editorial de que le publique el proyecto. Deduzco de ello que en Francia no le fue tan bien como esperaba, pero en España me consta que se vendió muy bien (se editó una tirada corta, pero se agotó). Yo lo tengo y es un álbum notable, dibujo muy bueno y un guión entretenido.

Quiero decir con esto que los que aspiréis a ser profesionales no os desaniméis, pero que los que os dicen que es un camino laborioso y difícil tienen toda la razón del mundo y que aun gente muy, muy buena va tirando no con pocas dificultades.

Pero oye, que no decaiga. Si vuestro sueño es ser dibujantes profesionales, adelante.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.