Suspensión de la 8ª rotación de banners

Creado por LadyMcFadyen el 14/10/2020 10:17
  • 49 respuestas
  • 10698 vistas
LadyMcFadyen 14/10/2020 10:17

MINKrose (13/10/2020 21:53) dijo:

No sé si en faneo estará en las normas para estos eventos, pero en otras webs (y juraría que en subcultura también era requisito para votar en los premios subcultura,etc) una de las condiciones de la gente que votase era que su cuenta tuviera un tiempo determinado ya desde que se registró. Así se veía que era usuario asiduo de la página y no alguien puntual en las votaciones (o posible cuenta spam / multicuenta)Esto sehacía mediante un formulario de google aparte. Los admins leían tu user y lo comprobaban. Era un rollo pero era un buen filtro.

Vamos, con esto digo que no es tan descabellado ver la anomalía de muchas cuentas nuevas de golpe y que se sospeche. El staff ha visto algo raro y han detenido el evento. Lo han tenido que cancelar para ser justos con todos y andan mirando una mejor manera de hacerlo. Yo creo que ha sido la mejor respuesta (y rápida) que han podido dar dadas las circunstancias y el margen de tiempo.

Idem.

Por temas personales este año solo he votado y no he podido participar, y he estado bastante ausente de la web en general y ahora veo esto, que mala pata. El sistema de subcultura estaba bien porque era más fácil detectar y hacer de filtro, seguro que algo similar se les ocurre para próximas veces.

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

G-SUS 14/10/2020 11:08

Sinceramente, no sé qué decir. En las normas no dice nada de cuentas de nueva creación ni de que no te puedan votar amigos o familiares.

Estos pueden haberse registrado en la web por propia iniciativa, no necesariamente porque un autor se lo haya pedido.

Y aunque lo haya hecho, será inmoral, pero no va contra las normas.

Comprendo que podamos creer que son cuentas multi nick, pero si hay sospechas, creo que hay formas de tratar de averiguarlo antes que ponerse a banear y suspender el concurso.

OJO, comprendo que es muy difícil llevar la administración y la moderación y aplaudo a las personas que lo hacen por ello, pero, sinceramente, aunque acato la decisión tomada, no la comparto esta vez.

Una solución factible para próximas veces es la que ha propuesto MINKrose, solo con eso ya nos evitamos episodios como este.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Migue 14/10/2020 12:37

SaveTheMinions (13/10/2020 21:56) dijo:

Me surge una duda, cuando se retome la rotación de banners, ¿empezaréis todo el proceso de cero? ¿O con los banners que ya había enviados y seleccionados (quitando los que haya que quitar si son sospechosos de fraude, entiendo)?

Es que no pude llegar a tiempo por las fechas pero a la próxima me gustaría participar si puedo. Pero vamos, entendería que se ciñese a los participantes que ya estaban en el proceso.

Todo el proceso se tendría que retomar desde 0 y se debe reestructurar la metodología que tenemos para seleccionar banners. Esto se encuentra en proceso y ya se harán los anuncios cuando todo tenga forma.

Desafortundamente no es la primera vez que tenemos una votación con "irregularidades" y ya no es posible seguir con el sistema actual. Más aún si en cada votación tenemos a personas que buscan abusar del sistema o "huecos legales" para viciar una votación pública y que involucra a todo la comunidad de Faneo.

kiaun 14/10/2020 15:06

A mi siempre me han parecido malos estos concursos de votaciones.

  • Siempre gana el que consigue más amigos o convence a más gente para votar, indpendiente del banner/calidad de la obra.

Em, yo nunca he sido bueno para formar comunidad, ni hacer muchos amigos, las veces que he ganado aquí en Faneo nunca ha sido por mayoría, rara vez "hago campaña" porque me parecía lo más limpio.

Pero esta vez quería ganar, ya que en el último concurso Nova no sacó muchos votos.

Así que pedí en todas partes que votaran por mí, resulta que muchos se hicieron cuenta para votar y me banearon jaja, pensé que se podía. (no los culpo a la administración la verdad por tomar medidas desesperadas, es una situación muy triste si es que alguien utilizó bots efectivamente y ha sido estresante para todos)

-- Creo que estos concursos serían más honestos si solo pudiera votar gente con cuentas con un cierto nivel de actividad/tiempo de creación. --

Editado por:  kiaun el 14/10/2020 15:09

https://www.patreon.com/derideal

Malw_Dark 14/10/2020 15:20

Pues sí, lo mejor va a hacer restringir el voto a cuentas con X tiempo de creadas y X nivel de actividad. Ya se ve que no se puede confiar en la humanidad y esto terminaría siendo las guerras bot xD

(Yo soy tan avispada que ni pedí que me votaran fuera de faneo :`D el único que tiene cuenta es mi marido y seguro que el muy vago ni me votó)

Editado por:  Malw_Dark el 14/10/2020 15:21

Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Hadoque 14/10/2020 16:07

Yo lo que sugiero a la administración es, una vez que la comunidad está enterada de la noticia y dado que no va a haber nuevos banners... prolongar en la portada la presencia de los que ya estaban hasta que se organice una nueva votación, dentro de dos/tres meses o cuando toque.

Creo que da mejor imagen que lo que hay ahora.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

LuciferElina 14/10/2020 16:54

Malw_Dark (14/10/2020 15:20) dijo:

y esto terminaría siendo las guerras bot xD

No digas eso...

Trauma.jpg

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

SGallardo 14/10/2020 22:19

Lo malo de las votaciones abiertas al público es que se convierten en un concurso de popularidad en el mejor de los casos, con el peligro de que la gente recurra a prácticas menos honestas como las cuentas alt. Para estas cosas siempre es más conveniente nombrar un jurado imparcial, aunque sea mismamente el equipo de moderación. Vamos, gente, que es solo poner un banner en una página de comics, ¿qué ganamos haciendo trampa?

Hutopo 15/10/2020 00:04

Bueno, pues no es de mi gusto, pero venga, OOOOOTRAAA VEZ, modo moderación ON.

Desde la moderación se ha hablado de "múltiples irregularidades", mismas que fueron investigadas y descartadas.

Las medidas adoptadas, entre las que se cuenta el suspender las votaciones, fueron ampliamente discutidas y se escuchó a todas las voces y se atendieron todos los mensajes que nos llegaron a través del múltiples canales (el propio Kiaun, quien de hecho NO SE ENCUENTRA BANEADO y por eso puede comentar en el foro, puede dar fe de ello).

Alimentar la especulación asumiendo que las medidas se tomaron sin averiguar todo a profundidad, sólo porque se leyó algún mensaje de una persona en alguna red social, no ayuda a entender la situación y sí a viciar aún más el ambiente, de por si viciado por el accionar de algunas personas.

Los banners que hasta hace poco encabezaban la página de inicio, entre los que se contaba uno de un título de un miembro del grupo de moderación, fueron retirados porque ya habían cumplido su ciclo y nos parecía injusto para quienes participaron legalmente en el proceso truncado, el mantenerlos ahí. En cuanto tengamos pulidos los nuevos mecanismos para la rotación de estos, será sustituido el único que actualmente ocupa ese lugar.

El sistema de votaciones de la extinta Subcultura también fue sufriendo modificaciones a lo largo del tiempo y al que se ha hecho referencia de "sólo cuentas con cierto tiempo-actividad" en realidad sólo estuvo vigente para muy contados eventos (v.b. los "Premios Subcultura") y por poco tiempo antes del cierre de la página.

La moderación y los desarrolladores de la página estamos trabajando en un nuevo sistema de rotación de banners y mecanismos de voto para eventos oficiales de la comunidad. Se gradecen las sugerencias, muchas de las cuales ya han sido abordadas previamente por nosotres mismes y se recogen las pertinentes. Pedimos paciencia hasta que tengamos bien pulido todo, porque la idea justamente es evitar que situaciones como ésta vuelvan a presentarse.

Es cuanto... Modo moderación OFF.

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

darkmistmix 15/10/2020 04:36

wow. voy leyendo y me voy enterando que es todo un embrollo. no tenia idea. Tal vez para evitar guiarse solo con los votos de aca de la comunidad y darle la oportunidad a quienes quieran buscar votos fuera de la web, que la administracion publique el concurso en las redes sociales, y alli que cada usuario comparta las imagenes de la competencia. Eso tambien haría mas conocida la web de faneo. pero creo que se deberia utilizar otro sistema de votos. talvez una pagina externa. para que la gente no este creando multicuentas. Recuerdo que en un concurso de norma editorial ocurrio algo semejante con las votaciones y al final anularon todo xD. y la administración termino eligiendo el manga que mejor les parecio a ellos :'v En fin la idea central de promover las imagenes es la de atraer lectores de comics. no, el vecino, el papá, el primo etc... no se me ocurre alguna idea para ayudar, pero se que hay formas de manejar u organizar estos eventos. se que encontraran la mejor forma. y felicito nuevamente a la administración por darse cuenta de estas irregularidades y ponerles un freno. Lo mas importante ante todo es hacer las cosas en orden y de forma justa para todos los participantes, ya sean votantes como aquellos que postulan las imagenes. Yo por mi parte. coloque el banner en la firma que hasta ahora la tenia media vacia...😅

Banner BifrosrdtCORT2.png

Manga en curso : Bifrost