Comic página por página: Notificaciones cuando se editan y se agregan páginas nuevas.

Creado por Zolaris el 08/05/2024 02:55
  • 3 respuestas
  • 471 vistas
Zolaris 08/05/2024 02:55

Hola, soy requetenuevo y subi mi humilde comic en formato página por página y empecé a sacar cada número mensualmente. El tema es que se me hacía largo y como que perdía regularidad, entonces decidí separar cada capitulo en 3 y subir paquetes de páginas a lo largo del mes.

El problema es que uno de mis lectores me aviso que se enteró que subí una parte porque la vio en la página principal de Faneo en "ultimas actualizaciones" y que en el formato "página por página" agregabas una nueva...página, el sistema no notifica a los seguidores del comic la actualización.

En resumen tengo 2 sugerencias:

  1. Que se notifique a los seguidores cuando en página por página se agreguen o editen páginas.
  2. Cuando el creador edite el número este la opción de "notificar edición" porque tal vez sea un cambio menor como ser una corrección de ortografía o continuidad y no sea tan importante notificar a los lectores.

Espero sea útil, lo tengan en cuenta y les agradezco por leer.

¡¡¡ LEE BETARS!!!

logoencausado.png

Odemi 11/05/2024 23:42

Hola Zolaris,

Por lo que dices, pagina por pagina te refieres a publicarlo de a poquitos (una o dos paginas cada vez) Pero publicar los comic página por página lo notifica solo si es en formato tradicional, el problema lo da con formato scroll realmente. Probablemente por que este formato basicamente se carga como una imagen muy larga. Te recomendaría, si vas a publicar los capitulos poco a poco, hacerlo en formato tradicional si quieres que se notifiquen las paginas nuevas.

Si no te referías a eso, perdona, es lo que entendí 😅

Aquí están mis comic ;D

LuciferElina 12/05/2024 00:05

Zolaris (08/05/2024 02:55) dijo:

Hola, soy requetenuevo y subi mi humilde comic en formato página por página y empecé a sacar cada número mensualmente. El tema es que se me hacía largo y como que perdía regularidad, entonces decidí separar cada capitulo en 3 y subir paquetes de páginas a lo largo del mes.

Hola y bienvenido a Faneo ;) ;)

El problema es que uno de mis lectores me aviso que se enteró que subí una parte porque la vio en la página principal de Faneo en "ultimas actualizaciones" y que en el formato "página por página" agregabas una nueva...página, el sistema no notifica a los seguidores del comic la actualización.

Ya entendimos lo que queres decir.

En faneo hay dos formatos de visualización:

Uno es el "scroll vertical", o formato webtoon. Ese si tiene el inconveniente que no avisa cuando agregas más páginas al capitulo, y si llegas a cargas muchas a la vez termina desornenando o borrando alguna pagina. El beneficio es que cuando editas algo no se pierden los comentarios. Tu webcomic está en este formato.

A este formato lo estas llamando página por página, cuando tradicionalmente se ha conocido con este nombre a:

El segundo formato es página por página o tradicional. Se visualizan una por una y vas leyendo la secuencia de cuadros como toda la vida. De hecho, tu webcomic es de este formato (y se beneficiaria de visualizarlo así)

Aunque lo hayas puesto en formato scroll. El problema es que no se pueden editar páginas, así que si hay que hacer algún cambio por razones, toca poner página nueva y borrar la vieja y perder los comentarios. También es posible que se desconfigure la numeración y te quede un n + 1 / n. Pero eso se soluciona poniendo otra página.

En resumen tengo 2 sugerencias:

  1. Que se notifique a los seguidores cuando en página por página se agreguen o editen páginas.

  2. Cuando el creador edite el número este la opción de "notificar edición" porque tal vez sea un cambio menor como ser una corrección de ortografía o continuidad y no sea tan importante notificar a los lectores.

Espero sea útil, lo tengan en cuenta y les agradezco por leer.

Sip, esas son sugerencias que ya se han hecho. Y son muy validas y nunca está de más recordarlas ;) ;)

Editado por:  LuciferElina el 12/05/2024 00:06

Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí