Hola a todos, no sé si esto va aquí, ya que es mera curiosidad pero, al mismo tiempo puede que las respuestas contengan tips y truquitos chulos.
Pero haciendo el webcómic que próximamente voy a publicar (huelga decir que lo estoy haciendo a base de abrazar el caso, es decir sin guión más allá de todo lo que hay en mi cabeza ni storyboard, ya que todos los que he probado de hacer correctamente han quedado en nada) me estoy dando cuenta de que lo que más me cuesta hacer es, imaginar los movimientos mientras mantienen una conversación. Realmente, no entiendo el por qué. Es obvio que la gente hace movimientos y demás cuando habla, pero me cuesta muchísimo visionarios y sin querer tiendo a repetirlos ¿Teneís algún truquito para esto?¿Y a vosotros que es lo que más os cuesta?
¡Un abrazote!
P.D: si me he equivocado de sitio para la pregunta, lo siento mucho, muchísimo.
Mi lucha son, han sido y serán las líneas rectas, eso está asumido :D
Para lo que comentas, a mí me ayudan dos cosas:
- imaginar los gestos y posturas que haría yo en esa situación.
- imágenes de referencia (hay un montón en Deviantart como Adorkastock o The pose archives
A veces también está bien pegarle un repaso a esas guías que hay por ahí sobre kinesia; los personajes pueden transmitir mucho a través de su lenguaje no verbal, y si buscamos que expresen una emoción concreta, darle un gesto o postura adecuado puede ayudarnos no sólo haciendo la escena más fluida, también eliminando un poco esa sensación que tenemos a veces de que "se están repitiendo" 👍
Colorear.
Muchas veces no quiero hacerlo y no se elegir colores pero al final siempre le hago a lo menso y queda decente 👌
Que nada los detenga compis.
Me cuesta todo, pero yo diría que, quitando el dolor de cabeza que son las manos y los pies, lo que mas mas son los vehículos, coches, motos, camiones, y las armas.
Tu problema yo lo soluciono con gestos de las manos, hombros...vamos, lenguaje corporal, como bien dice Algaire 😊
Lo de las lineas rectas también me pasa, pero lo soluciono con una regla 😂
Respecto a anatomía, bocas, narices, personas siendo lanzadas o lanzándose (me quedan como si solo estuviesen acostados en el aire xD) y personas sentadas 🥲 Y en general creo que dibujar pueblos, casas y diseño de interiores, me cuesta hacer mas que simples cubos vacíos jsjsjs
Autor de espadas cazadoras, un cómic donde hay mexicanos usando katanas agarrandose a trancazos con nahuales :D
Edificios, construcciones en general, máquinas y peleas. Lo de los edificios ya lo voy pilotando, pero las máquinas me siguen quedando fatal y las escenas de acción suelo creer que me quedaron bien pero al poco tiempo de acabar veo que nope :v
Ilustradora y animadora 2D
🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com
🔹Instagram: @EdithIlustradora
🔹Tiktok: @EdithIlustradora
🔹Patreon: PaulaEdith
🔹 Webcomics:
El dólar jaja se fue al carajo
Mantener constantes los diseños. A veces de una viñeta a otra parecen personajes distintos.
-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
El storyboard es lo que más me cuesta, y eso que es la base principal para hacer un cómic. Me gusta mucho el proceso pero siempre se me dificulta, me frustra y me quedo pegado días hasta llegar a una solución si me está costando narrar una situación en particular. De todas formas, para mi es lo más satisfactorio cuando veo que resultó.
Sobre el tema de los movimientos durante una conversación, lo que me ha servido mucho es revisar páginas de otros comics o mangas y tratar de analizar cómo lo solucionan los demás autores, dependiendo del contexto (si es un enfrentamiento, una conversación chill en un café, etc). Los referentes ayudan mucho ya que también lo ves aplicado a una interacción.
MODA y SUPERACIÓN - Lee JUST STARTING! 🌟
Probablemente lo que más me cuesta (de entre varias cosas de hecho XD) es mantener constante la apariencia de los personajes. Usualmente hago hojas de personajes para ya tener definido cómo se van a ver, y aún así sus caras cambian de forma, sus ojos son de distinto tamaño, etc. Es como si hiciera un personaje nuevo por cada página que hago jeje 😅.