¿Que es lo que más os cuesta?

Creado por Kishosei el 13/06/2023 04:45
  • 30 respuestas
  • 5363 vistas
Kishosei 13/06/2023 04:45

Aparte de las manos, la boca y nariz, más que nada por cosa de ángulos y así.

Ymir 21/06/2023 14:48

Pelakalion (10/06/2023 12:39) dijo:

Yo me sumo a todo lo dicho por los demás. Haciendo hincapié en acabar las páginas cuando ya están definidas las viñetas. No sé por qué, pero me resulta muy engorroso dibujar dentro de las viñetas, me siento encorsetado :P. Tengo mangas apalancados desde hace mucho por esta misma razón, y nunca me siento con ánimo de continuarlos.

Sumando a eso el ponerme. Cuesta mucho establecer una franja horaria solo para dibujar todos los días.

P.D: Espero que te vaya bien con tu nuevo ordenador Ymir. Espero que sea bueno y tenga componentes interesantes :)

¡Muchas gracias! Y si, fuimos a Andorra a comprarlo y la diferencia de precios SI SE NOTA. Así que ahora ando con eso a full, en mi patreon tengo publicado hasta la pagina 13 del primer capi. Aqui en teoria subire el capi entero aunque no sé si subirlo antes. Que no os extrañe que abra un hilo preguntandooslo jajajaja

Aparte de las manos, la boca y nariz, más que nada por cosa de ángulos y así.

De verdad, que ver que vosotros tambien teneís problemas, hace que me sienta un poco menos patata. Pero si, muchas cosas que habeís mencionado tambien me cuestan mucshisimo a mi, muchos animos.

Raydelf_Jukebox 22/06/2023 00:54

A mi me cuesta mucho trabajo cuando 2 personajes tienen una conversacion sobre algo importante en la trama y solo estan ahi hablando y no pasa nada mas.

No se por que, creo que es dificil dibujar solo 2 personas hablando sin que se vuelva aburrido de ver o de dibujar XD

Pelakalion 22/06/2023 15:48

Raydelf_Jukebox (22/06/2023 00:54) dijo:

A mi me cuesta mucho trabajo cuando 2 personajes tienen una conversacion sobre algo importante en la trama y solo estan ahi hablando y no pasa nada mas.

No se por que, creo que es dificil dibujar solo 2 personas hablando sin que se vuelva aburrido de ver o de dibujar XD

Cierto. No sabes cómo ponerlos para que se sienta de forma natural xDDD. Aunque si te sirve de consuelo no he notado nada de eso mientras leía tu manga.

Pelakalion Artista Digital

Allmanzor 23/06/2023 09:15

Raydelf_Jukebox (22/06/2023 00:54) dijo:

A mi me cuesta mucho trabajo cuando 2 personajes tienen una conversacion sobre algo importante en la trama y solo estan ahi hablando y no pasa nada mas.

No se por que, creo que es dificil dibujar solo 2 personas hablando sin que se vuelva aburrido de ver o de dibujar XD

Precisamente iba a comentar algo parecido.

Una de las cosas que más me cuesta es dibujar conversaciones entre personajes que duren varias páginas. No tengo problema si es una página, pero cuando la escena se va a cuatro o cinco páginas, empiezo a hastiarme y a ir cada vez más lento y sin ganas.

Eso me ha hecho tener en cuenta para la próxima que ojo con los diálogos largos. Mejor cortos y efectivos.

Mi avatar no es un autoretrato.

lorezaharra 23/06/2023 17:30

Supongo que conoceras a Spirit de Eisner, puedes ver en sus páginas como solucionaba este tipo de cosas, casi siempre lo hacia con una acción trivial por ejempo encender un cigarro, preparar un desayuno, jugar entre los dos personajes a las cartas o al ajedrez, le da un punto cuando tienes que meter texto en plan ladrillo.

lorezaharra

Allmanzor 23/06/2023 19:13

lorezaharra (23/06/2023 17:30) dijo:

Supongo que conoceras a Spirit de Eisner, puedes ver en sus páginas como solucionaba este tipo de cosas, casi siempre lo hacia con una acción trivial por ejempo encender un cigarro, preparar un desayuno, jugar entre los dos personajes a las cartas o al ajedrez, le da un punto cuando tienes que meter texto en plan ladrillo.

Buen recurso el de Will Eisner. Claro, por eso es uno de los grandes :)

Mi avatar no es un autoretrato.

AlexxdelArco 26/06/2023 14:25

Raydelf_Jukebox (22/06/2023 00:54) dijo:

A mi me cuesta mucho trabajo cuando 2 personajes tienen una conversacion sobre algo importante en la trama y solo estan ahi hablando y no pasa nada mas.

No se por que, creo que es dificil dibujar solo 2 personas hablando sin que se vuelva aburrido de ver o de dibujar XD

Yo creo que ahí entra un poco en juego la pericia compositiva y narrativa del autor/autora en cuestión y nos permite, a quienes lo leemos, acceder a una pequeña ventana para entender qué es lo que más le interesa contar en la historia :3

A mí curiosamente esta dinámica es de las que más me gusta realizar, mis personajes o no hablan nada o tienen muchas conversaciones largas e intensas jajajaja.

Y lo bueno del cómic respecto al cine en ese aspecto, por ejemplo, es que podemos "colocar la cámara" en el ángulo que queramos para cada viñeta y así dar variedad visual a la página. Que los personajes se muevan y cambien la puesta en escena, que sus posturas, acciones y posiciones en el espacio añadan a lo que están diciendo, es el mejor consejo que se me ocurre uwu

Los personajes de mi cómic (Los Jinetes) deberían ir a terapia, y probablemente yo también.

CABECERA 871x364.jpg

JaviB 27/06/2023 14:49

A mí lo que más me cuesta es el guión cuando estoy haciendo el guión, los personajes cuando dibujo los personajes y los fondos cuando dibujo los fondos. Todo es una dulce Tortura!!! Respecto a soluciones cuando dibujas personajes que tienen una conversación larga, aparte de las que te han dado ya y de seguir los consejos del maestro Eisner, dibuja el enfoque que hayas imaginado de los personajes, luego colocate en la posición y mírate en un espejo o hazte una foto y trasládalo a la viñeta, después anima las viñetas con diferentes perspectivas, con cambios en los fondos, etc... Por cierto, el color también me cuesta!!!!😁

salvatorefactorycomics 30/06/2023 12:46

Cómo un pana que leí por ahí, los fondo que tortura dios!!!, Pero no los fondos de naturaleza o pedruscos eso en realidad es fácil porqué no importa si queda chueco o no, pero las ciudades construcciones y esas cosas, que va, me cuestan mucho, las escenas de peleas tengo que pensarlas mucho, al punto que las simplificó y sigo con mi vida, lo que me da más estrés y remordimiento, algún día encontraré la forma de hacerlas bien..., Y las poses y lenguaje corporal y facial aunque creo empezar a dominarlo...

by salvatorefactorycomics

189 sin título_20211125172619min.png

cabecera.png