¿Qué os hace descartar un cómic?

Creado por Ramonkey el 16/06/2020 15:25
  • 98 respuestas
  • 4180 vistas
Ramonkey 16/06/2020 15:25

Allmanzor (16/06/2020 10:56) dijo:

• "... ¿entonces soy EL ELEGIDO? ...", preguntó EL ELEGIDO.

Vaya. EL ELEGIDO es el título de mi próximo proyecto...

Es broma :D

Nah, y aunque no fuera broma, siempre doy una oportunidad. Ya digo, tiene que haber algo muy feo que me eche para atrás muy fuertemente, que si alguien me recomienda una historia de superhéroes adolescentes de instituto, mínimo le echo un ojo para ver si es verdaderamente interesante.

banner 3.png

MrEstomba 16/06/2020 20:29

Por mencionar algun defectillo que tira algo para atras a la hora de leer un comic: Cuando abres una novela GRAFICA y lo primero que te encuentras es un prologo larguisimo sobre guerras, lugares con nombres falsisimos, y no se cuantos datos mas... En resumen; una especie de version pirata de El Silmarillion. Creo que sobra decir que el comic deberia esforzarse mas en mostrar y no tanto en contar cual boletin informativo. Creo que la mejor forma de luchar contra este "mal" (al menos cuando se trata de un contexto DEMASIADO extenso) es tomar esa informacion y hacerla parte del relato de manera organica.

Editado por:  MrEstomba el 16/06/2020 20:31
Sheap 16/06/2020 22:05

Ramonkey (16/06/2020 15:25) dijo:

Nah, y aunque no fuera broma, siempre doy una oportunidad. Ya digo, tiene que haber algo muy feo que me eche para atrás muy fuertemente, que si alguien me recomienda una historia de superhéroes adolescentes de instituto, mínimo le echo un ojo para ver si es verdaderamente interesante.

La cosa es que cuando alguien te recomienda una historia, lo normal*(o lo ideal mejor dicho), es que te conozca un poco y tenga idea de que algo de lo que sale te puede gustar

*la otra poción, es que esa persona recomiende lo que le guste a ella sin distinción, que también las hay XD

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Articom789 16/06/2020 22:09

Precisamente cuando yo era adolescente me encantaban las historias con desnudos y gore y ahora me son indiferentes xD

Si son desnudos o gore gratuito me puede parecer hasta de mal gusto, aunque si la trama lo amerita y no es sólo "jaja tetas" o "mirame soy muy darks" pues sí lo acepto, pero no voy buscándolo tampoco ni mucho menos.

a mi me paso lo mismo con las historias de harem ecchi por obvias razones, pero ahora me hace darle vueltas razonables la simpleza con lo que lo toman como si tuvieras que elegir un helado XD asi que ya los deje de lado y me voy por historias mas atrayentes o simples, pero siempre y cuando tenga claro lo que estoy buscando en esa historia.

JArm

Articom789 16/06/2020 22:25

En mi opinión una de las cosas que me desanima es un comic que no usa el estilo de páginas en cascada, aunque claro no por eso dejo de leerlo. Me explico: como muchos, también la letra mal escrita me desanima (y soy un vil pecador, porque me paso con la primera versión de mi comic XD)

En general prefiero que todas las imágenes se vayan revelando y así poder disfrutarlo mejor en lugar de esperar a que página por página cargue, y ya lo tercero es cuando claramente el autor no le dio varias vueltas al asunto de lo que quería dibujar o narrar, me explico, que la historia no tenga una dirección casi clara de a donde va.

Pero sin más, si es el tipo de historia que busco lo leeré, si no pero veo que tiene ciertos detalles atrayentes o que se les puso esfuerzo, lo hare. Pues como muchos soy lector y autor por diversión y entusiasmo.

JArm

Neo 17/06/2020 23:46

En mi caso las siguientes caracteristicas me van quitando las ganas de leér, sobretodo si se suman.

El "Manga" se leé de derecha a izquiera

La historia se desarrolla en méxico pero nuestros personajes se llaman tatsuo, Shizune y Akame

Los personajes LATINOS estan comiendo bentō en la azotea.

Van dos capitulos y no ha pasado nada

viñeta con una cara inexpresiva y un texto que dice *se sorprende

Literalmente estas calcando un anime recliclado

Se leé de derecha a izquierda

En general creo que no me gustan los trabajos que se basan en imitar al pie de la letra animes o mangas (o cómics de super heroes). Si quiero leer cosas de samurais o shinigamis ya hay muuuuuchas historias y con mejor calidad.

Por otro lado me encanta que experimenten con las viñetas y la propuesta de narrativa grafica.

Como extra: No tolero autores con nulas ganas de mejorar el dibujo, escudarse en "el guión es muy bueno" me da pereza. Si el guión es lo que importa mejor hazlo novela y ahorras el cansancio visual de seguir dibujos hechos sin ganas y en ocaciones monigotes que te sacan de la lectura.

Editado por:  Neo el 17/06/2020 23:48
Cave-london 18/06/2020 05:32

La constancia...

E leido varios ya que no actualizan casi y el que mas me duele NEKKI MIKTAE ya no sube.

Eso obviamente hace al lector simplemente dejarlo de lado o aun sin intención olvidarlo ayudaría mucho que avisaran cuando subirán sus comic.

Migue 19/06/2020 13:45

Cave-london (18/06/2020 05:32) dijo:

La constancia...

E leido varios ya que no actualizan casi y el que mas me duele NEKKI MIKTAE ya no sube.

Eso obviamente hace al lector simplemente dejarlo de lado o aun sin intención olvidarlo ayudaría mucho que avisaran cuando subirán sus comic.

https://cdn.eldeforma.com/wp-content/uploads/2020/02/84006186-532714844005625-7663039379182452736-n.jpg