¿Qué os hace descartar un cómic?

Creado por Neo el 17/06/2020 23:46
  • 120 respuestas
  • 45066 vistas
Neo 17/06/2020 23:46

En mi caso las siguientes caracteristicas me van quitando las ganas de leér, sobretodo si se suman.

El "Manga" se leé de derecha a izquiera

La historia se desarrolla en méxico pero nuestros personajes se llaman tatsuo, Shizune y Akame

Los personajes LATINOS estan comiendo bentō en la azotea.

Van dos capitulos y no ha pasado nada

viñeta con una cara inexpresiva y un texto que dice *se sorprende

Literalmente estas calcando un anime recliclado

Se leé de derecha a izquierda

En general creo que no me gustan los trabajos que se basan en imitar al pie de la letra animes o mangas (o cómics de super heroes). Si quiero leer cosas de samurais o shinigamis ya hay muuuuuchas historias y con mejor calidad.

Por otro lado me encanta que experimenten con las viñetas y la propuesta de narrativa grafica.

Como extra: No tolero autores con nulas ganas de mejorar el dibujo, escudarse en "el guión es muy bueno" me da pereza. Si el guión es lo que importa mejor hazlo novela y ahorras el cansancio visual de seguir dibujos hechos sin ganas y en ocaciones monigotes que te sacan de la lectura.

Editado por:  Neo el 17/06/2020 23:48
Cave-london 18/06/2020 05:32

La constancia...

E leido varios ya que no actualizan casi y el que mas me duele NEKKI MIKTAE ya no sube.

Eso obviamente hace al lector simplemente dejarlo de lado o aun sin intención olvidarlo ayudaría mucho que avisaran cuando subirán sus comic.

Migue 19/06/2020 13:45

Cave-london (18/06/2020 05:32) dijo:

La constancia...

E leido varios ya que no actualizan casi y el que mas me duele NEKKI MIKTAE ya no sube.

Eso obviamente hace al lector simplemente dejarlo de lado o aun sin intención olvidarlo ayudaría mucho que avisaran cuando subirán sus comic.

https://cdn.eldeforma.com/wp-content/uploads/2020/02/84006186-532714844005625-7663039379182452736-n.jpg

Txuripuki 28/08/2020 21:56
  • Que la temática o género no me interese. Obvio...
  • Que el dibujo sea malo: que no se note empeño, que se descuiden los fondos... y que encima no lo admitan.
  • Que esté mal redactado y con faltas de ortografía.
  • Que esté en sentido oriental de lectura.
  • Que en la viñeta expliquen lo que pasa (p.e sale una chica con cara de emocionada, y ponen un cartelito diciendo "se emociona")
  • Que las viñetas tengan demasiado texto. Habrá momentos en los que haya que explicar lo que pasa, o que el personaje tenga que exponer los motivos de sus acciones, pero las páginas con diálogos larguísimos se hacen muy pesadas.
  • Que sea una traducción. Que si, que mi infancia estuvo acompañada con Tintín, Lucky Luke o Asterix, que para leerlos alguien los tradujo, pero no sé... por aquí busco cosas originales.
  • Más o menos lo que ya habéis dicho por aquí.

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

SaveTheMinions 29/08/2020 16:36

Coincido con muchas cosas de las que se han dicho...

  • Faltas de ortografía. Y por favor, signos de puntuación, ¿por qué no los usan? ¡No lo entiendo! Por aquí he visto algunos cómics con buen aspecto pero globos de texto sin una triste coma o punto. Me echa p'atrás mogollón.

  • Historias escolares en general (y sin embargo, justo ahora estoy siguiendo una, para todo hay excepciones).

  • Infodump en el principio: génesis del mundo o lo que sea, tocho enciclopédico metido con calzador. Y si en vez de molestarse en al menos dibujarlo para hacerlo más ameno, directamente te ponen una página que es puro texto y cero dibujos, eso ya es el premio mayor.

  • Personajes edgys, emo, soy el más cool, todopoderoso y el elegido.

Por otro lado:

  • Algunos han comentado que les hace perder interés que haya pocos personajes, a mí me pasa al contrario: me cansa que haya mil personajes; y que con la historia súper avanzada sigan presentando nuevos personajes. A ver, en absoluto digo que no se puedan introducir personajes con la historia avanzada; estoy pensando en cómics en los que es un no parar.

  • Lo de la regularidad, aunque obviamente siempre es preferible, tengo que decir que a mí no me molesta tanto. Faneo el cómic, faneado se queda, y cuando la persona vuelve a subir me salta la notificación así que no me he "desenganchado".

Pregunta. Cómics que al principio es malillo, pero luego el autor ha ido mejorando, ¿eso qué? Si veis que lo más reciente parece interesante y mejor hecho, pero para llegar tenéis que pasar por el principio que está peor, ¿le daríais la oportunidad o lo descartáis?

Editado por:  SaveTheMinions el 29/08/2020 16:38
Malw_Dark 29/08/2020 16:46

SaveTheMinions (29/08/2020 16:36) dijo:

Coincido con muchas cosas de las que se han dicho...

  • Faltas de ortografía. Y por favor, signos de puntuación, ¿por qué no los usan? ¡No lo entiendo! Por aquí he visto algunos cómics con buen aspecto pero globos de texto sin una triste coma o punto. Me echa p'atrás mogollón.

  • Historias escolares en general (y sin embargo, justo ahora estoy siguiendo una, para todo hay excepciones).

  • Infodump en el principio: génesis del mundo o lo que sea, tocho enciclopédico metido con calzador. Y si en vez de molestarse en al menos dibujarlo para hacerlo más ameno, directamente te ponen una página que es puro texto y cero dibujos, eso ya es el premio mayor.

  • Personajes edgys, emo, soy el más cool, todopoderoso y el elegido.

Por otro lado:

  • Algunos han comentado que les hace perder interés que haya pocos personajes, a mí me pasa al contrario: me cansa que haya mil personajes; y que con la historia súper avanzada sigan presentando nuevos personajes. A ver, en absoluto digo que no se puedan introducir personajes con la historia avanzada; estoy pensando en cómics en los que es un no parar.

  • Lo de la regularidad, aunque obviamente siempre es preferible, tengo que decir que a mí no me molesta tanto. Faneo el cómic, faneado se queda, y cuando la persona vuelve a subir me salta la notificación así que no me he "desenganchado".

Pregunta. Cómics que al principio es malillo, pero luego el autor ha ido mejorando, ¿eso qué? Si veis que lo más reciente parece interesante y mejor hecho, pero para llegar tenéis que pasar por el principio que está peor, ¿le daríais la oportunidad o lo descartáis?

Depende, si no es muy largo sí, no tengo problema en leer un par de capítulos en menor calidad. Si son 200 no, me da muuucha pereza xD.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Darckbladerpa 31/08/2020 18:47

Una nueva razón, es que sea de los favoritos de los administradores, que solo te publicitan si tienes argolla con ellos, siempre recomiendan los mismos autores por encima de otros, lo que me hace odiarles aunque no sea su culpa, pero bueno. Tampoco es que les importe.

El favoritismo de esta página es una basura.

Monkiflip

Harmony_Arts 31/08/2020 19:54

Pues empezamos con algo suave: - Pocos capítulos Me hecha bastante para atrás que tenga pocos capítulos, pues soy bastante impaciente, digamos que si no tiene más de 10 capítulos ya no lo quiero leer hasta que llega a la suma.

  • Que se separen por capítulos pagina(ejem:De la pág 1-3) Aunque no me molesta mucho me desconcierta un poco,ya que me ilusiona pensar que tiene bastantes capítulos cuando no es así.

  • Formato Voy a ser sincera, prefiero el formato WEBTOON antes que el de página pero esto es preferencia, siento que es más bonito y interesante

  • Generos Aveces el género me hecha para atrás, por ejemplo comedia, aunque es preferencia.

  • +18 No me molestan pero me hecha para atrás por la zona de confort

  • Regularidad Digamos, que un cap salió el 1 y el siguiente sale tres meses, eso hace que pierda el interés

  • Trama Haber no me molesta que sea simple o muy desarrollada, pero no me gusta que dejen huecos en ella,eso le quita interés.

  • Estilo

No pido un estilo perfecto, pero si algo decente, digamos que me gusta que lo que leo tenga un mínimo de calidad.

Aunque la mayoría de estas cosas se me pegaron después de leer WEBTOONS••

Me gustan los viajes en el tiempo...no de los que piensas...a esos viajes de memorias en el tiempo(?) Mi único cómic y mi semi orgullo(?),Time Travel ,con el título ya se entiende la trama(?)

Migue 01/09/2020 00:58

Darckbladerpa (31/08/2020 18:47) dijo:

Una nueva razón, es que sea de los favoritos de los administradores, que solo te publicitan si tienes argolla con ellos, siempre recomiendan los mismos autores por encima de otros, lo que me hace odiarles aunque no sea su culpa, pero bueno. Tampoco es que les importe.

El favoritismo de esta página es una basura.

Lo que aparece en banners se escoge por elección popular, al igual que los premios; la sección de recomendados se decide, en la mayoría de los casos, con propuestas que la misma comunidad nos colocan en el foro. Si te interesa ver cómics diferentes en portada te invitamos a que votes, participes cuando se pidan sugerencias y apoyes a los autores de los cómics que consideras que deberían estar en portada.

MrStomba 25/09/2020 17:30

Yo creo que lo más importante para que un comic te atrape es la posibilidad de poder leerlo. Estamos en una plataforma de webcomics y por ende como lectores debemos de ser permisivos en algunos aspectos, ya que la mayoría de los que publicamos en Faneo somos novatos o lo hacemos por simple disfrute. Pero lo que me hace huir de una obra es el caos generalizado: ese tipo de caos que no permite a uno comprender que sucede de una página a otra.

Autor de Guardianes