¿Qué os hace descartar un cómic?

Creado por Kluste el 21/05/2020 12:02
  • 120 respuestas
  • 44873 vistas
Kluste 21/05/2020 12:02

A raíz de este hilo publicado por @Migue, en el que habla sobre qué podemos hacer como autores para incrementar el número de lectores, se me ha ocurrido hacer una pregunta. Esta vez nos toca ponernos en la piel del lector.

A la hora de decidir si fanear o no un cómic, ¿qué es un "no" rotundo para vosotros? Dicho de otro modo, ¿Qué elementos os hacen descartar un cómic, qué os repele, qué hace que no le deis la oportunidad?

En mi caso, por ejemplo, me echa mucho para atrás el género, como fantasía o acción, me cuesta situarme en esas historias. Y también la letra escrita a mano.

LanH 21/05/2020 12:26

Cuando se nota que el cómic es muy ecchi solo tener esa parte del fandom. Yo entiendo que haya desnudos en algunos casos porque hay situaciones en la vida real en las que vamos a estar desnudos😂😂 pero en el momento en el que a una chica (Digo chica porque los desnudos de los chicos se usa sobre todo para humor y no me incomodan esas situaciones) se le empiezan a ver de más la ropa interior, es ropa interior extrañamente pequeña y además adorable con corazoncitos y así; me echa muchísimo para atrás porque automáticamente pienso que es una obra que se centra más en dar fandom que en dar una historia

DannWilson 21/05/2020 12:36

En mi caso sería la escritura. Claro que me conquista un buen dibujo o una temática que sea de mi agrado, pero, si encuentro un cómic que está bien narrado, independientemente de que el dibujo no sea perfecto o de que la temática no sea de las que me suelen gustar, normalmente le daré una oportunidad a dicha obra. Por otra parte, si me encuentro un cómic muy bien dibujado, o con una temática interesante, pero luego veo que está pobremente narrado, o con faltas ortográficas a mansalva, se me van quitar las ganas de seguir, seguro.

Editado por:  DannWilson el 21/05/2020 12:37

banner.jpg

*Gracias por leer* THE CURSE OF THE CYAN BREEZE :)

Sheap 21/05/2020 12:37

Me suele echar para atrás, que empiecen con una introducción de texto muy larga y no termine de arracar. Pongamos en situación, página 10 y sigue explicando el origen del universo, los dioses que tienen, las guerras entre todas las razas, como en teoría los elfos no pueden tener hijos con humanos pero justo había una anomalía genética y pasó el cometa del haleyuya cuando nuestro prota... ¡nooo es broma! Nuestro prota no, un ANCESTRO de nuestro prota nació y entonces ese ancestro encontró el arpa mágica con la que tocó un concierto en el bosque de la concordia famoso por sus eucaliptos pero el sello demoniáco...

Y entre pitos y flautas, la historia del protagonista todavía no comienza. Cuando esto se adereza con dibujos atractivos se puede hacer disfrutable, pero suele pasar que hasta el propio autor quiere quitarselo de encima rápido ponga párrafo y párrafo y otro párrafo.

Cuando empieza con el prota en plan "Este soy yo, Fulanito, voy a segundo de básica, esta es mi madre, este es mi amigo de la infancia, esta es la chica que me gusta, este es mi pupitre, estos son mis deberes..." me quita un poco las ganas, no es un no automático, pero estoy "esperando a que empiece" como con el caso anterior.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Kluste 21/05/2020 13:01

Sheap (21/05/2020 12:37) dijo:

Me suele echar para atrás, que empiecen con una introducción de texto muy larga y no termine de arracar. Pongamos en situación, página 10 y sigue explicando el origen del universo, los dioses que tienen, las guerras entre todas las razas, como en teoría los elfos no pueden tener hijos con humanos pero justo había una anomalía genética y pasó el cometa del haleyuya cuando nuestro prota... ¡nooo es broma! Nuestro prota no, un ANCESTRO de nuestro prota nació y entonces ese ancestro encontró el arpa mágica con la que tocó un concierto en el bosque de la concordia famoso por sus eucaliptos pero el sello demoniáco...

Y entre pitos y flautas, la historia del protagonista todavía no comienza. Cuando esto se adereza con dibujos atractivos se puede hacer disfrutable, pero suele pasar que hasta el propio autor quiere quitarselo de encima rápido ponga párrafo y párrafo y otro párrafo.

xD No he podido evitar reír con tu comentario. También es un "no" para mí. Y además, suele coincidir con el género fantástico, dos en uno.

Editado por:  Kluste el 21/05/2020 14:06
G-SUS 21/05/2020 13:38

Las faltas de ortografía me tiran mucho para atrás, a veces me sacan del todo y, cuando en una historia se cometen faltas en el primer texto, en el primer recuadro que te cuenta cómo y dónde ubicarte en este universo, mal camino llevamos... Luego, el dibujo, si es malo, pero malo tipo "no sé dibujar y os lo tragáis", no del tipo "no sé dibujar y por eso no me extiendo hasta donde no llego" (no sé si me explico), tampoco me llama mucho, la verdad. No soy un puntillitas precisamente, entiendo que cada quien hace lo que sabe, pero necesito saber qué ocurre en cada viñeta. Una mala perspectiva o un personaje cabezón no me tiran para atrás, ni mucho menos, pero cuatro rayas que ni se unen que te dicen que es un coche derrapando... No puedo con esas cosas. Con las historias no suelo tener problemas, salvo que no estén bien narradas. Yo mismo suelo caer en estas cosas (desde que me puse a arreglar "El cuento más largo" cuando lo terminé, ya le he añadido cinco páginas debido a transiciones horribles que casi parecen elipsis temporales), así que no soy especialmente cruel con esto, pero si llevamos veinticinco páginas y aún no sé que está pasando (el caballero derrotó al dragón pero el dragón está en la cueva y el caballero ya no sale y ahora sale el enano que cuenta no sé qué y resulta que ya había salido y ni me acordaba de él) y no fluye todo para que avance la trama, eso me mata... No sería la primera historia que dejo tras un montón de páginas.

Editado por:  G-SUS el 21/05/2020 15:01

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

JunRZ 21/05/2020 13:52

Sheap (21/05/2020 12:37) dijo:

Me suele echar para atrás, que empiecen con una introducción de texto muy larga y no termine de arracar. Pongamos en situación, página 10 y sigue explicando el origen del universo, los dioses que tienen, las guerras entre todas las razas, como en teoría los elfos no pueden tener hijos con humanos pero justo había una anomalía genética y pasó el cometa del haleyuya cuando nuestro prota... ¡nooo es broma! Nuestro prota no, un ANCESTRO de nuestro prota nació y entonces ese ancestro encontró el arpa mágica con la que tocó un concierto en el bosque de la concordia famoso por sus eucaliptos pero el sello demoniáco...

Me meo xDD tal cual. De todas maneras yo suelo perdonar mucho las introducciones bíblicas si el dibujo me gusta. Eso sí, si en 20 páginas veo que la historia no arranca, los personajes no me atraen o simplemente no me están surgiendo preguntas sobre la trama... Apaga y vámonos.

🐺 La Marca Umbría

Malw_Dark 21/05/2020 15:06

Una palabra: FANSERVICE Puedo aguantar una o dos viñetas aisladas, pero cuando parece que el comic es solamente una excusa para encajar fanservice a cascoporro, nop, no pienso leer eso. Peor todavía si todos los diseños de personaje están hechos con eso en mente. ¿Todas las chicas tienen pechos más grandes que su cabeza, narices microscópicas y ropa super ajustada? Nope nope nope.

Otras cosas que dan puntos negativos: faltas de ortografía, layout mal planteado que no se entiende, diálogos que parecen traducidos, letra ilegible, dibujo a desgana con fotos y copipaste, historia que parece autogenerada a base de tópicos.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

LuciferElina 21/05/2020 17:45

Unas cuantas cosas:

  • Primero y más importante: Tener un minimo de profesionalidad, que se pueda leer: no letra a mano, no fotos ni escaneos raros, buen tamaño de imagen, que se entienda el dibujo y narración, etc.

Ya luego, son preferencias:

  • No webtoons, no nos gusta ese formato, así de simple.
  • No romance cargoso drama barato donde los protas se ahogan en una gota.
  • Que no estemos saturados de un genero. Nos gusta seguir webcomics de todo tipo, pero cuando ya se siguen muchos de un mismo genero, bajan las posibilidades de seguir otro.
  • Y ya bueno, lo normal, que no nos llegue por "a" o por "b", ya puede tener calidad y todo, pero si es no, es no.
Editado por:  LuciferElina el 21/05/2020 17:45

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

NikiToons 21/05/2020 18:55

LuciferElina (21/05/2020 17:45) dijo:

Unas cuantas cosas:

  • Primero y más importante: Tener un minimo de profesionalidad, que se pueda leer: no letra a mano, no fotos ni escaneos raros, buen tamaño de imagen, que se entienda el dibujo y narración, etc.

Ya luego, son preferencias:

  • No webtoons, no nos gusta ese formato, así de simple.

  • No romance cargoso drama barato donde los protas se ahogan en una gota.

  • Que no estemos saturados de un genero. Nos gusta seguir webcomics de todo tipo, pero cuando ya se siguen muchos de un mismo genero, bajan las posibilidades de seguir otro.

  • Y ya bueno, lo normal, que no nos llegue por "a" o por "b", ya puede tener calidad y todo, pero si es no, es no.

Bueno también es cuestión de gustos. Igual el dibujo es muy bueno y la narrativa también, pero aun así no logró atraparte.

Creador de Umbra Slayer.

Instagram: https://www.instagram.com/nikitoonsbug/

portafolio: https://nikitoonsbug.wixsite.com/nikitoonsbug