una pequeña pregunta sobre el tamaño de las paginas de manga o wetoon de faneo

Creado por CDMonkeyPen el 22/05/2021 01:41
  • 5 respuestas
  • 2061 vistas
CDMonkeyPen 22/05/2021 01:41

hola amigos tengo una pequeña duda sobre a que tamaño de pixeles deberia subir mi manga de bido a que si es un tamaño de masiodo grande faneo no medeja dabido a que los MB de la pagina tan bien son de masiado pesado y la pagina solo permite de maximo 1MB que tenia esa duda que entonses de que tamaño ustedes suben sus paginas

FacuDk 22/05/2021 02:13

Te recomiendo subir paginas de entre 900 y 1200 px de ancho, y dejar que el alto se ajuste automáticamente en el programa que usas para dibujar. Personalmente creo que 900 de ancho es lo más cómodo para leer en PC pero ahí ya es cuestión de gustos.

En cuanto al peso, si ves que aun con esas medidas supera el peso máximo, vas a tener que bajarle un poco la calidad al archivo. Ahí depende del programa, pero en la mayoría te da la opción de bajarle la calidad cuando vas a guardar la versión en jpg.

Editado por:  FacuDk el 22/05/2021 02:14
CDMonkeyPen 22/05/2021 02:31

gracias FacuDk vere aser eso

Philippe 23/05/2021 15:30

Amigo, en la parte inferior de la pagina dice "ayuda" si lo presionas te dara toda la informacion sobre como publicar, sus tamaños y pesos de los archivos. De todas formas te dejo la imagen por si no lo encuentras o por si tienes alguna otra duda quizas la puedas responder ahí 👍.

InkedImagen1_LI.jpg

Imagen2.png

Jota_mfm 18/07/2021 10:05

Yo te recomendaría trabajar LOS ORIGINALES al tamaño con el que trabajes más cómodo. Evidentemente siendo consciente que luego tocará reducirlo y que si metes mil detalles en una cosa que luego reduces, se pixelara y se verá raro.

Si te sirve de ejemplo, mis páginas de Un Titulo Genial están creadas en Clip Studio Paint a un tamaño de 17cm x 17cm con 300pp de resolución. Cuando exporto los jpg's en alta calidad pesan todos casi más de 3Mb, esto hace que en faneo no entren.

Pero lo que hay que tener en claro es el ORIGINAL cuanta más calidad siempre mejor, luego se reduce para la web que proceda y listo, porque si haces un original de 1Mb si un día te da por imprimir eso en papel se va ver horrible.

Resumiendo:

1- Yo genero mis paginas originales de 17cm x 17cm a 300pp de uno 3Mb de cara a imprimirlos algún día.

2- En Indesing meto todo y exporto jpg's de menor calidad.

3- Saco las mismas páginas pero a 800x800 pixeles que pesan unos 500Kb listos para faneo.

Editado por:  Jota_mfm el 18/07/2021 10:07

1900x420 100pp 1Mb Banner Faneo.png