El Hilo de el Webcómic Aleatorio

Creado por G-SUS el 28/07/2021 07:35
  • 233 respuestas
  • 65974 vistas
G-SUS 28/07/2021 07:35

Vamos a colaborar y a darle vidilla a esto:

¡Click!

Fuego de almas

Sinopsis:

"Saber nuestra historia es la única manera de no repetir nuestros errores en el futuro" Tras sobrevivir a la guerra y ver morir a su madre, decide unirse a la orden de la guardia real, seres encargados de proteger y servir a la paz y la justicia, siendo poseedor de un gran poder el lo usara para proteger a los inocentes a cualquier precio, aunque eso implique destruir aquello que más ama.

La premisa (aunque, como el resto del cómic, no se termina de explicar bien y hace gala de la ausencia de alguna tilde, alguna falta ortográfica y la inexplicable desaparición de varias comas) parece interesante.

El autor ha cogido el formato scroll, lo que resume las 46 páginas que tiene en, prácticamente, 46 viñetas (yo subí un cómic así hace poco y debo decir que no voy a repetir, no me convence este formato) lo que acelera bastante la acción, que me parece bastante confusa de por sí.

Además, el aspecto gráfico podría haberse cuidado más, está muy bien que haya optado por los textos a ordenador, aunque estos se podrían haber centrado más en los bocadillos, y que haya resaltado con color algunos efectos, que siempre queda chulo en un cómic en blanco y negro, pero que se te borre un globo de texto y lo cierres a mano y encima con una línea más gruesa, o que te salgas de los límites o atravieses con la línea algún margen son cosas que empobrecen el resultado final.

Tiene dos fans, y, lamentablemente, no me ha convencido lo bastante para que yo me decida a aumentar el número a tres, amén que está parado desde marzo.

Vamos con otro:

¡Click!

Los viajes de Sofía

Sofía es una chica nostálgica a la que le encanta viajar.

Bueno, es corta pero concisa...

El cómic, que se quedó en siete páginas, se presenta en modo scroll y con lectura invertida-japonesa-manga o como se llame, cosa que ya podría haber avisado la autora en las páginas (lo pone en el pie de página, si lees primero eso, te destripas todo antes), y presenta un apartado gráfico estilo manga casi (o sin el casi) profesional... Una de esas obras que no conocía pero que me hacen darme cuenta del nivelazo que hay en Faneo.

Lamentablemente con siete páginas apenas empieza a desarrollarse nada, y la cosa se quedó así desde octubre del 2018, momento en el que se subió la última página, por lo que podemos pensar que así se va a quedar.

Tal vez (no tengo ni idea de programación y menos, de programación web) Faneo podría cambiar automáticamente el estado "En curso" por "Pausado" o algo así después de un año de inactividad, para tener más información de cualquier obra de cara a leerla. Ni siquiera sé si esto es posible, pero lo dejo como idea.

Otra cuestión es esta: 102 faneos...

Al principio de Faneo, la gente estábamos que clamábamos al cielo por reemplazar Subcultura, y eso se nota en cosas así, (yo mismo, con El cuento más largo lo viví en mis carnes) en la manera de responder a muchísimas obras de esta manera.

No veo razón alguna (más allá del genial aspecto gráfico, pero, como he dicho, aquí hay mucho talento) para que una obra de siete páginas en las que la historia apenas ha empezado, solo dos snaps de promoción y cero mensajes de la autora en el foro, tenga ese feedback. Se nota que somos muchos menos ahora.

Ojo, no digo que no los merezca, digo que es algo bastante atípico.

En cualquier caso, no voy a ser el fan 103 porque que lleve desde 2018 sin actualizar me dice que no leeré más de Los viajes de Sofía de lo que ya he hecho, si me equivoco, si vuelve a actualizar, porfa, dadme un toque que será todo un honor ser el fan 103.

Editado por:  G-SUS el 28/07/2021 07:37

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Sheap 28/07/2021 11:22

G-SUS (28/07/2021 07:35) dijo:

Tal vez (no tengo ni idea de programación y menos, de programación web) Faneo podría cambiar automáticamente el estado "En curso" por "Pausado" o algo así después de un año de inactividad, para tener más información de cualquier obra de cara a leerla. Ni siquiera sé si esto es posible, pero lo dejo como idea.

Se supone que esto ya pasa, que con... no me acuerdo si tres meses o seis de inactividad el webcómic pasa de "activo" a "pausado" pero, parece que no funciona =/

G-SUS (28/07/2021 07:35) dijo:

Se nota que somos muchos menos ahora.

En el último censo al que tuve acceso ponía lo contrario =P somos cada vez más y más... eso sí, el censo no decía la última conexión de los usuarios activos, así que, podemos ser más y que gran parte haya dejado de entrar, ser más pero menos participativos, ser más pero otros etcéteras.

Y como queda feo solo contestar de resabionda para reponder voy a darle al botón, a ver qué pasa.

*click *

Lukitas

En los tiempos violentos que se acercan, todos necesitamos un limitas

¿Querría decir unos límites? ¿O unas limitas como limas pequeñas? ¿O unos limitos, como limos pequeñitos? Voy a ver si el cómic me aclara esta incorección gramatical.

Primera viñeta "Me llaman Lukitas porque ese es mi nombre" ... empezamos bien, bien empezamos.

Y encima:

image.png

Tres páginas de revoltijos sobre el tipo que no sabe decir su nombre. En fin, que a Lukitas lo van a atracar, pero Lukotis no se va a dejar, entonces Likitas le pega a los atracadores con lo que Lukario se va sin sufrir daños y fin.

Obviamente y cómo no podía ser de otro modo su clasificación es de 5 estrellas

image.png

Eso de que se puede ver es discutible...

*click *

Aeren: La teoría de la luz

¡Huy qué bien! Un tutorial de luces y sombras :3

La noche es eterna, criaturas umbrías vagan libremente por el mundo y sólo los Aeren, hijos de las estrellas, herederos de su luz, nos pueden proteger. Valdar está sometido a una venganza interminable, en busca del umbrío que asesinó a sus hijos. Peleará y morirá, se vengará, aunque sea lo último que haga.

Obviamente no XD

Tras una portada muy chula de un guerrero en un bosque sombrío, comenzamos la historia en un cementerio plagado de espadas de luz reveladoras. Nuestro prota está enterrando a una más de sus compañeras caídas, mientras la anciana le dice que se deje de venganza que va a acabar mal (con otras palabras)

Pero nuestro prota está así cómo que molesto por la masacre del mal, y no lo va a dejar pasar, se pone en marcha para matar a su siguiente monstruo.

Cinco páginas, actualizado este mes, yo necesito un par de paginitas más antes de animarme a fanearlo, pero tiene muy buena pinta y les animo a clikar el link y darle una leída.

image.png

En esta viñeta leí los bocadillos en el orden incorrecto la primera vez, por curiosidad ¿le pasa a alguien más o fue cosa mía?

*click *

Raven

Este cómic actualiza los sábados) La noche es fría y se respira un aire de suspenso. Los hermanos Logan-Petrov piensan que están solos en casa, pero no se imaginan que un extraño merodea desde las sombras y está a punto de convertir su noche en una pesadilla. Fan cómic inspirado en los personajes de "Teen Titans", propiedad de DC Comics.

Pues vamos a ver.

Un noche fría y tormentosa en las afueras, un rayo cae haciendo gran ruido y apagando la luz de la casa.

Dos hermanitos estaban dentro, el mayor va a arreglar el automático y se encuentra con... ¡una copia malvada suya que mata a su hermano pequeño! ¿Qué está pasando aquí?

"Desde este momento decidí que Raven sería un manga, principalmente porque es mucho trabajo el colorear todo"

Me he acordado mucho de CNAUW con este comentario XD... lo siento.

Pues total, que los noquea a los dos, cuando despierta llama a su madre asustado, que se metió un ladrón en la casa y la madre los manda dónde la vecina... dónde también empiezan a ocurrir cosas raras.

La última actu fue el 22 de mayo que, efectivamente, era un sábado. Echénle un ojo porque, va bien y esperemos que sea un hiatus y no un ... ah esperen, subió una snap anuncio y la acabo de ver

"Lamento mucho no estar subiendo páginas, pero actualmente estoy haciendo unos mangas para el concurso de silent manga y otro para el de osaka.(...) entre mis planes está el terminar todo el cómic para subirlo en poco tiempo (faltan alrededor de 30 páginas, según mis cálculos)."

así que todo son buenas señales. Faneando para cuando vuelva.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Allmanzor 28/07/2021 11:46

Sheap (28/07/2021 11:22) dijo:

En esta viñeta leí los bocadillos en el orden incorrecto la primera vez, por curiosidad ¿le pasa a alguien más o fue cosa mía?

No sé si será por estar advertido por tu comentario o por estar ya aleccionado, pero creo que lo leí de primeras bien: primero los dos bocadillos de arriba a la derecha. Pasamos al solitario de la izquierda y terminamos en el cuarto bocadillo abajo a la derecha.

Mi avatar no es un autoretrato.

Sheap 28/07/2021 16:10

Allmanzor (28/07/2021 11:46) dijo:

Sheap (28/07/2021 11:22) dijo:

No sé si será por estar advertido por tu comentario o por estar ya aleccionado, pero creo que lo leí de primeras bien: primero los dos bocadillos de arriba a la derecha. Pasamos al solitario de la izquierda y terminamos en el cuarto bocadillo abajo a la derecha.

Puede que te haya condicionado, o no, nunca lo sabremos. Yo leí todos los del personaje seguido, y luego el solitario, así que tuve que releerlo para ver qué estaba contestando.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Allmanzor 28/07/2021 19:04

Sheap (28/07/2021 16:10) dijo:

Puede que te haya condicionado, o no, nunca lo sabremos.

Yo leí todos los del personaje seguido, y luego el solitario, así que tuve que releerlo para ver qué estaba contestando.

Por eso yo, si se da un caso como este, hago los bocadillos de arriba con su colita hacia el personaje que habla. Y si le queda algo más por decir, intento hacerle un bocadillo nuevo separado de los anteriores.

Mi avatar no es un autoretrato.

LuciferElina 28/07/2021 23:53

Tiremos uno, a ver que pasa...

Lilith de The-Last-Archon

En un mundo lleno de corrupción, dos almas atormentadas se encuentran y conectan casi al instante. Pero no será un camino fácil.

Esta historia es una precuela para conocer a Delko. ¿Una precuela de qué? Te preguntarás...bueno, tendremos que esperar para verlo ;D

Un momento... ¿como puede ser una precuela si la obra base nisiquiera está publicada? >=( >=( (Es el unico webcomic de The-Last-Archon)

Bueno, son 7 páginas de agosto del 2019, así que podriamos pasar a la clasificación de muerto y seguir tan tranquilo.

Está bien, aunque tiene una anatomia y narrativa algo rara a veces. Y no estamos seguros si la ultima página es el fin efectivo de la obra o solo un momento afortunado para dejarlo. En fin, que no actualiza desde 2019.

Clasificación: Muerto.

Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí

G-SUS 29/07/2021 10:04

Vamos a hacer otro click, que no decaiga...

¡Click!

Revolución de @UnTipoMas

Una historia de súper héroes como cualquier otra: Un héroe sin poderes pero lleno de convicción se enfrentará a enemigos, monstruos y criminales armado únicamente con valor y dos taladros

Ostras, pues no es mala idea, es como una especie de Kick Ass de Faneo...

Vamos a ver:

Pues un apartado gráfico simplista pero sorprendentemente ciudado... Es decir, poco detalle en los personajes y fondos y en las proporciones de todo, pero con una buena colocación de las viñetas y un brutalísimo uso de todo tipo de perspectivas que quedan muy. pero que muy bien, amén de que las escenas de acción, que las hay y muchas, tienen impresas una conseguidísma sensación de movimiento y velocidad, ya sea con líneas cinéticas o sin ellas.

La tipografía ultilizada es buena y la ubicación de las palabras dentro de los bocadillos es correcta, falla un poco (las menos, eso sí) la colocación de los bocadillos, que a veces te hace leer primero lo que no se debe, pero vamos, no pasa siempre ni mucho menos.

Lo que sí necesita ser pulida y mejorada es la ortografía... Hay muchas faltas y, sobre todo, un uso arbitrario de las tildes. Es el único aspecto malo que le he visto... Ese, y que el título se quedó en un cliffhanger de la leche y lleva así desde julio de 2019.

Lo fanearía sin duda, pero si está abandonado, creo que voy a pasar. Lo que le voy a poner es un marcapáginas y, si la obra se retoma, me daré cuenta y entonces la fanearé.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Sheap 20/08/2021 08:29

*click *

image.png

El día de la Taza me persigue.

El hombre más feo del mundo

Un Hombre con un dilema existencial no sabe cómo seguir adelante con su vida, tampoco lo que le deparará al conocer a un Mago muy poco convencional.

El tipo es feo, nivel, el padre de Pacífica de Gravity Falls. Exactaemnte así.

Mmm... cómo explicar el cómic ¿ven el tipo de dibujo que tiene? Pues, le favorece, que sí, que le favorece. El hombre más feo del mundo y el mago llegan a un intercambio, un hechizo de belleza a cambio de un vuelo a Miami, pero el mago hace como que hace un hechizo para conseguir billetes gratis y el otro hace como que los billetes son válidos para conseguir el hechizo, quiero que siga y ver cómo lleva a más la situación de trolleo mutuo.

*click *

"siete" un furry rechazado por la sociedad cuenta una parte de su pasado y como conoció al amor de su vida "Seis" (Historia one-shot de personaje secundario de la obra llamada 06 "Zero Seis" de mi autoría también ;3)

Empieza con una introducción a texto, que la verdad no es necesaria, si pones un montoncito de furros hablando y conviviendo ya el lector se dará cuenta solito de que las personas en ese mundo son así.

Aunque, aunque, aunqueeeee, como solo salen dos personajes que se autodefinen como monstruos... sí que podrías pensar que el resto del mundo es normal-normal. Poniendo personajes de fondo, o con una escena dónde salga más gente aparte de esos dos, ya tendrías el contexto hecho.

Es un poco "Flashback de Naruto" ¿se me entiende? pero es una historia mona, de esos dos que se encuentran el uno al otro y deciden no separarse... hasta que a uno de los dos lo adoptan (viven en un orfanato) y el otro se calla, para que su aminovio sea feliz con su nueva familia, aunque él se vaya a quedar solo.

image.png

Es un solo capitulito autoconclusivo y no hace falta leerse la obra de que la que es spin off para entender las cosas.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Sheap 24/08/2021 09:39

*click *

Solo un piquetito

En un mundo en donde existen personas con toda clase de superpoderes, nace Pinprick: una niña cuyas alas son muy pequeñas para volar. Basado en #SuperArtistsAU

Pues va de una niña que nace con mini alas de ángel y su madre la mete a un internado para que desarrolle sus capacidades, con buenas intenciones cabe decir. Pero el internado es un poco mierdas y se basa en negarle alimento a los niños hasta que aprendan a usar sus poderes. Y seguro que tenerla internada en esa porquería cuesta un buen dinero, que alguien llame a la inspección.

El cómic me ha llamado la atención, pero tiene una publicación sola de 2019, tal vez siga publicando en su Tapas, tal vez no. En faneo está muertito.

*click *

Ara Kori

Ella es atleta, veloz, va rápido a todos lados, despreocupada y siempre resuelve los problemas antes de que exploten, o es lo que cree ella... su problema mas grande comenzara cuando pierda al queridisimo perro gordo Chisito y así ponga en riesgo su permiso para participar en la carrera contra Alas Chapas, el corredor mas veloz de Argentina. Es una aventura sencilla de una chica buscando a un perro, no pidan ma.

image.png

Viñetas que delatan cuando dibujaste tu cómic.

image.png

*gasp * ¡La economía!

Tiene gracia porque andaba buscando perritos secuestrados y hacinados, así que le dijo a su perrito rastreador que siguiera el olor a podrido... y digamos que el rastreador puede oler podredumbre metafórica como la explotación o la malversación XD... es un sabueso curioso

Y terminó, solo tiene dos capítulos, pero dos capítulos completitos y bien llenos.

Me sorprende cómo le encaja la super velocidad de la prota en todas las situaciones posibles y que no le salga forzado, tal vez en el rescate en el puente sea algo confuso cómo acaba, pero el resto de escenas acción se entienden perfecto.

El cómic está dinámico y gracioso, y aunque la última actu sea de justo hace un año, tiene un aviso final que explica que la pandemia y esas cosas, así que confío en que esté trabajando en el capi 3 y que cuando lo tenga vuelva a actualizar.

Editado por:  Sheap el 24/08/2021 20:56

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Txuripuki 24/08/2021 15:36

Sheap (24/08/2021 09:39) dijo:

*click *

*En un mundo en donde existen personas con toda clase de superpoderes, nace Pinprick: una niña cuyas alas son muy

*click *

*Ella es atleta, veloz, va rápido a todos lados, despreocupada y siempre resuelve los problemas antes de que

Sheap! No has puesto los enlaces de los cómics! :D

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas