El Hilo de el Webcómic Aleatorio

Creado por LuciferElina el 08/05/2022 21:39
  • 229 respuestas
  • 49258 vistas
LuciferElina 08/05/2022 21:39

El aleatorio parece estar buenito, así que veamos que pasa:

Malicia de ANDREU-T

Malicia es vuestra típica chica gótica, metida de lleno en temas de la muerte, los fantasmas, monstruos, magia negra y demás, la oscuridad pura es el elemento natural de la chica... Y también la hace en una incomprendida de la hostia, después de todo, no hay nada peligroso en ser gótica... ¿verdad.... verdad?

Una tira cómica que creé originalmente en 2017 y que fue olvidada durante un largo tiempo... hasta que al final eh recuperado al personaje, y ahora, la chica ya tiene suficiente tiras cómicas sobre ella como para que merezca la pena darle su propia página de web-cómic.

Que Disfruten.

Mucha sinceridad en esa sinopsis. Vemos que parecen ser tiras comicas de una sola tira, es decir, una tira un chiste. También vemos que solo hay doce. Empecemos:

Pues son tres tiras de 2017, 9 de 2021, y la evolución se nota en el dibujo, aunque la letra está mucho peor, debemos añadir.

Como ven, es un humor negro pero simpatico.

Clasificación: Recomendado.

Planeta Absurdo de SrMejillon

Se dice que existe un universo alternativo por cada decisión que pudimos haber tomado y no tomamos.

Planeta Absurdo se encuentra en el universo en el que todo el mundo tomó todas las decisiones más estúpidas.

Uh, Planeta Absurdo, que recuerdos. Este fue uno de los primeros webcomic que leimos hace tres lustros (estamos viejos). Si hasta incluso participamos en las votaciones y sugerencias para avanzar la trama que se hacían en la página web mientras estuvo en publicación. Página web que ya no existe, y acá se quedo hasta el final de la segunda historia (de 6 o 7), y el autor está desaparecido hace casi 3 años... Lamentablemente, ya no hay forma de leer toda la historia, que está completa desde hace 10 años.

En fin, Planeta Absurdo nos presenta las absurdas aventuras (pero con, sorprendentemente, una logica y consistencia increible) de una banda de impresentables, incluyendo al legendario Flowder. Todo con mucha epica, mucha comedia y chistes recurrentes que no llegan a ser agotadores.

(Flowder siendo Flowder)

Y aunque el dibujo es medio duro en la primera historia, este mejora bastante con el tiempo.

Clasificación: Muerto, tristemente

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Migue 10/05/2022 18:17

Botón del Webcomic Aleatorio por favor apiadate de mi.

La Legión - EL ORIGEN [VOL I]

Bueno, pues esto se trata de Liseth, una funcionaria pública que se suicida, lo cual deja a su madre y a su prometido, Jonás, totalmente debastados.

Jonás decide ir a buscar respuestas ya que cree que se trata de un asesinato, pero la policía no sabe nada. Mientras tanto un misterioso hombre camina por la ciudad.

El hombre misterioso se encuentra con otra persona y nos dan la revelación de que la muerte de Liseth no fue un suicidio, sino un asesinato perpretado por el hombre misterioso ¡Y el hombre misterioso no es ni más ni menos que Jonas! ¡Todo fue una conspiración para acabar con una política corrupta! Y con tan dramática revelación se acaba el comic.

Para entender todo esto tuve que leerme el comic unas 3 veces, que no fue mucha faena porque todo esto está metido en 4 páginas, incluida la portada. El dibujo se vale de utilizar imágenes de stock para fondos y figuras, y también delineado sobre fotografías, lo cual le da una estética y un tono bastante disparejo.

La narrativa tampoco ayuda mucho porque la historia sigue tanto a Jonás como a Jonás en su versión de hombre misterioso, y aunque el texto parece indicar que son acciones paralelas, la historia nos indica que están en tiempos narrativos diferentes, así que eso lo vuelve confuso.

No sé actualiza desde diciembre de 2021 y técnicamente está terminado, así que quién sabe si el autor se anime a sacar un volumen 2.

Twister70 le pone 5 estrellotas y dice que es good, yo diría que tiene espacio para mejoras.

LuciferElina 22/05/2022 23:21

El directo de Faneo nos dará fuerzas...

Black Patch Order de dustflower

Esta historia se desarrolla en una pequeña ciudad llamada Little Dalgovino, nombrada así en honor al capo mas influyente y respetado del lugar, sin embargo el capo Dalgovino desapareció misteriosamente, provocando así una pugna de poderes entre organizaciones, entre ellas una extravagante organización de chicas jovenes ha nacido y piensa escalar hasta llegar a la cima, las conocen como: Black Patch Order

Mafiosos y, según los generos, acción, suspenso y aventuras. Veamos que tal:

Tras la portada tenemos está aclaración, que siempre nos confunde, porque lo normal es creer que se lee así cuando sabemos que es una pagina de webcomics en español, hechos por personas occidentales, que leen occidental, pero bueh, ahí está...

Lo que hay, 22 tiras, es solo una introducción de las cuatro protagonistas, en pequeños segmentos separados.

El principal problema que le vemos son los textos de los dialogos, que chocan demasiado contra el globo y no están centrados, sino alienados a la derecha.

Y los fondos podrían tener algo más de trabajo, abusando de a ratos de los materiales de tono de medibang. Son pequeños problemas que se pueden arreglar fácilmente con un poco de practica.

Al final, nos gusto bastante. Las cuatro protas son unas locas psicopatas, hay violencia la justa y el planteo de guerra mafiosa hace fácil sacar otros loquillos de la manga ;) ;)

Lamentablemente, ya lleva más de seis meses de inactivo, así que...

Clasificación: Muerto

Time Travel de Harmony_Arts

Ah, Time Travel, de esto ya hablamos extendido en la silla 3.33: ahora es personal. Así que vayan y lean eso.

Está cancelado desde noviembre de 2020 y el autor está desaparecido desde hace rato. Así que bueno, tal vez algún día vuelva con un remake o algo.

Clasificación: Cancelado.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LuciferElina 09/06/2022 18:24

Hora de una nueva tirada...

Sucker Pink de JankieHands

Es difícil ser un adolescente, y eso no podría ser más cierto para Kara Hu. Se convierte en una chica mágica cada vez que no se pone nada en la cabeza y no entiende por qué.

Kara está preocupada de que alguien pueda descubrir su identidad secreta y arruinar su vida social para siempre. (Contiene un lenguaje fuerte)

Oh, Sucker Pink. El primer webcomic "no sulcultura" que faneamos aquí en Faneo. Eso fue en 2018... como pasa el tiempo.

Bueno, esto va de una chica mágica y su acosadora. Y como bien dijimos, si lo faneamos es que nos gusto mucho. Tristemente, con solo 9 tiras, hace 43 meses que esto está...

Clasificación: Muerto

Días de ocurrencias de CDMonkeyPen

hay días normales , hay días divertidos esta es la historia de monkey y chloe y su día a día

Humor, historias cotidianas y un ritmo de subida muy irregular, por lo que vemos en la página principal. Veamos...

Y está tira, la primera trás la portada, nos hace dejar de leer... demasiadas brutalidades ortograficas XO XO

Mirando rapidito por arriba. Va de las interacciones de estos dos, donde el chico quiere ser dibujante y la chica es basicamente la niñera. El dibujo se siente estatico y hay mucho "personaje solo en plano medio o primer plano"

Hay una ligera mejoría en la última historia, pero eso fue colgado hace más de un año. Así que...

Clasificación: Muerto

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Susurro 15/01/2023 19:09

El Efecto Ícaro

Un teatro. Una audiencia de cien espectadores. Un enigmático maestro de ceremonias. Nadie recuerda muy bien lo que pasó aquella noche, pero durante las semanas y meses siguientes aquellos que presenciaron el espectáculo empiezan a descubrir que han desarrollado habilidades especiales. Gente corriente que ve cómo son poseedores de capacidades sobrehumanas y hasta místicas. Ciudadanos que usan sus poderes en su propio beneficio, domándolos y aprendiéndolos a controlar. O, por el contrario, los ocultan e intentan sobrevivir escondiendo su nueva y aterradora faceta. Esta es la historia de Álamos, escenario de uno de los hechos sobrenaturales más impactantes de la historia: El efecto Ícaro.

No soy la mejor explicando comics en estos hilos pero lo voy a intentar (Por tercera vez que hay he borrado esto dos veces antes)

Este comic es una especie de reinvención de los comics de superhéroes, todas las personas que fueron a cierto espectáculo de teatro al cabo de un tiempo despertaron poderes raros, y estos parecen estar relacionados con algo de sus vidas, por ejemplo, un crupier que trabaja en un casino adquiere el poder de tener suerte y que todo le salga bien, un tipo muy científico y curioso respecto a la física obtiene el poder de modificar el estado de la materia, una corista puede hacer vibrar la materia hasta romperla (el sonido es vibración). El que no me explico es el tipo con el poder de controlar el agua, pero bueno, quizás alguien saque conclusiones.

Ahora, si tienes poderes por supuesto que lo primero que harías sería ir a combatir el crimen ¿Verdad? ¡¿Verdad?! Quizás si tienes 15 años y ves muchos comics.

La cosa es que quienes obtienen poderes son gente común, algunos trataran de vivir sin que su condicon los afecte, otros buscarán sacar provecho y otros a quienes sus poderes les causan problemas quedarán desamparados buscando un lugar al cual pertenecer, me recuerda una serie llamada Héroes que vi hace tiempo atrás.

La historia está contada desde el punto de vista de Murphy, el tipo con el poder de tener buena suerte. Él se ha entregado a la policía y está contando todo lo que sabe sobre la gente con poderes y sobre los tipos malos para los que alguna vez trabajó.

Como es lo común con Sergio sus historias siempre tienen alguna reflexion escondida por allí, aunque si no te interesa eso igual hay bastantes peleas para darle emoción al asunto.

Ahora algo importante a resaltar, los capítulos del 0 al 3 fueron dibujados por una persona, y sergio solo hacía de guionista, pero a partir del cuarto por X razón el dibujante ya no pudo seguir y el guionista también se vuelve dibujante.

así es como el comic pasa de verse así

A verse así

Personalmente me gusta más el segundo estilo, bueno, yo soy de las que mientras menos realista y más caricaturezco sea el dibujo más le atrae.

En resumen, muy recomendado la verdad, es genuinamente entretenido, solo hecha para atrás que el inicio es demasiado leeeento, así que si te aventuras a leer, paciencia.

Y ya, con esto se ha revivido el hilo! Vamos 2023

LuciferElina 13/02/2023 22:41

Hace mucho de una tirada, a ver que sale:

Akasha: de Zeik999

Historia que narra diversas aventuras y conflictos de un joven de 17 años de edad nacido en la isla Arbol Velky, llamado Aki Jouvet.

3848 webcomics en faneo y sale uno del que ya hablamos XD XD Pongamos lo que ya pusimos hace... ¡2 AÑOS! O_O O_O

LuciferElina (24/01/2021 22:59) dijo:

Akasha: de Zeik999

Sí. Con dos puntos al final, por alguna razon.

"Historia que narra diversas aventuras y desventuras de un joven de 17 años de edad nacido en la isla Arbol Velky, llamado Aki Jouvet."

Este tiene mucho contenido (108 tiras en 6 capitulos) y parece estar activo, a pesar de que no actualiza desde noviembre. Veamos que hay:

Empezamos con un chico contandole a su hermanita un relato sobre un mago (que para nada sera importante en la trama, fijo). Mientras pasean se encuentran con unos canallas extranjeros patoteando a un niño y su madre y el chico se mete a la pelea y lo surten, pero todos son salvados por una pareja, un canalla toma a la hermanita de rehen y ahí termina el primer capitulo en la pagina 21. Sin muchas explicaciones de quien es quien ni de que va la cosa. Esta bien narrado, exceptuando algunos momentos, de una forma muy shounen en la forma en que se dan las piñas. El dibujo es igual, en general está bien, pero a veces falla cosa mala.

Pasemos al ultimo capitulo a ver como mejora la cosa, supongamos que nada malo le paso a la hermanita. Que suerte, hay un resumen de lo que esta pasando y quien es quien (pero sin spoilers acá).

Bueno, hay más tramas y el dibujo está más pulido, aunque hay todavía algunas deformaciones, son poquitas. Tambien vimos que, aparentemente, sube TODO el capítulo de una, así que tal vez el autor esta con cosas de la vida y fechas. Habrá que esperar y ver. Ya parece estar cerrando el primer arco.

En general está bastante bien. Recomendado si gustan de historias de peleas. Por ahora lo tendremos presente a la espera de más actividad de parte del autor.

Clasificación: Hay que tenerlo vigilado.

Bueno, que de 108 ha pasado a 210 tiras, así que la cosa ha avanzado. Lo ultimo es la caratula del capitulo 10 (aunque diga 9 es el 10):

La arte siguió progresando, pero no parece que ha rescatado a la hermanita aún. Lo malo es que esto es del 31/7/22, así que ya lleva la cosa parada un rato.

Clasificación: Vamos a tirarle un "fan", y si vemos que actualiza nos ponemos en serio con el.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LuciferElina 13/02/2023 22:59

Mystica de Kitsunegai

Cuenta la leyenda que, en lo más profundo del bosque Jukai, en las noches de Superluna, se aparece una criatura con apariencia vulpina que se hace llamar Kitsuhime, y, si alguien la encuentra, le narra un retazo de alguna historia ocurrida en otro plano, en otro momento. Algunos, extasiados ante la belleza y esponjosidad de su pelaje, confunden su cercanía, e intentan tocarla, pero, si lo hacen, desaparecerá, hasta la siguiente Superluna. Lo que vas a leer a continuación es una compilación de varios de esos relatos, que, debido a sus particulares circunstancias de transcripción, se presentan en forma de cómic, o de cuento ilustrado, y no siempre están completos:

• La Saga Yasakani, según relatos contados bajo la Luna de Sangre.

• La Saga Yatami, según relatos escuchados bajo la Luna de Nieve.

• La Saga de la Rosa Mýstica, según relatos narrados bajo la Luna de Flores.

• Pink Knife Dream, según relatos recogidos bajo la Luna Azul.

Ya con las miniaturas de los capitulos, se nota una gran variedad de estilos graficos, y sí:

Esa es la misma chica... (la de las conejas es también la ultima tira del webcomic)

Por lo menos no estan en modo garrabato:

Se tratan de historias / introducciones, que a veces ni terminan, y se supone que están conectadas de alguna forma (van mostrando los años para hacer la cronología) pero no tenemos ganas de andar anotando. Más bien se siente como un cajon de sastre.

LLeva 11 meses sin actualizar, así que...

Clasificación: Muerto.

Golden League!!: The era of Myth!! de charrytaker

La revelación de Ish-Ram 1 La revelación de Ish-Ram, que el padre le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su aliado de la tormenta a su siervo crhisna,

2 Que ha dado testimonio de la palabra del Padre de los Pueblos, y del testimonio del Padre Ish-ram, y de todas las cosas que ha visto.

3 Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca. Amen!!

Bueno...

Sale la portada y tenemos un Seiya. Y considerando que los tag son: Seiya, Saint Seiya, Omega, Next Dimension, Golden League, Saint, League, The Lost Canvas, Episode G, Saintia Sho y Soul Golds, nos da la impresión que tiene algo que ver con Saint Seiya, pero le falta Darwin y ReRise of Poseidon para estar seguros :P :P

Seguimos y ya vemos que no nos va a gusta:

Personajes y fondos copiados y pegados. Personajes tiesos. No sabemos que está pasando en ese globo de texto. Siguiendo es todo así, con el mismo angulo de teatro y todo.

Si hasta cuando cae de cabeza está tieso...

La ultima tira es de 22/7/20, por lo que...

Clasificación: Esta tan muerto como Ikki

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LuciferElina 24/02/2023 13:51

Veamos que pasa:

Hechizo de Sangre de Iawachawarrior

Imaginate que en tu cuidad toda leyenda urbana y mito se vuelva realidad!. Una maldición cae sobre unas hermanas gemelas que las convierten en brujas y tienen que evitar que se cumpla la venganza contra los habitantes. Arkeny, Agracia, Michell, Lili y Samara tienen que detener esto sin morir en el intento.

Es que no podemos porque no sabemos que es una cuidad... :P :P

Empezamos y... entre el dibujo diminuto y la letra a mano cuesta mucho leer...

En el segundo al menos aumenta el tamaño de la imagen, así que tiene eso. Pero presenta problemas que nos hace creer que es primerizo: muchas "cabezas parlantes", rara vez se cambia de plano o hay algún movimiento complicado (que hasta tardamos en ver que la piba esa estaba colgada). Saltos raros entre escenas. Fondos muy simples.

El dibujo nos recuerda mucho a W.I.T.C.H., por cierto.

Desde abril de 2021 que no actualiza, da la sensación de que podría haberse pulido con practica...

Clasificación: Muerto

Desde las Sombras de sombras

Solo hay eso, desde agosto del 2020.

Clasificación: Muerto

Unbreakable de Meketrefe

Pero no había ya una historia llamada así... buscando en faneo esta UNBREAKABLE (así con mayusculas), pero recordamos algo de una niña murcielago... bueh.

La sociedad aprendió a vivir en armonía con la naturaleza luego de erradicar toda la fauna y flora del planeta. Pero esto tuvo un costo, Lexas estará ligado a un sin fin de aventuras.

Con el recuerdo será... ah, no, que volvieron a plantar cosas y eso.

Pues empezamos con el prota viendole los calzones a una chica y... ¡resulta que el la hermana! XO XO (Ah, sí, y que la imagen está más chica de lo que debería).

Total que se van para la ciudad y descubrimos que se lee de derecha a izquierda... pero la espiada se lee de izquierda a derecha (o eso creemos). Total que se encuentran con el tio, van a un desfile y los atacan unos terroristas, el tio sale corriendo con la hermana y Lexas (el chico miron) es atacado y de repente el tio y la hermana estan ahí... ¿qué? Ah, no, que estan mal ubicadas las tiras, que está en cascada. Total que los malos hacen un hechizo todo oscuro y todos se convierten en zombies, ¡incluida la hermana! Ahora Lexas no podra mirarle los calzones (o tal vez sí, si es lo suyo...). Y todo eso es el primer capitulo.

Muy bien dibujado y narrado, por cierto, con fondos llenos de detalles, pero hay algo que no nos termina de convencer, no es a un nivel tecnico, sino de percepción... ¿quizás que los personajes están muy tiesos?

En en segundo capitulo vemos que no son zombis, sino árboles (buena forma de reforestar). Y el pibe termina absorvido por un árbol y tiene una visión rara y cosas que se explicarían luego, pero no hay más, desde octubre del 2021, así que el pobre pibe se quedo sin fisgonear más...

Clasificación: Muerto

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LuciferElina 24/03/2023 21:12

El Reino Oculto de Duperly

Miryam es una huérfana de 14 años que cae bruscamente en el lago que está junto al hospicio; debido a la malicia de sus compañeras de dormitorio. Por un instante, todo es risas y gritos de emoción, hasta que se percataron que ella no salía; la escena se vuelve silenciosa y lóbrega, entran en pánico, lo único que hacen es huir y jurar que no mencionarán lo que pasó. Mientras tanto, Miryam enojada surge del agua, empapada y con mucho frío, dispuesta a romper algunas caras bonitas; pero notó, que ya no estaba en el orfelinato.

Una de venganza, o tal vez no. Lo que sí, es que actualizo bastante hace poco menos de un mes, con lo que ya lleva algo ganado ;) ;)

Pues empezamos... y es webtoon, de esos con dibujos y dialogos MUY separados que hacen difícil de seguir el hilo...

(Y encima tiene palabras que salen del globo, odiamos eso. Y no es la mejor fuente que se diga).

La cosa que todo eso del abuso y tirarla al lago es un resumen en la primera página y ya empieza la Miryam enjaulada por un chancho y una mantis. Ah, no, que ese era el prologo para enganchar. Empieza la historia en el orfanato y eso. La cosa es que está todo tan desarticulado que se siente pesado cuando en realidad está pasando poco... pasemos a lo ultimo publicado.

Pues sigue igual con sus cosas a favor y contra. El dibujo es bonito, pero rara vez hay fondos o dos personajes en la misma viñeta.

No tenemos mucho más que decir. Se nos hace que podría gustarnos, pero el formato webtoon nos lo baja mucho.

Clasificación: Pueden darle una oportunidad, tal vez les guste.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LuciferElina 09/04/2023 22:10

Veamos que pasa hoy...

RUBIA de damberly

Ella es Rousheld una chica rubia y adoptada por eso la cuestionan pero no esta sola una chica llamada Laura se hace su amiga y se da cuenta de lo valiosa que es...pero hay entra jhon ¿quieres saber que pasa luego? ..... comienza a leer RUBIA

Tranquilo, compañero, que nadie te apresura para que sueltes la sinopsis.

Bueno, son solo 10 paginitas de diciembre de 2020, así que podriamos darle la etiqueta de "muerto" y a otra cosa.

Pues la narración de la prota dice que la abandoraron de bebe por ser... Y nada más. En resumen:

Clasificación: muerto.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera