El Hilo de el Webcómic Aleatorio

Creado por Sheap el 29/10/2020 11:03
  • 230 respuestas
  • 50239 vistas
Sheap 29/10/2020 11:03

*click *

Cuento de leyendas

Empecé a leermelo sin mirar la descripción primero, entonces, vine a hacer el comentario del foro y como suelo postear la descripción, ahí la ya vi... y entendí porqué no entendía nada.

Son versus entre personajes de "cuento de leyendas", una historia que aun estoy construyendo, las peleas si se da pero no son canónicas en la trama original disfruten ;b

Cómo me voy a enterar, si te hace falta leer otra historia para pillarle la gracia a esta. Aunque las peleas sean off canon y por dibujar peleas... pues qué menos que saber quien pelea y porqué. Por ejemplo, los vídeos de Mario-Sonic DBZ y el Death Battle que son, personajes pegándose porque sí, funcionan porque la gente conoce a los personajes de antes.

De todos modos fui al perfil del autor a ver el cómic en donde tenía la historia original... y no está, solo tiene este cómic extra.

Así que tenemos un webcómic de peleas sin contexto ._.

Que... todavía, TODAVÍA, tendría puntos si fuera "Buas, qué guapa la pelea" como el webcómic que me salió aquella vez de un videojuego que no conocía, pero que estaba chulo de ver, pero es que tampoco puedo elogiarlo por ahí, están luchando en la absoluta nada, de vez en cuando se ve la línea de horizonte y gracias, sin una razón (ni una excusa) a veces es difícil seguir la acción, y encima los golpes son sosos.

En el segundo capítulo al menos están en un domo pero son dos personajes diciendo frases de peleas shonen estándar sin contexto, argh, no, nop. Esto no funciona.

Todo se resume, con esta reseña que dejó AlquimistaRich.

image.png

*click * Una de vampiros

Mira qué bien, una acorde a la época XD, si sale buena me la llevo al hilo de recomendaciones.

Una de vampiros es una vieja historia de Destr ahora Susiacasual , ilustrada por Huntress

Una excursión de unos adolescentes a un remoto pueblo ¿Cómo puede acabar?

El inicio es un poco meh, porque parecen imágenes inconexas, la montaña, tres chicos, un primer plano de unos ojos y una calle de un pueblo. Resulta que esos ojos estaban entre el grupo de chicos, pero claro, como no salía pensé que los miraba de lejos, lo mismo me pasó con la guagua (bus) en el que iban, que salía en la primera viñeta pero no se ve haciendo que el escenario parezca montañas aleatorias.

Luego este caos se le va y seguimos a los dos protas que se escaquean de la excursión para fumarse un cigarrillo (no fumen, lean) y en esto, el chico de los cascos ve un perro siniestro y OBVIAMENTE, lo sigue porque para eso sirven los perros siniestros de medianoche.

Y... pues, seh, el caos viñetil no se ha ido del todo, primero el vampiro se apareció frente al chico, pero luego estaba mordiendo a la chica y ers... la narrativa de este no me gusta, tengo que leer cada tira dos veces porque parece desordenado.

Me da un poco de rabia porque el dibujo no esá malo y la idea no está mala (un vampiro que para encubrir que muerde y mata gente, prepara todo para que parezca un asesinato y echarle la culpa a algún desgraciado que pasara por allí) pero me pierdo mucho leyendo =/

Editado por:  Sheap el 29/10/2020 11:04

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LuciferElina 30/10/2020 01:27

Hankventure

"La vida a veces es dura, pero cuando eres el protagonista de un videojuego pueden pasarte cosas muy raras y bizarras, acompaña a este joven héroe a través de muchas aventuras.

webcómic basado en el videojuego de "hankventure" creado y dirigido por "Urigami" osea yo hehe."

¿Osea que es promoción del fichin propio...? Bueno, esperemos que no se necesite ningún conocimiento previo para disfrutarlo.

Pues son cuatro tiras inconexas en tono de humor burlandose de cosas de RPGs, muy bien realizadas, por cierto. Lleva dos años sin actualizar, aunque el autor está activo con otro webcomic, pero lo que es este, y aunque diga que esta en pausa...

Clasificación: Muerto.

Esto hecho un pollas

Sin descripción.

15 chistes de muñequitos super simplistas. Los chistes están más o menos. Lleva 2 años sin actualizar y el autor desaparecido, así que...

Clasificación: Muerto.

Miss President

"Una historia que cuenta otra historia. Algunas referencias. Eventos curiosos y bastantes irrealidades que acompañan a 3 protagonistas. Cada uno con un modo diferente de sumergirse en su propia realidad."

La descripción no dice mucho, pero la cabecera al menos llama la atención. Veamos que... son 3 paginas...

Es formato webtoon y los dialogos están horribles, entre la fuente y que se pierden con el fondo, cuesta mucho leerlo. El dibujo está muy bueno. Podría haber llegado a ser interesante.

Actualizo por unica vez en marzo, así que ya cumplió los seis meses sin actividad, por lo tanto...

Clasificación: Muerto.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Willbel 02/11/2020 00:43

No es hora de estar despierto

Ni en mi etapa edgy fue fan de los creepypastas pero para quienes le gustan, estas representaciones gráficas de algunos de ellos no están mal, supongo. El problema que le encuentro a este comic es que se me hace imposible la inmersión en historias (que pretenden causar miedo) con solo 2 o 3 páginas.

Champi Agrio

Apología al uso de susbstancias alucinógenas... Claramente es algo de humor pero yo soy amargado y no me causa gracia, además que no soy tan adepto al uso de jerga local...

El J.O Calendario 2020

Esto ni siquiera es un comic...

Atrapasueños

Un chico tiene pesadillas con un monstruo y justo ese día en la escuela a la profesora le da por hablar de ese tema, el protagonista se queda dormido y se le raparece el monstruo y se da el gran plot twist, ¡el monstruo necesita su ayuda!... La parte final no la entendí bien, ¿era un sueño dentro de otro tipo "Inception"?

Me gustó el nombre del comic...

Panger, una nueva esperanza.

Épica historia que finalmente responderá la gran interrogante que el hombre ha tenido desde el inicio de los tiempos sobre el más allá. Solo hay un inconveniente, sus lectores se tendrán que esperar porque aunque lo súbido dice "capítulo 1", para mí es más un prólogo... Es de Abril de este año así que no pierdan las esperanzas...

Historia de la humanidad

La historia REAL sobre la intervención alienígena en el desarrollo de la civilización humana.

Parasite paradise

Tiene un estilo que me recuerda un poco a Jhonen Vasquez, se ve que tiene cierto manejo de la perspectiva y una diagramación de viñetas interesante. El único pero que le veo es el coloreado, a veces parece muy saturado y causa que me pierda un poco en la lectura.

Dracopolis 1.0

Por ahora solo tiene 4 páginas. Su arte es mejorable y su narrativa...

eucyuheipok´cpe_LI.jpg

Ya saben, lo de siempre, es mejor mostrar que contar... y en la parte señalada separó letras que forman parte de una misma sílaba. Su última actualización fue en Septiembre, y puede llegar a tener mejoras futuras.

Juego de poder

Scarface (sin la scarface) versión Faneo. Tres páginas sobre lo que supongo sería el ascenso al poder un ganster, posiblemente abandonado por el autor ya que su ultima actualización fue a inicios del año pasado.

Los origenes de Emily (The savior)

Hay más sinopsis que comic en sí, solo cuenta con 1 página que de hecho , es la portada, no pinta tan mal igual...

gfrtyglhiñjlñ.PNG

Dom Khar: Extreme Vacation.

Evito los comics sin sinopsis pero ya que es algo corto... Hombre despierta de un coma después de 11 meses, tratan de retenerlo y al estilo de Alice en las películas de Resident Evil usa sus poderes para acabar con quien trataba de retenerlo. El dibujo deja qué desear pero de vez en cuando las expresiones en los rostros de los personajes son graciosas...

The coven of the oven

Viñetas de humor sobre brujas panaderas que aunque a nivel técnico está bien, definitivamente no es para mí.

Melissa and the cyborg melody

Una música y sus frustraciones sobre la industria acompañada de un esqueleto punk anarco capitalista... En algunas páginas me daba la impresión de que solo eran viñetas inconexas entre sí. No estoy seguro si se quería contar algo o solo mostrar un OC rockstar luciendo cool/guay.

Take try!

Historia sobre un tipo que no la pone, rollo Sakuragi en busqueda de una novia... Cuatro páginas, en las que las 3 primeras fueron hechas de forma tradicional y la última digital que hace que pierda un poco la gracia. Me gusta un poco el diseño del protagonista que a veces se lo ve bastante fachero la verdad, yo sí le haría...

dsijbvfodsj.PNG

¡Esta viñeta se me hizo totalmente JoJo´s!

Editado por:  Willbel el 02/11/2020 01:04
Sheap 02/11/2020 10:54

*click *

Terra prima

Una investigadora, un coleccionista de emociones, y un loco, terminan involucrados en conspiraciones y leyendas que trascienden al multiverso. Basado en un juego de rol creado por los autores.

... por algún motivo, los webcómics basados en juegos de rol me suelen... "meh" no es que haya leído mucho pero los que he leído suelen tender hacia irse por las ramas... pues como son los juegos de rol, pero jugarlos no es lo mismo que leerlos.

Pero no está bien echarle la cruz encima por otros webcómics, voy a abrir este en concreto a ver.

Removí como sustraer, punto negativo. Que no es lo mismo retirar células que revolverlas como un batido.

Aparte de eso, que está feo, el primer capítulo se ve interesante, Claudia, la científico jefe y su equipo, descubre una cosa que... no sé que es XD (pero que explican) que es que las células se regeneran y curan super bien, pero, su experimento es irreplicable y creen que ha falseado la investigación. Al acabar, recibe una llamada de uno de sus superiores.

He de decir que me no iba bien encaminada en mi primera impresión porque el webcómic ha resultado ser interesante. Aparte de la científica del experimento irrepicable, está otro tipo que escapó de la carcel usando control mental para provocar un incendio (el menos interesante de los tres protas debo decir) y otro que escapó de un manicomio, alterando los recuerdos de todos para que lo creyeran cuerdo. Y hay, saltos dimensionales... o algo así.

Por supuesto la pega es, que lleva sin actualizar desde 2019 (enero) y la trama apenas estaba iniciando... así que no sabremos que pasa con la nave espacial multidimensional, con la doctora, o con los dos locos.

PD: la viñeta de arriba sí que parece un jojo XD

Editado por:  Sheap el 02/11/2020 10:55

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Txuripuki 02/11/2020 15:56

Este hilo es como el respirar. Vamos a ver:

COPS, de ShuriPizza

"Policial de terror con ciencia ficción"

Un cómic muy bien dibujado, con una historia fascinante, a color... Pero demonios, ¿por qué está en inglés? Para muchos lectores seguro que no es un problema, pero para muchos otros si que lo será, y en cualquier caso, es una página de webcómics en español, así que ojalá los autores lo traduzcan y continuen, porque tiene una pinta buenísima.

Otra familia normal, de Arki

"Bárbara, Eva, Astrid y Marco son sólo otra familia normal"

Arki es sinónimo de calidad, así que obviemos la redundante descripción :D Se trata del día a día de una familia compuesta por dos madres y sus dos pekes (niño y niña), que se acaban de mudar a una nueva casa. Empieza en formato página, y poco después pasa a tira cómica, y de momento ahí se ha quedado, ya que el autor indica que lo va dibujando en sus escasos ratos libres.

En fin, el dibujo es una pasada, el diseño de personajes, la composición de las viñetas, los planos, el trazo, el color... El guión es sencillo (que no simple), entrañable, familiar, cercano... Admirable todo. De faneo obligado!

Y ya he tentado bastante a la suerte por hoy XD

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

Arki 02/11/2020 17:40

¡Hey, muchas gracias por la reseña! ❤

Tengo que cambiar el estado del cómic, que ahora lo que pasa es que estoy preparando un dossier para mandar a editoriales así que no puedo enseñar nada del cómic en sí, pero sí hacer tiras y dibujos sueltos cuando puedo. Por eso el escaso material XD

¡Pues lo dicho, gracias de nuevo! 😁😁

Sheap 04/11/2020 12:17

*click *

Metropolitan Stories

Aventuras en la Ciudad de Santiago!! jeje

Je, je. Iba leyendo en plan, darle una oportunidad, porque está a lápiz sobre hojas de cuadritos de propaganda de ANTUMALAL TOTAL LUBRICANTES y... que esté hecho en hojas de cuadritos no me molesta porque, de algún lado hay que empezar y si eso es lo que tiene para dibujar, dele pues, pero, es que tampoco está bien dibujado (dibuja a los principales y al resto los raya en plan "aquí hay cosas") y muchos textos están de lado y ya la historia no está para tirar cohetes.

Un reportera,reporteando que es gerundio, se encuentra con que le están dando una paliza a uno y va a grabar, el tipo apalizado niega haber robado el móvil y el tipo al que le robó le dice a la reportera es muy guapa y que si sale con él.

La reportera lo ignora y va a entrevistar al apalizado (mientras le apalizan, claro) y este admite que sí lo robo ante ella (y las cámaras de TV), porque, textualmente "no le mentiría a una mujer tan bella" el otro dice , textualmente también "Oye, no pienses robarme a la chica también"

Por supuesto semejante obra maestra de la narrativa secuencial está valorada en cinco estrellas así que sin que sirva de precedente, me voy a marcar un Tabe.

*click *

El monte de las ánimas

Alfonso acompaña a su prima Beatriz de caza por un monte en el cual pesa una leyenda oscura. Ella viene de muy lejos, y él intentará impresionarla...

Este me lo ojeé el otro día por... porque en algún sitio me lo crucé. Está basado en el libro de Gustavo Adolfo Bécquer uno de los libros clásicos que mandan a leer en el insti.

El día de Todos los Santos, en el convento del monte de las ánimas, vuelven a la vida los clérigos guerreros que en su día allí perecieron (estoy acordándome de memoria así que algún detalle puede no ser exacto) Todo dios sabe que ese día no hay que ir a ese sitio, pero un joven quiere quedar de galán ante su prima (el tipo está en la familyzone, aunque en esa época los primos no convalidaban para entrar a esa zona, así que digamos que está en la friendzone o en la "erescomounhermanoparamízone") la prima además va a casarse así que el tipo va a la montaña por tontolculo y... epa, me estoy desviando, el cómic, el cómic XD

En resumen:

image.png

👻 Monte de las Ánimas challenge 👻 le tomo el pelo a mi primo 😓 SALE MAL.

El cómic aún lleva diez páginas, y no me alcanzan para decantarme todavía, aunque en general, lo veo muy blanco. Toda la acción, ocurre de noche y el tema es tétrico así que le echaría un baldecito de gris por encima a casi todo. La autora sabe sombrear en gris porque algunas viñetas del relato sí están así, con lo que podría tirar por ahí.

Está escrito a mano, pero la letra se lee perfecto, algunas veces se arrima mucho al borde del bocadillo, pero nada más.

Que sombree a rayitas me gusta porque me recuerda a los grabados y eso es muy de la época y narravivamente, sabe hacer sus pausas, dibuja sus ambientes y escenarios y varía los planos.

Merece la pena echarle un ojo.

Y ya que le puse estrellitas al otro, voy a ponerle a este también. Hale.

Editado por:  Sheap el 04/11/2020 12:23

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Allmanzor 05/11/2020 08:49

Recuerdo la época en la que escribía los textos a mano (cuando hacía todo el cómic a mano, vamos). Era todo un proceso en si mismo. Para que quedara bien se necesitaba:

-Planificar la viñeta.

-Elegir el lugar del texto y su espacio.

-Trazar lineas de guía (veo que el cómic El monte de las ánimas lo hace. Bien).

-Escribir a lápiz lo mejor posible entre las líneas de guía que delimitan la parte superior e inferior de cada frase, para lograr un tamaño homogeneo de letra, dejando el repaso a tinta para el final.

-Y luego, dibujar la viñeta si te quedaban aun fuerzas y ganas XD

Editado por:  Allmanzor el 05/11/2020 08:49

Mi avatar no es un autoretrato.

G-SUS 05/11/2020 13:57

Yo ponía la escuadra o el cartabón y escribía encima, me salían todas las letras planas por abajo, pero a menos las frases estaban rectas.

Editado por:  G-SUS el 09/11/2020 09:57

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Sheap 09/11/2020 09:11

Ja ja, antes de usar ordenador también escribía los bocadillos a mano, mi técnica era... hacerlo con cuidado

Todavía los escribo a mano, flojito, para asegurarme de que el texto del ordenador vaya a tener sitio cunado lo escanee :P

*click *

A long life

A long life es una historia de ciencia ficción, que cuenta la historia conforme esta se va expandiendo

No había visto la descripción hasta ahora, porque lo leí directamente... pero vaya descripción "Cuenta la historia conforme esta se va expandiendo" jugada maestra, también sirve "Cuantas más viñetas más historia" o "Cuanto más queso, menos queso"

La historia va de un personaje que camina por una pasillo y que solo sabe poner una (1) expresión facial.

Obviamente tiene 5 estrellas.

*click *

Alfa

Del griego ἄλφα álpha. 1. f. En computación gráfica, el canal alfa es el que define la transparencia de un píxel en una imagen.

Qué pasaría si en tu vida se cruzara una sustancia con las propiedades de Alfa?

-Conjunto de relatos cortos-

Decir que lo de "conjunto de relatos cortos" es mentira porque tiene una historia sola y no ha puesto más, Lo que está muy mal, porque esa historia está muy bien.

Va de tres chicas que encuentras un bote de pintura transparente... pero transparente-transparente, que lo que pintas se vuelve invisible. Y como la historia es tan corta, contarles más es contarles el final. el dibujo está del diez y las tres protagonistas son súper reconocibles entre sí, recomendando.

Obviamente tiene cinco estrellas.

*click *

Planeta Absurdo

Se dice que existe un universo alternativo por cada decisión que pudimos haber tomado y no tomamos.

Planeta Absurdo se encuentra en el universo en el que todo el mundo tomó todas las decisiones más estúpidas.

Nooooo.... no quiero leer esteeeee, es súper largooooo. Es lo que me pasa por darle tres veces al botón. ... Sin que sirva de precedente, me lo voy a saltar, no quiere decir que sea malo solo que... ays, cincuenta páginas, que diga, capítulos, ahora.

Obviamente, tiene 5 estrellas.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢