MeInDiCo 2022 - FIN. Reflexiones finales

Creado por LuciferElina el 27/12/2021 20:03
  • 287 respuestas
  • 36725 vistas
LuciferElina 27/12/2021 20:03

Pues en base a esta snap de Louki, creemos que es mejor (con permiso de Sheap) iniciar los preparativos del MeInDiCo 2022 desde ya, que los ultimos fueron muy a las apuradas.

Vamos a copiar, pegar y modificar algunas de las palabras de Sheap para presentar el evento:

¿Saben lo que es el MeInDiCo?

Se trata de un reto, como el NaNoWriMo (escribir una novela en 30 días) o el Inktober (hacer 30 dibujos a tinta en 30 días) pero, con cómics.

Sí, exacto, una página de cómic al día durante 30 días.

¿Es algo posible? ¡Lo hemos comprobado! de este reto han salido muchos webcómics chulos. Historias autoconclusivas de 30 páginas.

¿Necesitas inspiración? El año pasado terminaron con éxito el reto trece (¡13!) webcomics: Alberto Gilberto, Usagi no Kanojo, Capitulo Zero, MeInDiCo 2: Day of the Tentacle, Egg Boy, Antropolastia, Sin Rumbo, El comiquiero dibuja de nuevo, más o menos, La promesa hacia los desafortunados, La canción de Amadis, Larry Pata, Relatos casi sentimentales, El Lago Encantado

Se apuntaron al MeInDiCo de 2022:

--Autor Unico--

--Equipos--

Premios y otras cosas:

  • LuciferElina: Fanart grupal de los webcomics que terminan a tiempo.
  • Minaya: lectura de los MeInDiCo terminados (y que pueda leer sin que la voten en el canal xD) en directo en su canal de youtube.

Reto superado 2022 (19 de 30):

Editado por:  LuciferElina el 01/04/2022 14:07

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LuciferElina 27/12/2021 20:17

Bueno, como somos lentos y marzo es un mal mes, encima, vamos a ofrecernos como guionistas una vez más.

Aquí los resultados de 2016, 2017 y 2018. Aunque nos gusta cambiar el tono según lo que quiera el dibujante o por cuenta propia, digamos que es lo que nos llevamos del MeInDiCo ;) ;)

Y también, como los dos últimos años, ponemos de premio un fanart grupal para lo que terminen a tiempo.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LanH 27/12/2021 21:14

Esto sí que son ganas de sufrir jajajaj

Pero mira aprovecho esto para dar una opinión que tengo que no la he oido.

Yo, que me apuntaré al de este año, considero que un MeInDiCo es hacer un cómic en 30 días, no un cómic de 30 páginas en 30 días; no sé si se me entiende. Es decir, todo lo que tenga que ver con hacer un cómic tiene que estar dentro de los 30 días y si haces un cómic de 10 páginas, pues 10 páginas de MeInDiCo que has hecho, siempre que estén dentro de los 30 días, adelante y reto superado.

Por supuesto esto es un reto, cada uno se afronta a su reto, para algunos el reto de una maratón es acabarlo y para otros quedar 1º; están en el mismo 'juego' pero sus retos son distintos, pero solo será recordado el 1º.

A donde quiero llegar con esto, es que la gente no piense en este reto como que DEBE hacer un cómic de 30 páginas en 30 días, si para ti el reto es hacer uno de 10 y lo completas, felicidades, acabas de completar un MeInDiCo.

Otra cosa es que haya un 'hall de la fama' y solo reciban un trofeo o una medalla aquellos que hacen un cómic de 30 páginas o más en 30 días, pero no tener ese trofeo no implica que no has completado el reto, el reto es tuyo y si consideras que lo has superado, lo has superado digan lo que te digan.

Con esto dicho, me apunto como autor único, pero sería mejor organizarlo en febrero, porque este hilo se va a perder con los premios faneo y al final solo vamos a conseguir que se apunte menos gente

SoftRainfall 27/12/2021 21:34

Aunque sea pronto aún, me la voy a jugar y me voy a apuntar como es tradición (que si no, no dibujo nada). Me apunto como autora única.

Midochandesu 27/12/2021 21:56

Yo estoy de acuerdo con lo que ha dicho Lan. Yo hubiese abierto este hilo algún mes más tarde para que no se solape con premios faneo y otros.

Igualmente, lo más seguro es que también haga Meindico el 2022. Por ahora en solitario, pero oye, que hasta que llegue el mes, pueden dar muchas vueltas.

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸

Louki 27/12/2021 21:58

Bueno, pues yo creo que está claro que también me apunto 😂 Como autor único otra vez.

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

torpeyvago 27/12/2021 22:45

Pero, ¿cómo? ¿Ya?

¡Ay, madre!, ¡y yo sin pedir hora en la peluquería! Bueno, venga, que me apunto como guionista.

Eso sí, sólo si consigo engañ... estooooo, convencer a algún dibujante al menos quince días antes de marzo, que luego se lía la cosa y hay que correr.

En un lugar de La Mancha de cuyo nombre me acuerdo perfectamente...

Sashitap20 28/12/2021 01:24

Estoy pensando en participar este año quiero unirme como autora única ya que tengo la idea de una historia :3 espero tenerla lista antes de la fecha...

xomperben-Movember- 28/12/2021 02:40

de momento me anoto como dibujante, si no encuentro una pareja a la que le convenza mi estilo pues me quedo como autor único xD

tarjeta2.png

ElvisAlczar 28/12/2021 03:42

Puedo apuntarme como guionista o dibujante, pero no creo poder con las dos al mismo tiempo, ya mismo tengo tres comics en activo :p