¿Alguien me explica como funciona Tapas?
- 8 respuestas
- 2067 vistas
Buenas, hace tiempo que no me paso por el foro, pero creo que el tema es cuanto menos de interés. Todos conocemos la página Tapas.io, que es otra web para subir webcómics. El caso es que yo he ido subiendo mis comics por allí sin darle mucha importancia al feedback, no esperaba nada de esa web, y nada me ha dado. Pero hoy me ha dado por buscar mi cómic en alguna de las secciones de la web y sencillamente se me ha hecho imposible encontrarlo, aunque acababa de subir una nueva página. entiendo que dan mucha prioridad a webcómics populares o que ya cuentan con varios seguidores, pero la pregunta que me viene es: ¿Cómo llega un webcómic a ser popular en dicha web? ¿Donde se ven los webcómics amateurs de gente que empieza y no cuenta con (muchos) seguidores? ¿No es un poco injusto que una página no de nada de visibilidad (pero nada, es nada, literal) a webcómics en función de otros creando así una dinámica de que alguien que empieza nunca podrá ser popular? Igual no he buscado bien, pero ya digo que me he pasado un rato buceando por prácticamente todas las pestañas de la web y no veisto una sección tan sencilla como: "ultimas subidas", que si no recuerdo mal antes si estaba, o era mucho más fácil de encontrar. A estas alturas de la película ya me da igual todo esto, y me basta con subir mis tiras aunque las lean cuatro gatos, pero no deja de ser fascinante como las propias webs (no esta, pro suerte) están diseñadas para que solo puedan triunfar comics con un bagaje, o seleccionados por la propia web para hacerlos destacar. En fin, un poco chapa. Me vuelvo a dibujar, un saludo.
tonikenjy (11/03/2025 12:40) dijo:
¿Cómo llega un webcómic a ser popular en dicha web? ¿Donde se ven los webcómics amateurs de gente que empieza y no cuenta con (muchos) seguidores? ¿No es un poco injusto que una página no de nada de visibilidad (pero nada, es nada, literal) a webcómics en función de otros creando así una dinámica de que alguien que empieza nunca podrá ser popular?
Es simple: no se puede, a menos que te hagas promoción propia por otro lado.
Tapas ya dejo de ser un sitio para webcomic aficionados, los que quedan son un dejo de hace años. Ahora es un sitio para webtoons coreanos, pagados a tráves de la compra (desbloqueo) de capitulos y visualizaciones.
¿Qué cómo se consigue entrar ahí? Además de ser coreano, no tenemos idea.
Y ojo, no estamos diciendo que esto sea malo, pero ya no es el mismo sitio al que muchos fuimos luego del cierre de subcultura.
Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí
No sé si siga existiendo pero Tapas solía tener un foro (accesible desde pc) donde se podía hacer publicidad de tu comic. Por entonces la manera de conseguir lectores era publicitandolo en el foro y en otras páginas o redes sociales pero ya era exageradamente difícil.
Sobre lo que dice Lucifer Elina, la gran mayoría de comics coreanos están hechos por empresas. La manera de entrar ahí es trabajar para un estudio de webcomics (no sé cuales acepten freelance porque no lo he intentado). También existen estudios de webcomics estadounidenses pero publican en otros sitios.
Edit: acabo de buscar por curiosidad y encontré uno japonés y uno francés. El nivel que manejan da miedo :`D
Ilustradora y animadora 2D
🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com
🔹Instagram: @EdithIlustradora
🔹Tiktok: @EdithIlustradora
🔹Patreon: PaulaEdith
🔹 Webcomics:
Yo uso Tapas simplemente como almacenamiento. Promociono mi cómic por otros sitios y para quién esté interesado pongo el link a Tapas para que puedan leerlo ahí. Y ya :) Como anécdota, alguien me comentó que sólo podía ver la primera página. ¿Cómo paso a la siguiente? me preguntó. Baja con el scroll del ratón o con la barra a la derecha, alma cándida, y ahí tienes el resto de las 200 páginas, le dije, ja ja.
Mi avatar no es un autoretrato.
Gracias por las respuestas, antes recuerdo que se podía ver tu comic en una pestaña, y las ultimas subidas dándo igual el nivel de dibujo, followers, etc. Ahora veo que es sencillamente imposible, ni buceando por todos los recobecos de las páginas de incicio lo encuentras, a no ser que lo busques directamente, es decir, es una página en la que ni de casualidad nadie va a descubrir tu cómic. Entiendo que le dieran visibilidad a aquellos cómics de pago, o que promocionen, pero que al menos dejaran la posibilidad de encontrar webcomics amateurs aunque sea rebuscando. ¿Alguna otra página como alternativa en la que subir webcómics en ingles?
tonikenjy (13/03/2025 00:06) dijo:
¿Alguna otra página como alternativa en la que subir webcómics en ingles?
Hola Toni, te recomiendo probar con Namicomi si lo vas a subir en ingles, en español aun no tiene mucho movimiento pero parece que en ingles si va bien. 😉
tonikenjy (13/03/2025 00:06) dijo: ¿Alguna otra página como alternativa en la que subir webcómics en ingles?
Comic Fury parece buena (la hemos visto muy por arriba): tiene foro, un buen buscador con tags, generos y palabras claves, y se pueden ver los webcomics en la pagina principal de varias formas: Más recientes, más populares ultimamente, más populares en general, mejor puntaje o al azar. Y parece que se puede personalizar bastante.
Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí
tonikenjy (11/03/2025 12:40) dijo:
¿Donde se ven los webcómics amateurs de gente que empieza y no cuenta con (muchos) seguidores?
Hay un apartado que dice community. Ahí están todos los comics hechos por plebes como nosotros.
Ya no quedan sitios de alojamiento de webcomcis que valgan la pena. El único vestigio de esos sitios que queda es ComicFury.