¿Con que dibujantes empezasteis a dibujar cómics?

Creado por lorezaharra el 11/03/2024 10:19
  • 24 respuestas
  • 1320 vistas

Con que escuela empezastéis a dibujar

Votos totales: 37
lorezaharra 11/03/2024 10:19

Ahora que ha muerto Akira Toriyama, estaba pensanso con que dibujantes empezasteis a dibujar cómcis, que obras sirvieron para inspiraros al principio, cuando no sabíais ni por donde os daba el aire. Los mios fueron: Robert Crumb con Mister Natural -Max con Gustavo -IVA con el Maki Navaja -Gallardo (dibujante) y Mediavilla (guionista). Yo empecé a dibujar con el Underground y sé que aún se me nota.

lorezaharra

Txuripuki 11/03/2024 11:13

Con Ibáñez sobre todo y principalmente. También tuve un tebeo de Coco Bill (éste, concretamente), de donde creo que adquirí mi afición a dibujar personajes narizones y humor absurdo :D Y luego un batiburrillo de muchas cosas... Astérix, Lucky Luke, Tintín, Los Pitufos, Boule et Bill en cuanto a BD. Dragon Ball, 3x3 Eyes, Ah! My Goddess en cuanto a Manga. Corto Maltés, Blueberry, algo de Manara... Tebeos de Archie... No sé, un montón de cosas. Igual acabo antes diciendo que lo que nunca me ha llamado la atención ha sido el tema de súper-héroes 😂

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

DelaCage_Art 11/03/2024 11:53

Pues yo empecé cuando mi padre me hablaba de los cómics del vibora y de la Metal Hurlant, así que me interesé mucho por las obras de Bisley, Corben, Mohebius, Manara...etc Pero como venia con un gusto muy fuerte por la música y vi el nacimiento de Gorillaz como banda, me encontré de golpe con Jamie Hewlett y por supuesto con Tank Girl. Luego cuando ya crecí me moló mucho las obras de Alan Moore, pero al final acabé por enamorarme por el cómic Europeo, que es el que actualmente consumo en su mayoría. Vaya que empecé por el Underground, pero pasé por todos lados, y me gusta pensar que me he llevado un poco de cada uno ✨💖

DelaCage | Design & Illustration

Puedes leer MATILDE aquí

Banner_Matilde_low.jpg

Allmanzor 11/03/2024 12:05

Interesante. Mis inalcanzables referencias vienen del cómic Europeo, y en concreto de obras que se remontan a la sagrada antigüedad, je je. Obras como Valerian: agente espacio-temporal (más tarde Valerian y Laureline) y sobre todo, la maravillosa revista Zona 84, prima hermana de la estadounidense Heavy Metal y la francesa Metal Hurlant. Eran un mundo de arte inigualable. He leído algo de Manga y algunos de sus recursos estilísticos también me atraen.

Zona841988.jpg

Mi avatar no es un autoretrato.

ronnycomics 11/03/2024 15:17

empece a dibujar comics despues de ver los comics de Barrabases de Guido Vallejos y Condorito del gran Pepo

Allmanzor 11/03/2024 15:33

ronnycomics (11/03/2024 15:17) dijo:

empece a dibujar comics despues de ver los comics de Barrabases de Guido Vallejos y Condorito del gran Pepo

Grande Condorito. Llegué a leer algunos cómics de la cómica ave humanoide cuando era niño :)

Mi avatar no es un autoretrato.

Algaire 11/03/2024 18:17

Joer, tenéis mogollón de influencias chulas 😅 Yo empecé a dibujar copiando dibujos de animalitos Disney. Fin. 😅😅😅

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png

Hadoque 11/03/2024 18:40

En mi caso creo que es evidente que llegué por Hergé. No recuerdo cuál fue el primer Tintín que leí porque sus álbumes llevan en casa literalmente más tiempo que yo, ya que mi padre tenía la colección.

Luego por supuesto hay muchas más influencias, pero el inicio fue ese.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

LuciferElina 11/03/2024 18:43

Con el siempre leal Señor Palito, que no juzga y respeta ;) ;)

Con la poderosisima Lancer Bolsota: Se trataba de Lancer, de Robotech con cola de Goku, que iba por un bosque, a saberse por que. Y estaba dibujado de palito, pero con tiara y cabello.

lancer.jpg

Y el estilo así tipo de tira de diario: En pocos cuadros Lancer encontraba algo, y le pasaba algo malo XD XD Y repitan.

Así que suponemos que la respuesta es Yo Matías, Clemente, Diogenes y el linyera, Garfield y algún otro.

Si la pregunta es con cómics de enserio de los que están en Faneo... pues cuando empezamos (tarde) ya habiamos leido tanto de tantas fuentes que no sabriamos decir cual. Un poco de cada uno.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Hutopo 11/03/2024 19:02

Mi madre... Sí, mi madre; con cuatro hijes, empleada pública, militante de izquierda de toda la vida.... Y a quien, por cierto, no le gustaban las historietas.

En un periodo particularmente malo de nuestra historia familiar (recién despedida-reprimida por organizar un sindicato independiente en la Universidad del Estado de México, mi padre ausente -como durante toda mi infancia-, con cuatro niñes, entre elles una bebé recién nacida) llegamos a refugiarnos en la casa de mi abuela materna... Para entretenernos, por las tardes, mi madre nos dibujaba historias de Superman.

No teníamos televisión (bueno, en casa había una, en el cuarto de mi abuela, a donde difícilmente teníamos acceso y sólo se nos permitía ver caricaturas por una hora al día), así que ella se encargaba de contarnos las historias de Superman y nos las dibujaba.

También ella, en un puesto de revistas "atrasadas" (re-venta de publicaciones viejas) nos sompró los primeros cómics de Superman, Batman, Jóvenes Titanes de Novaro y el que sería el primer ejemplar de una colección ahora incuantificable; el primer capítulo de "La Muerte de Jean DeWolf" del Spider-man de Novedades Editores.

Sí, con su trazo a penas regular, con sus dibujos a lápiz que casi eran sólo palitos y bolitas con una capa que tenía una S, en hojas reutilizadas de cuadernos... Fue con mi madre que conocí los cómics y fuew ella mi primera dibujante de referencia.

Editado por:  Hutopo el 11/03/2024 19:02

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.