"Leyendo webcomics en youtube" - Programa número 15 - Sábado 11 de febrero 17:00 Chile, 21:00 España

Creado por Minaya el 23/03/2022 17:43
  • 53 respuestas
  • 8792 vistas
Minaya 23/03/2022 17:43

Bien, aqui Minaya con el tiempo en contra antes de los MeIndico... a ver si termino antes xD ¡Nos vemos este viernes!

leyendo16.jpg

Programa 16: MeInDiCo parte 4

Enlace a Youtube

¿Qué son los leyendo webcómics?

Son programas que hago en mi Canal de Youtube (y al principio en Twitch) donde leo comics de autores. Aquí no importa si eres bueno o malo, la idea es ir aprendiendo todos juntos (pero no de la mano ya que ya saben, covid). En general el programa se trata de dar consejos -aunque a veces no tengo nada que decir, así que ahí nos divertimos leyendo - y aprovechar de conocer a nuevos autores del medio. Sé lo difícil que es al inicio cuando no te conoce ni tu madre, así que espero dar un pequeño granito de arena.

Canal de Youtube

¿Cómo postulo?:

Esta postulación tendré abierto hasta el lunes 28 de marzo del 2022. Será en Youtube, Twitter, discord y faneo, solo deben comentar con el enlace a su comic. Por favor, lean las reglas antes de postular algo, eso sí. La lista de programas y que se lee en cada uno, la tendré en el tema de faneo.
Para los que les guste discord, les dejo una invitación a mi discord para organizar programas =) Canal Discord

¿Cuándo leeran mis comics?:

En general no sé bien cuando haré los programas. Pero si hay una cosa que puedes estar seguro es que leo TODO lo que me envían y cumple las reglas. Puede que se me pase alguno por despistada eso si, pero si me avisan lo corrijo, ténganme paciencia =_D. Después de las postulaciones dejaré aquí en el primer post una lista con lo que se leeré en cada programa. En general, aviso al autor cuando toca su comic, generalmente en el perfil de faneo, Instagram, twitter o discord.

¿Por qué no transmites en Twitch también?:

Pues, algo que no note cuando obtuve el afiliado en twitch es que piden exclusividad 24 horas en el contenido transmitido, así que no quiero arriesgar mi cuenta de twitch. Además, en general en youtube los que ven los programas han tenido menos problemas. Es muy probable que lea otras cosas en twitch eso si, pero aun estoy viendo. Si, curiosamente he tenido menos problemas con los programas en youtube que en twitch.

Reglas de postulación:

  • SOLO COMICS/MANGAS/HISTORIETAS o como les digan. Hay gente que me ha preguntado si leo novelas, pero no creo ser la persona más idónea para dar consejos sobre escritura.
  • No comic +18 (Reglas de Youtube, no tengo nada contra el +18). Si tienes una versión con censura puedo leerla, pero igual la miraré un poco antes para no tener problemas.
  • Tiene que estar en alguna plataforma online (Ej: faneo.es, webtoon, medibang, etc)
  • Puedo leer webcómics que no sean recomendados por los autores mismos, pero se dará preferencia a los que proponga el mismo autor.
  • 1 comic por persona, hasta que pase el programa donde hable de este.
  • No se aceptarán cómics que ya han sido leídos o ya estén programados en algún programa. Aunque pienso algún día re mirar comics, creo que es bueno darle oportunidad a los nuevos. Los que ya se han leído pueden encontrarlos en la lista de reproducción del canal.
  • Si pueden postular comics que no se han leído autores que estuvieron o ya estan programados para un programa, se dará preferencia a autores que no tengan cómics leídos.

Lista de comics:

Programa 9:

Programa en Youtube

Programa 10: MeInDiCo parte 1

Programa en Youtube

Programa 11:

Enlace a Youtube

Programa 12: MeInDiCo parte 2

Enlace a Youtube

Programa 13:

Enlace a Youtube

Programa 14: MeInDiCo parte 3

Enlace a Youtube

Programa 15:

Enlace a Youtube

Programa 16: MeInDiCo parte 4

Enlace a Youtube

Programa 17:

Editado por:  Minaya el 08/02/2023 00:52
STRO 23/03/2022 18:02

A mi me gustaria participar, quiero saber que aspectos podria mejorar, creo que esta sera una buena oportunidad 😃

ANGELS DARK

P2.jpg

Minaya 23/03/2022 18:08

STRO (23/03/2022 18:02) dijo:

A mi me gustaria participar, quiero saber que aspectos podria mejorar, creo que esta sera una buena oportunidad 😃

ANGELS DARK

P2.jpg

Por supuesto, para eso estamos =D, anotado

Almoniaco 23/03/2022 18:29

Quería participar con "Mi nombre es Rainy", pero no sé si vale porque marqué cinco páginas como +18 por precaución--en realidad no sé si lo son

Hice "Mi nombre es Rainy", entre otras cosas

catman 23/03/2022 18:41

Me gustaría participar con tú,¿me odias? espero que te guste y por supuesto ver en que puntos puedo mejorar... muchas gracias por la oportunidad :)

un hombre-gato que... dibuja

Susurro 23/03/2022 18:58

Me da verguenza ver cuando leen mis cosas pero trataré de aguantar, quiero postular mi comic más reciente La emperatriz irresponsable. Está en formato webtoon, así que si lo lees desde navegador recomiendo que lo hagas con el zoom al 70%

Minaya 23/03/2022 18:59

Almoniaco (23/03/2022 18:29) dijo:

Quería participar con "Mi nombre es Rainy", pero no sé si vale porque marqué cinco páginas como +18 por precaución--en realidad no sé si lo son

Hice una mirada rápida de tu comic y no debería haber problemas. En general Youtube da mayores problemas con lo que es contenido erotico o violencia muy realista =), asi que te anoto.

catman (23/03/2022 18:41) dijo:

Me gustaría participar con tú,¿me odias? espero que te guste y por supuesto ver en que puntos puedo mejorar... muchas gracias por la oportunidad :)

De nada, siempre me divierto en estos programas

Susurro (23/03/2022 18:58) dijo:

Me da verguenza ver cuando leen mis cosas pero trataré de aguantar, quiero postular mi comic más reciente La emperatriz irresponsable. Está en formato webtoon, así que si lo lees desde navegador recomiendo que lo hagas con el zoom al 70%

Te anoto, igual, cualquier problema que tengas me dices y lo leo cuando te sientas bien. La idea es pasarlo bien todos =D

Editado por:  Minaya el 23/03/2022 19:00
BigBox 23/03/2022 19:22

Saludoos! Uuy sí, unas ganas de q leas el q estoy desarrollando!!! Son 8 paginas, me falta solo escribir el final pero no pienso uno desente, hasta entonces ahí queda xd X cierto, faltan agregarles líneas de acción y mejorar onomatopeyas. Disfruta ^^ https://www.faneo.es/comics/trouble-hunter-tales/

Editado por:  BigBox el 24/03/2022 15:51
Rodart 23/03/2022 19:32

Buenas, igual quisiera participar en ese cosos com mi cómic "Copucha Liceana".

Ojala que le puedas gustar, y claro, que de consejos y puntos de vistas para así poder mejorar el cómic.

Hago cómics...

LuciferElina 23/03/2022 20:07

Si se puede repetir autor(es), nos gustaría que dieras tu opinión de El Inmortal Fénix Dorado. En especial de la narrativa en la página 31.

Hay una separación de años entre el primer episodio de La Princesa Itinerante y este, y acá metemos toda la experiencia acumulada de eso, las criticas que nos hicieron en la silla y tu "leyendo webcomics 1" (aunque no es algo que se pueda señalar con el dedo que es que, y seguramente seguimos arrastrando mañas) y, además, está dibujado en digital y con más efectos. A ver que te parecen los cambios y eso ;) ;)

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera