(podria una editorial, ver nuestras obras, y tener futuro global y ser visto por el mundo)

Creado por LuciferElina el 29/09/2020 19:20
  • 31 respuestas
  • 5618 vistas
LuciferElina 29/09/2020 19:20

Mira, ibamos a contestar porque nos mencionaste, aunque lo de tochazo lo dijo Werty pero lo secundamos, pero Dhorn ya lo dijo:

Dhorn (29/09/2020 17:15) dijo:

eduf (29/09/2020 10:20) dijo:

y "LuciferElina" a que te refieres, con decir, "tochazos" ¿lo que escribo no se entiende? no se que significa tochazos, ni siquiera se si existe en el diccionario

"Tocho" es un termino usado en la construcción para refereirse a un tipo de ladrillo gordo y denso. Por eso, coloquialmente; a los libros que eran muy pesados y gordos se les llamaba "tochos"; porque parecian más ladrillos que libros... Con el tiempo, su uso se ha extendido a cualquier tipo de texto que sea muy largo; denso o dificil de leer.

"Tochazo" es sólo una forma exagerada igual que "cochazo" es un coche muy bueno o "cachazo" es un cacho muy grande...

También agregamos, fijate como el techo de Dhorn está dividido en parrafos, cada uno con su idea. Esta separación (y buena puntuacuón) hace que sea más simple leer el texto y no perderse entre tanta palabra, a pesar de su extensión.

Y, más importante, que la no se espante y ni lea el mensaje.

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

MINK 29/09/2020 20:37

lorezaharra (29/09/2020 18:16) dijo:

el lector no cree en el autor, no lo siente cercano y se ha dado cuenta de que el autor está más interesado en sus habichuelas que en expresar lo que ocurre en los tiempos que vivimos, el autor ya no está comprometido con el lector, la cultura está dormida, siempre va rezagada esperando a enterarse de lo que se lleva, con su obsesión enfermiza por ser el producto más comercial del momento.

Cuidado con esto, que tiene doble filo.

Es cierto que, a veces, hay obras que son muy comerciales y se nota que siguen la corriente o la moda del momento... y esto muchas veces viene condicionado por las editoriales; ya sea porque te hacen adaptar tu obra o en un principio tú tienes que mostrarles algo dentro de su target para que te consideren y hagan caso como autor. Y más si eres novel y nadie te conoce.

Pero lo de que "el autor está más interesado en sus habichuelas" me parece totalmente normal. Es un trabajo y, como tal,esperas que esté bien remunerado. No caigamos en el tópico de que " como dibujas monitos muy bien y muy fácil no hace falta que cobres bien porque,total,son dibujitos y ya lo haces por hobby..." y pues no. Está bien que te guste dibujar, ilustrar,animar o hacer cómics. Y si encima lo haces con pasión, genial. Pero no hay que ser tontos y conformarse con un trabajo mal pagado o directamente sin ser pagado. Que mucha gente se aprovecha de eso. Hay que pasárselo genial pero también hay que comer...

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

MrTuatara 29/09/2020 20:53

eduf (29/09/2020 19:48) dijo:

bueno, en lo que dhorn, dice, hay mucho terminos que no coinciden, con las estaditicas, si fuera como dice al caso de los mangas. entonses ¿porque, one punch man, fue reconocido como "anime"? sabemos, que su autor, es japones, no pero; one punch man, fue o es un comic aun, CON LOS PERORES GRAFICOS, QUE ALGUN MANGA O COMIC PUEDA OBTENER. no es por discriminar el estilo de dibujo de ese gran autor, lo felicito, por la gran historia. pero; no tenia expericia en ello, y no fue discriminado. eso nos muestra que una buena historia, importa mas que los grafico, los libros, no tienen imagenes, pero; de alli, ¿no sacan novelas y peliculas famosas? es por eso, que jamas, desapareceran las historias en libros, y decirlo asi; los que no, nos da la oportunidad de ser reconocidos, es por que no estamos en las regiones, donde se practica esa cultura, porque si estuvieramos alli y conocieramos el idioma en esas regione, (esto aplica, para generos: manga, comic y cartoon. los basicos.) las posibilidades de tener exito, y ser famoso. se elevarian por las nuves, por su puesto; es solo aplica si tu historia tiene logica, y tienes oportunidades, porque resides de alli, y si fuera como dices; no salieran a la venta; nuevos comic, cartoon, mangas y otro libros ect... pero; si no eres residente, tienes 2 opciones: 1-o te vas de tu pais hacia aquel, y aprendes su cultura, y te relacionas con los habitantes y tener esa oportunidad. 2-o trabajas en tu pais, y haces lo que hacemos en las paginas sencilla, hasta aprender el idioma de ellos, y publicar tu obra en sus sitio que haiga una editoria y tengas una oportunidad. hasta las paginas de recomendaciones en internet, lo dicen.

Ok, de que hay oportunidades hay oportunidades, eso no lo niega nadie, pero no entiendo muy bien tu punto o tu forma de ver las cosas, ¿esperas que una editorial venga a faneo, lea unos cuantos comics y elija uno para publicar? si es así pues, es una fantasía que te combiene sacar de la mente, pues cuando te topes con la realidad recibirás un duro golpe.

Ahora bien, ¿puede un autor de ésta página lograr que su obra sea reconocida en el mundo? si, pero tiene que tener mucha persistencia y saber moverse, ¿a qué me refiero? a que TU, TU tienes que ir a las editoriales y presentarles tu obra, pero al momento de llegar a una no es tan sencillo como que te digan "oh si, publicaremos tu comic, no nos importa si vende o no, probaremos suerte" ya que éstas como cualquier empresa lo que buscan es tener ganancias y evitar pérdidas, no pueden arriesgarse a publicar todo lo que llega, ya que si fracasa implicaría pérdidas de dinero enormes dependiendo de cuantas copias de tu comic publiquen. No estoy seguro de que te pidan como filtro de calidad, tampoco me he tomado la molestia de investigar, pero es muy seguro que una tras otra vez te rechacen,

Por ejemplo Hajime Isayama, autor de Shingeki no kyogin, ninguna editorial quizo publicar su obra, fue rechazado por varias, ¿razón? su dibujo, solo por su dibujo nadie quería publicar su manga por el miedo de que representara un fracaso y tuviera pérdidas monetarias. Tuvo que buscar varias veces hasta que al fin encontró una revista que lo aceptó, y aun con eso el propio Isayama no tenía esperanzas de que su manga tuviera más de un tomo, afortunadamente su historia logró atrapar a los lectores hasta ser lo que es hoy.

El punto es, ¿tienes idea de cuánto tiempo tuvo que soportar el ser rechazado por todas partes? ¿puedes pensar en lo que sintió durante ese tiempo? a pesar de eso perseveró y continuó buscando, en ningún momento vino una editorial diciendo "oye, tu obra me llama la atención, ¿podemos publicarla?" sino que fue él quien se movió hasta el cansancio en busqueda de alguien que aceptara su manga.

Ahora, mencionas el caso de One punch man, si, logró bastante para ser una obra que empezó como un webcomic independiente, pero seamos realistas, ¿que tan común crees que sean casos como el suyo? ciertamente hasta donde yo sé el propio One no se tomoaba en serio su obra, asi que supongo que nunca imaginó todo lo que lograría y por lo tanto no es que el haya empezado con la idea de ser alguien famoso, tal como veo que es tu idea, ya que incisto, si vienes aquí con la idea de que alguien de una editorial lea tu comic y quiera publicarlo para posteriormente llegar a todo el mundo pues te vas a decepcionar muchísimo, si quieres lograr una hazaña de tal magnitud tendrás que tomar la iniciativa de vender tu mismo tu obra, ya sea con autopublicaciones o buscar una editorial, y ser paciente, que no es algo que se logre de un día a otro.

Faneo solo es un lugar en el cual puedes probar si tus ideas tienen potencial o no, digamos que te da la oportunidad de experimentar cómo el resto de la gente ve tus proyectos, de que alguien pueda leer tu comic y a la vez darte opiniones al respecto, para que sepas que cosas mejorar o cosas así, pero hasta ahí.

Si quieres lograr sobresalir pues tendrás que ser perseverante y realista dentro de lo que cabe, y además de eso tienes que tomar en cuenta también que no vas a ser el único que quiera lograr lo mismo, así que también tendras que batallar con la competencia, que es otro asunto que hace complicado que puedas cumplir tu sueño de que el mundo conozca tu obra.

Autor de espadas cazadoras, un cómic donde hay mexicanos usando katanas agarrandose a trancazos con nahuales :D

Rucy 29/09/2020 21:40

A ver, mi opinión es, tengo 30 años y me obsesioné como la mayoría de frikis como yo de mis años con el manga y ser el mangaka estrella etc etc etc, al tiempo y que siempre me ha apasionado dibujar me he dado cuenta, entre otras cosas (y por verlo a mi alrededor con gente muy MUY talentosa) que la realidad es MUY distinta y no le culpo por tener esa ingenuidad y esperanza porque al fin y al cabo todos lo hemos tenido en algún punto.

Ahora bien, también se tiene que estar abierto a críticas y no ser tozudo, lo que decimos es porque precisamente (y seguramente) hemos aprendido a base de errores y desilusiones y no queremos que los mas jóvenes, nuevos en el sector o gente que simplemente no ha podido comparar otros autores mas cercanos con ejemplos realistas se den el golpe contra el muro.

Hay que pensar desde abajo y no desde la fama, pues todos esos autores que admiras empezaron muchas veces con factores muy difíciles de conseguir o incluso casualidades, muchos de ellos han empezado a tener fama a los AÑOS de sus publicaciones incluso siendo publicados en revistas mas famosas (como la SHONEN JUMP), te recomiendo sin embargo ponerte metas mas a corto plazo para no desesperarte;

1-Investiga y estudia escritura y composición de historias, creo que es lo básico antes de empezar a contar una historia, su nudo, desenlace etc

2-El dibujo NO lo es todo pero SI es lo que hace mas atractivo a un cómic a simple vista, no hablo de que sea un dibujo perfecto, puede ser incluso feucho o muy poco visto o simple, pero no es lo mismo un estilo propio y con sentido que un mal dibujo, asi que nunca se termina de perfeccionar y mejorar.

3-Ponte metas cortas, no solo Japón es famoso por el cómic, investiga mas (además paga bastante mal y presiona muy feo a sus autores en la mayoría de los casos) Un buen ejemplo es Francia, mas "fácil" de alcanzar aunque sea solo por tocar mas idiomas familiares y porque apuestan por diferentes estilos etc y no solo el "manga".

4- NO quieras llegar a esto en un año o dos, lleva tiempo, perseverancia y muuuucho esfuerzo, no desesperes pero tampoco te desilusiones, sigue adelante pero siempre con realismo :)

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

Migue 30/09/2020 02:52

Este hilo es la definición de diccionario de Discusión Bizantina

https://i.pinimg.com/564x/23/6e/17/236e17a73d0ae54a7fa423ee156c3dd5.jpg

LanH 30/09/2020 08:20

Migue (30/09/2020 02:52) dijo:

Este hilo es la definición de diccionario de Discusión Bizantina

https://i.pinimg.com/564x/23/6e/17/236e17a73d0ae54a7fa423ee156c3dd5.jpg

Este hilo me inspira muchísima seriedad y por alguna razón eso me hace demasiada gracia. Creo que tengo el humor roto😂😂

Malw_Dark 30/09/2020 08:36

Migue (30/09/2020 02:52) dijo:

Este hilo es la definición de diccionario de Discusión Bizantina

https://i.pinimg.com/564x/23/6e/17/236e17a73d0ae54a7fa423ee156c3dd5.jpg

Totalmente. Me alegro mucho de no haber escrito una respuesta seria, ahora puedo limitarme a leerlo y comer palomitas xD


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

Dhorn 30/09/2020 11:20

Migue (30/09/2020 02:52) dijo:

Este hilo es la definición de diccionario de Discusión Bizantina

https://i.pinimg.com/564x/23/6e/17/236e17a73d0ae54a7fa423ee156c3dd5.jpg

Mira que he tenido que mirar lo que es "Discusión Bizantina" XDD

En mi pueblo decimos "conversación de vesugos" XDDD

...y ahora fingiré ser serio otra vez. El ÚNICO caso que conozco de "mangakas" que han obtenido el status de profesionales por medio del webcomic en España han sido dos. "Dragon Fall" en los años 90 (en realidad aun era fancine; pues Internet estaba en pañales) y "Raruto" en los 2000.

Y ambos eran parodias "spanish version" de los dos grandes hitos del manga en nuestro país. Sin el boom de aquellos titanes y sin la revolución que suponia internet aquel entonces, tratar de lograr lo mismo es intentar atrapar el rayo en una botella.

E insisto, publicar manga en Japón sin ser japonés... sencillamente no. Es una cultura demasiado hermética. Les encanta que los blanquitos nos vistamos con kimonos y comamos ramen o que balbuceemos japonés... pero aquí hablamos de negocios. Y ahí, ellos tampoco se la juegan.

Editado por:  Dhorn el 30/09/2020 11:21
Werty 01/10/2020 00:14

La verdad que al final me estoy divirtiendo leyendo el hilo este xD

Tema editoriales, si tienes una obra con potencial, ve activamente a presentarla a éstas. Mira cuál es su línea editorial y qué publican para saber si la tuya podría encajar.

Consejo para la gente de España : vale que muchos pensarán presentar sus obras a Panini, Norma Editorial, Planeta etc, ya que son empresas editoriales muy grandes y con prestigio...pero yo empezaría por editoriales de nicho, más pequeñas pero no por ello peores.

Recomiendo a muerte que echéis un ojo a las editoriales que conforman la Plataforma de Editoriales Independientes de Cómic, tales como Cascaborra Ediciones, Ediciones La Cúpula, Fandogamia Editorial, GP Ediciones, Grafito Editorial, Harriet Ediciones, Karras, Nuevo Nueve, The Rocketman Project, Sallybooks y Trilita Ediciones.

Probad suerte con esas.

Luego, si vas a autoeditar habla con tus librerías de confianza. Muchas gustosamente negociarán contigo adquirir stock de tu obra para venderla allí.

Allmanzor 01/10/2020 07:23

No he podido resistirme a contar mi caso, que encima no le servirá de ayuda a nadie:

Yo intenté hace años dedicarme profesionalmente al cómic. Pero mis intentos no pasaron de dedicarle horas y horas al díbujo para mejorar. Nunca contancté con una editorial. Gané algún concurso de cómic y poco más.

Luego, como había que comer, me dediqué a otra rama del arte visual, orientada a lo digital. Volví a dibujar al cabo del tiempo y autoedité uno de mis cómics. 80 páginas a todo color en encuadernación profesional. Lo hice para mi. Y la tirada obligatoria fue vendida en parte y regalada a amigos.

Llegué a enviar un email a alguna tienda de cómics de Madrid para ver si me dejaban poner algunos ejemplares en sus estanterías. La respuesta fue que tenía buena pinta y que me pasara a charlar con ellos. Nunca lo hice. No consideré mi trabajo digno. Y sigo tomandomelo como aficionado a día de hoy, sabiendo que me divierto y no estoy sujeto a casi ningún condicionante.

Pero eh, animo a todas las personas que quieran salir adelante profesionalmente. Algunos lo consiguen 👍

Editado por:  Allmanzor el 01/10/2020 07:24

Mi avatar no es un autoretrato.