Solamente por curiosidad, qué los lleva a empezar un comic?
Ilustradora y animadora 2D
🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com
🔹Instagram: @EdithIlustradora
🔹Tiktok: @EdithIlustradora
🔹Patreon: PaulaEdith
🔹 Webcomics:
En resumen creo que la respuesta simplemente es...
XD
Autor de espadas cazadoras, un cómic donde hay mexicanos usando katanas agarrandose a trancazos con nahuales :D
Bueno ya hablando en serio, no se porque pero desde niño siempre cada que terminaba de ver una caricatura, pelicula etc. me ponía a hacer figurines de plastilina y "jugaba" a contar mis propias historias, ampliamente influenciado por lo que veía.
Pase gran parte de mi infancia haciendo eso hasta que me animé a intentar dibujar uno, del cual no me siento especialmente orgulloso ya que era una copia de... Bleach, pero una vez que terminé de hacer eso pensé "oye, creo que puedo hacer algo original".
Ok, me fui un poco por las ramas, pero creo que simplemente quiero transmitir las mismas emociones que las obras que he visto me han transmitido.
Autor de espadas cazadoras, un cómic donde hay mexicanos usando katanas agarrandose a trancazos con nahuales :D
Pues en mi caso fue por la necesidad de contar historias que se me ocurrían. Inicialmente, barajé la posibilidad de escribir alguna novela pero mi capacidad para narrar de forma escrita es aún peor que la de dibujar así que opte por pasarme al cómic.
cuando veia dibujos animados siempre tratba de hacer dibujos inspirados en esas series y creaba una pequeña historia, digamos que gracias me pego el bichito de hacer historias
Nunca una pregunta me ha rallado tanto.
Se me ocurren mil motivos, y ninguno que lo justifique realmente. Quizás porque nunca tuve valor a ser un payaso pero de alguna manera tenía que hacer llegar mis chistes al mundo.
Realmente llevo dibujando desde que era pequeño, es parte porque me entretiene. Me gusta ver buenas reacciones de la gente, que puedan disfrutarlo y reirse.
En clase recuerdo que hice un comic de unas pocas páginas y una compañera me lo quitó y se lo enseñó al profesor que encima era muy muy serio y me imponía mogollón de respeto. Me morí de vergüenza porque el profesor dijo que se lo iba a leer. Y mientras lo leía sonrió varias veces y acabó riendo y me dijo:
- "Es una puta mierda, pero es tu puta mierda. El dibujo es malísimo, la historia no tiene sentido, pero oye, yo me he reido. Si lo que buscas es que me riera, lo conseguiste."
Ahí se me hundió el barco, pero con el tiempo le di alguna vuelta, y me di cuenta de que no todo fue desprecio, que la parte del final no era irónico, se rió.
Ah, ahora que acabo de caer en la cuenta, creo que ya se porqué lo hago:
Para intoxicar a la sociedad con una sobredósis de diversión.
De pequeño jugaba exclusivamente con un juguete y le construí un mundo en mi cabeza. A los 16 años me acordé de absolutamente toda la historia y dije: "Ay Dios, pero si estaba super bien construido todo" así que le intenté escribir en formato libro, luego en formato teatro y ya después de muuuucho tiempo, en formato cómic😂
Pues igual que muchos han respondido me gusta crear historias y personajes. Antes veía y leía bastantes series y me encantaban y muchas me sirvieron de inspiración. Creo que mi favorita para siempre será ATLA y de hecho me motivó a dibujar más (ya lo hacía pero era algo meh. Yo era más de escribir).
Empecé a hacer mi cómic porque básicamente me cansé del queerbaiting y esas cosas que se daban mucho (aunque actualmente ya casi no) y me cansaba. Muchas veces miraba una serie y el final o algo no me resultaba satisfactorio y pensaba "yo hubiera hecho esto" o "estaría mejor así".
y dije saben qué...
Y ahora lo hago y lo sigo haciendo y la libertad creativa es ilimitada cuando haces webcomic 😎
Recuerdo una vez me pidieron formar parte de una antología pero me pedían rehacer muchísimas cosas así que tuve que decir que no. Creo que jamás renunciaría a las libertades que tiene hacer webcomic independiente. Y además no me gusta que me digan qué hacer.
Y segundo. Siempre he tenido necesidad de un hobby con resultados tangibles porque si no, moriría de aburrimiento y requiero del estímulo y la distracción. Hacer el comic me mantiene la sanidad. Así que ganar-ganar. ¡Wahoo!
Desde pequeño me he criado leyendo Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape y otros cómics de Brugeras. Estos me hicieron que saliera la fiebre de dibujar, sumando la revista Dibus que vendían aquí
Hasta creaba unos crossovers raros, como digimon con one piece o los simpsons con bobobo
Es la típica pregunta que podría responder en diez mil palabras o en una frase, así que mejor en una frase:
Siempre me gustó dibujar y el cómic es una forma de dar salida a ciertas cosas que rondan por mi cabeza y que se plasman mejor en ese formato que en otros.