¿Qué os parece el KRITA (para el dibujo digital)?

Creado por G-SUS el 22/09/2021 14:20
  • 14 respuestas
  • 3534 vistas
G-SUS 22/09/2021 14:20

Para mí nada como Photoshop... Cierto es que lo tengo con parche y pata de palo... Si no fuera así, seguramente iría a Krita.

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Pol_con_o 22/09/2021 14:51

Yo estoy con G-Sus, tiro con el PS de hace años, y será que soy perro de costumbres xD. He probado varios gratis, y si bien están bien, también me he encontrado con cosas de "je, esto era gratis, pero si quieres descargarte tal pluggin para X cosa tienes que pagar".

Pero vaya, lo suyo es que te lo descargues todo y lo pruebes, que al final siempre es mas cuestión de gustos o comodidad con lo que te encuentres.

FirmaPolXanadria.png

Odemi 22/09/2021 15:20

Antes de usar el clip studio paint estuve durante un tiempo usando el Krita y de los programas gratuitos que probé era el que mas me convencía. Sobre todo para el coloreado, la linea de lápiz me parecía bastante buena también, eso si, te recomiendo la versión de escritorio, no la portable, esa me daba bastantes problemas con lienzos grandes.

Aquí están mis comic ;D

kiaun 22/09/2021 15:35

Es bastante digno, buen programa al menos en PC. yo lo probé durante un tiempo (igual creo que Clip studio es mejor y más completo para dibujar)

Krita es gratis y hace muchas cosas interesantes que lo vuelven una buena alternativa.

creo que está más pensado para "pintar" la infertaz es cómoda y los pinceles que trae tambien son bastante decentes (me agrada como se comportan).

sin embargo no me agradó mucho para dibujar con líneas (no logré configurar el estabilizador de trazo como me gusta)

otra cosa mala que tiene es la forma para hacer esas máscaras de recorte que utilizo bastante y la herramienta de lazo a veces me dejaba bordes aserrados, eso fue lo que me hizo renunciar al Krita xd

Yo suelo trabajar en photoshop, pero a veces mezclo programas.

vale la pena darle una oportunidad <3, creo que hasta trae un sistema para organizar paginas de cómic y tiene funciones que no llegué a usar.

Un ejemplo de cosas pequeñas que dibujé en Krita, los resultados son similares a lo que consigo en photoshop o procreate

ddqnchafc7c2755e1d64d43a4fb53c375f9e2f7.jpg

tigress_and_her_ship_by_kiaun_ddeip5rfullview.jpg

salu2

Editado por:  kiaun el 22/09/2021 15:37

https://www.patreon.com/derideal

poroniel 23/09/2021 01:33

hace muy poco, lo he comenzado a utilizar y lo encuentro muy bueno... aunque me costo un poco adaptarme pero, solo es cuestión de practicar y mirar algún tutorial :D

aquí te muestro una pagina, que confeccione con el

la bruja de cristal  muestra 2.jpg

Alexy 23/09/2021 22:39

Para dibujo y pintura Krita es muy completo. Si no es tu primer software de pintura vas a necesitar un proceso de adaptación, porque no es del todo idéntico a Photoshop o CSP. La ventaja es que la comunidad es grande y las respuestas a todo están al alcance.

Para animar en 2D, fotograma por fotograma, es también bueno (con una interfaz similar a la de TV paint, sencillo y comprensible). Creo que aún tiene problemas para importar audio y exportar video, no he visto el blog en un buen rato. Pero como programa gratuito, vale la pena aprenderlo.

Para diseñar no lo he probado porque no hago eso Ü

En general es un programa con muchas posibilidades (especialmente para la gente que quiere usar sistemas operativos libres y dejar Windows/Mac).

narval555 23/09/2021 23:36

Yo lo he usado para crear un par de gifs, es bastante bueno, aunque no lo he usado para ilstraciones como tal

ferzgz 26/09/2021 10:41

Yo empecé dibujando mi cómic con el Gimp, que también es gratis, pero me harté de él, vi el Krita y después de adaptarme un poco es el software que utilizo para dibujar. Me parece un buen programa, te ahorra tiempo en el coloreado con su máscara de color y tiene pinceles muy interesantes, como los pinceles de acuarelas que tienen muy buen resultado. Como nunca he usado Photoshop o Clip Studio u otros aparte del Gimp, pues no puedo comparar.

The Black Sheep. Cómic en aragonés

Rata 26/01/2022 12:40

Hasta hace poco estaba mal optimizado y le faltaba no sé muy bien qué magia. Periodicamente me descargo nuevas versiones para probar si mejora, y efectivamente, la última vez que lo probé POR FIN se puso a la altura de Clip Studio en muchas caracteristicas, así que lo recomiendo como software profesional.

Malw_Dark 26/01/2022 14:05

Lo probé hace poco y no me gustó nada. Le faltan muchas herramientas y tiene bugs. Me quedo con mi amado CSP :3


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg