Debido a los continuos ataques de bots, nos hemos visto en la necesidad de cerrar la creación de nuevas cuentas en la comunidad de Faneo.
Si conoces a alguien que quiera unirse, por favor contacta a algunos de nuestros moderadores: - Migue - Hutopo - Paula
Entendemos que este sistema puede resultar incómodo, pero la situación era insostenible. Gracias por su comprensión.
Malditos bots... No se puede implementar un captcha o algo así? Y si hay gente auténtica que quiera entrar pero no conozca a nadie? Igual les podéis redirigir al mail oficial de Faneo para darles acceso o algo?
Echa un vistazo a esto y me cuentas :)
Lo del captcha es una buena idea, en alguna otra plataforma lo hacen.
Y lo de meter nuevos moderadores creo que sería una idea excelente. Está claro que no dais a basto. Y, riesgo de repetirme, si se hace por un proceso diferente al dedómetro, pues mucho mejor.
Entiendo que el tema de bots está en un punto que ya es insostenible. Yo mismo reporto comentarios de bots cada vez que los veo, pero la medida para solucionarlo no creo que sea la más correcta.
Mata totalmente cualquier posibilidad de crecimiento de la comunidad, tanto de autores como de lectores activos, ¿no sería mejor intentar añadir un captcha al proceso de registro de la web?
Es que ahora mismo, la única forma de entrar a la página sería conociendo a alguien que te pueda redirigir a las redes sociales de alguno de los moderadores, no sé, es un sistema farragoso tanto para el usuario nuevo como para el moderador (que ya suficiente trabajo hace moderando en la web) que tiene que darle la entrada.
Además, como que da un poco la sensación de... bueno, de sociedad secreta, "solo puedes entrar a faneo, si le salva la vida a alguien de faneo"

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones
Ojo y matizo, por si no se entiende en el mensaje anterior, no le cargo ninguna responsabilidad sobre esto a moderación. Esto es algo más bien técnico de la web y supongo que de eso se deberían encargar los dueños o desarrolladores de la página.

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones
Entiendo que desde el lado de la programación no se pueda hacer mucho en este momento, y también entiendo que moderar una página como esta puede ser difícil y agotador. Pero creo que esta no es la mejor solución.
Desde la moderación quizás podríais considerar incorporar a más personas al equipo. Sé que encontrar gente de confianza es complicado, especialmente si eso implica dar acceso al panel de administración. Sin embargo, recuerdo que el sistema permite crear nuevos tipos de usuario desde el panel de admin, con permisos limitados, como por ejemplo eliminar snaps, sin poner en riesgo el resto de la web. Si queréis, puedo echar una mano con esto; solo necesitaría repasar un poco de Django.
Esta claro que esta página ya no es lo que fue, pero intentemos no adelantar el final y que se sostenga con sus usuarios fieles, que somos los suficientes para un par de años más.
No te imaginas que pasa si clicas aquí
Se entiende. Y es que salian casi a diario los bots...
Ahora a borrar las cuentas / webcomics bots, de esas que siempre parecen salir primero en el buscador.
Y, como sugerencia, habría que poner esta información en un lugar visible de la portada de la web (¿en la cabecera?), que diriga a este hilo, para que los nuevos que no conozcan a nadie puedan entrar. Con algunos pasos más, pero bueno.
Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí
No quiero ser recalcitrante, pero no, no se entiende. Esta medida supone cerrar la puerta prácticamente del todo a que entren usuarios nuevos y supone dejar la página tocada de muerte. El siguiente paso es chapar y a otra cosa, vamos.
Tenemos tres moderadores, en la práctica solo se aparecen por aquí dos. Son poquísimos. La solución creo que pasa por meter a otros nuevos (los que están si se sienten fuertes para continuar no vo objeción a que lo hagan, pero si están cansados, que eso sí es entendible, lo responsable es dar un paso al costado). Hay que buscar alternativas para el problema de los bots si es que no se puede hacer de forma manual. LanHero sabe lo que se hace a nivel técnico, yo tendría muy en cuenta su opinión y asesoramiento.
Si es que no queremos que esto se muera.
Estoy de acuerdo con el compañero Hadoque y el camarada Tarto. No tiene sentido que en el año 2025 del señor una web de este tipo haya pasado al sistema forocochero de entrar por invitación. Si ya había poco tráfico, ahora que el sistema no va a ser amable con los potenciales nuevos usuarios, vamos a quedar cuatro gatos contaos. De normal la gente lo quiere todo masticado, que el crearse una cuenta sea rápido (incluso asociando en dos clics con la cuenta de google). Pedirles que manden un email para solicitar alta de forma manual es directamente cerrar las puertas de la página.
Creo que no están entendiendo la cantidad absurda de bots que se crean (por el orden de decenas de miles), ni lo listos que son algunos ya.
Cuando la página esté limpia veremos de abrir la creación de usuarios nuevamente.
Si alguien unirse al equipo, basta con pedirlo y se vota su entrada.
Ilustradora y animadora 2D
🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com
🔹Instagram: @EdithIlustradora
🔹Tiktok: @EdithIlustradora
🔹Patreon: PaulaEdith
🔹 Webcomics: