Faneo Gala - Votaciones de temática

Creado por MayelV el 19/10/2023 23:21
  • 44 respuestas
  • 4440 vistas

Vota para elegir la temática de la primera edición de la Faneo Gala.

Votos totales: 43
MayelV 19/10/2023 23:21

Lo de votar por la temática me parece super bien. Que sea del 23 al 31 de Octubre y ojalá salgan un par de propuestas más durante estos días.

Sobre el premio le sigo dando vueltas porque... no es una competencia, es una showcase. ¿Qué dice el público?

Jero_Pastor (19/10/2023 15:45) dijo:

A mi me gustaría que se pudiera poner más de un personaje por ilustración. Mi cómic tiene un trío protagonista y me cuesta muchos elegir a uno. 😅

Había puesto yo que uno a dos personajes, pero por ti Jero, lo que sea. La cantidad de personajes que quieran me late y más si de verdad tienen ganas 🔥

Les recuerdo las propuestas hasta ahora:

Mitologías locales
Marina
Imitando al cast de mi peli o serie favorita (cine?)
Oriente
Magia
Astronomía

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

Pelakalion 20/10/2023 09:00

Se me acaba de ocurrir una temática un poco rara jaja. Propongo la temática "Subcultura", en la que los personajes imitarían comics o anécdotas de la susodicha página xDD

Pelakalion Artista Digital

tartosuchus 20/10/2023 13:13

Sobre el premio le sigo dando vueltas porque... no es una competencia, es una showcase. ¿Qué dice el público?

Yo veo bien que no haya premio, al final en una gala no se va a competir, pero creo que se me ocurre algo que podría ser divertido, cuando se presenten todos los participantes de la gala se haga una votación por cuál es el favorito de ese año, el que salga favorito, pues tiene que hacer una ilustración como si fuera la porta de una de esas revistas superpolulares como vogue o people y obviamente en portada estaría el personaje que hubiera salido como favorito.

Así hay un premio, que es el honor de ser portada en la prestigiosa revista faneo times(?) y a la organización no se la carga con esa responsabilidad de tener que hacer algo para el ganador.

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones

ChaoticPuck 20/10/2023 13:20

¡Ojo! me gusta mucho la idea de la portada, y estoy de acuerdo en que lo guay no es competir, es jugar y ya <3.

Yo en subcultura no estaba, si saliese esa temática me caería del evento, imagino que no soy la única xDDD

¡Ah! temáticas que se me ocurren, ¿Y algo tipo años 20, un poco "Noire"? también he pensado algo a lo "Mad Max" y claro, ¡una gala ochentera hortera!

Por dar opciones ><

bannergrande.png

tartosuchus 20/10/2023 13:24

Yo en subcultura no estaba, si saliese esa temática me caería del evento, imagino que no soy la única xDDD

Totalmente de acuerdo contigo, para los que no estuvimos en subcultura esa temática sería bastante problemática, la verdad 😅 yo, por ejemplo, no sabría qué hacer, no conozco anécdotas del sitio y aunque sé dé algunos comics de subcultura por faneo, realmente no se nada del sitio, así que supongo que tampoco podría participar.

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones

Lazarus 20/10/2023 13:27

Yo ni siquiera supe de la existencia de subcultura hasta que entré en Faneo, así que si se hace eso, me temo que no voy a participar.

Lo de la revista me gusta, pero.

LuciferElina 20/10/2023 19:15

A ver que pasa, siempre es bueno tener una excusa para hacer algún fanart, o algo así ;) ;)

Por sugerir algo: Cavernicolas / Dinosaurios / Pre-historia (Como los Picapiedras, vamos).

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

MayelV 21/10/2023 00:24

No suena mal lo de la portada aunque yo lo que haría porque soy flojo seria dejar un .png transparente de la portada de una revista y ahí atascamos el dibujo del 'ganador'. Osea el fan favorite.

He agregado sus propuestas, al final yo creo que sí se arma la votación. Vamos a dejar abierto a más este finde y ya si no sale nada sometemos estas a votación a ver qué sale.

Por lo pronto van estas propuestas:

  • Mitologías locales
  • Marina
  • Imitando al cast de mi peli o serie favorita (cine?)
  • Oriente
  • Magia
  • Astronomía
  • Subcultura (?)
  • Los 80's
  • Noire (Los 20's)
  • Pre Historia (cavernícolas, dinosaurios)

Y resumiendo los lineamientos hasta ahora va:

  1. Los personajes que quieras
  2. No NSFW ni cosas que vayan contra las reglas de la comunidad
  3. Media libre (digital, tradicional, color, ByN)

Quería aclarar también que solo sería UN (1) dibujo y que estoy suponiendo que solo se pueden dibujar sus OCs a menos que alguien prefiera otra cosa como tomar prestado alguno o hacer collabs...

bannerrr.png

bannerrr tamar.png

Mis comics están ahí para quien quiera leerlos.

Hutopo 21/10/2023 07:27

MayelV (21/10/2023 00:24) dijo:

Quería aclarar también que solo sería UN (1) dibujo y que estoy suponiendo que solo se pueden dibujar sus OCs a menos que alguien prefiera otra cosa como tomar prestado alguno o hacer collabs...

Habría que agregar a las reglas del evento algo del tipo de SI VAS A HACER FANARTS, RESPETA A LES PERSONAJES Y ASEGURATE DE QUE NO OFENDER A SUS AUTORES ORIGINALES, que luego pasa lo que pasó en los juegos faneolímpicos aquellos o en el miss faneo aquel.

Que en una de esas eso no salva de poner lo de "contar con el permiso de quien detenta la autoria original" que es más propio eventos más del tipo "+18"... O no, que también se puede agregar.

Editado por:  Hutopo el 21/10/2023 07:28

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Allmanzor 21/10/2023 09:21

Tranquilos. No veo nada probable que salga la opción de Subcultura. Como habéis dicho, dejaría de lado a mucha gente que no estuvo en aquella plataforma. Igual que durante los años en los que Subcultura estuvo activa, muchos hablaban de otra plataforma anterior. El evento tiene que ser algo accesible a cualquiera ahora. Digo yo.

Mi avatar no es un autoretrato.