Premios Faneo 2023 ¿Y si cambiamos la formula?

Creado por DokiBreak el 08/01/2024 12:42
  • 46 respuestas
  • 3316 vistas
DokiBreak 08/01/2024 12:42

Como idea ajena a los premios, me gustaría que las medallas tuvieran más peso. Por ejemplo, al acabar un Meindico con éxito o una por primer webcomic terminado ese año, haber participado en un intercambio de snaps con éxito o los distintos eventos que se hacen aquí. Es más como algo desbloqueable. Tal vez, con un formulario como el expuesto.

Quizás un premio a user del año (ya sea por participación en eventos, que siempre esté ahí para comentar o ayudar a otros) no esté mal dentro de los premios.

Es que, pensándolo, me parecen cosas bastante distintas como para sustituir una a la otra, igual que la promoción que da estar en primera plana un año es un premio genial para promover a la gente a realizar su máximo. Como en otros comentarios anteriores, pienso igual de los inamovibles que se mantienen como ganadores en distintas categorías año tras año. Al haber tenido todo el año una promoción fija en portada, muchísima más gente conoce el webcómic y, por ende, es mucho más fácil que vuelva a salir ganador en otra categoría del siguiente año.

Quizás que tenga que pasar un año, entre nominación y nominación, daría más oportunidad a dar a conocer más obras distintas a la comunidad.

Pero, claro, quizás es mucho lío tener ambas cosas xDU

Autora de:

firma 2.png firma.png

👆Pinchad en la imagen y os lleva al webcómic👆

Txuripuki 08/01/2024 13:46

Bueno, ante todo agredecer a la Administración el esfuerzo por que todo esto funcione un año tras otro! En cuanto al tema de los premios, estas son mis opiniones:

  • Que los premiados del año anterior no puedan presentarse este año (esto lo propongo siempre) en ninguna categoría. No porque tenga nada en contra de ellos, sino porque, como bien se dice por ahí, esto tiene mucho componente de concurso de popularidad, y estos cómics ya son bastante populares; hay que dejar que los demás también tengan algo más de visibilidad.

  • Poner más categorías: además de las principales (mejor cómic, mejor terminado, mejor novedad, mejor guión, mejor dibujo y mejor color), añadiría "mejores personajes" (para premiar a los más carismáticos o entrañables) y "mejor ambientación" (para los que mejor representen la época o lugar en que transcurre la trama). También una categoría de "mejor antología", para aquellos cómics compuestos de historias cortas sin relación unas con otras.

Para poder presentar esto bien en la página principal, se podrían añadir las categorías secundarias a la rotación de banners pero dejándolas permanentes durante todo el año.

  • Lo de votarse en función de la participación en la página, no lo veo. Se trata de la calidad de las obras, lo otro es, como estamos diciendo, popularidad del autor, además de que hay a quien no le da la vida para tanta cosa. En su lugar si que propondría una categoría de "mejor usuario", pero con candidatos que proponga la Administración tratando de ser lo más objetivos posible (para evitar suspicacias, y porque si no, todos vamos a votar a los que nos caen mejor, amigos y tal).

Nota aparte de todo esto: sería interesante que se publicaran los criterios bajo los que se elige a los "autores destacados", y darles más movimiento :D

Echa un vistazo a esto y me cuentas :)

Hasta el infinito y más p'acá

La Dama de Nortalia

Historietillas

LuciferElina 08/01/2024 14:31

Como dicen varios, estaria bueno aumentar las categorias.

Y luego podria ser algo tipo "Menciónes de honor de Derpy", elegidos por la administración de Faneo en vez de voto popular. Con categorias tipo "usuarios que dan vida a la pagina con actividades", "usuarios que ayudan a otros usuarios en el foro", "webcomics tapados" (que no hayan sido nomidados y cuyos autores muestren actividad), y así. Quizas seria algo asi como la seccion de autores destacados, pero bueh, son ideas al aire.

Y para sostener mas categorias, que figuren menos tiempo en portada: si hay 12 ganadores, se dividen en 3 grupos de 4 y cada grupo esta 4 meses (tambien que figure su premio, para que se sepa porque estan allí).

Y como dijo alguien, definan en donde van los webcomics antologias.

Editado por:  LuciferElina el 08/01/2024 14:32

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Lazarus 08/01/2024 14:32

¡Hola! Leo algunas propuestas muy interesantes por aquí :3

Me parece muy correcta la idea de vetar a los oros del año anterior en todas las catégorías, como comentan Mink, Txuripuki entre otros, da mucho más juego a que entren comics nuevos que quizás no conocemos y creo que daría mucho movimiento ^w^

También como comenta Dokibreak, lo de dar algún incentivo a los que terminan los MeInDico o comos se escriba, acabar un webcomic o cosas así merecen algún mimo, quizás para autores destacados o quizás algúna mención o algo, aunque es cierto que sería más trabajo.

Y personalmente, seis categorías de los premios faneo no me parecen demasiadas. En realidad echo de menos las otras categorías que se quitaron, aunque no llegué a participar en los premios Faneo cuando estaban se notaba el cariño y la ilusión de los participantes y de los votantes :3 También considero que es guay la idea de siempre de que la gente nomine a quienes quieran, más que presentarse, pero claro, también veo el punto a ello.

Si se me ocurriese algo más que añadir ya haré un edit, pero como ya han mencionado, molaría darle más vidilla a autores destacados, a la rotación de banners y quizás hacer más vidilla :3

Pasad un buen día ♥

LuciferElina 08/01/2024 14:36

Lazarus (08/01/2024 14:32) dijo:

También como comenta Dokibreak, lo de dar algún incentivo a los que terminan los MeInDico o comos se escriba, acabar un webcomic o cosas así merecen algún mimo, quizás para autores destacados o quizás algúna mención o algo, aunque es cierto que sería más trabajo.

En 2022 se hizo eso de poner como autores destacados a los que terminaron el MeInDiCo, pero no llegaron a acabar la lista (eran 22 o por ahí, no nos acordamos hasta donde llegaron).

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Midochandesu 08/01/2024 14:42

LuciferElina (08/01/2024 14:36) dijo:

Lazarus (08/01/2024 14:32) dijo:

También como comenta Dokibreak, lo de dar algún incentivo a los que terminan los MeInDico o comos se escriba, acabar un webcomic o cosas así merecen algún mimo, quizás para autores destacados o quizás algúna mención o algo, aunque es cierto que sería más trabajo.

En 2022 se hizo eso de poner como autores destacados a los que terminaron el MeInDiCo, pero no llegaron a acabar la lista (eran 22 o por ahí, no nos acordamos hasta donde llegaron).

Por ejemplo a mi y a alguno más, no llegaron a ponernos jajaja.

Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸

ChaoticPuck 08/01/2024 14:51

¡Ay! Lo he leído ya todo XD. Francametne la idea con la que abre el post no me gusta nada... Ya muches lo han comentado pero da la sensación de querer premiar a los usuarios más activos y me resulta injusto para quienes no pueden o quieren participar o no tienen tanto tiempo.

A ver si que es guay dar algun premio, si quiera una medallita o algo en el perfil no sé, a un user que complete un meindico, un cómic, o lleve x años... Esa clase de hitos. ^Pero no dentro de los premios la verdad.

Yo seguiría como hasta ahora. De hecho muy en sintonía con lo que comentaban un poco arriba, a mi me gustaría ver más categorías, el año pasado me supo a poco, aunque me hago cargo de que más categorías igual supone más trabajo, me parece muy bonito encontrar más formas de premiar a les artistas de aquí.

También me parece bien vetar los oros de otros años como vais diciendo para fomentar que aparezcan caras nuevas. ¡Eso siempre es bueno!

Editado por:  ChaoticPuck el 08/01/2024 14:53

bannergrande.png

Lazarus 08/01/2024 14:57

En 2022 se hizo eso de poner como autores destacados a los

que terminaron el MeInDiCo, pero no llegaron a acabar la lista (eran 22 o por ahí, no nos acordamos hasta donde llegaron).

Por ejemplo a mi y a alguno más, no llegaron a ponernos jajaja.

Yep, a mi tampoco, Midochan xD

Pero imagino que como somos muchos era muy dificil, por eso me refería a quizás alguna otra cosita. También entiendo que eso da mucho curro, pero espero que no afecte a los premios Faneo :3

Algaire 08/01/2024 15:18

Txuripuki (08/01/2024 13:46) dijo:

  • Que los premiados del año anterior no puedan presentarse este año (esto lo propongo siempre) en ninguna categoría.

Como alguien que ganó el año pasado, apoyo la propuesta 😄 Es lo más justo. Por lo demás, yo qué sé. Lo que diga la rubia. Todo lo que se decida me parecerá bien.

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png

tartosuchus 08/01/2024 15:31

Algaire (08/01/2024 15:18) dijo:

Txuripuki (08/01/2024 13:46) dijo:

  • Que los premiados del año anterior no puedan presentarse este año (esto lo propongo siempre) en ninguna categoría.

Como alguien que ganó el año pasado, apoyo la propuesta 😄 Es lo más justo.

creo que en esto es algo en lo que estamos todos de acuerdo, la mejor manera de evitar que salgan los mismo es vetar a los ganadores de un año de todas las categorias de la siguiente edicion.

banner faneo.png

no te pierdas Marea en llamas: piratas idiotas y muchas explosiones