¿Redibujamos un cómic? - Frankencómic [Explicando, buscando candidatos y dibujantes]

Creado por fantasmashy el 11/04/2019 14:57
  • 54 respuestas
  • 27699 vistas

Votos totales: 37
fantasmashy 11/04/2019 14:57

No estaría bien que se repitan los anteriores aunque esta sea una nueva generacion...

Voto por Assassins Panties

zeentury 11/04/2019 21:51

Mola volver a tener un foro.

Apuntadme para redibujar. Y apunta la 1º parte de "Las chicas se van de marcha" De Dioses y otras tonterias. ;D

https://www.faneo.es/comics/dioses-y-otras-tonterias/chapters/3/

Valerian32 12/04/2019 10:17

He añadido la encuesta.

He puesto cómics que no recuerdo de otros franken (creo que Zeentury sí le redibujamos una vez pero no estoy seguro). Pero están en la lista (hablo por Mixto y por el cómic de Hutopo) por si el siguiente lo quiere proponer.

Igualmente me sirve para hacerme una idea pero la decisión final la tomaré yo. (no es tongo si se avisa)

Somos 22 redibujantes.

Apuntados como redibujators:

  • Valerian32
  • Migue
  • Huntress
  • Sonpoz
  • Hutopo
  • PdMatos
  • Emilio_Colmenar
  • irenereru
  • GonzaHerMeg
  • Roryk

_

  • G-sus
  • Dark_Lord
  • faceze
  • MINKrose
  • francis
  • DinoSkar
  • Lebgar
  • Hildajav
  • ChrisGRepresa
  • Letucse

_ - MrEstomba - zeentury

Cómics postulantes redibujar

  • capítulo 07 de mi cómic "La Otra Versión - Calabozos y Dragones" (de Hutopo) Este fragmento
  • Alice in Randomland de irenereru (penúltimo capítulo)
  • Vecinos Dibujados de Roryk Vecinos dibujados
  • Chinpira de faceze Aquí
  • Experiencia Laboral: Superheroe, concretamente el primer capítulo que no es tan largo y tiene comedia y un poquitin de acción de Migue
  • Assassins Panties de Lectucse
  • el capitulo 3 de mi cómic #menos18 en la fila para dibujar de MrEstomba.
  • 1º parte de "Las chicas se van de marcha" De Dioses y otras tonterias. https://www.faneo.es/comics/dioses-y-otras-tonterias/chapters/3/
Hutopo 12/04/2019 10:46

Valerian32 (12/04/2019 10:17) dijo:

Creo que Zeentury sí le redibujamos una vez pero no estoy seguro

No, de Zeentury no se llegó a redibujar nada, aunque algunas veces estuvo como candidato, nunca salió nominado... Para dejar las cosas en claro, los anteriores Franken fueron (en estricto orden de realización):

  • Mixto V
  • El Chico Ardilla
  • LLueve Sobre Mojado
  • Luna Solitaria
  • Tacto
  • El Hilo Rojo
  • Coffe Shop
  • El Niño que Vive en los Árboles
  • El Trío Galaxia
  • Diógenes
  • Gensho
  • Fresas Frescas
  • La Princesa Itinerante
  • El cantar de Bargat
  • Cosmos y Waterfall
  • Super Freak Heroes

Creo que durante el tiempo entre el cierre de Subcultura y la apertura de Faneo se intentó organizar un Franken de "Erb Rolling" en el foro de Sub/Tapas de Foroactivo, pero aquello nunca cuajó y, si mal no recuerdo, no llegaron a juntarse más de 6 viñetas redibujadas de un total de entre 30 y 40.

En fin, el asunto es que si el crirterio para incluir un título o no en las votaciones es que nunca antes se le haya hecho un Franken al mismo (como sí se hizo de Mixto V) o a su autor (en éste último criterio es en el que se me incluye, supongo, porque en realidad a "Calabozos y Dragones" no se le hizo Franken), sin compartirlo del todo (por las razones ya expresadas antes), lo acato... Pero en justicia, El fragmento propuesto de "Dioses y Otras Tonterías" debería estar entre las opciones a votar (aunque el resultado de la votación no sea vinculante, sino sólamente orientativo), porque nunca se le hizo un Franken.

Editado por:  Hutopo el 12/04/2019 11:43

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

LuciferElina 12/04/2019 14:49

Valerian32: CUIDADO que te has olvidado a algunos en la ultima lista:

Redibujators:

LuciferElina

Gemmkafa

SetaAlka

fantasmazu

Comics postulantes:

El Capítulo 20 de "La Princesa Itinerante", el capítulo de la boda

Y sobre el criterio de repetidos en esta nueva etapa: Si el autor esta dispuesto a montar todo el asunto, no hay problema. Ya los votantes o el que lleva la posta sabra si quiere elegir o no uno repetido.

Historia divertida: Cuando nos tocó montar todo el franken, tambien tuvimos que hacer poda de webcomics postulados porque muchos no daban muestras de vida ni participaban en la actividad. Al final, de 20 quedaron 10.

Y otra cosa, ¿En donde se estaría colgando el resultado? Faneo no permite doble autoria (que sepamos), ¿Quien dirigira el webcomic de frankencomics.?

Editado por:  LuciferElina el 12/04/2019 14:51

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Sheap 12/04/2019 16:25

@LuciferElina En Faneo sí se pueden hacer cómics multiautor, yo por ejemplo en Gensho me tengo a mí y a @Alexy y en Friendzoone... ¡somos seis! Ve a editar cómic, al lado de tu icono de autor sale un icono con un ➕, si lo pinchas, podrás agregar a otro autor 👍

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

LuciferElina 12/04/2019 22:23

Sheap: Mira vos, ahi vimos que se podia =D =D

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Valerian32 13/04/2019 08:23

Por orden.

Hutopo. Gracias por el listado completo de Frankens realizados anteriormente. Lo añado al primer mensaje. Sí, habría que haber puesto dioses y otras tonterías en el listado, tampoco se especificó cuando se abría y cerraba la encuesta. Ya te tocará la siguiente vez que el siguiente autor te escoja a ti.

Por los votos me quedo con el de Migue, Faceze y Letucse. Cuando tenga un rato les pregunto.

Gracias LuciferElina por el tema del gazapo con el listado. Pensé que ese cómic y esa gente la había añadido y resultaba que no. Mis disculpas. (¡ya somos 26!).

Pasos a seguir ahora:

Se puede seguir apuntando gente y cómics para redibujar.

Creé en modo borrador un cómic llamado franken para tener autoría entre varios. Tengo que preguntar si también invitar al usuario Fan.

El cómic en concreto de esta ronda será uno de los 3 que he mencionado antes:

Cuando se decida, se hará el particionado del cómic con las viñetas numeradas (de hecho estoy pensando si subirlas como un capítulo en el mismo franken para tenerlo a mano). Se realizará un sorteo y a cada uno de la lista nos tocará un número determinado de viñeta.

También se pondrá a disposición el nombre de la tipografía para la rotulación de textos.

Las viñetas se suben a este mismo hilo para ir viendo los avances y que al final se puedan montar las páginas.

Como es un redibujado el estilo y el planteamiento de la viñeta es libre. Como única restricción importante es que no se puede modificar la proporción de la viñeta (si te toca una viñeta horizontal, ha de ser igual de horizontal).

Las listas actualizadas.

Apuntados como redibujators:

  • Valerian32
  • Migue
  • Huntress
  • Sonpoz
  • Hutopo
  • PdMatos
  • Emilio_Colmenar
  • irenereru
  • GonzaHerMeg
  • Roryk

_

  • G-sus
  • Dark_Lord
  • faceze
  • MINKrose
  • francis
  • DinoSkar
  • Lebgar
  • Hildajav
  • ChrisGRepresa
  • Letucse

_ - MrEstomba - zeentury - LuciferElina - Gemmkafa - SetaAlka - fantasmazu

Cómics postulantes redibujar

  • capítulo 07 de mi cómic "La Otra Versión - Calabozos y Dragones" (de Hutopo) Este fragmento
  • Alice in Randomland de irenereru (penúltimo capítulo)
  • Vecinos Dibujados de Roryk Vecinos dibujados
  • Chinpira de faceze Aquí
  • Experiencia Laboral: Superheroe, concretamente el primer capítulo que no es tan largo y tiene comedia y un poquitin de acción de Migue
  • Assassins Panties de Lectucse
  • el capitulo 3 de mi cómic #menos18 en la fila para dibujar de MrEstomba.
  • 1º parte de "Las chicas se van de marcha" De Dioses y otras tonterias. https://www.faneo.es/comics/dioses-y-otras-tonterias/chapters/3/
  • El Capítulo 20 de "La Princesa Itinerante", el capítulo de la boda de LuciferElina

Anteriores Franken realizados:

los anteriores Franken fueron (en estricto orden de realización): - Época de subcultura:

Mixto V
El Chico Ardilla
LLueve Sobre Mojado
Luna Solitaria
Tacto
El Hilo Rojo
Coffe Shop
El Niño que Vive en los Árboles
El Trío Galaxia
Diógenes
Gensho
Fresas Frescas
La Princesa Itinerante
El cantar de Bargat
Cosmos y Waterfall
Super Freak Heroes

-Época de Faneo: (Estamos en ello)

Sheap 13/04/2019 10:49

Tras un intenso debate que fue literalmente:

¿Apuntamos el Friendzoone al Frankencómic?

Ostras xD Dale

Pero muy fuerte

Me mola

👌

Queremos apuntar a Friendzoone al frankencómic

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Lozo486 14/04/2019 01:11

No sé si aún puedo, pero quisiera apuntarme al franken comic.