Frankencómic - ¿Redibujamos un cómic? La Otra Versión – Calabozos y Dragones de Hutopo ¡PREPARANDO SIGUIENTE RONDA!

Creado por Valerian32 el 05/06/2020 09:40
  • 54 respuestas
  • 23839 vistas
Valerian32 05/06/2020 09:40

Venga, pues vamos allá...

Hola. Si no sabes de qué va esto, lee lo siguiente. Si lo sabes ve a título "El cómic a redibujar"

Qué es el Frankencómic

Esto es una actividad bastante interesante que había en la extinta subcultura. Se trata de coger un cómic (o un fragmento si es largo) y repartir las viñetas entre varios autores para redibujarlas. Después, se publican las páginas vueltas a montar. Es un ejercicio divertido donde cada autor sólo tiene que reinterpretar un pequeño fragmento de una historia que ya funciona.

Rescatamos el mensaje original de... 2014.

"¿De qué va esto? Bien, para los que acaben de toparse, el caso es que Lograi, motivado por una propuesta de nicobicho, inició un estupendo proyecto versado en reinterpretar un webcomic de Subcultura entre varios autores, a viñeta por autor, dando lugar a un experimento la mar de interesante en el que un montón de estilos distintos se unen para contar una única historia. A este experimento se le ha dado por llamar Frankencómic"

https://web.archive.org/web/20160908002549/http://subcultura.es/foro/off-topic/post/4590/

La idea es la siguiente.

Primero ver quien se apunta, necesitamos gente para redibujar viñetas, un cómic del que tengamos permiso para hacerlo y gente que ayude a organizar también el evento (hacer el sorteo, avisar a los dibujantes que tienen que dibujar, montar las páginas a partir de las viñetas redibujadas).

Una vez haya masa crítica de cómics y gente dispuesta a dibujar, se escoge el cómic (que coincida en longitud de viñetas más o menos con los participantes) y se divide el cómic en viñetas y se sortean las viñetas a redibujar (se vale intercambiar con otros participantes la viñeta).

Las viñetas se suben aquí al foro (o se enlazan) para que se vean y el que monte las páginas las tenga a mano cuando lo haga.

Después, cuando todo el mundo ha terminado se buscan los siguientes candidatos. Normalmente el autor del cómic que se redibuja tiene la última palabra en el siguiente cómic a homenajear (porque es quien suele tiene que montar y subir las páginas).

Y así se sigue.

Aquí un ejemplo:

Pág 10 comparativa.jpg

¿Me puedo apuntar?

Sí. Como redibujante o dando permiso para que se redibuje tu cómic.

Cómics candidatos a redibujar

Anteriores Franken realizados:

Los anteriores Franken fueron (en estricto orden de realización):

(Primera temporada) Época de subcultura:

(Segunda temporada) Época de Faneo:

Preguntas frecuentes

¿Necesito dibujar bien o parecido a cómo el autor del cómic original?

No. Lo único que se pide es que, si hay textos, se lean similar al original (para poder seguir la lectura). Por lo demás vale hasta hacerlo con muñecos de palo o reinterpretaciones fotográficas. Se puede ser tan fiel o tan interpretativo como se quiera.

Me ha tocado una viñeta que es DEMASIADO sencilla (como un primer plano de un ojo) ¿puedo pedir otra más?

Sí, coméntalo en este mismo hilo y te añadimos o bien la siguiente que toque o, si hay mucha gente, se hará un sorteo (y se verá que no salga una viñeta de una ceja)

Mi viñeta no me gusta por X razón ¿qué puedo hacer?

Lo mejor es anunciarlo en este mismo hilo. Con un poco de suerte alguien querrá cambiártela.

No puedo hacer la viñeta porque la vida (tm) ¿qué hacemos?

Avisar cuanto antes para recolocar la viñeta huérfana a alguien de la reserva.

Franken Actual:

La Otra Versión – Calabozos y Dragones de Hutopo.

Fragmento a realizar:

El Capítulo Siete

Viñetas numeradas.

(01-05)

Páginas D&D07 01 y D&D07 02 en tamaño y resolución original

(06-13)

Páginas D&D07 03 y D&D07 04 en tamaño y resolución original

(14-24)

Páginas D&D07 05 y D&D07 06 en tamaño y resolución original

(25-34)

Páginas D&D07 07 y D&D07 08 en tamaño y resolución original

(35-43)

Páginas D&D07 09 y D&D07 10 en tamaño y resolución original

(Como pueden ver, hay suficientes viñetas para repartir y se ha procurado que a nadie le toque sólo una viñeta de escenario o de acercamiento a un ojo o boca)

Observaciones pertinentes: (esto lo ha escrito Hutopo)

Viñetas. Lo ideal es terminar las propuestas, pero de no ser posible, con que se logre llegar a la 29 (que cierra la página D&D07 07) sería suficiente.

Zombies. Son personajes anónimos cuya única función es morder o morir, así que si les toca una viñeta en la que aparecen, pueden (si quieren) incluir como tales a personajes de otros títulos de Faneo, personajes famosos, a ustedes mismos, a otros autores y, bueno, básicamente a quien quieran.

Colores. La verdad, nunca se le puso color a estos personajes que, finalmente, en su mayoría sólo aparecen en este capítulo, pero si quieren hacer su viñeta a color consideren que:

  • El traje de la Arquera debe ir en verdes vegetales.
  • La escasa ropa del Guerrero amazónico-samoano en tonos cafés.
  • Las prendas de la Bárbara (inspiradas-vilmente copiadas del bikini metálico de Red Sonja) son de metal y cuero.
  • El traje del Ladrón (inspirado-vilmente copiado de Assassin's Creed) va en tonos morados.
  • El vestuario de la Maga es de tonos verdes oscuros.
  • Y, finalmente, la armadura de la Caballera debe ir a tonos dorados y rojos.

Fuentes o herramientas necesarias tipográficas:

Arial para los diálogos y Book Antiqua para los cuadros de texto.

Inscrites permanentes

Les inscrites permanentes no hace falta que se inscriban cada vez que se abra un nuevo Franken. Están apuntades hasta que decidan bajarse por cualquier razón. Así no hace falta irse apuntando cada vez, sólo recibes un mensaje de la viñeta que toca y la fecha de entrega de cada round.

Fecha de sorteo de viñetas

12 de junio

Fecha de entrega

14 de julio

Inscrites:

  1. ghostkiller93 Entregada
  2. Erikku Entregada
  3. G-SUS Entregada
  4. Valerian32 Entregada
  5. JunRZ Entregada
  6. Hasen Entregada
  7. LuciferElina Entregada
  8. Hutopo Entregada
  9. Huntress Entregada
  10. zeentury Entregada
  11. GonzaHerMeg Entregada
  12. ElijahMadnar Entregada
  13. Annie_Step Entregada
  14. Jadeitor Entregada
  15. Migue Entregada
  16. Saguajon Entregada
  17. Flaber Entregada
  18. Louki Entregada
  19. Hadoque Entregada
  20. SetaAlka Entregada
  21. xomperben Entregada
  22. FacuDk Entregada

-- extra

  1. G-SUS
  2. Hadoque
  3. Louki

LISTA NEGRA

(Les apuntades aquí no podrán participar en este round de la actividad)

Próximo Franken

Aún es pronto para esto.

Apuntades al siguiente Franken

Aún es pronto para esto.

Reservas

En el caso (posible) de que alguien no pueda entregar su viñeta, las reservas apuntadas tomarán esas viñetas huérfanas.

*Se les pone un mensaje a sus autores para ver si aún están interesades en que sus títulos participen, de no haber respuesta antes del sorteo de las viñetas; se les eliminará de la lista.

Editado por:  Valerian32 el 14/07/2020 21:45
G-SUS 05/06/2020 10:16

Creo que falta @Migue en la lista de los apuntados, se apuntó justo al final en el último hilo.

Edito: justo escribiendo esto parece que ya se ha tenido en cuenta 😂

Editado por:  G-SUS el 05/06/2020 10:18

Autor de El cuento más largo, Jake Grey y el Imperio Artalón e Y vivieron felices.

Hutopo 05/06/2020 10:17

Venga, dos cosas, Migue solicitó inscribirse en el penúltimo mensaje del hilo pasado.

Y dos, dejo aquí las páginas numeradas para lo que puedan servir:

(01-05)

0105.jpg

Páginas D&D07 01 y D&D07 02 en tamaño y resolución original.

(06-13)

0613.jpg

Páginas D&D07 03 y D&D07 04 en tamaño y resolución original

(14-24)

1424.jpg

Páginas D&D07 05 y D&D07 06 en tamaño y resolución original

(25-34)

2534.jpg

Páginas D&D07 07 y D&D07 08 en tamaño y resolución original

(35-43)

3543.jpg

Páginas D&D07 09 y D&D07 10 en tamaño y resolución original

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

LanH 05/06/2020 20:06

Yo me había apuntado en el anterior hilo ¿Ha ocurrido algo?

xomperben-Movember- 05/06/2020 21:54

uf,no puedo esperar para el sorteo :D

ah...no me anotaron en reservas? mh,supongo que es por el paso de hilo,ANOTENME TO!! >3< ♥

tarjeta2.png

Valerian32 09/06/2020 15:30

Hola buenas,

Ya estáis anotados vosotros tres = )

Ahora sólo queda esperar al viernes para hacer el sorteo

Valerian32 12/06/2020 14:34

¡Y reparto realizado!

Recordad que si no podéis hacer la viñeta, queréis más o queréis cambiarla, poned un mensaje por aquí y vemos viendo cómo resolverlo = )

(y si tenéis prisa dadme un toque por tuiter o instagram para que revise con celeridad el foro)

Saguajon 12/06/2020 21:23

Pues aquí estaría mi aportación. Tuve un par de dudas al dibujarla, pero al final salió así. Espero que te guste Hutopo. Cualquier cosa que esté mal, se puede corregir sin problema.😊😊 He de decir que es la primera vez que me atrevo a hacer un dibujo en blanco y negro y con tramas hechas a mano...

Viñeta 16.png

Si nunca tuviste un sueño, una esperanza o una ilusión... es porque todavía no has leido suficiente. Saguajon.

¡Proyecto más reciente!

miniatura perfil de firma.jpg

Louki 13/06/2020 07:08

Aquí dejo yo mi viñeta, aunque ha quedado un poco a lo wonder woman contra los caminantes de the walking dead XP. Si el formato, tamaño, etc... no es el apropiado, hacédmelo saber. Un saludo.

franken.jpg

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg