Ideas pérdidas

Creado por narval555 el 12/09/2021 22:13
  • 20 respuestas
  • 4586 vistas
narval555 12/09/2021 22:13

Es realmente triste cuando nos vemos obligados a olvidar una nuestras ideas por diversas razones, tanto porque no se sostengan por sí solas, falta de tiempo, etc.

Personalmente a lo largo de los años, en diversas ocasiones me he obligado a escoger una de tantas ideas para salvarla y llevarla a cabo, sin embargo en estas ocaciones yo recomiendo evaluar sus propios lazos con cada una de sus ideas y escoger aquella sobre la que consideren más sencillo trabajar, tal vez inclusive agregandole algunos rastros de aquellas ideas que se perdieron.

Recuerdo alguna vez haber tenido que decidir entre las historias de mi actual cómic (Littletown) y uno sobre gatos con poderes que se peleaban en los techos, sin embargo nunca se llevó a cabo y de hecho ya tenía el guión terminado. Tal vez algún día lo termine como una historia corta, sin embargo la puedo considerar como la idea más grande entre todas esas que perdí por completo.

¿Te ha sucedido? ¡Cuentanos!

ronnycomics 12/09/2021 22:35

cuando empeze a crear un personaje de mi comic llamado jose, veia que este personaje era muy solitario en la escuela y como el daño ya estaba hecho XDDD nunca se me ocurrio agregarle un amigo de escuela 😭😭😭😭

Editado por:  ronnycomics el 13/09/2021 03:01
blaista 12/09/2021 22:45

Se me viene a la cabeza que en 3 estilos queria dibujar mas soldados, y mas caballería, pero mi falta de conocimientos y mi pereza pues lo deje con menos soldados y los husares a pie, fue demasiado ambicioso

Y en el descenso de ishtar se me viene que en un principio en una parte que bueno seria spoiler en la que ishtar pierde cosas de su equipamiento, hacer que se volviera una niña, pero lueog pense, si pongo una niña desnuda y encima luego siendo atacada, seria censurado y con razon, se entenderia mejor el simbolismo que con lo que deje finalmente? puede, seria muy peor que muy censurable

LuciferElina 13/09/2021 02:45

Jajajaja... bastantes. De hecho, "El Inmortal Fénix Dorado" es la tercera versión de la historia (y la primera en llevar ese nombre).

  • En la primera versión Hiroshi ni siquiera era el prota, sino un rubiales. Hiroshi era el rival amistoso. El problema fue que los dos eran demasiado parecidos, así que uno tenía que irse, y Hiroshi nos gustaba más, así que... De está versión se perdió casi todo dibujo y anotación. Ni nos acordamos como se llamaba el rubiales, solo que era rubio XD XD.
  • La segunda versión era más... terrenal, por decirlo así. Hiroshi peleaba con mafiosos y ninjas. Esa versión duró unos años, y se realizó bastante mitologia y contrincantes (no podía ir a la esquina sin trompearse con alguien XD XD ), aunque la obra nunca tuvo un titulo definido, era en plan "ya pensaremos uno", pero no XO XO
  • Luego dijimos "al demonio, queremos fantasía" y le metimos todo eso de ser investigadores de los desconocido, adaptando a muchos personajes de la versión anterior (y volando algunos que sobraban), añadiendo a Irina como conductora de la trama y a darle atomos. Osea que se conviertio en Expediente X con karate XD XD

Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí

narval555 13/09/2021 05:03

OKComics (13/09/2021 00:38) dijo:

Es horrible. Es la razón por la que no termino de hacer mi cómic, estoy atorado entre una idea sencilla que no me gusta tanto y una que me gusta más pero que me complica las cosas. Hasta he pensado en simplemente olvidarlo y empezar algo de cero, pero siempre vuelvo al mismo punto.

Es horrible...

Ah... see, pasa demasiado. Te recomiendo que simplifiques las concecuencias de tu idea dentro de tu historia (en un guión o escaleta) y trates de evitar que provoque agujeros de trama. Supongo que lo más difícil es ponerse creativo atando cavos sueltos, sin embargo a veces estas ideas requieren un poco más de tiempo y esfuerzo, así que ¡ánimos!

narval555 13/09/2021 05:08

blaista (12/09/2021 22:45) dijo:

Se me viene a la cabeza que en 3 estilos queria dibujar mas soldados, y mas caballería, pero mi falta de conocimientos y mi pereza pues lo deje con menos soldados y los husares a pie, fue demasiado ambicioso

Y en el descenso de ishtar se me viene que en un principio en una parte que bueno seria spoiler en la que ishtar pierde cosas de su equipamiento, hacer que se volviera una niña, pero lueog pense, si pongo una niña desnuda y encima luego siendo atacada, seria censurado y con razon, se entenderia mejor el simbolismo que con lo que deje finalmente? puede, seria muy peor que muy censurable

jajaja supongo que la falta de experiencia en dibujo tambien fue una de las razones por las que deje mi otro proyecto pero, personalmente lo que te recomiendo es aventurarte a intentarlo sin preocuparte demasiado por como te salga puesto que tarde o temprano tendrás que hacerlo y necesitarás práctica. ;0

Malw_Dark 13/09/2021 09:35

Perdidas 100% no, porque siempre las anoto por las dudas. Tengo montones de ideas a medias, guiones a medias, escaletas a medias xD. Es difícil decidir una y dibujarla. Sobretodo porque las nuevas siempre parecen mejores.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

andreaxx18 13/09/2021 23:27

En mi cómic JERRY HUMANIMAL STORIES he tenido un montonazo de ideas descartadas.

La primera que tengo es relacionado con Ken Ninjin, uno de los personajes principales de la obra, pues bien, todos sabemos muy bien la personalidad de Ken, él no suele ser tan abierto a sus emociones y es muy inteligente, resulta ser que en un inicio Ken no iba a ser así, él en un inicio tendría el papél del rival (Algo como Sasuke) e iba a ser un fudanshi (la contraparte masculina de una fujoshi).

Hay una snap que explica más a fondo sobre cómo iba a ser, aquí está el link:https://www.faneo.es/snaps/3556/

Otra cosa descartada del cómic que tengo, es que en un inicio los profesores de la escuela de Jerry iban a tener mucha más importancia en la obra, sin embargo me olvidé de esa idea y por eso los profesores, a pesar de que ellos tienen una cosa algo relevante, pues no tienen el mismo nivel de relevancia al que yo tenía pensado.

Lo siguiente que tenemos es que May (la gata) en un principio iba a ser un personaje secundario que no aportaría mucho (aparte de ser la compañera de clase de Gummy y Jerry), pero cuando realicé los primeros capítulos del cómic, me agradó mucho el personaje y por ello, es que le dí a May un papél más protagónico en la obra.

Por último, como muchos saben,en las Black Points por ahora están: Hilda, Azara, Kyasha y Shuri, pues en este último resulta ser que en un inicio Shuri iba a ser mujer y no hombre, aparte de que su especie humanimal era distinta, pues iba a ser una tanuki y no un zorro, esta idea al final se cambió, debido a que a la hora de crearlos, me dí cuenta que la mayoría de las Black Points son puras mujeres y yo estaba como: "¡Dios mío, demasiadas waifus!" y pues bueno, al final Shuri terminó siendo hombre; si, es muy estúpido pero bueno, yo soy así, a veces quiero balancear la cantidad de waifus y husbandos en esta obra XDD.

Andrea al enterarse de que la mayoría de las Black Points que creó son puras mujeres:

Muchas waifus.jpg

En fin, con este meme concluyo mi lista de ideas descartadas de JERRY HUMANIMAL STORIES, hay más ideas que tengo sin usar como diseños prematuros de algunos de mis personajes pero esto será para otra ocasión, así que dale laik al video para una segun.. perate, no estamos en Youtube XDDDD.

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

Susurro 14/09/2021 00:52

Ah si, tengo varias ideas, algunas descartadas y otras guardadas por si algún día me dan ganas de sacarlas a la luz, una de las más prometedoras que tengo es la historia de un chico al que le gusta una chica y se le confiesa, pero ella lo rechaza amablemente explicándole que no es su tipo. El chico se deprime y se pone a averiguar cual es el tipo de esta chica y descubre que le gustan los muchachos algo rudos, de personalidad fuerte que estén vinculados al rock, así que se propone ser guitarrista de rock (como ya sabe guitarra clásica acústica supone que podría tocar una guitarra eléctrica)

El problema es que necesita estar en una banda y no tiene amigos aficionados a la música que lo apañen en esto, así que empieza a postular a bandas y termina siendo aceptado en una banda de puras mujeres siendo él el único hombre, la verdad las chicas querían hacer una banda exclusiva femenina pero le vieron tanto potencial que lo aceptaron igual.

El problema surge del hecho de que la mamá de este chico es una señora mojigata que ve el rock como algo del demonio y jamás aceptaría que su hijo esté en una banda, así que el chico se hace un cambio de look para actuar y no ser reconocido. Cuento corto, la chica en la que estaba interesado se enamora de su alterego rockero, no puede revelar su identidad para que su mamá no se entere, y el fandom seguidor de esta banda está que arde por saber la identidad secreta del guitarrista.

Luego de ser un romance derivaría en una de esas historias de autosuperación personal donde conoce rivales y compiten por ser mejores músicos y todo eso, mientras descubre que le gusta una de sus compañeras de banda y bla bla bla lo que se me ocurra por el camino.

Tengo la idea guardada en el fondo de un cajón primero porque creo que debería hacer una investigación previa de como funciona más o menos el mundo de las bandas independientes, y algunos tecnicismos sobre música e instrumentos y segundo, porque quedé tan quemada con la historia de Ani y Rafael que no quiero dibujar ni escolares ni salones de clases en un par de años.

Hadoque 14/09/2021 11:01

Yo creo que comenté alguna vez que Mediterráneo originalmente no iba a transcurrir en el Mediterráneo, sino en las guerras del coltán y que el coprotagonista junto con Adán iba a ser un hermano suyo, que fue, creo que felizmente, sustituido por Alma.

Al final cambié de idea porque lo de los atlantólogos chiflados me daba pie a tener mejores macguffins. Lo único que lamento del cambio es que en la idea original aparecía un personaje inspirado en Jane Goodall que, por razones evidentes, hubo que descartar.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.