Reescribir la historia

Creado por Scylla13 el 26/07/2021 22:14
  • 21 respuestas
  • 3829 vistas
Scylla13 26/07/2021 22:14

Es normal, es parte del proceso de evolución y de aprendizaje. Es la vida, en general xD. El problema es tu perspectiva; miras esos errores como algo negativo y, en verdad, son el espejo en el que mirarte para que puedas ver cuánto has mejorado y fijarte en esos fallos para no volver a cometerlos.

Mis inicios fueron hace muchos años y también tengo cosas que me parecen bastante malas pero no me irrita. (A no ser que fueran errores de coherencia narrativa, que eso sí me quitaría el sueño xD)

✨✨✨ Til Kingdom Come 🌟🌟🌟

andreaxx18 27/07/2021 01:15

LuciferElina (26/07/2021 17:55) dijo:

¿Cual es la solución? Lo que le parezca a cada uno, la verdad. Preferimos que primero termines la obra y luego la retoques a la "definitiva", o algo así. Eso es lo que queremos hacer con "La Princesa Itinerante" y "El Dragón Vagabundo", en cara a una versión física. Y cada que vemos el "dragón" nos sangran los ojos (hasta el punto que parece mejor opción redibujar la cosa entera XO XO )

Puede funcionar, aunque si lo recuerdo bien existen webcómics que aún siguen en publicación y que contienen una remasterización de la misma con un nuevo estilo de dibujo o que profundiza más la historia en sí, ejemplo tenemos a One Punch Man de ONE, que tiene un webcómic y un remake en formato de manga dibujado por Yusuke Murata y que ambos formatos siguen en publicación.

Entonces...

🎶🌟Léan SINGING TO THE STARS🌟🎶

SINGING TO THE STARS_Banner.jpg

RaineBow 27/07/2021 03:24

Aqui alguien que si se puso a re-dibujar el inicio de su comic, y puede que te ayude el por que decidi hacerlo, que en su momento igual me recomendaro no hacerlo ya que como han dicho es mejor continuar sin mirar atras.

Pero meditando me di cuenta que todo lo que no me gusto que hice en 2016 eran cosas que iba a tener que acarrear siempre, eran 2 capitulos completos en un formato que utilice por que no sabia como estructurar una pagina,dialogo escrito a mano incomprensible que ni el yo de la actualidad sabia como leerlo. Y pues pense que como seria un comic que escribire por muy buen rato constantemente iba a tener que regresar a leer eso, que si el Soul del pasado estaba haciendo su mejor esfuerzo, pero no sabia lo que hacia.

Si son cambios que crees que elevaran el resto, arreglar errores enormes que no te dejan dormir o partes de la historia que crees que en su momento pudiste plasmarlos mejor, no me parece mal.

Pero eso si, no vayas a luego estar haciendo remakes de los remakes un año despues y luego remakes de esos por que eso ya seria obsecion xD

Magical Dorks , un webcomic Gay con gremlins magicos 🌈🌈🌈🌈

hgfhf.jpg

narval555 12/09/2021 22:17

Yo comencé a escribir mi cómic a esa misma edad e igualmente mis personajes quedaron tontos y edgys jaja pero no te preocupes demasiado. Personalmente consider que esos primeros capitulos tienen muchos errores pero me gusta abrazarlos y jugar con esos mismo ahora que tengo más experiencia.

De igual forma, si tienes oportunidad, puedes intentar meterle más desarrollo a tus personajes (los que hiciste originalmente) en nuevas historias, o por lo menos eso fue lo que yo intenté JAJA

MINK 12/09/2021 22:58

Todos hemos pasado por eso creo jaja. Personalmente,si me pasase con una historia que ando haciendo actualmente (y logro ir retocando sobre la marcha la historia para que quede lo más coherente posible)prefiero seguir avanzando y así poder ver la evolución del dibujo y acontecimientos. Es algo que me gusta ver tanto como autora como lectora.

Hay una historia que empecé a hacer precisamente con 13 años junto a Rucy. Y ahora, con nuestra perspectiva de treintañeras, nuestros personajes se nos hacen muy infantiles o que reflejan maneras de pensar que ya no tenemos. Incluso la historia la vemos bastante desaprovechada o muy relajada en situaciones que se supone que tienen cierta gravedad o seriedad. Recuerdo llegar a hacer como una veintena de capítulos en papel; sólo con mis personajes. Con un humor tonto que lo leo ahora y no me hace gracia ni a mí xDDD

Conforme pasaban los años fuimos añadiendo, quitando y cambiando cosas (pero no hemos dibujado ninguna página, sólo diseños de los personajes) hasta que hace poco hemos decidido hacer ya el remake en serio y estamos en fase de pensar bien el guión. Es una historia bastante larga y lo mejor será dividirla por arcos en diferentes cómics.

Todo esto me lleva a que ese remake si le veo sentido que lo hagamos porque literalmente han pasado décadas desde que se abandonó el cómic. Sus personajes han sido modificados tanto en su diseño como en un desarrollo más profundo y rico de su personalidad,etc.

Pero,por ejemplo, con Océanos de Silencio no se me ocurriría hacerlo (bueno,lleva sólo dos capítulos por ahora pero pienso igual si tuviese más) porque prefiero seguir y aprender más cosas con él; no me puedo permitir estar rehaciendo algo una y otra vez porque sé que iré evolucionando y cada x tiempo lo veré desactualizado con mi trabajo actual x_x

Pero, al fin y al cabo es una decisión personal; así que tú tienes la última palabra, Andrea :) tú decides si te vale la pena rehacer o seguir e intentar que todo cuadre. Pero,tal como te dijo Sheap, no pienses que has perdido el tiempo o te enfades con la Andrea del pasado por ser demasiado lanzada a dibujar; porque precisamente gracias a ella estás viendo esos fallos y quieres mejorar. Hacer cómics se aprende haciendo cómics :P

Editado por:  MINK el 12/09/2021 23:03

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Simud 19/09/2021 20:22

Así como lo entiendo, hay que avanzar siempre hacia adelante. Lo que quedó hecho, quedó. Sé de grandes comiqueros que vuelven sobre sus páginas todo el tiempo. Pero a diferencia de lo que significa corregir un texto escrito, una página de cómic requiere un trabajo y unas energías que ya no pueden recuperarse, a menos que solo se trate de retocar una viñeta o algún detalle de texto. Mi filosofía es que cada página de cómic es siempre un borrado previo de las páginas que vendrán. Así que se mejora avanzando. Por cierto, los cambios en tus páginas, desde la primera a la última, dan clara muestra de esto.

En cuanto a si esta es o no la historia de tu vida, me ha ocurrido descubrir que la historia de mi vida siempre es la historia que viene, una vez que se termina la que uno está dibujando.

Abrazo!

Seis al precio de uno: ZomViD-25 - Cuadrángulo - Los Juicios Sumarios - El Ardor - Fair Play - Chatarra Espacial

firmaZomvid.jpg

Allmanzor 22/09/2021 07:30

El otro día oí a alguien comentando algo que suele pasarle incluso a dibujantes con un arte excepcional: que ven sus dibujos de hace tres años, por ejemplo, y se dicen "es horrible. No me gusta nada". No sé si será por ego, pero aun teniendo bien presentes mis fallos, me pasa al contrario: llegué a cierto nivel en el que cuando veo mis dibujos antiguos me gustan. Y pienso, "lograste algo ya en aquella época", je je.

Mi avatar no es un autoretrato.

Susurro 22/09/2021 14:04

Allmanzor (22/09/2021 07:30) dijo:

El otro día oí a alguien comentando algo que suele pasarle incluso a dibujantes con un arte excepcional: que ven sus dibujos de hace tres años, por ejemplo, y se dicen "es horrible. No me gusta nada".

No sé si será por ego, pero aun teniendo bien presentes mis fallos, me pasa al contrario: llegué a cierto nivel en el que cuando veo mis dibujos antiguos me gustan. Y pienso, "lograste algo ya en aquella época", je je.

A mí no me gusta a veces hasta el dibujo que terminé hace 5 minutos. Al menos ahora eso me pasa cada vez menos

Editado por:  Susurro el 22/09/2021 14:05
kiaun 22/09/2021 15:44

Yo me di el trabajo de re-dibujar mi webcomic principal Derideal, solo la primera parte. pero no lo recomiendo para nada, creo que es mejor aceptar que las cosas nunca serán perfectas.

  • me pasé como 1 año re-escribiendo el guión de a poco y como 2 años en re-dibujar todo.

  • ahora publicando, y ya no me gusta mucho el resultado (más que en el dibujo, errores que cometí escribiendo)

Ahi tienes que considerar que es más importante?

  • terminar una historia para luego seguir con otra?

  • mejorar tu dibujo y estilo de narración?

Si terminas la historia, puedes hacer otra luego con todo lo que aprendiste.

yo decidí volver a hacer mi comic, pero para que no fuera tan desesperante volver a lo mismo, cambié la historia y varios detalles respecto al original, así se sentía como algo distinto, ojalá sea mejor (pero tengo mis dudas).

de todas formas invertí 3 años y quizás un poco más en este esfuerzo, lo cual me ha impedido terminarlo y seguir con otros proyectos...

Editado por:  kiaun el 22/09/2021 15:45

https://www.patreon.com/derideal

Allmanzor 22/09/2021 20:54

Susurro (22/09/2021 14:04) dijo:

Allmanzor (22/09/2021 07:30) dijo:

El otro día oí a alguien comentando algo que suele pasarle incluso a dibujantes con un arte excepcional: que ven sus dibujos de hace tres años, por ejemplo, y se dicen "es horrible. No me gusta nada".

No sé si será por ego, pero aun teniendo bien presentes mis fallos, me pasa al contrario: llegué a cierto nivel en el que cuando veo mis dibujos antiguos me gustan. Y pienso, "lograste algo ya en aquella época", je je.

A mí no me gusta a veces hasta el dibujo que terminé hace 5 minutos. Al menos ahora eso me pasa cada vez menos

Aun así a veces me pasa, claro :) Y tengo unas cuantas viñetas para rehacer en algún momento. Pero cuando haga el pulido final. Ni loco empiezo todo de nuevo. Ahí soy como Simud, que muy bien dice que cada página es un ensayo para lo que vendrá después. Avanzar siempre.

Mi avatar no es un autoretrato.