Premios Faneo 4ta Edición, MESA ABIERTA

Creado por MANZXJA el 16/01/2023 15:15
  • 58 respuestas
  • 8959 vistas
MANZXJA 16/01/2023 15:15

A mi me gusta el cambio de 12 categorias a 6. Lo unico que cambiaria son las categorias de Mejor comic en ByN y Mejor comic a Color por Mejor dibujo y Mejor coloreado. Y tal vez agregarle "en curso" a Mejor webcomic. Si pudieran haber 8 o 10 categorias no me parece mal que esten las de Mejor ByN y Color, pero me parece mas importante que esten primero las de mejor Dibujo y Coloreado.

Yo lo dejaria asi:

  • Mejor Webcomic en curso
  • Mejor webcomic Terminado
  • Mejor webcomic Novedad
  • Mejor Guion
  • Mejor Coloreado
  • Mejor Dibujo
  • y la mas importante, Mejor Mejor

Aun asi creo que esta bien como lo hicieron, y me parece una mejoria a los premios del año pasado. Ahora, si en algun momento hay mas categorias yo diria de agregar: - Mejor Oneshot/Comic corto - Mejor comic en ByN - Mejor comic a Color - Mejor diseño de personajes

Ah y no tengo idea como funciona la programacion de paginas web, pero si agregaran 9, no se podria hacer algo asi? y llenar el espacio vacio con cositas nose xd.

Ilustración4.jpg

DESCR.png

Allmanzor 16/01/2023 16:52

Lo del western me parece muy bien 😊 Pero creo que no debería desaparecer la categoría de mejor dibujo. Siempre fue una de las principales y dudo que esa induzca a confusión como otras que sí desaparecen.

Mi avatar no es un autoretrato.

Laan_Rust 16/01/2023 17:13

Hadoque (16/01/2023 08:27) dijo:

Txuripuki (16/01/2023 07:35) dijo:

Hola, gracias por organizar el evento. Para mi, "mejor guión", "mejor dibujo" y "mejor color" deberían ser categorías fijas, ya que es la esencia de cualquier cómic (ya sé que hay cómics en blanco y negro, pero ya me entendéis).

+1 a lo que dice Txuripuki. Y añadiría también mejor personaje.

Igual tantas categorías como había son demasiadas y se vuelve todo muy difícil, cosa que entiendo, pero estas debieran estar.

Las que yo pondría serían:

  • Mejor Webcomic

  • Mejor Webcomic Terminado

  • Mejor Webcomic Novedad

  • Mejor Guión

  • Mejor Color

  • Mejor Dibujo

  • Mejor Personaje

Quedan siete, que solo es una más de las propuestas. Y de quitar alguna, no sería en ningún caso ni guión, ni color ni dibujo.


Creo que quitaria "Mejor Personaje", Para que queden los 6, ya que el formato de faneo en la pagina principal son de 6 bloques de imagenes. Pero me gusta la propuesta.

Kluste 16/01/2023 17:54

Visto todo más tranquilamente, me parece aceptable y razonable el cambio. La verdad es que las categorías por género sí eran confusas. No era cuestión de crear una categoría para cada género tampoco. Eso sí, echaré de menos que haya tantas categorías, era una buena forma de hacer que apareciesen en portada cómic más elaborados/famosos, como se quiera llamar.

Fan (15/01/2023 23:43) dijo:

  • Mejor Webcomic

  • Mejor Webcomic Terminado

  • Mejor Webcomic Novedad

  • Mejor Guión

  • Mejor Webccomic a Color

  • Mejor Webcomic en Blanco y Negro

Pensé que había desaparecido la de Webcómic novedad, menos mal que no, jaja!

La nueva categoría de Blanco y Negro sí me parece un acierto. Poniendo ejemplos de la portada, Wanted y Forgotten Sons. Si a mí me parece que tienen un buen nivel de dibujo, antes yo podía votar a Forgotten Sons en "mejor dibujo" y "mejor color". En cambio a Wanted solo podía votarlo en "mejor dibujo". Ahora, con las dos modalidades diferenciadas, cada obra puede ser votada en igual número de categorías y me parece más justo. Pero claro, también le veo problemas. ¿Dónde podría yo votar a un cómic del estilo a Infernales Templationem? (no ha actualizado este año y no podré votar por él, es un ejemplo). Este cómic es B&N en su mayoría, pero cuenta con la particularidad de que las pieles de algunos personajes están a color... Sería B&N, no? ¿Y qué pasaría con esos cómics que empiezan siendo en escala de grises y que a mitad el dibujante se anima y empieza a hacerlo a color? Como el de Flow. Si lo voto para color estaría correcto?

MANZXJA (16/01/2023 15:15) dijo:

Y tal vez agregarle "en curso" a Mejor webcomic. [...]

Ah y no tengo idea como funciona la programacion de paginas web, pero si agregaran 9, no se podria hacer algo asi? y llenar el espacio vacio con cositas nose xd.

Me gustan estas dos ideas :> Es un poco lo que he comentado antes con lo del color y el B&N, pero ahora con los terminados y los en curso. Cada cómic en su categoría y todo ordenado, jaja. Y "cositas", bueno, por ejemplo, ¿Qué tal llamadas a participar en los eventos como el intercambio navideño, actividades del foro abiertas, la snap colaborativa del verano...? O qué sé yo si se podrá hacer, si interesa o si es mucho lío.

Algunas categorías como "mejor personaje/pareja" no me entusiasmaban mucho porque me parecían que eran una proyección del resto de la votación. O sea, votas como mejor personaje al personaje de un cómic que ya has votado antes en otras categorías (un cómic que lees y te gusta mucho seguro que es porque tiene unos buenos personajes). Esto es opinión personal.

"Mejor diseño de personaje" o "Mejor narrativa" me gustan en principio. Pero depende de la costumbre de cada uno. Por ejemplo, en general a un lector que lee principalmente manga le va a parecer mejor narrado un cómic que siga los códigos del manga y en cambio a un lector que suela leer cómic americano ese cómic le va a parecer soso, etc. Igual con lo del diseño de personajes. Pues dependerá del género, no es igual diseñar un personaje para un día a día que para uno de acción. Entonces, ¿Qué personaje está bien diseñado y cuál no? El que es más original es el mejor? El que encaja más en la historia? El más reconocible? O cuál? Bueno, la verdad es que no importa mucho que la elección dependa de los gustos personales, son premios de popularidad después de todo P;

Y no sé qué más poner. Si solo es posible mostrar 6 categorías, pues las que están me parecen bien. Gracias por organizarlo todo una vez más!

Editado por:  Kluste el 16/01/2023 18:05
Werty 16/01/2023 20:35

Buah estamos recibeindo un montón de feedback, ¡muchas gracias! La verdad es que se agradece hacerlo en el Foro que en el chat de Twitch, que ahí era un lío, ¡os leemos!

Poseosida 17/01/2023 03:31

Mejor dibujo tiene que volver sí o sí, siendo una de las características más grandes del género, y Mejor personaje también sería mejor que vuelva.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Malw_Dark 17/01/2023 08:49

Kluste (16/01/2023 17:54) dijo: ¿Dónde podría yo votar a un cómic del estilo a Infernales Templationem? (no ha actualizado este año y no podré votar por él, es un ejemplo). Este cómic es B&N en su mayoría, pero cuenta con la particularidad de que las pieles de algunos personajes están a color... Sería B&N, no?

Eso lo hablamos y quedamos en que los comics con apenas toques de color caerían en blanco y negro. En el caso de Flow supongo que entra en las dos categorías ya que tiene páginas de los dos tipos.


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

lorezaharra 17/01/2023 11:09

El color, el blanco y negro, la perspectiva,la luz y la sombra, la composición, el modelado son técnicas del dibujo.

lorezaharra

LuciferElina 17/01/2023 14:44

El año pasado no recibimos respuesta: ¿los webcomics antologias se consideran webcomics terminados? Porque son webcomics terminados, pero en conjunto y con la posibilidad de poner más :? :¿

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Hludowig 21/01/2023 08:44

Buenas y gracias por el esfuerzo para organizar estos eventos.

Vi el directo en Youtube y entiendo que estamos trabajando con una restricción de 6 categorías. No he participado en las ediciones anteriores, pero tras escuchar la explicación me pareció una buena idea.

Ahora con respecto a las categorías, mejor dibujo me parece bastante importante y reconozco que mejor diseño de personajes me resultó una propuesta curiosa.

Entre las 6 categorías iniciales veo que tienen 3 para el premio a mejor webcómic, y tras leerlas no he podido evitar pensar que quizá «Mejor Webcómic» es redundante estando ya las otras dos (Mejor webcómic terminado y Mejor webcómic novedad).

Aunque como propone MANZXJA si estamos hablando de «Mejor webcómic en curso» esa redundancia se vería mitigada.