FABULARQUÍA. Mi segundo cómic en Faneo.

Creado por Ramonkey el 27/01/2021 20:14
  • 9 respuestas
  • 1743 vistas
Ramonkey 27/01/2021 20:14

Como hace mucho que no escribo sobre lo que hago y me apetece MUCHO, pues me voy a extender.

Acabada Cuervo de Ceniza, la primera historia de mi cómic Letanías a estrellas, me encontré retomando el lujo de la lectura, por fin. Entre otros autores encontré a Evan Dahm, cuyas historias (recomendadísimas) podéis leer gratis en su web "Chico Arroz". Su capacidad para crear historias largas, entintadas tradicionalmente y sobre mundos extraños alienígenas habitados por seres con la capacidad de ser tan monos como terroríficos me cautivó perdidamente.

Supongo que así nació Fabularquía, mezclando esta inspiración con mi gusto por lo enrevesado, que requiere de la imaginación activa del lector para descubrir todo lo que no está ahí. Y, como aquí más de uno ya me va conociendo, ya voy avisando sin vergüenza.

Además de esto, quería cambiar radicalmente de estilo. Acuarelas (digitales), sin colores, nada de bocetos previos al dibujo final y nada de usar reglas para líneas rectas. Que salga lo que tenga que salir.

  • ¿Qué es FABULARQUÍA?

La Fabularquía es una forma de gobierno, y significa "el Dominio de los Cuentos". Cada vez que empiezo a trabajar en un cómic (cosa que SIEMPRE viene precedida de una obesesión insana por algo y cuya inercia tengo que aprovechar) me pregunto dos cosas: ¿Es lo que quiero contar? ¿Puedo aportar algo? No necesariamente tengo que hacer algo que sea inaudito (ojalá conocer toda la vanguardia del mundillo, que es inabarcable) pero me gusta que al menos sea algo totalmente distinto para mí. Porque como todos aquí, hacemos cosas para nosotros primero, y para que nos lean después.

  • ¿Si tan enrevesado escribes, no será un poco mierda leerte?

Intento que cualquier cosa que haga se pueda disfrutar por capas. Que entretenga y que, si te quedas con ganas de más, descubras cosas que no están ahí a simple vista.

  • ¿Por qué te enrollas tanto?

Porque a veces hablar de nuestras cosas es muy sano y ayuda a tener más confianza en ellas, así que si has llegado hasta aquí espero que me cuentes tú también todo lo que quieras sobre tus obras, tanto si es en este hilo como en cualquier otro.

  • ¿Vas a explicar Letanías?

No sé.

Lo que tampoco sé es por qué habrías de haberte leído todo este tocho, así que infinitas gracias y dejo un par de imágenes de Fabularquía. Nos leemos.

<3 <3

00  cover.png

02.png

MINK 27/01/2021 20:41

Yo,hace días, fue ver solamente el anuncio de que tenías nuevo cómic y fanearte sin ver nada más xD. Sé de lo que eres capaz por Letanías y me gusta mucho los extraños mundos y personajes que creas. Así que recomiendo tus trabajos, a ver con qué nos sorprendes ahora :) Me gusta mucho el concepto de Fabularquía, pinta interesante.

Autora de Océanos de silencio 🐟💕 y futura co-autora de No roots

JURO QUE NO TENGO NADA EN CONTRA DE LAS SIRENAS. Es cosa del guión, jo 👉👈 ....

Hadoque 28/01/2021 07:39

Me remito a lo que ya te dije. Pintaza. Me identifico mucho con lo que dices de los niveles de lectura.

Autor de Los sucesos de Zarzamorilla, Mediterráneo y Un Diálogo Inesperado. ¡Mediterráneo y Los Sucesos de Zarzamorilla en papel aquí!.

Ramonkey 28/01/2021 10:33

MINK (27/01/2021 20:41) dijo:

Yo,hace días, fue ver solamente el anuncio de que tenías nuevo cómic y fanearte sin ver nada más xD. Sé de lo que eres capaz por Letanías y me gusta mucho los extraños mundos y personajes que creas. Así que recomiendo tus trabajos, a ver con qué nos sorprendes ahora :) Me gusta mucho el concepto de Fabularquía, pinta interesante.

Muchas gracias, Mink, es un placer tenerte como siempre. :) También admito que este formato más "simplón" me va a permitir más tiempo para poder leer tanto cómic atrasado aquí en Faneo jeje.

Hadoque (28/01/2021 07:39) dijo:

Me remito a lo que ya te dije. Pintaza. Me identifico mucho con lo que dices de los niveles de lectura.

Gracias, capitán. Me rijo un poco por la frase de Gene Wolfe "mi definición de buena literatura es aquella que puede disfrutar quien la lee, y aún más quien la relee". Con lo cual uno NO tiene que estar de acuerdo para nada, pero guía un poco a la hora de construir mundos tangibles.

Rucy 28/01/2021 18:15

Muy intrigada! Sin duda voy a tener que leer mucho este año y no puedo esperar a ver que me deparan tus cómics :) Tengo que confesar que como vivo con Mink he cotilleado a través de ella algo ya, es hora de ver con mas detenimiento :3

terrafirma.png

Sigue mi cómic! "El Ceramista y el Herrero" <- Click!

Jarotel 28/01/2021 19:24

Me enganchó desde el primer momento Letanías... Y con cada página me enganchaba cada vez más, queriendo conocer y descubrir ese fantástico mundo con numerosos detalles que te hacían fantasear e hipotetizar en torno a una Historia compleja apenas desvelada.

Desde que las notificaciones del timeline me avisaron de la existencia de un nuevo cómic tuyo, me lancé a leerlo, y de momento ha captado toda mi atención ese nuevo mundo y esas extrañas criaturas.

Te felicito por tu trabajo y recomiendo a todos su lectura.

Autor de Ensayo sobre la maldad, La Señora, Antropoplastia, Asesinato en diferido y la miscelánea Antología in crescendo

Allmanzor 28/01/2021 20:26

Lo tengo marcado en la reserva para cuando subas unas páginas más. Los cuervos de Faneo ya me trajeron noticias de tu nuevo trabajo, je je.

Mi avatar no es un autoretrato.

Ramonkey 29/01/2021 09:19

Rucy (28/01/2021 18:15) dijo:

Muy intrigada! Sin duda voy a tener que leer mucho este año y no puedo esperar a ver que me deparan tus cómics :)

Tengo que confesar que como vivo con Mink he cotilleado a través de ella algo ya, es hora de ver con mas detenimiento :3

¡Ah, o sea que os retroalimentáis las dos! Pues todo un honor que me leas, yo tengo que ponerme al día con El Ceramista y el Herrero pero las primeras páginas ya me fascinaron por la calidad. 👏

Jarotel (28/01/2021 19:24) dijo:

Me enganchó desde el primer momento Letanías... Y con cada página me enganchaba cada vez más, queriendo conocer y descubrir ese fantástico mundo con numerosos detalles que te hacían fantasear e hipotetizar en torno a una Historia compleja apenas desvelada.

Desde que las notificaciones del timeline me avisaron de la existencia de un nuevo cómic tuyo, me lancé a leerlo, y de momento ha captado toda mi atención ese nuevo mundo y esas extrañas criaturas.

Te felicito por tu trabajo y recomiendo a todos su lectura.

Muchísimas gracias, Jarotel, como siempre. Me alegra mucho tu comentario. Alguna vez he pensado en buscarme una excusa para desvelar ciertos detalles que se suelen pasas por alto pero perdería un poco la magia. Quizá si algún día me animo a hacerme un canal de twitch de esos, jajaja.

Allmanzor (28/01/2021 20:26) dijo:

Lo tengo marcado en la reserva para cuando subas unas páginas más. Los cuervos de Faneo ya me trajeron noticias de tu nuevo trabajo, je je.

No hay ninguna prisa, Allman, de hecho te animo a que esperes todo lo que consideres. Yo también prefiero siempre leer un buen tramo de una sentada, y si la obra está acabada mejor. ¡Muchas gracias!

Simud 27/03/2021 01:21

Como suele sucederme, siempre llego tarde a todo. ¿Cómic nuevo? Faneado. Lo bueno, si rebuscado, tres veces bueno.

Seis al precio de uno: ZomViD-25 - Cuadrángulo - Los Juicios Sumarios - El Ardor - Fair Play - Chatarra Espacial

firmaZomvid.jpg