¿Cuál es la mejor forma de publicar historias cortas?
- 6 respuestas
- 495 vistas
¡Hola gente!
Acabo de hacerme cuenta por aquí después de haber hecho un cómic de 2 páginas que la gente me ha convencido varias veces para compartir.
Como soy muy novato con la creación de cómics, todo lo que tengo proyectado es de 4 o 5 páginas como muchos, y puedo tardar 4 meses tranquilamente en hacer un cómic, tal vez más.
La cosa es que como todo van a ser historias cortas no sé cómo subirlas aquí, porque se me hace raro ocupar la página con cómics que se tardan un suspiro en leer.
Lo que tengo pensado es subir a faneo un único cómic en el que cada capítulo sea una historia, aunque no estén conectadas.
¿Cómo lo veis?
Un saludo y muchas gracias al equipo de faneo por llevar esto. Espero divertirme por aquí.
Si, es una opción, en plan compilación de mini-comics. Hay gente que he visto hacerlo también.
Al final, Faneo ofrece el sistema, pero ya cada uno puede usarlo como le guste siempre que no vaya contra las reglas de la comunidad.
PD: Bienvenido.

Piblo (20/03/2026 19:18) dijo:
Lo que tengo pensado es subir a faneo un único cómic en el que cada capítulo sea una historia, aunque no estén conectadas.
¿Cómo lo veis?
Excelente. Teniendo uno, te decimos que un webcomic antología te ahorra muchos problemas y vas construyendo base de lectores que no tienen que estar al tanto de si creas un webcomic nuevo o no (que la gente puede ser muy distraida).
Así entre idas y vueltas y parones de meses, El Teatro ha llegado a las 316 tiras, encima. (Hace casi dos años que no publicamos nada por ahí, pero bueh, algún día revive).
Y bienvenido a Faneo ;) ;)
Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí
Sí, como bien te dicen lo mejor es hacer uno con al antología de todos los comics cortos. Es más eficientes para todos a todos los niveles. Faneos, valoración, etc..
Bienvenido!
[

](https://www.faneo.es/comics/the-necrolinger-wrath-of-the-west/)
Piblo (20/03/2026 19:18) dijo:
¡Hola gente!
y puedo tardar 4 meses tranquilamente en hacer un cómic, tal vez más.
Bienvenido! Yo llevo casi un año para terminar un capítulo, y aún me queda :D
A mi me gusta la opción de hacer una antología, un único cómic con todos los que vayas haciendo. Aquí en Faneo hay algunas muy buenas, como Chatarra Espacial
Como sugerencia, haz una portadilla para separar cada cómic del anterior, y que cada uno sea un capítulo, si.
Echa un vistazo a esto y me cuentas :)
¡Hola de nuevo!
Gracias a todes, con esto ya me quedo tranquilo usando una antología :)
Txuripuki (21/03/2026 16:04) dijo:
Como sugerencia, haz una portadilla para separar cada cómic del anterior, y que cada uno sea un capítulo, si.
Ya lo hacía antes de pensar en antologías porque no quiero quitar espacio las páginas para créditos y título jajaja
LuciferElina (20/03/2026 20:57) dijo:
Así entre idas y vueltas y parones de meses, El Teatro ha llegado a las 316 tiras, encima. (Hace casi dos años que no publicamos nada por ahí, pero bueh, algún día revive).
Así es como quiero trabajar, lento e irregular pero al final pudiendo crear arte por fin. ¡Me alegro de que haya podido llegar a tanto el teatro!
Y muchas gracias por las bienvenidas, nos vemos por aquí