Lista de webcómics LGBT+ friendly

Creado por ChrisGRepresa el 25/02/2020 10:26
  • 34 respuestas
  • 23303 vistas
ChrisGRepresa 25/02/2020 10:26

Buenas, guapetes. Había pensado que estaría bien hacer una lista de webcómics LGTB+ friendly para cuando nos apetezca leer un material con buena inclusión y no sepamos por dónde empezar. Me consta que hay muchos cómics en faneo, asi que por qué no tener un directorio para conocer obras LGTB+ friendly.

He pensado que podríamos hacerlo así: cada uno propone su webcómic (o alguno que esté leyendo) y los clasificamos en dos categorías: - Temática (si la temática LGBT+ tiene mucho peso en la historia). - Personajes sueltos (si no tiene mucho peso, pero tiene algún personaje con su buena representación y tal pascual)

También estaría guay, de manera opcional, que cuando propongáis un cómic pongáis entre paréntesis la letra de las siglas a las que hace referencia. Por favor, esto es orientativo, no empecemos un debate sobre las siglas :'D

Voy a poner a mis nenas de ejemplo para que quede más claro, sería así: "Yo propongo Cosmos & Waterfall en Temática (B)" En ese plan, por ejemplo.

Por supuesto que no incluiremos cómics que hacen una mala representación, porque el propósito de esto es que las personas LGTB+ de este foro podamos leer webcómics con un contenido justo y safe place. Es decir, contenido LGTB+ guay, contenido LGTB+fóbico: chao pescao.

¿Os mola la idea? (estoy abierta a comentarios, sugerencias y galletitas) Pues venta, mandad todo vuestro amor en forma de arcoiris.

🌈LISTA DE WEBCÓMICS LGTB+ FRIENDLY 🌈 (por orden alfabético)

Temática:

Personajes sueltos:

*Próximamente: Alice in Randomland; En Busca de una moza; Ibosim; La predicción de la incertidumbre; Magia, mazmorras y eso; Moving foward

Editado por:  ChrisGRepresa el 03/09/2020 09:03

Soy la de Cosmos & Waterfall y esto es una firma.

Ariko 25/02/2020 11:23

Yo propongo Transition tematica trans (T) https://www.faneo.es/comics/transition/

Editado por:  Ariko el 25/02/2020 11:32
Hutopo 25/02/2020 11:26

Yo es que apoyo así como bien harto la idea... Y propongo:

A veces hago cómics, pero principalmente escribo sobre cosas.

Werty 25/02/2020 11:29

Flow (G)

AmeShindou 25/02/2020 15:23

En mi Webcómic Everlasting hay (bueno habrá, que aún son peques), personajes sobretodo Gay pero también hay bi y Trans :D

Editado por:  AmeShindou el 25/02/2020 15:25
Pol_con_o 25/02/2020 16:22

Por mi parte en El Refugio está Love (personaje), cuyo poder consiste en cambiar los cromosomas de aquellos a quienes toca. Por su pasado se puede saber que era trans antes de tener su poderes. No es un personaje que destaque mucho, pero es parte del elenco de protagonistas principales. (Ahí la dejo cosplayeada de Kairi)

Lovekairi.png

Editado por:  Pol_con_o el 25/02/2020 16:46

FirmaPolXanadria.png

ChrisGRepresa 25/02/2020 16:41

Amores, no olvidéis poner si entra en la categoría de Temática o en la de Personaje. Que con algunos me lío un poco. Gracias suitis

Soy la de Cosmos & Waterfall y esto es una firma.

AmeShindou 25/02/2020 16:47

Ay, disculpas por mi parte! Everlasting es temática gay principalmente ☺️ Harry y Dougal son pareja (G), T.K y Robert son gays pero no pareja (G), Patrick es Bisexual (B) y Alex es un chico trans (T).

Editado por:  AmeShindou el 25/02/2020 20:28
Cano 25/02/2020 19:27

Aunque Ibosim no es de temática LGBT+ per sé, sí tiene personajes que lo son: Intakaes y Amia están casadas (L), Aulus y Áyax son pareja (G) y Bodastarté es bi (B), igual que Gaela. Hay un hombre transgénero, pero solo ha salido en una página y sin identificarlo como tal, ya que su historia se contará en otra parte, así que no lo incluiría en la lista.

irenereru 25/02/2020 19:33

En Alice in Randomland, los personajes de Dani y Evil acaban siendo pareja (Siendo Dani bisexual y Evil gay). No son el foco de la historia, pero su relacion acaba afectando un poco la trama.

Tanto en Alice in Randomland como en Moving Forward, Alice es asexual (Pero evidentemente esto no es explorado en detalle porque tiene 10 años. Es posible que toque el tema cuando ella sea adolescente en Moving Forward). Dani aparecera en un futuro reciente en Moving Forward, y ahi seguira siendo bisexual.

De momento eso es todo lo que tengo. En un futuro publicare mas historias o subtramas con personajes LGBT, pero como es evidente, no es el foco de las historias en si, ya que no siento que sea capaz de hacer una historia asi correctamente.