MeInDiCo 2024 - Es el final

Creado por LuciferElina el 01/04/2024 13:10
  • 111 respuestas
  • 8919 vistas
LuciferElina 01/04/2024 13:10

Primer mensaje editado para poner los resultados:

  • 25 participantes
  • 11 retos superados
  • 2 menciones honorificas

Gracias a todos por, nuevamente, atreverse a semejante reto y dar tan buenas historias ;) ;)

Felicidades a los que lo consiguieron. Y para los que no, pues los animamos a completar las historias a su ritmo ;) ;)

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

Cisnielco-Taherna 01/04/2024 15:08

El mío está terminado. Sorry por no avisar ayer D:

Los bichos estuvieron antes y permanecerán después de nuestra especie.

Banner Leyenda otro mundo.jpg

Banner Hilo Araña Roja 2.jpg

lorezaharra 01/04/2024 15:37

Antes de que acabe todo, me gustaría preguntaros a los que habéis hecho el Menldico ¿Como habéis planificado el cómic para hacerlo en 30 días? ¿Teníais el guión y los bocetos hechos antes de empezar con el Menldico? o ...¿lo hicisteis todo sobre la marcha? y los personajes, los creasteis antes de empezar con el Menldico? Y también quiero felicitaros a todos por el curro que habéis hecho, me lo he pasado muy bien leyendo todos lo cómics, aunque hubo días en que me resultaba imposible

lorezaharra

Mondez 01/04/2024 16:09

lorezaharra (01/04/2024 15:37) dijo:

Antes de que acabe todo, me gustaría preguntaros a los que habéis hecho el Menldico ¿Como habéis planificado el cómic para hacerlo en 30 días? ¿Teníais el guión y los bocetos hechos antes de empezar con el Menldico? o ...¿lo hicisteis todo sobre la marcha? y los personajes, los creasteis antes de empezar con el Menldico?

Y también quiero felicitaros a todos por el curro que habéis hecho, me lo he pasado muy bien leyendo todos lo cómics, aunque hubo días en que me resultaba imposible

Por mi parte, yo preparo un guión que narra todo lo que ocurrirá en el capítulo (un capítulo por MeInDiCo) y también preparo la hoja de personajes que aparecerán que definir sus diseños. Aún así, hay algún que otro detalle que termino improvisando si es que hace falta.

Ya que estoy acá, felicito a quienes hayan logrado terminar el reto * aplausos *. Probablemente me lea algunos cuando tenga algo de tiempo.

Editado por:  Mondez el 01/04/2024 16:09
Algaire 01/04/2024 16:25

Bueno, yo por cuestión de tiempo ya sabía que no iba a hacer un meindico de 30 días, pero sí cumplí el objetivo de hacer la mitad 😅 Ahora seguiré con el cómic pero seguramente a otro ritmo. En cuanto a la planificación yo no llegué a terminar ni el guión (solo hice para 15 páginas). El guión gráfico lo improvisé. Cada página me llevaba dos días así que el primero era para el dibujo y grises lo que diera tiempo. El segundo día para grises y textos. Lo que dibujé con antelación fue la portada y el banner, que haré otros cuando tenga más tiempo. 👍🏼

44128_503847883.png

44128_503847883.png

44128_50384783.png

castlecomicsmx 01/04/2024 16:27

lorezaharra (01/04/2024 15:37) dijo:

Antes de que acabe todo, me gustaría preguntaros a los que habéis hecho el Menldico ¿Como habéis planificado el cómic para hacerlo en 30 días? ¿Teníais el guión y los bocetos hechos antes de empezar con el Menldico? o ...¿lo hicisteis todo sobre la marcha? y los personajes, los creasteis antes de empezar con el Menldico?

Y también quiero felicitaros a todos por el curro que habéis hecho, me lo he pasado muy bien leyendo todos lo cómics, aunque hubo días en que me resultaba imposible

Personalmente me tome febrero para hacer el guiòn y algunos bocetos de personajes. La idea era algo que ya tenìa de hace tiempo y se me hacia entretenida la idea pero se me hacia difìcil bajarla a la realidad asì que me sentè y me puse a escribir y que saliera como saliera. Al final hice algunas modificaciones al mismo mientras iba avanzando y estuve conforme con el resultado. Cuando tienes el guiòn lo unico que necesitas es tiempo y ganas de hacerlo, cualquier otra escusa es solo eso, una escusa. Hay muchos tutoriales en youtube que te enseñan a hacer un guiòn de comic, a veces es lo que mas flojera da pero he aprendido que es escencial para que la historia sea coherente.

Saludos, y una vez mas gracias por leer La Voz de: Idol Mortenson.

Editado por:  castlecomicsmx el 01/04/2024 16:34
Cisnielco-Taherna 01/04/2024 17:40

lorezaharra (01/04/2024 15:37) dijo:

Antes de que acabe todo, me gustaría preguntaros a los que habéis hecho el Menldico ¿Como habéis planificado el cómic para hacerlo en 30 días? ¿Teníais el guión y los bocetos hechos antes de empezar con el Menldico? o ...¿lo hicisteis todo sobre la marcha? y los personajes, los creasteis antes de empezar con el Menldico?

Y también quiero felicitaros a todos por el curro que habéis hecho, me lo he pasado muy bien leyendo todos lo cómics, aunque hubo días en que me resultaba imposible

Yo hice todos los bocetos primero y los personajes los tenía preparados desde mucho antes, aunque no dije que fueran para el MeInDiCo para que fuese sorpresa.

Gracias por todo el apoyo :D

Los bichos estuvieron antes y permanecerán después de nuestra especie.

Banner Leyenda otro mundo.jpg

Banner Hilo Araña Roja 2.jpg

Louki 01/04/2024 19:57

lorezaharra (01/04/2024 15:37) dijo:

Antes de que acabe todo, me gustaría preguntaros a los que habéis hecho el Menldico ¿Como habéis planificado el cómic para hacerlo en 30 días? ¿Teníais el guión y los bocetos hechos antes de empezar con el Menldico? o ...¿lo hicisteis todo sobre la marcha? y los personajes, los creasteis antes de empezar con el Menldico?

Yo tenía el guion y los lápices de las páginas hechos antes de empezar marzo. También dos páginas enteras para empezar con un poco de margen. Lo que fui haciendo cada día era el entintado, bocadillos... Si no me habría sido imposible hacerlo con el poco tiempo libre que tengo, de hecho todos los días me he levantado a las 5-6 de la mañana para sacar unas dos horas antes de irme a currar 😅

Compra Astilla en papel

banner nuevo enteladoredux2.jpg banner 2.jpg

Nigromante 02/04/2024 13:00

lorezaharra (01/04/2024 15:37) dijo:

Antes de que acabe todo, me gustaría preguntaros a los que habéis hecho el Menldico ¿Como habéis planificado el cómic para hacerlo en 30 días? ¿Teníais el guión y los bocetos hechos antes de empezar con el Menldico? o ...¿lo hicisteis todo sobre la marcha? y los personajes, los creasteis antes de empezar con el Menldico?

Y también quiero felicitaros a todos por el curro que habéis hecho, me lo he pasado muy bien leyendo todos lo cómics, aunque hubo días en que me resultaba imposible

Tenía poco de unirme a Faneo cuando leí en el foro lo del MeInDiCo. Lo leí a principios de febrero y tuve unos días para pensar en una historia; luego desarrollé algunos bocetos de los personajes y los escenarios. No hice un guión, porque me gusta improvisar (pero hay que tener cuidado con esto por la coherencia del relato).

Toda historia tiene un principio (A), una mitad (B) y un final (C). Ir de A a B y luego de B a C puede hacerse rápido (describiendo sólo lo absolutamente esencial) o lento (describiendo algunos otros detalles no tan esenciales, pero que complementan la descripción). Para que la historia quepa en 30 páginas, sólo hay que decidir qué contar y qué no ;)...

Poseosida 02/04/2024 19:10

lorezaharra (01/04/2024 15:37) dijo:

Antes de que acabe todo, me gustaría preguntaros a los que habéis hecho el Menldico ¿Como habéis planificado el cómic para hacerlo en 30 días? ¿Teníais el guión y los bocetos hechos antes de empezar con el Menldico? o ...¿lo hicisteis todo sobre la marcha? y los personajes, los creasteis antes de empezar con el Menldico?

Y también quiero felicitaros a todos por el curro que habéis hecho, me lo he pasado muy bien leyendo todos lo cómics, aunque hubo días en que me resultaba imposible

Bueno, mirá, este año no participé, pero el año pasado que lo logré básicamente me armé un guión mental de qué pasa en cada página uno o dos días antes de que comience el evento, boceteé así nomás las primeras cuatro páginas con una birome el día anterior (una vez que ya había decidido qué pasaba en esa página, veía cómo organizaba las viñetas, masomenos los diálogos y eso) y para ganar un poco de tiempo empecé la portada ese mismo día, que actúa simultáneamente como primera página. Después de un par de días, cuando me cansaba de dibujar, me ponía a hacer esos bocetos chotos en birome así mientras no dibujaba por lo menos hacía algo productivo, pero con el tiempo ya ni me hacía falt, ni bien las dibujaba me ponía a ver cómo distribuía todo, qué decían los diálogos, etc.

Básicamente: Tenía un guión mental básico y lo rellenaba con improvisación.

Editado por:  Poseosida el 02/04/2024 19:11

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-