Por qué haces comics?

Creado por Mondez el 13/01/2021 14:39
  • 32 respuestas
  • 5302 vistas
Mondez 13/01/2021 14:39

Ok, tengo una respuesta corta y aburrida y una larga y también aburrida para esto, así que lean la que más quieran.

Respuesta corta: lo hago para entretener a los demás y para demostrarme a mi mismo que puedo crear un cómic.

Respuesta larga: nunca fui bueno creando cómics. Recuerdo cuando era un niño de primaria con pocos amigos, tímido y antisocial (sigo siendo tímido y antisocial pero con más amigos :)) y por eso me la pasaba viendo dibujos animados los cuales marcaron mi infancia, y pensaba: " Si estos programas me hacen tan feliz, podría hacer una historia que haga feliz a los demás y así ser más popular". Pero habían dos problemas, yo dibujaba horrible y era muy poco creativo, y por esto mis historias no superaban las dos páginas, porque siempre me quedaba sin ideas apenas empezaba (esto me pasó con 3 ideas distintas).

Un par de años después, en las clases de Lengua, nos pedían hacer historias de terror las cuales me gustaban mucho, pero no eran más que trabajos, exámenes; pero recuerdo que algunas de mis maestras decían gustarles lo que escribía. En esos momentos, empecé a pensar que escribir historias podría ser lo mio, pero fue varios años después cuando me enamoré de este hobby que todos compartimos. En una clase nos pidieron hacer una historieta, pero solo la primera página. Algo sencillo. También teniamos que hablar sobre los personajes principales, sus carecterísticas, etc. Me fue bastante bien, pero cuando entregué el trabajo me quedé con ganas de más, de seguir creando y de que más personas lo leyeran.

En el momento tenía dos historias en mente, uno sobre un científico que viajaba en el tiempo y reclutaba a un grupo de jóvenes para salvar al mundo de una guerra mundial (esto fue lo que entregué), y la otra era sobre un grupo de jóvenes que obtenían poderes y viajaban a un universo paralelo (esto es lo que estoy publicando ahora). Como esta última me gusto más, empecé a escribir en una libreta sobre los personajes, sus habilidades; pero con el pasó de las semanas dejaba de escribir por la misma razón por la que abandoné mis ideas de la infancia: carecía de creatividad :'(. Pero por algún motivo no paraba de pensar constantemente en los personajes, sus historias, sus desarrollos, sus aventuras; ¡TODO EL TIEMPO! Esto siguió así durante un par de años.

Entre todo esto, hubo una obra escolar en la que pregunté a la profesora encargada del proyecto si yo podía escribir el guión y ella respondió: "Si tenés ganas, está bien". La siguiente clase le entregué un primer borrador, ella me miró y dijo: "¡¿Ah, era en serio?!". Me reí :'D y le dije que sí. Junto con ella y otros compañeros y profes seguimos desarrollando el guión hasta el día de la obra. Todo terminó bien y al final del día me devolvió mi borrador y una copia del guión terminado y dijo: "Si algún día tenés que escribir una historia o un guión para una película o algo, esto te puede servir de inspiración". No pienso ser guionista ni nada, pero fue uno de esos momentos que me impulso a publicar mi cómic.

La idea original para mi cómic se me ocurrió en 2017, y fue recién a principios de 2019 cuando me comprometí a desarrollar y compartir mi historia (sí, pasé dos años ideando todo en mi cabeza).

Me disculpo por escribir tanto, pero siento que todo esto me llevó a donde estoy ahora, a crear cómics por inspiración, amor al hobby y para entretener a la gente, o al menos sacarles una sonrisa :D.

Malw_Dark 13/01/2021 14:59

Mondez (13/01/2021 14:39) dijo:

Un par de años después, en las clases de Lengua, nos pedían hacer historias de terror las cuales me gustaban mucho, pero no eran más que trabajos, exámenes; pero recuerdo que algunas de mis maestras decían gustarles lo que escribía. En esos momentos, empecé a pensar que escribir historias podría ser lo mio, pero fue varios años después cuando me enamoré de este hobby que todos compartimos. En una clase nos pidieron hacer una historieta, pero solo la primera página. Algo sencillo. También teniamos que hablar sobre los personajes principales, sus carecterísticas, etc. Me fue bastante bien, pero cuando entregué el trabajo me quedé con ganas de más, de seguir creando y de que más personas lo leyeran.

Mi primer comic también fue un trabajo de la escuela, había que hacer una tira basada en una noticia del diario. Yo elegí una de policiales (un ladrón que había sido atrapado por querer llevarse demasiadas cosas de una casa) y dibujé al ladrón metiendo muebles enteros en una bolsa cada vez más grande que después no podía levantar xD


Ilustradora

🔹Portfolio: http://www.PaulaEdith.com

🔹Instagram: @EdithIlustradora

🔹Tiktok: @EdithIlustradora

🔹 Webcomics:

Avatar_C_200x200.jpg Avatar_C_200x200.jpg

LuciferElina 13/01/2021 15:02

Porque es el medio audiovisual más barato y accesible ;) ;)

Y porque al andar publicando con plazos de entrega y un publico expectante nos da la responsabilidad de producir más (que sino somos unos vagales) ;) ;)

Los siguientes son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí - Gatita Callejera

LadyMcFadyen 13/01/2021 15:32

Normalmente hago tochos kilométricos pero he aprendido este último año que es mejor ser breve que dar la turra (y cuando eres breve te leen más).

Yo empecé a dibujar como una medida terapéutica a una vida de mierda, y eso empezó a los 9. A los 11 ya tenía claro que quería hacer un cómic. Y si no llega a ser por él y por la historia que quiero contar, igual ni estaría a día de hoy aquí (y no me refiero solo a Faneo).

¿Estás haciendo el noble arte de la procrastinación? Has venido al lugar indicado. ¡Visita y sigue mi cómic de aventuras y humor absurdo!

Chilca Player 😏😎

Mondez 14/01/2021 01:36

Malw_Dark (13/01/2021 14:59) dijo:

Mondez (13/01/2021 14:39) dijo:

Un par de años después, en las clases de Lengua, nos pedían hacer historias de terror las cuales me gustaban mucho, pero no eran más que trabajos, exámenes; pero recuerdo que algunas de mis maestras decían gustarles lo que escribía. En esos momentos, empecé a pensar que escribir historias podría ser lo mio, pero fue varios años después cuando me enamoré de este hobby que todos compartimos. En una clase nos pidieron hacer una historieta, pero solo la primera página. Algo sencillo. También teniamos que hablar sobre los personajes principales, sus carecterísticas, etc. Me fue bastante bien, pero cuando entregué el trabajo me quedé con ganas de más, de seguir creando y de que más personas lo leyeran.

Mi primer comic también fue un trabajo de la escuela, había que hacer una tira basada en una noticia del diario. Yo elegí una de policiales (un ladrón que había sido atrapado por querer llevarse demasiadas cosas de una casa) y dibujé al ladrón metiendo muebles enteros en una bolsa cada vez más grande que después no podía levantar xD

Parece que la escuela inspira más de lo que uno cree 😏

Albsar 14/01/2021 13:22

Es el medio que más se ajusta a la forma en la que me siento cómodo creando. Hay otras disciplinas que me gustan mucho y que, de darse la posibilidad, trabajaría en ellas encantado (animación, videojuegos, libros ilustrados...) pero el cómic es en el que siento mayor versatilidad y nunca lo reemplazaría.

Podría enrollarme explicando por qué me gusta el cómic, pero eso creo que lo podemos responder todos 😆

ronnycomics 14/01/2021 16:10

otra cosa importante que olvide decir es que cuando creo a un protagonista, me inspiro en mi mismo pero con algunas cualidades diferentes a las mias e involucrarlo en diversas situaciones que me hubiera gustado estar en la vida real

Sheap 14/01/2021 17:00

Woltz (14/01/2021 15:44) dijo:

En mi caso no lo hago para transmitir algún mensaje importante o superar alguna situación difícil, simplemente empecé a dibujar cómics porque los leía. Al leer, pensaba "me hubiera gustado que hubiera pasado esto en vez de aquello", o, "qué final tan aburrido, habría sido mejor que hubisese acabado así o asá".

Aquí otra que también le pensaba finales y situaciones diferentes a las cosas.

🐲🐰🐱🐢🐢🐢🐢🐢

Simud 15/01/2021 22:52

¡Qué pregunta! ¡Me gusta! Aunque creo que mi respuesta tiene varios pasos. Desde siempre me gustó imaginar y contar historias. De chico creaba personajes y los dibujaba. También escribía cuentos, los ilustraba y se los leía a mis compañeros de primaria. Así aprendí a escribir a máquina. Y junto con los cuentos, empecé a dibujar historietas. No había una razón particular, era simplemente la necesidad de crear mundos y contar historias. El género era indistinto. Si tenía una historia para un cuento, la escribía. Si era para una historieta, la dibujaba.

Mi última historieta de esta época la dibujé a los 12 o 13 años. Luego vino la adolescencia, y me volqué por el lado literario. Dejé las historietas por completo (a las que entonces asociaba con lo infantil), y me dediqué a escribir. Pero también estudié cine y dirigí algunos cortos para los que dibujaba storyborads, que era casi como seguir dibujando historietas.

Recién volví a las historietas a los 30 años, cuando a raíz de los estudios culturales entré en contacto con Moore y Gaiman, y me volaron la cabeza. La crisis económica en mi país volvió imposible que me dedicara al cine, así que empecé a escribir guiones de cómics. Fue así durante muchos años, hasta que mis historias se empezaron a complejizar y a acumular (porque todo el mundo sabe que no es nada fácil encontrar dibujantes que se asocien a proyectos ambiciosos). Fue entonces que finalmente tomé la decisión de dibujar mis propias historias. Eso ocurrió hace apenas tres años.

Seis al precio de uno: ZomViD-25 - Cuadrángulo - Los Juicios Sumarios - El Ardor - Fair Play - Chatarra Espacial

firmaZomvid.jpg

Emilio_Colmenar 17/01/2021 22:26

Pues... yo hago cómics porque lo que quiero contar no existe. No son los mejores, ni los mas bonitos, pero son los que yo querría leer. Un poco simplón, pero ahí lo dejo...