Nuevo año, nuevo MeInDiCo (?). Ya que lo andaban mencionando en el hilo de los premios faneo, pues empecemos (que ya estabamos pensando en hacerlo, de todos modos).
Vamos a copiar, pegar y modificar algunas de las palabras de Sheap para presentar el evento (cuantos años hemos reutilizado esto ya):
¿Saben lo que es el MeInDiCo?
Se trata de un reto, como el NaNoWriMo (escribir una novela en 30 días) o el Inktober (hacer 30 dibujos a tinta en 30 días) pero, con cómics.
Sí, exacto, una página de cómic al día durante 30 días del mes de marzo. El día 31 funciona como comodin.
¿Es algo posible? ¡Lo hemos comprobado! de este reto han salido muchos webcómics chulos. Historias autoconclusivas de 30 páginas.
¿Necesitas inspiración? El año pasado terminaron con éxito el reto 16 webcomics:
- Cisnielco-Taherna: En busca de una Leyenda de Otro Mundo
- Cobee: CSM
- EnkaRG: El guardian de la puerta
- Lazarus: Pozos de dolor
- Merztroitz: Tianguis
- Midochandesu: El crossover
- Odemi: Esperimento D.938
- Poseosida: CROQUETAS
- Sashitap20: Sasori
- Simud: Cuadrángulo
- SoftRainFall: Egg Boy 2 y otros titulos. (Se mando 68 tiras en marzo. Una brutalidad.)
- AlexxdelArco y Lobo: Relatos de dos soles
- Demon_Wolf_Studio, FacuDK, Mutante: Larry Pata y el prisionero de Mazapán
- DokiBreak (guion) y Loperos198 (dibujo): El Regalo
- ElvisAlczar (dibujo) y gosouth_krabb (guion): La cafeteria
- MayelV (dibujo) y Migue (guión): ¿Quién mató al Conde Upir?
Y hubo 3 menciones honorificas:
- alvaromas: Detrás de ti (terminado pero solo 23 tiras)
- RubenBlanco: El violín magico (Quedo en 28 tiras)
- AlexxdelArco (dibujo) y MayelV (guion): El arte es inherentemente humano (Quedo en 28 tiras)
Otras cosas: Por favor, no olviden mencionar en calidad de que se anota (autor unico, dibujante, guionista). Para aquellos que quieran hacer equipo, por favor mencionen que estan buscando y alguna muestra de lo que hacen.
Anotados al MeInDiCo 2024:
--Autor Unico - 25--
- Algaire --- Dragón de Luz y Niebla
- castlecomicsmx --- La voz de Idol Mortenson
- ChaoticPuck
- Cisnielco-Taherna --- Cuando muere la primavera
- Cobee --- Rainbow Edition
- Dark_Lord --- El destino de Glenn
- DokiBreak --- Cálamo
- ElvisAlczar --- Cuentos de Kimeria. Capitulo 2, página 13 en adelante
- ghostkiller93 --- Resultados de un sistema educativo ineficiente
- Louki --- El libro de los actor voraces
- LuciferElina --- Dos Décadas
- Merztroikz --- Saco de Carne
- Midochandesu --- Una Montaña Rusa de Emociones
- Mondez --- Hipnos. Capítulo 2
- MrTuatara --- La primera misión de Edahi
- Mutante --- Nova
- Nigromante --- D-mencia abismal
- Odemi --- Corazón Puro
- Pol_con_o --- Sol y sombra
- Roryk --- Conexión perversa
- RubenBlanco --- Bonsai
- Sashitap20 --- Riku & Yusei
- Skeyer --- Mascara de honor
- SoftRainFall --- Rey Demonio: el comienzo
--Equipo--
- MayelV (dibujo) y Migue (guión) --- Cita con la Vampira
Otras Cosas
Nada de momento.
--Reto Superado - 11--
- castlecomicsmx --- La voz de Idol Mortenson
- Cisnielco-Taherna --- Cuando muere la primavera
- Cobee --- Rainbow Edition
- DokiBreak --- Cálamo
- ElvisAlczar --- Cuentos de Kimeria. Capitulo 2, página 13 en adelante
- Louki --- El libro de los actor voraces
- LuciferElina --- Dos Décadas
- Midochandesu --- Una Montaña Rusa de Emociones
- Nigromante --- D-mencia abismal
- Odemi --- Corazón Puro
- Pol_con_o --- Sol y sombra
--Mención honorifica (27-29 tiras) - 2--
- MrTuatara --- La primera misión de Edahi (27 tiras)
- Mutante --- Nova (29 tiras)
Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí
Estos son excelentes webcomics (auto-promoción descarada): Andromeda - El Inmortal Fénix Dorado - Teatro en la neblina carmesí
Aunque aún no sé que tipo de historia haré exactamente, me apunto como autor único como es tradición por mi parte.
Cómics recomendados: Mortadelo y Filemón, Los de Junji-ito, Deadpool. 🧠👁️👁️🩸🔪🦷🔪💉🩸
Midochandesu (09/01/2024 15:24) dijo:
Aunque aún no sé que tipo de historia haré exactamente, me apunto como autor único como es tradición por mi parte.
Enciliah Abridged :P :P
Me apunto en solitario 😁😁
Los bichos estuvieron antes y permanecerán después de nuestra especie.
oh, qué supergenial... se nota que este año se viene con todo, pues ya tenemos rotación de banners, premios faneo y MeInDiCo... como siempre estaré muy alegre de leer los cómics que salgan de aquí, siempre han salido grandes obras. Le deseo muchos éxitos a los que participen. : )
un hombre-gato que... dibuja
Yo voy a escribir una historia de fantasía inspirada en el videojuego de Chrono Trigger, con Gleen/Frog de personaje principal. Sí alguien quiere ser mi compañero (o compañera), genial. Si no, también genial. Será peor dibujo pero menos presión si no cumplo las fechas del reto...
Así que apuntenme de guionista con muchas opciones de acabar como autor único...
Soy el terror que aletea en la noche...
Pues tengo curiosidad de ver si se puede este año, así que me ofrezco como dibujante por si alguien tiene alguna propuesta aquí ando. ☺️